publicidad

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awakens"

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awakens"

"Star Wars" desplegó toda su fuerza en Hollywood durante el estreno mundial de "The Force Awakens".

“Star Wars" desplegó su fuerza en el estreno mundial de "The Force Awake...


"Star Wars" desplegó toda su fuerza en Hollywood durante el estreno mundial de "The Force Awakens" con una multitudinaria alfombra roja por donde desfilaron todas sus estrellas, deseosas de compartir con el público las sorpresas que encierra la séptima entrega de la saga.

"En los 70 nadie tenía ni idea de qué iba a ocurrir cuando empezamos a rodar la primera película", rememoró Harrison Ford a su llegada al evento, que tomó lugar el 14 de diciembre, donde esperaban más de un centenar de medios de comunicación acreditados para la ocasión.

"Ahora hay que vivir con las altísimas expectativas que esta película despierta. Es una locura, pero yo sólo trabajo aquí", apuntó con el mismo sarcasmo que emplea su personaje, Han Solo, ese vaquero espacial que regresa a una galaxia "muy, muy lejana" acompañado de nuevo por Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia).

Lluvia de estrellas en el estreno mundial de "The Force Awakens"

Hamill jugó al despiste y no quiso aclarar por qué su personaje no aparece en ninguno de los avances ni en los afiches promocionales de la película, mientras que Fisher llegó orgullosamente acompañada por su hija, Billie Lourd.

"Ella es mi princesa", señaló.

Por su parte, J.J. Abrams, el director del filme, admitió que el ambiente alrededor del estreno era "surrealista" y que "nunca" había experimentado un acontecimiento similar.

La fuerza de "Star Wars" se apoderó de Hollywood

"Es una locura. He de admitir que me siento ligeramente culpable. Han pasado tres años desde que nos pusimos a crear esta película, pero el tiempo ha pasado demasiado rápido. Estoy deseando compartirla con la gente", manifestó.

Los principales nuevos rostros de la franquicia tampoco tardaron en aparecer.

La primera fue la joven británica Daisy Ridley, fastuosa con un vestido blanco que combinaba capas de plumeti y encaje y que acaparaba todas las miradas; después llegaron su compatriota John Boyega y el guatemalteco Óscar Isaac, que encarna al piloto Poe Dameron, líder de las Fuerzas Rebeldes.

"Guardar los secretos ha sido como un regalo. Nunca le dices a la persona que quieres lo que le vas a regalar, ¿cierto?", manifestó el intérprete, que reconoció no haber recibido ningún consejo en concreto por parte de Harrison Ford, todo un experto en pilotar naves espaciales gracias a su pericia al frente del Halcón Milenario.

publicidad

Asimismo, acudieron a la cita actores como Gwendoline Christie, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Peter Mayhew -el hombre detrás de Chewbacca, que lucía un bastón con forma de sable láser- e, incluso, George Lucas, creador de la saga.

"Nunca pensé que 'Star Wars' se convertiría en algo tan grande", confesó Lucas. "Al final, es una historia sobre familias, sobre lo que deja atrás una generación y debe recoger la siguiente", añadió.

Lucasfilm, la compañía fundada por Lucas, fue adquirida por Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, destacó que "la respuesta generacional alrededor de esta saga es algo único en el mundo", y recordó que los "mensajes universales" que lanzan estas historias, llenas de optimismo y esperanza, no son muy habituales en el cine actual.

Al estreno, considerado el mayor jamás celebrado en Hollywood hasta la fecha, también acudió el consejero delegado de Disney, Bob Iger, "entusiasmado de poder compartir la película por primera vez".

Los pases de esta noche son los primeros con público que organiza Disney y se espera que las reacciones de los asistentes inunden las redes sociales en cuanto la música de John Williams sobrevuele los títulos de crédito.

"Es una cinta que prende de nuevo el fuego de la saga para futuras generaciones. Tiene mucho humor, mucha acción y mucho drama, pero sobre todo tiene mucho corazón", indicó Iger.

publicidad

El evento obligó al cierre del tráfico en la zona y a tomar medidas de seguridad mayores que para los Óscar, con unos 50 agentes de policía y perros en búsqueda de posibles artefactos explosivos dentro de la enorme carpa blanca -de unos 300 metros de longitud- desplegada para la ocasión.

Los soldados imperiales fueron los primeros en poner pie sobre la alfombra roja, seguidos por los robots C3PO, R2D2 y BB-8 antes de la llegada de decenas de seguidores vestidos como soldados de las Fuerzas Rebeldes.

En los alrededores asistían atónitos los seguidores que han acampado desde hace 10 días frente al Teatro Chino, donde tuvo lugar el estreno mundial de la película original en 1977.

"Hemos combatido el frío charlando sobre la saga, recreando escenas y pasándolo en grande. Hoy nos van a dejar hablar con los actores en la alfombra", dijo a Efe un fan emocionado que se hacía llamar "Tibs".

Más feliz aún se mostraba Andrew Porters, un australiano que se ha desplazado hasta Hollywood para casarse el próximo jueves con su pareja, Caroline Ritter, horas antes de ver la nueva película de la saga.

"Sólo he abandonado mi sitio para ducharme y lavarme los dientes. Hemos venido con una misión y estamos cerca de completarla", finalizó el australiano, que espera asistir el viernes a ver la película, día en que se estrenará para el público en general.

publicidad

Por: Antonio Martín Guirado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
‘Miniatur Wonderland’ cuenta con agua corriente, iluminación y hasta un aeropuerto completamente operativo. Ahora se puede visitar la maqueta desde adentro.
La joven no esperaba la sorpresa que le iba a dar su novio mientras practicaban este deporte extremo.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
Prueba Dodge Challenger SRT Demon 2017
Ni el mismo Satanás se le hubiera ocurrido esta fórmula: V8 Supercargado, 840 hp y tracción posterior
Sessions: "Planeo continuar haciendo mi trabajo"
Luego de que el presidente dijera que hubiera preferido no nombrarlo al cargo de haber sabido que se recusaría de la investigación del 'Rusiagate', el fiscal general asegura que continuará en su trabajo.
Seis meses de Trump en la Casa Blanca: de la sombra del 'Rusiagate' al fracaso para reemplazar Obamacare
El presidente estadounidense marca el medio año al frente del gobierno con uno de los arranques más polémicos y menos productivos de gestiones recientes.
publicidad
¿La relación de Shannon de Lima y el 'Canelo' Álvarez se está enfriando?
Se dice que la relación entre la modelo y el boxeador ha bajado la guardia a través de las redes sociales; no se sabe dónde está Shannon, mientras que al 'Canelo' se le ve concentrado entrenando para su próxima pelea en Las Vegas.
Ednita Nazario cuenta los pasajes más oscuros y secretos de su vida en su autobiografía 'Una Vida'
La cantante puertorriqueña nos presentó en exclusiva 'Una Vida', un libro que cuenta de manera detallada los secretos más íntimos y los pasajes más oscuros de la mujer llamada Ednita Nazario.
Eugenio Derbez se rodeó de grandes amigos latinos para rodar su cinta 'Overboard'
Desde el set de filmación de la película 'Overboard' en Canadá, el actor habla de la participación en la cinta de sus grandes amigos como Omar Chaparro, Adrián Uribe y Jesús Ochoa.
Omar Chaparro y Adrián Uribe regresarán de gira a EEUU con 'Los Imparables'
Los actores irán a ciudades como Los Ángeles y Texas en medio de una gira que busca divertir a todos los latinos. Además agradecieron a Eugenio Derbez por haberlos invitado a hacer parte de la película 'Overboard'.
"Todos pueden ver que el nuevo sistema funciona", aseguran los Red Bulls tras la goleada
El conjunto taurino goleó 5-1 a San Jose Earthquakes haciendo gala de un nuevo dibujo táctico. Gonzalo Verón fue determinante en el triunfo.
Esta es la cartelera de la jornada 1 de la Liga MX y casi todo lo podrás ver por Univision
Ocho de los nueve partidos que se disputarán el fin de semana, en el arranque del Apertura, estarán en nuestras diferentes pantallas y plataformas. Aquí un repaso de la agenda.
Real Betis
Andrés Guardado asume la responsabilidad y pide el número '10' en el Betis
El mediocampista mexicano tomará el número que dejó Dani Ceballos al marcharse al Real Madrid.
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.