publicidad
Ilustración pareja comiendo y charlando

Cómo somos los solteros de hoy

Cómo somos los solteros de hoy

Un estudio realizado por match.com revela cómo somos en la realidad actual los solteros.

Ilustración pareja comiendo y charlando
Ilustración pareja comiendo y charlando

Por Julia Santibáñez E.


En 2016 el amor es un emoji. Y se compra en píldoras en la farmacia. Yes! Ya no más quemarme los ojos a las tres de la mañana para ver si mi date indomable contestó el WhatsApp que mandé hace 12 horas. No más vivir en la tiniebla si no lo hace, como adolescente atormentada que calibra su dolor en cajas de chocolate. No más insomnio haciendo el recuento de los daños causados por la bomba atómica del enamoramiento.


Ok, estoy exagerando un poco. Sólo un poco. Y es que el amor sigue inflamándome el cerebro y amotinándome las hormonas, no importa que disfrute mis bien plantados cuarentaitantos, sea la divorciada e independiente mamá de una adolescente que sí tiene derecho a atormentarse. Pero como no he encontrado en ningún periódico la noticia de que el amor es un emoji, mejor me sirvo un whisky y averiguo si mi rosario de incertidumbres es sólo mío o si es tendencia entre solteros.

Desde hace cinco años, el sitio de encuentros por Internet match.com realiza el extenso estudio titulado Singles In America. Este año, la investigación incluye las respuestas de 5,600 hombres y mujeres solteros de distintas edades, grupos raciales, niveles socieconómicos y ocupaciones: los resultados son englobados por tendencias. Aquí, las principales.

Lol. My socks need to sign up. #halalhumour #halalhumor #cleanhumor #matchcom #luludeluna

A photo posted by Lu'lu de Luna (@lulu_de_luna) on


publicidad


El Efecto Clooney

Cada año, más y más hombres dicen buscar una mujer independiente, culta, con ingresos propios. Cuando un soltero empedernido como George Clooney se casa con una abogada de carrera exitosa, el asunto es de atenderse. Por su lado, las mujeres también exigen hombres brillantes, solventes y con un nivel educativo similar o superior al suyo. Así se confirma que el interés principal de ellos y ellas no descansa sólo en el aspecto físico:

Mujeres que:

—quieren una pareja que sea independiente: 89%

—buscan un hombre con igual nivel de inteligencia al suyo: 86%

—no están dispuestas a apoyar económicamente a su pareja: 55%

Hombres que:

—se sienten cómodos con que una mujer los invite a salir: 90%

—saldrían con una mujer que ganara más que ellos: 87%

—saldrían con alguien que tuviera un nivel educativo mayor al suyo: 87%

Solteros y conectados

Las redes sociales, las apps (como Tinder) y los sitios de contacto se cuentan entre las tendencias actuales más fuertes: 60% de los encuestados pasa al menos una hora diaria en redes y 51% ha buscado una cita a través de Facebook. Y es que conocer gente en línea resulta muy efectivo. Entre quienes procuraron una cita a través de Internet, 82% la consiguió, contra 49% que no acudió a la web. Además, ellos y ellas coinciden en que quienes buscan pareja en el mundo digital suelen tener un mayor nivel educativo y en general se involucran más en relaciones de compromiso que quienes siguen el camino tradicional.

publicidad


Do’s y dont’s para ellas

Los hombres opinan que está bien que las mujeres envíen a través de mensaje:

-Fotos.

-Textos sexys.

-Emoticons.

Ellos dicen que no está bien que ellas:

-Escriban un mensaje si el anterior no ha sido respondido.

-Manden mensajes en horas de trabajo.

-Usen expresiones propias de adolescentes (OMG, LOL).


Do’s y dont’s para ellos

Las mujeres dicen que está bien que los hombres manden a través de mensaje:

-Fotos.

-Emoticons.

-Textos con expresiones propias de adolescentes (OMG, LOL).

Ellas dicen que no está bien que ellos:

-Envíen fotos sexys.

-Escriban un mensaje si el anterior no ha sido respondido.

-Manden textos sexys.

Do’s y dont’s para ambos

Estas actitudes son consideradas de mal gusto en todos los casos:

-Exhibir dramas emocionales en las redes sociales: 73%.

-Usar el teléfono celular en una cita: 70%.

-Tomarse demasiadas selfies: 57%.


Lo divertido es lo nuevo sexy

Los solteros buscan pasarla bien, divertirse, sentirse motivados, generar cercanía y confianza. Por eso, una pareja que los haga reír se vuelve muy deseable: según 97% de las mujeres y 90% de los hombres encuestados, el sentido del humor de alguien les resulta tan atractivo como su aspecto físico.


Emojis

Los emojis son muy usados por los solteros, ya que los encuentran rápidos y prácticos para expresar emociones específicas. Los más recurrentes son:

-El guiño: 53%

-La sonrisa: 38%

-El beso: 27%

publicidad

#emoji

A photo posted by toni montes (@mr.nike_boy_toni_16) on

El compromiso sigue de moda

Según la investigación, ellos y ellas siguen creyendo en las relaciones de largo plazo, al menos en teoría: 89% dijeron estar convencidos de que una pareja puede permanecer casada toda la vida. Por otro lado, el mayor temor de los hombres ante una relación de compromiso es que la mujer abuse económicamente de ellos, mientras las mujeres tienen miedo de que él las lastime, les sea infiel o manipule sus emociones.


Yo contra el mundo

Al comparar mi caso particular con los resultados del estudio encuentro que soy poco original. Sí, sobre todo me interesan hombres inteligentes e independientes, que me provoquen a nivel intelectual y también me hagan reír. Sí, he invitado a hombres a salir. Sí, he tenido relaciones largas con quien gana menos que yo. Sí, apoyo económicamente a mi pareja pero no pienso mantener a nadie. Sí, paso varias veces al día por las redes sociales y algunas veces he salido con hombres que he conocido ahí, aunque nunca he entrado a sitios de encuentro ni he usado Tinder. Sí, he mandado fotos, textos sexys y emoticons. En efecto, no suelo mandar un nuevo mensaje si el anterior no ha sido respondido. Sí, me ha dado miedo que me lastimen. Sí, no subo selfies porque las odio, así que no me tomo ni una. ¿En qué no coincido con la tendencia? Básicamente en una cosa: no persigo una relación de largo plazo.

publicidad


Claro, por eso y porque el amor no se compra en la farmacia, creo que seguiré quemándome las pestañas a las tres de la mañana revisando mi WhatsApp.

Relacionado
Mujer sonriendo dientes blancos
12 horas antes de tu cita soñada
Sigue nuestra cuenta regresiva para garantizar un date excepcional.
publicidad
publicidad
Durante su show 'All In' en Las Vegas, el boricua fue testigo y ayudó a un hombre a pedirle matrimonio a su novia. El inolvidable momento fue de ensueño para la pareja de enamorados y de mucha sorpresa para Ricky Martin.
El 'bombón asesino' fue invitada a El Gordo y la Flaca y aprovechó nuestras cámaras para mandarle un hermoso mensaje a nuestra flaca a raíz del anuncio de su separación.
Al conocerse el divorcio de nuestra querida Flaca el pasado jueves, Raúl nos contó lo que ha hecho Lili Estefan junto a sus seres queridos los días posteriores a la noticia.
Raúl pudo platicar con la madre del boxeador mexicano y no desaprovechó la oportunidad de preguntarle cuál era su opinión sobre la relación entre su hijo y la modelo venezolana.
publicidad