publicidad

Supervisa que tu hijo o hija esté aprendiendo de acuerdo a los Common Core Standards

Supervisa que tu hijo o hija esté aprendiendo de acuerdo a los Common Core Standards

El propósito de los "Common Core Standards" es que todos los estudiantes salgan de la preparatoria con los mismos conocimientos básicos.

Los nuevos estándares educativos, o “Common Core Standards”, van a ser implementados en la mayoría de los estados para el año escolar 2014.

El propósito de los "Common Core Standards" es que todos los estudiantes, vivan en California o en Nueva York o en Florida, salgan de la preparatoria con los mismos conocimientos básicos y preparados para la universidad.

Esos conocimientos básicos son en matemáticas, ciencias, inglés, historia, escritura y lectura, y más.

Los "Common Core" han sido adoptados por los sistemas educativos de 45 estados y cuatro territorios.

Los estados que no los han adoptado son: Texas, Virginia, Alaska, Minnesota y Nebraska, y Puerto Rico.

El proceso implica nuevas formas de enseñar y aprender, re entrenamiento de maestros y nuevas evaluaciones.

Como padre o madre, tendrás un rol en estos cambios.

El principal es supervisar que tu hijo o hija están aprendiendo lo que establecen los estándares para cada grado escolar. Pregúntale al estudiante qué le están enseñando.

Si quieres saber qué es lo que debe aprender cada estudiante, grado por grado, entra en esta guía de la Asociación Nacional de Padres y Maestros (National PTA), y lee los folletos organizados de kinder a doceavo.

Cuando hables con el maestro o maestra, también pregúntale que están enseñando en clase.

No te preocupes si no le están enseñando todos los temas. Cuando hables con el maestro, pregúntale por los puntos más importantes.

publicidad

Además, asegúrate de ayudar a tu hijo en el proceso.

"El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios", dice el National PTA.

"Debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos".

Recuerda, la educación comienza en casa.

publicidad
publicidad
Nuestra conductora está feliz pues su cumpleaños es justo el día que empieza la primavera, y todavía amigos y familiares se lo siguen festejando, nosotros no nos quedamos atrás.
La cifra es preocupante porque los casos registrados en estos días equivalen a los mismos que atenderían normalmente en dos meses. El personal médico asegura que esta tendencia se debe a la falta de prevención por parte de los padres que deciden tener armas en sus hogares.
La comunidad se unirá en la vigilia de Aja Dakota, quien perdió la vida luego de ser arrollada por un conductor en exceso de velocidad. El principal sospechoso permanece detenido como persona de interés.
El fotógrafo James Balog capturó imágenes y videos sobre el deshilo de 24 glaciares. Aureliano Salgado le cuenta los detalles.
publicidad