publicidad
Tienda Gucci

El revival de Gucci

El revival de Gucci

Una de las casas de moda favorita de los raperos se une a la fiebre de los gatitos.

Tienda Gucci
Tienda Gucci

Por Graciela Miramontes

Un poco de ritmo

Para cualquiera que se ubique en las altas esferas del celebrity buzz o que tenga el poder adquisitivo necesario, la ropa de diseñador es una forma infalible de adquirir notoriedad.

Hablando de la cultura pop, existen ciertas marcas que —durante muchas generaciones— se han colocado en el top de la crême de la crême hip-hopera, al grado de crear verdaderos himnos (killer songs) para glorificar su existencia.

DONT MAKE ME DO IT 2 EM LIKE DAT

A photo posted by PRETTY FLACKO (@asaprocky) on

En 1997, el éxito de Notorious B.I.G, “Hypnotize” puso a todos a bailar hasta el suelo con versos que incluían —quizás, de una forma no tan ortodoxa— a Versace y Moschino. Tiempo después, en 2013, A$AP ROCKY —un miembro de la nueva camada de la escena rapera— rindió homenaje no sólo al evidente (y muy peculiar) gusto de la cantante Rihanna, sino a 17 marcas de lujo en su hit “Fashion Killa”.

En un estudio (para nada científico) realizado por la tienda departamental Macy’s se analizaron 20 años de trayectoria musical para encontrar aquellas marcas más mencionadas en este popular género. Sorprendentemente, el top tres coronó a Nike, Versace y Gucci como las ganadoras, siendo esta última la que quedó en primer lugar.

La firma de lujo creada por Guccio Gucci en 1921 es uno de los orgullos más grandes gestados en la ciudad de Florencia, Italia, y precisamente su logotipo es el responsable de vestir a numerosas personalidades del espectáculo. Todo, gracias a la impresión de su monograma y bandas bicolor, en rojo y verde, en accesorios y prendas.

publicidad

Back to basics


Creative Director #AlessandroMichele backstage before the #GucciCruiseNYC 2016 Fashion Show.

A photo posted by Gucci (@gucci) on


Los años noventa marcaron el boom de Gucci gracias al ingenio del entonces director creativo, Tom Ford. Diseñador que a lo largo de su trayectoria ha tenido especial toque para atraer a las figuras más hot del momento —no olvidemos su estrecha relación con la power couple más estilosa, Beyoncé y Jay Z, quien incluso creó una pieza musical con su nombre—. Sin embargo, pareciera que a últimas fechas el gen que por mucho tiempo había caracterizado el estilo de la marca se hubiera transformado en una propuesta completamente nueva.

Nicholas Ghesquière emprendió la misión de volver a las raíces de Louis Vuitton con impactantes colecciones que le devolvieron la justicia al savoir faire de la marca. Por sus últimos desfiles, las modelos han pavoneado la que sería la nueva, y mucho más sofisticada, versión de los baúles de tapa plana que Vuitton hiciera famosos. Su monograma se resignifica con diseños mucho menos estridentes y más enfocados hacia gustos exigentes.

Gucci, por su parte —y bajo la mirada clínica de Alessandro Michele—, se reinventa en 2015 y lo hace con piezas que apelan a la herencia italiana. Seguramente, muchas de las piezas producto de esta nueva era no serían de las primeras opciones de guardarropa para la rapera Missy Elliott, durante sus años mozos. Tejidos multicolor, siluetas setenteras y aires retro perfectamente curados para estar en tendencia, le dan un nuevo rostro a la firma.

publicidad

Particularmente, la última colección develada para pre-fall 2016, añade a la fórmula uno de los fenómenos más representativos de la actualidad: el amor desmedido por los felinos. Si pudiéramos nombrar a la perfecta chica Gucci, para llevar estos osados atuendos, nos aventuraríamos a decir que una fusión de Mia Farrow, Twiggy y un ligero toque de Dame Edna y Iris Apfel, serían la combinación perfecta.

Los astros han hablado: Gucci atraviesa por una pequeña revolución y agita sus aguas para sacudir un poco del estigma que su sobre-exposición, le habría dejado. ¿Recuerdas la polémica ocasionada por una de las protagonistas de Jersey Shore, en 2010? A estas alturas del partido, Coach pensaría dos veces —o en absoluto— en regalarle a Snooki un bolso Gucci para evitar que portara bajo el brazo una de sus creaciones. Ahora, esta joya italiana brilla más intenso que nunca y lo hace acompañada de un juguetón ronroneo.

publicidad
publicidad
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
Nuestra experta en la moda estuvo participando en una sesión de fotos y Danilo le otorgó el envidiable título de 'el look de la semana' por lo bella que se veía.
La locutora de K-LOVE Argelia Atilano recomienda a las madres llevar libros a todos lados para que los niños los lean en momentos de aburrimiento y buscar la manera de promover la lectura de una manera entretenida.
Galilea Montijo se fue a Tailandia de vacaciones y no se pudo separar de este accesorio.
publicidad