publicidad
La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.

'Celebrity births': cuando el anuncio es lo que cuenta

'Celebrity births': cuando el anuncio es lo que cuenta

El ingenio de revelar uno de los sucesos más especiales resulta en cifras de múltiples ceros.

La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.
La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.


Por Graciela Miramontes


Los protocolos reales indican que la sucesión al trono de cualquier heredero requiere de muchos documentos y ceremonias solemnes con fajillas y costosísimas joyas de por medio. Cuando se anuncia un nuevo papa, el proceso no dista de ser diferente; con la excepción de que el cónclave revela al nuevo líder con fumarolas de humo (blanco o negro) y la famosa frase “¡Habemus papam!”.

 

En el barrio de Calabasas, en Los Ángeles, los sucesos importantes se manejan de otra forma. En 1991, los puestos de revista se prendieron en llamas con la polémica portada de Vanity Fair (fotografiada por Annie Leibovitz) que mostraba una muy embarazada Demi Moore, completamente desnuda y abrazando su pronunciado vientre y un seno.

 

La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.
La fotógrafa Annie Leibovitz retrata a Demi Moore embarazada.

 
Sin quererlo, la protagonista de Striptease había comenzado un trend que sigue vigente hasta la fecha: Claudia Shiffer, lo repitió en Vogue en 2010 y, el año pasado, Kourtney Kardashian presumió su baby bump en DuJour, mientras esperaba la llegada del menor de su tropa: Reign.
 
Si algo es un hecho, es que los nacimientos en el mundo de los ricos y famosos son un suceso muy redituable que empieza a cocinarse desde el momento en que comienzan los rumores. Visitas “misteriosas” al doctor, pocas apariciones en público o ropa que simula lo que debajo de la pancita se oculta, sólo avivan la curiosidad del público –y de los paparazzis– hasta que se hace el statement público.
 
El interés de los seres humanos por los nacimientos de los hijos de las celebridades ha existido siempre, pero se ha exponenciado de manera contundente con la explosión digital de las redes sociales. Hay muchas teorías, por supuesto, de por qué nos interesa tanto la vida de los otros, pero pareciera que para la generalidad de la gente las vidas ajenas son más ricas y divertidas que las propias. También, sobre todo en el caso del nacimiento de los bebés, porque “nos revelamos en lo desconocido”, como apunta el blog Collegecandy.com.

publicidad


 
No money, no funny
 
A diferencia de los asuntos monárquicos, la firma de papeles en la ciudad de la fama ocurre cuando la celebridad –respaldada por su flamante equipo legal– le pone precio a la exclusiva de la noticia o a las primeras fotografías de su pequeño retoño. Con ello, queda estipulado que la primer señal de vida –en público– es propiedad de la publicación en cuestión.
 
En 2008, el mundo estaba conmocionado por la última adición –a la ya numerosa– de la familia Jolie-Pitt. Si bien, el nacimiento de Vivienne Marcheline y Knox Leon era, por sí mismo, un tema que daba mucho de qué hablar, al tratarse de gemelos y ser el segundo embarazo de la actriz –quien hasta 2007, había adoptado a su tercer hijo, Pax– fue la presentación del pequeño par, la que nos dejó con la boca abierta.

Angelina Jolie pregnant
Angelina Jolie pregnant

 
Por la módica cantidad de $14 millones de dólares, la exclusiva por las fotos de los bebés , se aseguró en una división muy conveniente entre la revista People y la edición londinense de la revista Hola: Hello.
 
Angelina, acostumbrada a mantener un perfil bajo buzz wise, destinó el dinero a una fundación creada por ella y Brad, que se enfoca en ayudar a la niñez del mundo. En 2005, cuando nació Shiloh, las imágenes fueron vendidas a la agencia de fotografía Getty Images, bajo la condición de que hicieran una donación a la caridad.

  
 
Más vale Instagram en mano…
 

SAINT WEST

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el


Ya no es necesario insistir en el poder de las redes sociales y más, en el caso de las celebridades. Sus cuentas personales son quizás, la única forma de control “real” que tienen sobre su vida privada y hay quienes han sabido utilizarla y muy bien.

Angelina –al igual que aquellas hollywood moms fieles al altruismo– buscaba un beneficio positivo cuando otorgó el derecho de hacer públicas las caritas de sus retoños. Sin embargo, existe el caso de otras mamás que descubrieron que 1.1 millones de corazones en Instagram –más los reposts de toda tu familia– y una oleada de encabezados por toda la web son una manera perfecta de atraer todavía más atención a la elección del nombre de tu segundo bebé.  

publicidad


 
Esta última situación no es hipotética, pues hablamos de un hecho verídico que hace tan sólo un par de días, conmocionó a las redes: el nacimiento de Saint West Kardashian.

Paulina Rubio embarazada Grand Slam Party Latino
Paulina Rubio embarazada Grand Slam Party Latino

Con un nombre de por sí muy criticado –gracias a la naturaleza extravagante de sus padres y a la obsesión del señor West por ser reconocido como una verdadera deidad–, el siguiente paso obligatorio para el menor de la familia es, sin duda, la respectiva venta de la exclusiva.
 
¿Quién será el ganador de tan preciado tesoro? ¿Podrá acaso superar el revuelo de la famosa portada de Vogue de su hermana mayor? La moneda está en el aire.
 
Sin importar cuál sea el desenlace (o principio) de este nuevo capítulo, hay algo que queda bastante claro: la vida en Hollywood no se parece en nada a la que tú y yo podremos tener.
 
Mientras, Queen B presumió su avanzado estado de gestación frente al público de los MTV Video Music Awards de 2011 y la princesa Charlotte posó para las cámaras de su mamá –la duquesa de Cambridge– en una situación menos fastuosa. Tú te puedes regocijar con un #breaktheinternet a menor escala, en la sala de partos y la primer family card de tu bebé para regalar en estas fiestas.

publicidad


 
Todo, fuera de los reflectores y sin un makeup artist al pie de tu cama de hospital. Veremos igualmente cómo se lo plantea Paulina Rubio.
 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
Willem-Alexander, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, dijo que los pasajeros no se dan cuenta de que pilotea los aviones de la aerolínea KLM porque las cabinas están cerradas desde los atentados del 11-S.
La romántica petición de matrimonio se llevó a cabo en medio de una ceremonia de graduación de la universidad Baylor, en Texas.
El video muestra cómo los padres se dan golpes mientras los estudiantes vuelven a sus asientos tras recibir sus diplomas.
Este joven mexicano quería pasar un buen rato en el parque de atracciones, pero en realidad lo único que pudo hacer fue gritar de miedo.
En el video, el hombre se prepara para golpear la pelota de golf, hace el movimiento y falla. Pese a ello, lo celebra como el mejor de los golpes, dando un paso en falso que lo lleva al piso. Su primo comentó que los dos habían estado bebiendo.
El video de seguridad captó el momento del accidente el pasado 12 de mayo en el que la menor solamente sufrió lesiones leves en los dientes al caer a la calle y permanecer por segundos entre las ruedas del auto y el suelo según afirmaron medios locales.
La curiosa iniciativa en Gran Bretaña para atraer nuevos votantes: cerveza gratis
Los británicos han debido participar de sucesivas elecciones y no todos están contentos con esto. El 8 de junio van a las urnas nuevamente.
Este es el momento en que Melania evita dar la mano a Trump en Israel
Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la pareja presidencial estadounidense vivió un ¿incómodo? juego de manos que quedó registrado por las cámaras.
Trump y la gira internacional de la hipocresía y de la vergüenza
“Me sorprendió escuchar a algunos analistas decir que Trump lució “presidencial”, como si pronunciar un discurso sin apartarse del libreto o no decir las locuras que realmente piensa y esboza anule lo que es Trump en realidad”.
Tom Hanks y Dwayne Johnson presentan en SNL una candidatura invencible para las elecciones del 2020
Una candidatura que no tiene rival. El programa de humor Saturday Night Live reunió a dos fuerzas vivas de Hollywood, Tom Hanks y Dwayne Johnson, para proponer una loca candidatura presidencial: "Ganaré el voto de los veteranos pues he luchado en la Segunda Guerra Mudial al menos en 10 películas", dijo Hanks.
publicidad
Yes You Can! Fanny Rendón bajó 52 libras y a los 57 años siente que volvió a nacer
La mexicana contó para Despierta América que llegó a pesar 185 libras y que aumentaba cada vez que tenía un embarazo. Ahora come saludablemente y tiene una nueva vida.
Cómo Karina Yapor logró convertirse en la cara de las noticias en todo el estado de Texas
Karina Yapor es el claro ejemplo de cómo salir adelante siendo profesional y madre de familia. Y de paso, ser la cara amigable de las noticias matutinas de Univision 45 en Houston, Texas.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Increíble: Líder del Giro de Italia tuvo que bajarse para hacer sus necesidades en plena carrera
Se trata de Tom Dumoulin, quien lideraba por más de dos minutos la carrera y que este martes sufrió problemas estomacales.
Manchester United rinde minuto de silencio en memoria de víctimas del atentado
Los 'Red Devils' mostraron un noble gesto a la tragedia del Manchester Arena previo a su entrenamiento guardando silencio y rezando en memoria de los afectados.
Rodolfo Pizarro: “Nos preocupan las lesiones, los goles los estamos guardando para la final”
El volante de las Chivas se ha convertido en una pieza clave para Matías Almeyda dentro de la cancha. Un ‘comodín’ que le ha ayudado a cubrir diferentes posiciones producto de tantas bajas.
Djokovic: "Es un sueño que Agassi sea mi entrenador"
El tenista serbio se mostró emocionado porque el ex tenista estadounidense lo coordine de ahora en adelante, buscando un revulsivo en su carrera en la ATP.