publicidad

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awakens"

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awakens"

"Star Wars" desplegó toda su fuerza en Hollywood durante el estreno mundial de "The Force Awakens".

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awake...


"Star Wars" desplegó toda su fuerza en Hollywood durante el estreno mundial de "The Force Awakens" con una multitudinaria alfombra roja por donde desfilaron todas sus estrellas, deseosas de compartir con el público las sorpresas que encierra la séptima entrega de la saga.

"En los 70 nadie tenía ni idea de qué iba a ocurrir cuando empezamos a rodar la primera película", rememoró Harrison Ford a su llegada al evento, que tomó lugar el 14 de diciembre, donde esperaban más de un centenar de medios de comunicación acreditados para la ocasión.

"Ahora hay que vivir con las altísimas expectativas que esta película despierta. Es una locura, pero yo sólo trabajo aquí", apuntó con el mismo sarcasmo que emplea su personaje, Han Solo, ese vaquero espacial que regresa a una galaxia "muy, muy lejana" acompañado de nuevo por Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia).

Hamill jugó al despiste y no quiso aclarar por qué su personaje no aparece en ninguno de los avances ni en los afiches promocionales de la película, mientras que Fisher llegó orgullosamente acompañada por su hija, Billie Lourd.

"Ella es mi princesa", señaló.

Por su parte, J.J. Abrams, el director del filme, admitió que el ambiente alrededor del estreno era "surrealista" y que "nunca" había experimentado un acontecimiento similar.

"Es una locura. He de admitir que me siento ligeramente culpable. Han pasado tres años desde que nos pusimos a crear esta película, pero el tiempo ha pasado demasiado rápido. Estoy deseando compartirla con la gente", manifestó.

Los principales nuevos rostros de la franquicia tampoco tardaron en aparecer.

La primera fue la joven británica Daisy Ridley, fastuosa con un vestido blanco que combinaba capas de plumeti y encaje y que acaparaba todas las miradas; después llegaron su compatriota John Boyega y el guatemalteco Óscar Isaac, que encarna al piloto Poe Dameron, líder de las Fuerzas Rebeldes.

"Guardar los secretos ha sido como un regalo. Nunca le dices a la persona que quieres lo que le vas a regalar, ¿cierto?", manifestó el intérprete, que reconoció no haber recibido ningún consejo en concreto por parte de Harrison Ford, todo un experto en pilotar naves espaciales gracias a su pericia al frente del Halcón Milenario.

publicidad

Asimismo, acudieron a la cita actores como Gwendoline Christie, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Peter Mayhew -el hombre detrás de Chewbacca, que lucía un bastón con forma de sable láser- e, incluso, George Lucas, creador de la saga.

"Nunca pensé que 'Star Wars' se convertiría en algo tan grande", confesó Lucas. "Al final, es una historia sobre familias, sobre lo que deja atrás una generación y debe recoger la siguiente", añadió.

Lucasfilm, la compañía fundada por Lucas, fue adquirida por Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, destacó que "la respuesta generacional alrededor de esta saga es algo único en el mundo", y recordó que los "mensajes universales" que lanzan estas historias, llenas de optimismo y esperanza, no son muy habituales en el cine actual.

Al estreno, considerado el mayor jamás celebrado en Hollywood hasta la fecha, también acudió el consejero delegado de Disney, Bob Iger, "entusiasmado de poder compartir la película por primera vez".

Los pases de esta noche son los primeros con público que organiza Disney y se espera que las reacciones de los asistentes inunden las redes sociales en cuanto la música de John Williams sobrevuele los títulos de crédito.

"Es una cinta que prende de nuevo el fuego de la saga para futuras generaciones. Tiene mucho humor, mucha acción y mucho drama, pero sobre todo tiene mucho corazón", indicó Iger.

publicidad

El evento obligó al cierre del tráfico en la zona y a tomar medidas de seguridad mayores que para los Óscar, con unos 50 agentes de policía y perros en búsqueda de posibles artefactos explosivos dentro de la enorme carpa blanca -de unos 300 metros de longitud- desplegada para la ocasión.

Los soldados imperiales fueron los primeros en poner pie sobre la alfombra roja, seguidos por los robots C3PO, R2D2 y BB-8 antes de la llegada de decenas de seguidores vestidos como soldados de las Fuerzas Rebeldes.

En los alrededores asistían atónitos los seguidores que han acampado desde hace 10 días frente al Teatro Chino, donde tuvo lugar el estreno mundial de la película original en 1977.

"Hemos combatido el frío charlando sobre la saga, recreando escenas y pasándolo en grande. Hoy nos van a dejar hablar con los actores en la alfombra", dijo a Efe un fan emocionado que se hacía llamar "Tibs".

Más feliz aún se mostraba Andrew Porters, un australiano que se ha desplazado hasta Hollywood para casarse el próximo jueves con su pareja, Caroline Ritter, horas antes de ver la nueva película de la saga.

"Sólo he abandonado mi sitio para ducharme y lavarme los dientes. Hemos venido con una misión y estamos cerca de completarla", finalizó el australiano, que espera asistir el viernes a ver la película, día en que se estrenará para el público en general.

publicidad

Por: Antonio Martín Guirado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
Estos pescadores consiguieron algo inesperado en medio del invierno.
El Internet ama los videos de desafío. Tuvimos el 'Ice Bucket Challenge', los 'Mannequin Challenge' y quizás es hora de darle paso al 'Mousse de Chocolate Challenge'.
La iglesia Hallgrimskirkja, uno de los iconos más conocidos de Reikiavik, fue iluminada con luces que emulan erupciones volcánicas y así ofrecer una colorida visión de sus paisajes.
La compañía constructora 84Lumen quiso llevar a la casa de millones de televidentes del evento deportivo el tema del muro entre Estados Unidos y México. Sin embargo, la pieza publicitaria fue censurada porque Fox, que emitía el evento, consideró que su contenido era "muy controversial".
Según la empresa de materiales de construcción 84 Lumber, la cadena consideró el comercial "demasiado controversial" y censuró la parte en la que las protagonistas llegan a la frontera y se topan con un muro.
Canadá respalda a México y dice que "no lo sacrificará" en la negociación del NAFTA
Durante su viaje a Canadá, el canciller mexicano Luis Videgaray participó en un panel sobre la relación entre ambos países con su homóloga canadiense, Chrystia Freelan, quien indicó que el acuerdo comercial es de tres naciones.
Abogados de 'El Chapo' dicen que es ilegal agregarle más cargos en EEUU
La defensa del capo tuvo acceso a un documento que, según ellos, el gobierno de México elaboró a último momento para que Guzmán responda por delitos que no aparecían en la solicitud de extradición.
El caso de la mujer que quedó embarazada después de 452 inyecciones
"Recuerdo las noches abrazando mi corazón roto y mi vientre vacío llorando". Una pareja de Texas, anunció en Facebook su embarazo de gemelos con un emotivo homenaje dedicado a otras parejas infértiles.
Juez de Texas bloquea un plan para recortar fondos a Planned Parenthood
Según el juez, el estado no presentó evidencias suficientes que demuestren que el proveedor de salud incurrió en violaciones. Criticó además que la limitación de fondos prive a los pacientes de su derecho a la salud.
publicidad
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Prince Royce: 'Me encantaría darte un cinco, pero no puedo'
¿Serán suficientes los puntos de Joel para hacer que los Peque Flow ganen el reto de la semana? Falta solo un día para saberlo.
Joel enamoró a los jueces con su voz al interpretar 'Cicatrices'
Una vez más, Joel se puso el sombrero para cantar un tema de banda, pero esta vez tuvo un acercamiento muy especial con los jueces.
Joel consoló a Allison después de que los jueces le dieron una puntuación baja
El concursante aprovechó para darle unas palabras a su compañerita, luego de que estaba muy triste por su puntuación.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Heiner Mora de Saprissa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Heiner Mora de Saprissa on February 21, 2017
Anderson Leite le 'roba' el primer gol a Stefan Medina
El defensor de los Tuzos se levantó con autoridad dentro del área, pero el defensor del conjunto tico evitó la anotación en la raya.
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on February 21, 2017
La Volpe, exclusivo: “Me hubiera ido si pensara que este equipo no llega a la Liguilla”
El técnico del América dio un show en la entrevista mano a mano con Univision Deportes. Habló de todo con su estilo histriónico y disparó dardos envenenados. Aquí sus mejores frases.