publicidad
Ginza Street Tokyo

Ginza, el nuevo hotspot de Tokio

Ginza, el nuevo hotspot de Tokio

Las SoHo de NY y Londres y el Champs Elysées parisino tienen un nuevo rival.

Ginza Street Tokyo
Ginza Street Tokyo

Por Graciela Miramontes

Es una constante de todos los viajeres que tocan Japón la de compartir detalladamente las sorprendentes caracterísiticas de este particular país; sus contrastes, su conexión espiritual con su cultura milenaria y el contínuo desarrollo tecnológico que se muestra en cada rincón.

Tal es el caso de una amiga quien hace tiempo me contó su viaje por esta isla asiática. Desde la experiencia de dormir dentro de una cápsula, hasta comprobar que, efectivamente, la comida callejera de Tokyo es exquisita. Cada anécdota que narraba era alimento para mi habilidad de transformarlo todo en imágenes mentales.

Chanel en Ginza Tokyo
Chanel en Ginza Tokyo

Nos contó de la belleza de los paisajes y de lo diferente que es la vida en la ciudad. Recuerdo que no dejaba de repetir lo limpios y educados que eran sus habitantes, pero lo que nunca olvidaré es lo que me dijo respecto de su estilo. “Ves a mujeres guapísimas entrar a las boutiques y salir con bolsas en cada mano, mientras tú sólo te quedas viendo. Los hombres se vestían mejor que yo, no es broma”.


Puede que su status de turista mochilera no le permitiera caminar con tacones las distancias de Disneyland Tokyo. Pero el estilo Harajuku y el hecho de que el país se haya convertido en el ultimate destination de todos los diseñadores, deja bastante claro que Japón tiene todos los encantos.


El éxito de un up and coming

Wako building #wakoginza

A photo posted by meirina triharini (@meirina_t) on


publicidad

La quinta avenida de Nueva York, es quizás, uno de los pasajes lujosos más replicados alrededor del mundo; pues el concepto de concentrar a todas las boutiques en un solo lugar es algo que las grandes ciudades han procurado para el deleite de los apasionados del estilo. Japón no es la excepción.

Si te gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la moda, recientemente habrás escuchado hablar de Ginza. Ubicado en el barrio hip de Chuo, en Tokio, se encuentra lo que ahora se considera la parada obligatoria de todos los fashionistas del mundo y que, incluso, tiene su propia versión de la legendaria vialidad neoyorquina.

Lejos quedó la época en que esta localidad no era más que un pantano, que para 1912 vio su florecer con la llegada de una casa de moneda que le diera su icónico nombre. “Lugar de la plata” es el significado literal de este peculiar término.

Tuvieron que pasar exactamente 260 años para que Ginza comenzara a despuntar con el esplendor que hoy lo caracteriza y fue gracias a un suceso para nada agradable. En 1872, un terrible incendio, dejó al barrio en ruinas y fue entonces que, gracias a la obra del arquitecto inglés, Thomas Waters, recobró su esplendor.

El único edificio sobreviviente al desastre –y que hoy en día sigue de pie– fue la tienda departamental Wako. Hoy, en torno a la emblemática construcción, se encuentran innumerables centros de negocios como Sony Corporation, que atrajeron a la élite japonesa para establecerse en la zona.

publicidad

We will always have Ginza

Por mucho tiempo, París se ha coronado como la capital de la moda. Hoy, pareciera que muchas ciudades se disputan el compartir el título nobiliario y Ginza, pinta para ser su versión más moderna.

Hace exactamente 11 años –diciembre de 2004– Chanel abrió las puertas de su flagship store en el barrio, ocupando un terreno que fuera propiedad de la cadena de supermercados Daiei. Por la exorbitante cantidad de lo que equivale a $171 millones de dólares, este nuevo (y sofisticado) habitante francés llegaba para echar raíces.

Diez pisos conforman el flamante edificio, de los cuales tres sirven para exhibir las colecciones; el cuarto es un salón de usos múltiples (generalmente utilizado para conciertos) y en el décimo está Beige Tokyo, un restaurante curado por el chef francés Alain Ducasse. Toda una joya.

Al otro lado de la calle encontrarás a un par de vecinos bastante conocidos: las boutiques de Louis Vuitton y Cartier, que anteriormente fueran una zona genérica de bancos.

publicidad

Para 2006, nombres como Dior, Hermés y Tiffany & Co. formaban parte de los residentes de este inigualable distrito. Actualmente, la lista de inquilinos ha crecido al incluir a grandes como Printemps, Barney’s New York y a otra serie de diseñadores que van desde Jean Paul Gaultier hasta Michael Kors, quien recientemente inauguró su primer flagship store en el área.

Es inevitable que nuestros ojos brillen al escuchar de las maravillas, de lo que alguna vez fuera un lugar enfocado a los negocios y que hoy se encuentra entre los lugares más caros para rentar un departamento, de todo Japón.

¿A quién no le gustaría despertar con Armani sonriéndole desde la otra esquina?, o ¿disfrutar de un delicioso lunch en el décimo piso del edificio Chanel?

A los simples mortales sólo nos queda la ilusión de tachar el destino de nuestra wishlist vacacional y volver a confirmar que, efectivamente, las historias de aquella amiga eran ciertas. Como los japoneses, no hay dos, ¡Y Gucci lo sabe!


Relacionado
Mujer leyendo libro
Siete libros para estar a la moda
Se publican este año y condensan lo que todo amante de esta industria debe saber.
publicidad
publicidad
Glency Feliz, bloguera de moda, nos dio algunos trucos para usar el traje de baño utilizando faldas, chaquetas y tacones y verte siempre linda este verano.
Daniela di Giacomo reveló el precio real del espectacular vestido que usó Gelena Solano el día de su boda y ella misma nos dice que es lo que tenía ese vestido que costó tan caro.
El Dasa, Rodolfo, Jesús y "El Patrón", nuestros cotizados modelos, nos mostraron 4 estilos diferentes de vestir para este verano ya sea en la playa, en la ciudad, o junto a la piscina.
Andrea Chediak siempre nos muestra lo último en tecnología y productos innovadores de moda y belleza, por eso esta vez trajo algunos artículos que dejaron a Karla con el ojo cuadrado.
publicidad