publicidad
.

Tres delicias para una noche de debate  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Tres delicias para una noche de debate

Tres delicias para una noche de debate

Un debate político sí puede ser un acontecimiento social. Escucha los argumentos de los demócratas con tres tapas poco habituales.

Garnachas oaxaqueñas
Por Franco Marinto

Habitualmente nos congregamos en familia o con amigos a disfrutar los grandes acontecimientos deportivos. Pero hay quienes  prefieren  agasajarse de la misma manera cuando el motivo de la reunión es un debate político.   

Así las cosas, ¿por qué no deleitarte con unas quesadillas de distintas masas, con unos chapulines con guacamole o con unas garnachas mientras escuchas las argumentaciones (si las hay) de  Webb , Sanders, Clinton,  O’Malley  o  Chaffey  
La sugerencia de tapas atípicas, bien condimentadas, es para darle más sazón a lo que  lo s  expertos esperan  ofrezca poco espectáculo  i ncluid a  la esperada omisión de temas alrededor de la migración y los derechos de los latinos. Aunque sea en Nevada, no será un espectáculo digno de Las Vegas, pues.  
Exploremos estas fantasías culinarias para colocarl a s en la mesa de la sala mientras los cinco precandidatos se turnan al micrófono:  


Quesadillas  de distintas masas con  champiñones y queso   


Quesadillas de colores


Para darle color a la masa de maíz ( que  se consigue casi ya en cualquier lado), incluye a una parte tres chiles colorados o  chi l potles,  y a otra dos manojos de flor de calabaza molida. Guisa los champiñones con cebolla y un diente de ajo. Agrega un queso  que se gratine con facilidad. Envuelve en la tortilla y ásalas todas juntas. Acompaña con guacamole.  

 


Chapulines tostados con sal de chapulín  


Chapulines


Fuente de proteínas muy barata, los chapulines (grillos mexicanos) se consumen con más y más frecuencia en  el sur de Estados Unidos . Es cada vez más habitual encontrarlos en ciertas tiendas de productos comestibles regionales (en California, Arizona, Texas e Illinois están muy extendidas)  y son muy fáciles de preparar, porque usualmente ya se venden tostados. Sólo hay que darles una pasadita por el sartén, sin necesidad de ponerles aceite, y servirlos en un platón. Acompaña con tortillas y el propio guacamole ya hecho para las quesadillas.  
 


Garnachas oaxaqueñas  


Garnachas oaxaqueñas


Si tienes ánimo p ara preparar  un platillo más elaborado, las garnachas del istmo de Tehuantepec pueden dar muchos días de conversación con  lo s invitados. Aquí la clave es conseguir una buena carne de res deshebrada, lo más fresca posible, además de la masa de maíz para darle forma de “gorditas”. Es más sencillo de lo que parece: cocina en agua con sal la carne de res, elabora con la mesa pequeñas tortillas gorditas de 10 centímetros, hierve medio kilo de jitomates con 100 gramos de chiles jalapeños, prepara un encurtido de vegetales (zanahoria, col blanca y cebolla) con vinagre natural de frutas (puede ser de manzana),  deshebra finamente la carne y colócala sobre las tortillas. Fríe ligeramente las tortillas por debajo y espolvorea con algún queso fresco.  

publicidad


publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.