publicidad
Jaden Smith performing at the Afropunk Festival At Trianon In Paris

5 tendencias de estilo que tienes que probar

5 tendencias de estilo que tienes que probar

Regresos, reinvenciones y caras famosas.

Jaden Smith performing at the Afropunk Festival At Trianon In Paris
Jaden Smith performing at the Afropunk Festival At Trianon In Paris

Por Graciela Miramontes


Echamos un vistazo a las últimas tendencias en el mundo de la moda.

1. El nuevo “Brat Pack”

En los años ochentas, las pantallas de cine se vieron (literalmente) tomadas por un grupo de actores que lo tenían todo: estilo, talento y sobre todo, caras bonitas. Molly Ringwald, Rob Lowe y hasta el errático Emilio Estévez –mejor conocido como Charlie Sheen– enamoraron a la juventud norteamericana con su innegable encanto.

Hoy, pareciera que sus nuevos (y recargados) sucesores han llegado y uno de los primeros en dar la nota fue Jaden Smith. El hijo del príncipe de Bel Air es uno de los rostros de Series 4, la nueva campaña de Louis Vuitton. ¿Lo especial? Se trata de la colección de womenswear, algo curioso al tratarse de un varón, pero nada inesperado luego de su evidente y muy peculiar sentido del estilo. Disfraces de Batman y faldas, incluidos.

Lily Rose Depp –de quien habíamos confesado, anteriormente, tener un girl crush– obtuvo su primer portada para la revista Love y Kendall Jenner aparece en la edición de enero de Vogue Brasil, mientras que su hermana Kylie consiguió su propio reflector en Elle. Gigi Hadid fue nombrada global ambassador de Tommy Hilfiger y lo coronó con su propia colección en conjunto y Karlie Kloss, regresó como cara de Topshop.

publicidad

Le preguntamos a los astros y ellos están de acuerdo en que no será lo único que escuchemos de este clan.


2. El reinado de los tenis

Join in with #adidastracksuitday by picking up your style at adidas.com/originals. We celebrate on November 6th.

A photo posted by adidas Originals (@adidasoriginals) on


Cada cierre de año los expertos se aventuran a mencionar aquellas tendencias que creen que morirán tan pronto el reloj marque las doce. Aparentemente, existe una que se rehúsa a terminar y, para fortuna de muchas, se trata de los tenis.

Esa prenda que tu mamá considera “inapropiada” para una entrevista de trabajo o para una cita, se ha convertido en objeto de deseo y de culto para todos los fashionistas. Con precios que van desde los $95 dólares por un par de Nike Air Force 1, hasta los $2,400 de los Tom Ford en piel de pitón, parece que las suelas de goma han venido a sustituir a los tacones italianos hechos a medida.

Valentino no se ha cansado y Louis Vuitton acaba de lanzar su propia interpretación de los famosos Roshe de Nike. Si los sneakers hablaran, lo harían en palabras de Taylor Swift: we never go out of style.


3. Prendas nostalgia

Do denim right with cool takes on classic shapes. Shop at #StellaMcCartney.com

A photo posted by Stella McCartney (@stellamccartney) on

Malas noticias: ese par de jeans con parches y bordados de flores, los pants deportivos de tu papá y la tiara de tus quince años, jamás debieron terminar en la basura o en una tienda de segunda mano.

publicidad

No importa cuanto le rogaras a tu mamá que no se deshiciera de ellos o cuantas lágrimas derramaste cuando tiró tu chamarra de mezclilla, ellos no van a volver fisícamente, pero si regresarán para atormentar tu decisión. Las colecciones de primavera de diseñadores como Stella McCartney y Gucci vienen cargadas de bordados florales, jumpsuits de denim y prendas atléticas de inspiración retro, algo que tu Cher Horowitz interior amaría.

Contrario a la idea de que no se puede resucitar de entre los muertos, las propuestas de los diseñadores traen un poco de confort a todos los románticos que pensaban que el denim había muerto y que lo vintage era demasiado 2008. Los tacones zuecos y alpargatas hacen su entrada triunfal junto a las tiaras como accesorios y suponemos que están lejos de extinguirse.

4. Que vivan los “zapatos ridículos”

Seguimos sin superar el hecho de que Gucci quiera obligarnos a usar pantuflas de pelo real, a plena luz del día y, entonces, se hicieron los “glove shoes”.

La idea de llevar zapatos con elástico suena bastante bien si eres North West y vas camino a tu clase de ballet. Sin embargo, para la diseñadora Rachel Comey resultó en el calzado protagonista de su colección primaveral y, por más desastroso que suene, tiene el sello de aprobación de la crema y nata de la moda.

publicidad

Si la revista Vogue considera que estas pequeñas abominaciones –con tacón de madera y disponible en distintos colores– son algo lindo para llevar a un cocktail de media tarde, lo único que nos queda es reflexionar: ¿qué es lo que sigue?


5. Modelos tutti-frutti

Lightning for @louisvuitton #lvss16

A photo posted by 🆖 (@nicolasghesquiere) on

Las figuras extremadamente delgadas son cosa del pasado. Ahora nos encontramos en medio de una transición que añade a la fórmula, figuras más voluptuosas, andróginas y hasta de ficción.


El año pasado tuvimos a perros protagonizando campañas de alta costura y a mujeres mayores de sesenta (Iris Apfel) modelando para Kate Spade. Hoy, Louis Vuitton reclutó a un personaje de Final Fantasy para su última campaña y el boom de las plus-size models pone sobre la mesa uno de los temas más polémicos de la industria.

Un estudio reciente de Simon Fraser University reveló la teoría de que las modelos de talla extra promueven la obesidad. Esto, en medio de una gran campaña para erradicar el uso de dicho término y la promoción de una industria incluyente para este sector.

Una vez más, el tema de los estándares de belleza es objeto de discusión. Nuestra teoría es que, veremos todo tipo de rostros, cuerpos e, incluso, seguiremos coqueteando con la idea del roleplay, lo fantástico y lo real.

Relacionado
A la joven y talentosa Kristen Stewart la habiamos visto varias ocasione...
Kristen Stewart sigue en la mira de Chanel
La actriz americana es la modelo de la campaña de publicidad de la nueva colección de maquillaje de ojos de la marca francesa.
publicidad
publicidad
Los detectives de la moda captaron las tendencias que usan las actrices latinas más influyentes de Hollywood y nos dicen por qué deberíamos ponerlas en práctica.
Desde que hicieron pública su relación, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se han dejado ver juntos con atuendos que coordinan perfectamente. ¡Y ahora puedes tú aprender cómo combinar tu moda con la de tu pareja así como ellos!
Glency Feliz, bloguera de moda, nos dio algunos trucos para usar el traje de baño utilizando faldas, chaquetas y tacones y verte siempre linda este verano.
El asesor Pedro Abasolo adelanta que se podrán ver looks muy frescos, teniendo en cuenta que estos premios son un poco más relajados e informales. Asegura que el clima de Miami también es propicio para artistas que quieren innovar y verse más descomplicados.
publicidad