publicidad

Las 7 reinas latinas de las pasarelas mundiales

Las 7 reinas latinas de las pasarelas mundiales

Todos las hemos visto: ellas han dominado las runways y puesto en el máximo nivel a Latinoamérica.

Reinas Latinas

Por Fer Reinoso

Los códigos de belleza impuestos por la industria del modelaje han catapultado a la fama a un sinfín de rostros, hasta ponerlos en un universo donde el éxito o fracaso de una campaña publicitaria es resultado de la modelo que le dará vida. 

Cada temporada, durante las más importantes Semanas de la Moda, los grandes creativos muestran un ferviente interés por la belleza latina y nos permiten ver a una Gisele recorrer el Grand Palais con pancartas a favor de los derechos de la mujer o Joan Smalls caminar por Pier 26 en una sofisticada invención de Tisci  para Givenchy.

Te presentamos las siete modelos latinas que han recorrido kilómetros en las más exigentes capitales de la moda y que le han regalado al mundo editorial y de la blogósfera las mejores historias de los últimos años para todos aquellos amantes del mundo fashion.

1. Gisele Bundchen en Chanel SS15

La brasileña de 35 años es considerada como una de las modelos mejor pagadas y es uno de los nombres más poderosos de la industria. Su rostro ha aparecido en publicaciones del mundo entero y  ha protagonizado campañas de importantes firmas. Además de su carrera como modelo, destaca por sus labor altruista con Naciones Unidas.


Gisele Bundchen


2. Joan Smalls en Givenchy SS16

A los 27 años, la modelo originaria de Puerto Rico ha logrado conquistar al mundo entero con su característica piel de ébano. Es hostess del programa de MTV House of Style, junto con su inseparable amiga Karlie Kloss, y es la favorita de firmas como Balmain y Givenchy para presentar sus colecciones. 


Joan Smalls


3. Cristina Piccone en J. Mendel SS15

La modelo mexicana, que hoy se encuentra en la cima del éxito, fue descubierta por Johann Mergenthaler de la agencia de modelos Paragon, cuando Martha Cristiana lo invitó a su desfile. Lo que más llamó su atención fue la mezcla de sangre italiana, mexicana y japonesa de Cristina.


Cristina Piccone


4. Adriana Lima en Balmain FW15 

La carrera de la brasileña despegó desde su llegada a la industria a finales de los noventa; desde entonces se ha mantenido como una de las predilectas de editores, marcas y diseñadores. Ha sido modelo de Victoria’s Secret desde el 2000 y ha aparecido en cientos de portadas.


Adriana Lima


5. Milagros Schmol en Jean Paul Gaultier SS15

Milgaros es originaria de Argentina, y a su corta edad ya es representada por agencias en París, Milán, Tokio, Barcelona, Nueva York y Estocolmo. Ha modelado para Armani Privé, Chanel, Jean Paul Gaultier, Hermès, entre tantas otras, y es común encontrarla en decenas de producciones editoriales de revistas. 


Milagros Schmol


6. Issa Lish en Dolce&Gabbana SS15

Issa, de origen mexicano, fue descubierta por Mauricio Medellín de la agencia de modelos Wanted en México. Desde que inició su carrera como modelo se posicionó como una de las mejores, con presencia en desfiles como Chanel, Céline y Dolce&Gabbana, y ya cuenta con varias portadas para importantes publicaciones alrededor del mundo.


Issa Lish


7. Alessandra Ambrosio en Bottega Veneta SS15

Es otra de las modelos brasileñas que en poco tiempo alanzó reconocimiento intencional. Es una de las modelos predilectas de Victoria’s Secret, y su aparición en desfiles y campañas publicitarias la han colocado en la cima de la industria.


Alessandra Ambrosio
publicidad
publicidad
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
publicidad