publicidad

Supervisa que tu hijo o hija esté aprendiendo de acuerdo a los Common Core Standards

Supervisa que tu hijo o hija esté aprendiendo de acuerdo a los Common Core Standards

El propósito de los "Common Core Standards" es que todos los estudiantes salgan de la preparatoria con los mismos conocimientos básicos.

Los nuevos estándares educativos, o “Common Core Standards”, van a ser implementados en la mayoría de los estados para el año escolar 2014.

El propósito de los "Common Core Standards" es que todos los estudiantes, vivan en California o en Nueva York o en Florida, salgan de la preparatoria con los mismos conocimientos básicos y preparados para la universidad.

Esos conocimientos básicos son en matemáticas, ciencias, inglés, historia, escritura y lectura, y más.

Los "Common Core" han sido adoptados por los sistemas educativos de 45 estados y cuatro territorios.

Los estados que no los han adoptado son: Texas, Virginia, Alaska, Minnesota y Nebraska, y Puerto Rico.

El proceso implica nuevas formas de enseñar y aprender, re entrenamiento de maestros y nuevas evaluaciones.

Como padre o madre, tendrás un rol en estos cambios.

El principal es supervisar que tu hijo o hija están aprendiendo lo que establecen los estándares para cada grado escolar. Pregúntale al estudiante qué le están enseñando.

Si quieres saber qué es lo que debe aprender cada estudiante, grado por grado, entra en esta guía de la Asociación Nacional de Padres y Maestros (National PTA), y lee los folletos organizados de kinder a doceavo.

Cuando hables con el maestro o maestra, también pregúntale que están enseñando en clase.

No te preocupes si no le están enseñando todos los temas. Cuando hables con el maestro, pregúntale por los puntos más importantes.

publicidad

Además, asegúrate de ayudar a tu hijo en el proceso.

"El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios", dice el National PTA.

"Debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos".

Recuerda, la educación comienza en casa.

publicidad
publicidad
Miles de estudiantes están muy cerca de terminar con su temporada escolar y para celebrar este gran momento se recomienda regalar dispositivos tecnológicos como un Monster Firecracker, un Google Home o un Bolso de Knomo Audley.
El cantante contrajo matrimonio por tercera vez y tenemos todos los detalles del mágico momento.
Print Pocket permitirá que los usuarios tengan en 30 segundos las fotografías impresas de su celular en las manos, tiene un costo de 149 dólares, no necesita de tinta y solo está disponible para iOs.
El padre Álvaro Lozano nos mencionó algunos de los rasgos y características comunes en las personas soberbias y nos dijo cómo podemos alejarnos de este sentimiento negativo.
publicidad