publicidad

El comercial de tacos más efectivo del año

El comercial de tacos más efectivo del año

El robo a una taquería en Nevada se convirtió en su mejor publicidad

El comercial de tacos más efectivo del año Screen%20Shot%202015-12-24%20...

El 17 de diciembre pasado la taquería Frijoles & Frescas Grilled Tacos, ubicada en Las Vegas, publicó en YouTube el video llamado Burglars Just Want Tacos (Los bandidos sólo quieren tacos), inspirado en un incidente ocurrido la madrugada previa, a las 3:30 am, cuando un par de ladrones rompieron una puerta de cristal para entrar a la taquería.

Las cámaras de seguridad documentaron el robo y el gerente general, Greg Carlson, al ver las imágenes, decidió aprovecharlas para dar un golpe publicitario benéfico para el restaurante. Lo que hizo fue montar subtítulos sobre las imágenes que muestran a los ladrones buscando dinero en el local, haciendo una parodia y sugiriendo que los asaltantes iban a buscar tacos con mucha desesperación. Después, añadió algunas tomas que muestran sus apetitosos tacos y asumió la responsabilidad de la taquería en el hecho de que la gente fuera capaz de hacer cosas muy raras con tal de comerlos. Por último, difundió el video por medio de sus redes sociales con la intención paralela de denunciar el robo y agradecer cualquier información sobre los delincuentes que alguien pudiera proporcionar a las autoridades:

These nice gentlemen came looking for tacos...we think.Please call 702-385-5555 - LVMPD Crime Stoppers - with any...

Posted by Frijoles & Frescas on jueves, 17 de diciembre de 2015

El dato quedaría en en anécdota chusca si no fuera por el inesperado éxito que el video ha tenido: hasta el momento más de dos millones de vistas en YouTube y cerca de 10,400 referencias en Google (repartidas entre medios digitales, blogs y sitios de entretenimiento).

Además, según las declaraciones de Carlson a CNN, las visitas al Frijoles & Frescas de Las Vegas han aumentado notoriamente desde la publicación del video y algunos de sus comensales le han comentado que éste influyó en su decisión de ir a probar sus tacos.

Los tacos como motivo publicitario
Frijoles & Frescas Grilled Tacos no es la única taquería en Estados Unidos que usa videos reales para atraer público: la cadena Taco Bell tiene una colección de videos protagonizados por personas y escenas de la vida cotidiana que se relacionan con algún producto de la cadena.

Otras compañías como Mighty Taco y AT&T han usado el taco como un elemento que funciona como gatillo de situaciones cómicas. Uno de los más famosos que todavía hoy circulan por la red, fue creado por Saturday Night Live en el marco del restaurante ficticio Taco Town (parodia de Taco Bell).Causó tal furor que hay otra serie de videos caseros imitando la receta —del taco envuelto en una crepa y en una pizza— propuesta por el programa.


Cocina recomienda:

Relacionado
Instagram, la red social que los foodies prefieren
Los mejores Food Igers del 2015
Un listado de golosos, chefs y fotógrafos que comparten el gusto por la cocina. Síguelos.
publicidad
publicidad
Cuando este niño trataba de pescar, otro depredador tenía los ojos puestos en la misma presa.
Un chico de 14 años de edad ayudó a dos hombres a sacar con sus manos a una serpiente que estaba enredada debajo de un camión en Australia.
Varias situaciones durante los premios Oscar provocaron chistes y memes en redes sociales, pero el tema que no termina y que sigue despertando la creatividad de las personas fue el error durante los últimos minutos de gala, cuando se confundió el nombre de la película ganadora.
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
publicidad