publicidad
The Weeknd en concierto

Cuatro voces fashionistas

Cuatro voces fashionistas

Las voces que entonarán moda en este 2016.

The Weeknd en concierto
The Weeknd en concierto

Por Graciela Miramontes

Tenemos ídolos; religiosos, políticos, cantantes, chefs, diseñadores, líderes religiosos, artistas, atletas y hasta superhéroes. Nuestra naturaleza parece estar predispuesta a seguir roles y modelos ideales de seres humanos, de quienes tomamos comportamientos o filosofías que le dan algún sentido distinto a nuestras vidas. Puede sonar apasionado o exagerado, pero es real, sobre todo en la mayoría de los casos.

El medio del espectáculo, por supuesto, nos provee de un modelo de figuras que se orienta más a lo aspiracional y superficial que a lo espiritual. En breve: nos encanta como se visten y el estilo de vida que llevan, así esto se traduzca en algo tan lejanamente mundano como mansiones millonarias, medios de transporte extravagantes y, ¿por qué no?, su nueva backpack Louis Vuitton (en piel de cocodrilo) valuada en $81,500 dólares.

Todo parece más suave y despreocupado, desde la impactante vista de su habitación en las colinas de Hollywood y, definitivamente, parece que sus mascotas exóticas (mitad gato mitad cheetah) disfrutan de mejores aposentos que lo que nuestro sueldo nos permite tener.

La cuestión es que hay celebridades que nos vuelven locas. Y si acaparan los reflectores por su gran sentido de la moda, aún más. Los siguientes cinco cantantes tienen eso y aquí te ayudamos a que, con un presupuesto accesible, puedas incorporar sus looks a tu armario.

publicidad


The Weeknd

Una foto publicada por The Weeknd (@abelxo) el

Las rastas no habían sido una declaración de estilo desde que Bob Marley las popularizara y Shakira las considerara un peinado apropiado en los noventas. No, hasta que llegó Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd.

Puede que su cabello –muchas veces comparado con un nugget– no sea tu primera opción cuando visites al peluquero. Sin embargo, se ha convertido en su sello personal e ,incluso, atrajo la atención de la hermana mayor de Gigi Hadid (Bella), quien cayó rendida ante los encantos del canadiense.

Si pensabas que su magistral aportación al soundtrack de “Fifty Shades of Grey” era lo único relevante de este singular caballero, estás equivocada. Recientemente, el cantante atrajo la atención de todos los amantes de la moda, al pasearse con la primer pieza de WANGXO, su colección en colaboración con Alexander Wang.

Cualquiera que tenga su propio modelo de tenis de diseñador, merece ser considerado alguien influyente.


FKA Twigs

Puede que las fanáticas de la saga de Twilight la consideren la Yoko Ono de esta generación, pero algo es muy cierto: la chica sí que tiene estilo.

publicidad

A sus 27 años, la novia de Robert Pattinson es mucho más que una performer en el lineup de Coachella y Glastonbury. Tahliah –quien además ostenta títulos como bailarina, productora y compositora– ha sabido consolidar su imagen como una belleza exótica que, en ocasiones, nos recuerda a una nueva versión de Björk.

Al igual que la islandesa, FKA Twigs gusta de los momentos jawdropping sobre la alfombra roja. Para la MET Gala del año pasado, la inglesa lució un escandaloso vestido de Christopher Kane ideal para curiosos: en un juego al estilo “Where’s Wally”, y justo por encima de su muslo, se encontraba un aparato reproductor masculino. Todo, como parte de lo que pareciera ser una escena salida de alguna obra artística de la antigua Grecia.

Sobra decir que sus elaborados peinados, septum rings y múltiples accesorios, sirven como el toque final para acentuar su enigmático estilo. Definitivamente –y si los rumores son ciertos– podemos esperar un interesante vestido de novias cuando los tórtolos se den el sí frente al altar. Quizá Robert deberá hacer gala de sus atuendos vampirescos.


Adele

NY / SNL

Una foto publicada por @adele el

El talento de esta dama inglesa no sólo reside en su habilidad para darnos un gran respiro de todas aquellas melodías que inducen al twerking y que glorifican la retaguardia femenina. Además de enseñarnos que las llamadas de teléfono deben ser evitadas a toda costa –como parte de una rehabilitación post ruptura– nos ha demostrado el poder de un impecable maquillaje.

publicidad

Las verdaderas fanáticas entenderán que pagar $800 dólares por una entrada no se compara (¡en absoluto!) con tener una clase privada de cat eye con su artista de maquillaje. Adele nos recuerda a aquellas bellezas sesenteras, algo totalmente apropiado para esta temporada en que lo retro está de vuelta.

Peinados abultados, vestidos a-la Twiggy y ojos perfectos, solamente confirman que el estilo sofisticado, para nada revelador, jamás pasará de moda.

A$AP ROCKY

Una foto publicada por PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

Luego de dar un recorrido por la cuenta de Instagram de este rapero, nos queda muy claro que lo que su antecesor (Tupac) denominó “ Thug Life” ha tomado un sentido mucho más estiloso en cuanto a dress code neoyorquino se refiere.

En 2013, el intérprete de “ Fashion Killa” lanzó una pequeña colección de prendas con su imagen para el paraíso de los apasionados de la moda, H&M, y el año siguiente posó junto a la supermodelo Cara Delevingne para la campaña de primavera de DKNY.


2016 arrancó con honores para A$AP; además del lanzamiento de su video con Pusha T y The-Dream (“M.P.A”), la tienda de zapatos deportivos Foot Locker lo nombró imagen oficial de su campaña para los A didas Originals Tubular Runner S.

Tal parece que haber sido parte de “ A Man’s Story”, la campaña que rinde homenaje a Salvatore Ferragamo –y en donde posó con prendas de su colección primavera 2015–, lo convierten en digno portador del título de fashionista, por mérito propio.

Relacionado
Rachel Zoe
Cinco canales de Youtube para fashionistas
Lo más cool de tener el arte del estilismo al alcance de un clic.
publicidad
publicidad
Conocimos a la hermosa y simpática Samantha Sepúlveda, una dominicana que imparte el orden y la justicia en La Gran Manzana, pero también arranca suspiros en las pasarelas del New York Fashion Week. ¡Y le preguntamos lo que todo mundo quiere saber!
Indira Sierra comparte algunos consejos para ir de compras y hacer rendir su dinero en cada visita.
Kika Rocha nos dio un recorrido por el pabellón latino de la reconocida Semana de la Moda de Nueva York, donde demostró por qué Colombia tiene mucho qué presumir esta temporada primavera-verano.
Todas las famosas del cine y la moda se han vuelto locas con esta tendencia: Kim Kardashian, JLo, Heidi Klum, las hermanas Jenner y hasta las Hadid. Aprende a combinarla y cómo lograr a no enseñar de más.
publicidad