publicidad

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awakens"

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awakens"

"Star Wars" desplegó toda su fuerza en Hollywood durante el estreno mundial de "The Force Awakens".

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awake...


"Star Wars" desplegó toda su fuerza en Hollywood durante el estreno mundial de "The Force Awakens" con una multitudinaria alfombra roja por donde desfilaron todas sus estrellas, deseosas de compartir con el público las sorpresas que encierra la séptima entrega de la saga.

"En los 70 nadie tenía ni idea de qué iba a ocurrir cuando empezamos a rodar la primera película", rememoró Harrison Ford a su llegada al evento, que tomó lugar el 14 de diciembre, donde esperaban más de un centenar de medios de comunicación acreditados para la ocasión.

"Ahora hay que vivir con las altísimas expectativas que esta película despierta. Es una locura, pero yo sólo trabajo aquí", apuntó con el mismo sarcasmo que emplea su personaje, Han Solo, ese vaquero espacial que regresa a una galaxia "muy, muy lejana" acompañado de nuevo por Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia).

Lluvia de estrellas en el estreno mundial de "The Force Awakens"

Hamill jugó al despiste y no quiso aclarar por qué su personaje no aparece en ninguno de los avances ni en los afiches promocionales de la película, mientras que Fisher llegó orgullosamente acompañada por su hija, Billie Lourd.

"Ella es mi princesa", señaló.

Por su parte, J.J. Abrams, el director del filme, admitió que el ambiente alrededor del estreno era "surrealista" y que "nunca" había experimentado un acontecimiento similar.

La fuerza de "Star Wars" se apoderó de Hollywood

"Es una locura. He de admitir que me siento ligeramente culpable. Han pasado tres años desde que nos pusimos a crear esta película, pero el tiempo ha pasado demasiado rápido. Estoy deseando compartirla con la gente", manifestó.

Los principales nuevos rostros de la franquicia tampoco tardaron en aparecer.

La primera fue la joven británica Daisy Ridley, fastuosa con un vestido blanco que combinaba capas de plumeti y encaje y que acaparaba todas las miradas; después llegaron su compatriota John Boyega y el guatemalteco Óscar Isaac, que encarna al piloto Poe Dameron, líder de las Fuerzas Rebeldes.

"Guardar los secretos ha sido como un regalo. Nunca le dices a la persona que quieres lo que le vas a regalar, ¿cierto?", manifestó el intérprete, que reconoció no haber recibido ningún consejo en concreto por parte de Harrison Ford, todo un experto en pilotar naves espaciales gracias a su pericia al frente del Halcón Milenario.

publicidad

Asimismo, acudieron a la cita actores como Gwendoline Christie, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Peter Mayhew -el hombre detrás de Chewbacca, que lucía un bastón con forma de sable láser- e, incluso, George Lucas, creador de la saga.

"Nunca pensé que 'Star Wars' se convertiría en algo tan grande", confesó Lucas. "Al final, es una historia sobre familias, sobre lo que deja atrás una generación y debe recoger la siguiente", añadió.

Lucasfilm, la compañía fundada por Lucas, fue adquirida por Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, destacó que "la respuesta generacional alrededor de esta saga es algo único en el mundo", y recordó que los "mensajes universales" que lanzan estas historias, llenas de optimismo y esperanza, no son muy habituales en el cine actual.

Al estreno, considerado el mayor jamás celebrado en Hollywood hasta la fecha, también acudió el consejero delegado de Disney, Bob Iger, "entusiasmado de poder compartir la película por primera vez".

Los pases de esta noche son los primeros con público que organiza Disney y se espera que las reacciones de los asistentes inunden las redes sociales en cuanto la música de John Williams sobrevuele los títulos de crédito.

"Es una cinta que prende de nuevo el fuego de la saga para futuras generaciones. Tiene mucho humor, mucha acción y mucho drama, pero sobre todo tiene mucho corazón", indicó Iger.

publicidad

El evento obligó al cierre del tráfico en la zona y a tomar medidas de seguridad mayores que para los Óscar, con unos 50 agentes de policía y perros en búsqueda de posibles artefactos explosivos dentro de la enorme carpa blanca -de unos 300 metros de longitud- desplegada para la ocasión.

Los soldados imperiales fueron los primeros en poner pie sobre la alfombra roja, seguidos por los robots C3PO, R2D2 y BB-8 antes de la llegada de decenas de seguidores vestidos como soldados de las Fuerzas Rebeldes.

En los alrededores asistían atónitos los seguidores que han acampado desde hace 10 días frente al Teatro Chino, donde tuvo lugar el estreno mundial de la película original en 1977.

"Hemos combatido el frío charlando sobre la saga, recreando escenas y pasándolo en grande. Hoy nos van a dejar hablar con los actores en la alfombra", dijo a Efe un fan emocionado que se hacía llamar "Tibs".

Más feliz aún se mostraba Andrew Porters, un australiano que se ha desplazado hasta Hollywood para casarse el próximo jueves con su pareja, Caroline Ritter, horas antes de ver la nueva película de la saga.

"Sólo he abandonado mi sitio para ducharme y lavarme los dientes. Hemos venido con una misión y estamos cerca de completarla", finalizó el australiano, que espera asistir el viernes a ver la película, día en que se estrenará para el público en general.

publicidad

Por: Antonio Martín Guirado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
Justin Trudeau estaba haciendo deporte cuando se encontró a unos jóvenes estudiantes que festejaban su graduación. Decidió sorprenderlos en esta imagen que rápidamente se hizo viral.
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
Willem-Alexander, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, dijo que los pasajeros no se dan cuenta de que pilotea los aviones de la aerolínea KLM porque las cabinas están cerradas desde los atentados del 11-S.
La romántica petición de matrimonio se llevó a cabo en medio de una ceremonia de graduación de la universidad Baylor, en Texas.
El video muestra cómo los padres se dan golpes mientras los estudiantes vuelven a sus asientos tras recibir sus diplomas.
Este joven mexicano quería pasar un buen rato en el parque de atracciones, pero en realidad lo único que pudo hacer fue gritar de miedo.
En el video, el hombre se prepara para golpear la pelota de golf, hace el movimiento y falla. Pese a ello, lo celebra como el mejor de los golpes, dando un paso en falso que lo lleva al piso. Su primo comentó que los dos habían estado bebiendo.
Imágenes de pánico tras la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester
Una explosión en la Arena de Manchester mientras se llevaba a cabo un concierto de la cantante pop Ariana Grande provocó que cientos de personas evacuaran rápidamente el lugar, según informó la polícia de esa ciudad de Reino Unido.
Fuerte explosión sacude un estadio en Manchester durante concierto de Ariana Grande
La policía de la ciudad confirmó que hay muertos y heridos. Aún no se tienen detalles del incidente que obligó a cientos de personas evacuar el recinto.
El Pentágono afirma que Michael Flynn engañó a los investigadores sobre sus viajes a Rusia
El exconsejero de seguridad nacional de Donald Trump, hombre clave del 'Rusiagate' habría mentido a los investigadores sobre el dinero que recibió de empresas de Rusia y sobre sus contactos con funcionarios de ese país.
A los hijos de 'El Chapo' les "disgustó" una entrevista que hizo el periodista asesinado Javier Valdez
Ismael Bojórquez, director del semanario local RíoDoce, informó que Iván y Alfredo Guzmán pidieron al reportero no publicar una entrevista hecha a su rival Dámaso López, considerado por las autoridades mexicanas como el sucesor de Joaquín Guzmán.
publicidad
Las ciudades santuario no recibirán fondos de los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, según memorando de Sessions
El fiscal general emitió hoy un documento donde explica cómo sería el recorte de fondos federales para estos lugares. Las ciudades santuario podrían seguir obteniendo dinero de otras agencias federales.
Trump promete a Israel que Irán nunca tendrá armas nucleares durante su primera visita al país como presidente
El presidente también instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a que reanude el diálogo de paz con los palestinos. Además, Donald Trump se convirtió este lunes en el primer presidente estadounidense en visitar el Muro de los Lamentos mientras ocupa el cargo.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Aurora recuperó los restos de su madre - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, con la ayuda del padre Basilio y el comandante Quiñonez, Aurora pudo recuperar los restos de su madre y darles una digna sepultura.
Como si se lo hubiera tragado la tierra, un joven desapareció hace más de un año de su casa en la frontera entre EEUU y México
Hace un año el joven se marchó un día a la universidad, pero nunca regresó a casa. Su familia comenzó a investigar el caso por cuenta propia y recibieron una pista por las redes sociales. Su esposa Ruth se queja de la falta de acción de las autoridades.
Juventus hizo efectiva la opción de compra por Juan Cuadrado
El club italiano pagará 20 millones de euros al Chelsea en tres plazos y el colombiano quedará ligado a la Juventus hasta junio de 2020.
Mundial Sub-20: Marco Antonio Ruiz aseguró que no le tienen miedo a Alemania
Tras la victoria 3-2 ante Vanuatu en el debut de la Copa del Mundo, el técnico del Tri juvenil se mostró optimista en poder derrotar a los germanos, que vienen de perder 2-0 con Venezuela.
Frustrado, LeBron discute con fanático tras caer ante los Celtics
Mientras caminaba por un pasillo de la Arena, LeBron fue abordado por el aficionado y James giró y pidió al hombre que repitiera lo que dijo.
Estados Unidos logró rescatar el empate ante Ecuador en el Mundial Sub 20
La selección ecuatoriana dejó ir los tres puntos en dos ocasiones y empató 3-3 conb Team USA. Por su parte Francia goleó a Honduras.