publicidad
La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.

'Celebrity births': cuando el anuncio es lo que cuenta

'Celebrity births': cuando el anuncio es lo que cuenta

El ingenio de revelar uno de los sucesos más especiales resulta en cifras de múltiples ceros.

La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.
La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.


Por Graciela Miramontes


Los protocolos reales indican que la sucesión al trono de cualquier heredero requiere de muchos documentos y ceremonias solemnes con fajillas y costosísimas joyas de por medio. Cuando se anuncia un nuevo papa, el proceso no dista de ser diferente; con la excepción de que el cónclave revela al nuevo líder con fumarolas de humo (blanco o negro) y la famosa frase “¡Habemus papam!”.

 

En el barrio de Calabasas, en Los Ángeles, los sucesos importantes se manejan de otra forma. En 1991, los puestos de revista se prendieron en llamas con la polémica portada de Vanity Fair (fotografiada por Annie Leibovitz) que mostraba una muy embarazada Demi Moore, completamente desnuda y abrazando su pronunciado vientre y un seno.

 

La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.
La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.

 
Sin quererlo, la protagonista de Striptease había comenzado un trend que sigue vigente hasta la fecha: Claudia Shiffer, lo repitió en Vogue en 2010 y, el año pasado, Kourtney Kardashian presumió su baby bump en DuJour, mientras esperaba la llegada del menor de su tropa: Reign.
 
Si algo es un hecho, es que los nacimientos en el mundo de los ricos y famosos son un suceso muy redituable que empieza a cocinarse desde el momento en que comienzan los rumores. Visitas “misteriosas” al doctor, pocas apariciones en público o ropa que simula lo que debajo de la pancita se oculta, sólo avivan la curiosidad del público –y de los paparazzis– hasta que se hace el statement público.
 
El interés de los seres humanos por los nacimientos de los hijos de las celebridades ha existido siempre, pero se ha exponenciado de manera contundente con la explosión digital de las redes sociales. Hay muchas teorías, por supuesto, de por qué nos interesa tanto la vida de los otros, pero pareciera que para la generalidad de la gente las vidas ajenas son más ricas y divertidas que las propias. También, sobre todo en el caso del nacimiento de los bebés, porque “nos revelamos en lo desconocido”, como apunta el blog Collegecandy.com.

publicidad


 
No money, no funny
 
A diferencia de los asuntos monárquicos, la firma de papeles en la ciudad de la fama ocurre cuando la celebridad –respaldada por su flamante equipo legal– le pone precio a la exclusiva de la noticia o a las primeras fotografías de su pequeño retoño. Con ello, queda estipulado que la primer señal de vida –en público– es propiedad de la publicación en cuestión.
 
En 2008, el mundo estaba conmocionado por la última adición –a la ya numerosa– de la familia Jolie-Pitt. Si bien, el nacimiento de Vivienne Marcheline y Knox Leon era, por sí mismo, un tema que daba mucho de qué hablar, al tratarse de gemelos y ser el segundo embarazo de la actriz –quien hasta 2007, había adoptado a su tercer hijo, Pax– fue la presentación del pequeño par, la que nos dejó con la boca abierta.

Angelina Jolie pregnant
Angelina Jolie pregnant

 
Por la módica cantidad de $14 millones de dólares, la exclusiva por las fotos de los bebés , se aseguró en una división muy conveniente entre la revista People y la edición londinense de la revista Hola: Hello.
 
Angelina, acostumbrada a mantener un perfil bajo buzz wise, destinó el dinero a una fundación creada por ella y Brad, que se enfoca en ayudar a la niñez del mundo. En 2005, cuando nació Shiloh, las imágenes fueron vendidas a la agencia de fotografía Getty Images, bajo la condición de que hicieran una donación a la caridad.

  
 
Más vale Instagram en mano…
 

SAINT WEST

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el


Ya no es necesario insistir en el poder de las redes sociales y más, en el caso de las celebridades. Sus cuentas personales son quizás, la única forma de control “real” que tienen sobre su vida privada y hay quienes han sabido utilizarla y muy bien.

Angelina –al igual que aquellas hollywood moms fieles al altruismo– buscaba un beneficio positivo cuando otorgó el derecho de hacer públicas las caritas de sus retoños. Sin embargo, existe el caso de otras mamás que descubrieron que 1.1 millones de corazones en Instagram –más los reposts de toda tu familia– y una oleada de encabezados por toda la web son una manera perfecta de atraer todavía más atención a la elección del nombre de tu segundo bebé.  

publicidad


 
Esta última situación no es hipotética, pues hablamos de un hecho verídico que hace tan sólo un par de días, conmocionó a las redes: el nacimiento de Saint West Kardashian.

Paulina Rubio embarazada Grand Slam Party Latino
Paulina Rubio embarazada Grand Slam Party Latino

Con un nombre de por sí muy criticado –gracias a la naturaleza extravagante de sus padres y a la obsesión del señor West por ser reconocido como una verdadera deidad–, el siguiente paso obligatorio para el menor de la familia es, sin duda, la respectiva venta de la exclusiva.
 
¿Quién será el ganador de tan preciado tesoro? ¿Podrá acaso superar el revuelo de la famosa portada de Vogue de su hermana mayor? La moneda está en el aire.
 
Sin importar cuál sea el desenlace (o principio) de este nuevo capítulo, hay algo que queda bastante claro: la vida en Hollywood no se parece en nada a la que tú y yo podremos tener.
 
Mientras, Queen B presumió su avanzado estado de gestación frente al público de los MTV Video Music Awards de 2011 y la princesa Charlotte posó para las cámaras de su mamá –la duquesa de Cambridge– en una situación menos fastuosa. Tú te puedes regocijar con un #breaktheinternet a menor escala, en la sala de partos y la primer family card de tu bebé para regalar en estas fiestas.

publicidad


 
Todo, fuera de los reflectores y sin un makeup artist al pie de tu cama de hospital. Veremos igualmente cómo se lo plantea Paulina Rubio.
 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Es un gesto que la hija del presidente repite una y otra vez en Instagram, una red social que sirve de ventana a su costado más familiar dentro de la Casa Blanca.
¿Para qué mojarte al bajar del auto cuando llueve si puedes entrar el vehículo al mercado? Al menos eso es lo que hizo este hombre en China en este insólito video.
Aunque muchas veces los carteros no se llevan muy bien con las mascotas, en este caso sucede todo lo contrario y el repartidor de UPS aprovecha para inmortalizar el momento con los perros de la zona.
Con su hazaña, Erendira Wallenda rompió el récord que su esposo había establecido hace seis años. Nik Wallenda, un famoso trapecista, se colgó a 250 pies de altura. Ella lo superó por 50 pies.
Alimentos para el cerebro
“Cuando haces deporte, ¿te alimentas después para recargar fuerzas? Por supuesto. Entonces, ¿por qué no alimentas también al cerebro?”.
Una madre adolescente habla de la violencia que sufrió en su país y cómo hoy intenta superar el trauma
Esta joven de El Salvador explica qué tipo de ayuda recibe en su nuevo estado de residencia, Texas, tras huir de los maltratos.
Una niña difunde su mensaje contra el racismo y la discriminación luego de ser víctima de bullying
Con pequeños carteles en los que explica su situación, la niña de nueve años grabó un video en el que denuncia el acoso del que estaba siendo víctima en su escuela. Dice que trató de buscar ayuda con las directivas y profesores, pero le pidieron hacer un ensayo sobre el significado de la palabra racismo.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
publicidad
¿Ya vieron el 'apartamentito' que está vendiendo Sting en Nueva York?
El cantante puso a la venta una de sus propiedades en la icónica ciudad de Nueva York y tienen que ver cómo es por dentro y la vista que tiene desde el balcón.
¿Julio César Chávez estuvo a punto del suicido por su adicción a la cocaína? Mira todo lo que nos contó
Hablamos con el campeón mundial y tocamos temas fuertes cómo sus adicciones por el alcohol y las drogas y cómo esto afectó su carrera.
Laura León quiere jacuzzi con Raúl y lo comprobó con este mensaje que le mandó
Agarren lápiz y papel porque 'La tesorito' nos contó cómo se mantiene tan bien a su edad y además aprovechó nuestras cámaras para mandarle un mensaje bien claro a nuestro Raúl de Molina.
¿Nuevos galanes? La Adictiva Banda San José de Mesillas podría hacerle la competencia a Pablo Lyle
Los muchachones de la agrupación andan amenazando con convertirse en los próximos galanes de televisión y consideran que tienen todo para lograrlo.
Vinculan al arquero de uno de los 'grandes' del fútbol peruano con un equipo de la MLS
Carlos Cáceda, portero de Universitario de Deportes, interesaría a Atlanta United, según la prensa del país sudamericano.
La novela de la Confederaciones: Alemania y Chile igualan y acarician las semifinales
Con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl, sudamericanos y europeos igualaron a un gol y quedaron a un empate de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.
Copa Confederaciones
Chile y Alemania reparten puntos; los andinos son líderes
Chile y Alemania repartieron los puntos de su choque en Kazán y por los goles marcados, el campeón de la Conmebol es líder del Grupo B.
México
Rangers anunció fichajes de Herrera y ‘Gullit’ Peña
Después de varias semanas de negociación y trámites para conseguir el permiso de trabajo, Eduardo Herrera y Carlos ‘Gullit’ Peña fueron presentados.