publicidad
.

Slow Sex: La cosa es con calma logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Pareja

Slow Sex: La cosa es con calma

Slow Sex: La cosa es con calma

Vivir disfrutando los detalles nos da más placer. Nos adentramos en varios investigaciones al respecto.

Pareja
Pareja

Por Andrea Mireille
 
 
Apenas abrimos los ojos salimos disparados de la cama y apretamos el acelerador hasta el fondo. Vamos corriendo de un lado a otro, sin reparar en el camino ni en lo que hay en él; queremos todo simplificado, fácil, sin contratiempos, instantáneo, rápido, rápido, rápido. Después de todo tener prisa, montañas de trabajo, andar como loco de arriba a abajo y estresadísimo otorga estatus; el que anda presuroso es porque no tiene nada qué hacer, es un vago, flojo e improductivo, seguramente.
 
Si bien ser el más rápido luce bien ante los ojos de los demás, no implica necesariamente, mayores y mejores resultados, además, en muchos casos la prisa también refleja una gestión inadecuada del tiempo y falta de concentración. Asimismo puede producir accidentes, frustración y ansiedad. Gregorio Marañón, médico y pensador español, lo advirtió: “En este siglo acabaremos con las enfermedades, pero nos matarán las prisas”. Algo terminará por matarnos, eso ni dudarlo, pero al menos deberíamos intentar retrasar ese instante.
 
La cultura de la rapidez impacta negativamente nuestra salud, nuestra dieta, nuestras interacciones y nuestra vida sexual. Cuando experimentamos todo atropelladamente nos perdemos de muchas cosas. 
 
El movimiento slow surgió gracias a la comida rápida. La apertura de un McDonald's en la Piazza di Spagna en Italia molestó al periodista Carlo Petrini; no sólo protestó por la llegada de la cadena; fundó un movimiento, que como su nombre lo indica, apela a desacelerar la forma en la que realizamos nuestras actividades. Aprovechar mejor el tiempo para así extender las sensaciones y disfrutar el momento. Nos invita a no sólo concentrarnos en el objetivo final sino en todo el proceso y aprender a disfrutar de ello. En un principio, la iniciativa se centró en la alimentación y creció lentamente hasta extender su visión hacia las ciudades, el trabajo, la convivencia y, desde luego, el sexo.

publicidad


 
 
También vea: ¿Para qué sirve tener sexo diario?
 
 
Rápido y furioso
 
El famoso harder, faster (más duro, más rápido) funciona muy bien en el porno, pero, la prisa nunca ha sido componente del sexo espectacular y ese otro gran mal conocido como multitasking, menos. Una encuesta realizada por Harris Interactive y Jumio hace unos años señaló que en Estados Unidos 20% de la población de entre 18 y 34 años revisaba su teléfono e incluso enviaba mensajes durante el sexo; algo muy malo pasa cuando se privilegia el Whatsapp sobre un encuentro cuerpo a cuerpo.
 
En cuanto a tiempos, e l estudio “¿Cuándo debe durar el coito?” realizado este año por terapeutas sexuales canadienses y americanos, estableció que una relación sexual estándar dura entre tres y siete minutos, descontando el juego previo.Por su parte el sexólogo Barry W. McCarthy señaló que casi nadie pasa de los 12 minutos, sabíamos que el placer puede ser fugaz pero esto raya en lo penoso. En 2008 la revista de Medicina Sexual de Estados Unidos estableció que un coito demasiado corto es de uno a dos minutos —de que los hay, los hay—, mientras que uno adecuado dura de tres a siete; deseable es de 7 a 13 minutos; y uno largo de 10 a 30 minutos, siendo el último el ideal. 
 
El Slow sex y el Tantra no son equivalentes, pero coinciden en que ambos proponen disfrutar el momento y extenderlo. Para acceder al primero no es necesario conocer dicha filosofía oriental; se requiere tiempo, entusiasmo y capacidad para gozar cada una de las fases de la relación sexual, despacio y sin distracciones tecnológicas. Al igual que con el slow food hay que ver, oler, probar, darse el tiempo para preparar y para deleitarse e intensificar el placer. 

publicidad


 
 
También vea: ¿Qué ocurre en el orgasmo?
 
 
Slowly…
 
En el libro Slow Sex, Diana Richardson, asegura que este tipo de sexo es un viaje y cada momento cuenta. Es el despertar del cuerpo, no sólo de los genitales; como en el resto del movimiento Slow implica un cambio de mentalidad. La autora añade que disminuir el ritmo incrementa la sensibilidad, aumenta la consciencia sobre el cuerpo, los encuentros y proporciona "placer sustentable", es decir, mantiene la capacidad de sentir placer y deseo en la madurez y la vejez. Asegura que este tipo de encuentros eróticos fortalece el vínculo de la pareja. 
 
Para comenzar, puede extenderse el tiempo de flirteo, las miradas, los abrazos, los besos, los masajes. También se puede intentar sincronizar la respiración y sobre todo, estar presente; olvidarse del trabajo, los correos, la despensa o cualesquiera que sean los pendientes y concentrarse en el acto. Asimismo se recomienda el cambio de posturas varias veces cuando se esté a punto de llegar al orgasmo, lo que hará que éste sea más intenso. 
 
Los más comprometidos pueden agregar técnicas de respiración y practicar la meditación orgásmica, técnica difundida por Nicole Daedeone, fundadora de One Taste y autora del libro Slow Sex: arte y confección del orgasmo femenino, que describe esta meditación como una práctica consciente para todo aquel que desee, vitalidad, placer y significado en cada uno de los aspectos de su vida.

publicidad


 
Se basa en el control de la respiración y la estimulación del clítoris. Pese a que se enfoca en el placer femenino, los hombres también pueden beneficiarse de ello, pues sabrán cómo estimular a su pareja y los ejercicios de respiración pueden ayudarlos a mejorar su desempeño. Sin importar el género, a todos nos vienen bien más caricias, más juego previo y mejores orgasmos. 
 
Hay que recordar que la extensión del tiempo no garantiza por sí misma mayor satisfacción, nuestra capacidad de disfrutar y de estar presentes en el momento deben extenderse en todas las áreas de nuestra vida y el sexo es, definitivamente, un buen lugar para empezar.
 
 
También vea: ¿Se puede textear un orgasmo?

publicidad
publicidad
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.