publicidad
.

No es que prefiera las copias... ¡es que no me alcanza! logo-noticias.cd...

No es que prefiera las copias... ¡es que no me alcanza!

No es que prefiera las copias... ¡es que no me alcanza!

La eterna injusticia de tener gustos caros, pero dinero escaso. Por eso a veces vamos por las copias #sorrynotsorry

Hay copias que parecen tan buenas como las originales... pero hay que af...
Por Graciela Miramontes
 
 
Copycat: “objeto hecho para lucir muy parecido a otra cosa”, “se denomina un crimen copycat a aquel cometido y aparentemente influenciado por un crimen famoso”.
 
Ambas definiciones, acuñadas por el diccionario Cambridge, denotan un alto grado de desaprobación al plagio. Es cierto; a nadie le gusta que le roben su idea y mucho menos cuando el resultado es más que evidente. Lo acabamos de ver con la “inspiración” que Isabel Marant tomó de comunidades oaxaqueñas.
 
Los fashion crimes van más allá de usar Crocs con calceta o ponerte skinny jeans tres tallas abajo de la que deberías. Las casas de moda condenan el hurto de aquellas piezas que se han vuelto legendarias y también de las que dan a luz, temporada tras temporada.
 
Si algo aprendimos de Wynona Ryder es que ni la fama, ni tu linda cara te dan el derecho de robarle a un diseñador, pero ¿qué pasa con los robos entre creativos? Y, sobre todo, con quienes (aún sabiéndolo) seguimos comprando imitaciones.


publicidad


 
 
Vea también: La era de la moda ecológica
 

 
ADVERTENCIA: Antes de continuar debemos aclarar que de ninguna forma es aceptable el hecho como tal. Sin embargo, alzamos la voz a nombre de aquellas a las que una bolsa de $45,000 dólares les suena igual de inalcanzable que caminar al altar de la mano de Drake. Simples mortales, pues.


 

 
La anatomía del fashionista promedio
 


 

A photo posted by Damn it Vogue! (@damnitvogue) on

 


 

Reconocerlo es cosa fácil, sobre todo entre nosotros mismos; somos quienes anhelamos la quincena y celebramos cuando nuestra tarjeta no nos rebota en la caja de la tienda. No nos vamos a la cama hasta que llegamos al final del reel de fotos del Instagram de nuestros diseñadores y bloggers favoritos y celebramos el lanzamiento de nuevas colecciones, que jamás podremos comprar a fin de mes.
 
Los malls son nuestro campo de juego y creemos firmemente en el poder del r etail therapy. La mayoría de nuestro sueldo se va en compras a las que llamamos “inversión” en vez de gasto y, en resumen, conocemos nuestras cartas y las sabemos utilizar. Al menos, la mayoría de las veces.


 
 

El problema
 


Conocer lo que sucede en el mundo de la moda nos resulta un tema agridulce: “sí, sé reconocer una bucket bag y no, no puedo pagar una Mansur Gavriel, ni en su versión más pequeña”. Pero, ¿sabes algo? Tenemos el poder que nos confieren las siglas de oro: H&M.

 
Las marcas de fast fashion son nuestra forma más cercana de tener una versión significativamente más accesible de un par de tacones Aquazzura y de una sudadera tipo Givenchy. Aunque sabemos que San Tisci se sentiría profundamente decepcionado de nosotros, no tenemos más remedio que elegir el copycat que no nos dejará en ceros al momento de pagar la renta y de surtir la lista del super. La lucha es real.
 
 


A photo posted by ZARA Official (@zara) on

 


 

Un perdón sincero
 


Pocas veces nos disculpamos de nuestras elecciones de estilo, a menos que sea aquella vez en que hubo un photo leak de nuestros outfits de los high school years o cuando no sabíamos estilizar nuestras cejas. Esta es una ocasión especial y nuestra postura es contundente.

 
Discúlpame Hermés por haber comprado esa bolsa de $80 dólares que se parecía muchísimo a tu Birkin y, de paso, extiendo mi perdón a Isabel Marant por mi imitación de tus famosos High-Top sneakers. Mi única intención era subir una foto a Instagram para sentirme Leandra Medine, tan sólo por un momento.
 
 


 


 

Esa t-shirt inspirada en Prada y mis sandalias (clonadas) de Chloé robaron mi corazón en la pasarela y en el escaparate de Zara. 
 
Espero que mis cínicas acciones no me valgan su desaprobación, pero son mi manera de agradecerles por crear tan increíbles piezas. Muy a mi manera y acorde a lo robusto de mi billetera.
 


 

¿Camino a la redención?
 


Si de algo estamos seguros es que en un futuro –esperemos, no muy lejano– podremos reparar un poco del “daño” que con esto les hemos causado. En este momento, no creemos que nuestras decisiones los impacten gravemente, pues, de todas maneras, no podríamos pagar un Karlito o unas furry boots de Fendi con nuestros sueldos junior ni senior. 

 


publicidad


 

A photo posted by Fendi (@fendi) on

 


 

Nuestra promesa es la siguiente: cuando escalemos en la pirámide laboral, seremos los primeros en salir de la boutique con nuestras bolsas en cada mano. Si esto no sucede, al menos nos comprometemos a seguirle dando like a sus posts en Instagram y a sintonizar todos sus shows en livestream.
 
Nos mueve la ilusión de que algún día podremos ser de ese selecto club con luggage Vuitton personalizado, en un hangar en Italia, listos para compartir un vuelo con champagne, al lado de Valentino y Giancarlo Giametti. Mientras tanto: knock-offs, ¡vengan a mí! #sorrynotsorry.


publicidad
publicidad
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
En fotos: Los cholets, el símbolo de la nueva arquitectura andina de Bolivia
Mira las coloridas mansiones que han poblado en los últimos años las calles de El Alto, en Bolivia. Los llaman cholets y son el símbolo de la burguesía aimara.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recomendaciones para que no le roben de la puerta de su casa productos pedidos por internet
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Unos 350 niños de prekínder y escuelas de Los Ángeles disfrutaron la época navideña en LAX
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.