publicidad
.

Sexualidad tántrica para expandir tu espíritu logo-noticias.cd3dd216dd56...

Entender la sexualidad como algo sagrado.

Sexualidad tántrica para expandir tu espíritu

Sexualidad tántrica para expandir tu espíritu

Prácticas del tantra que utilizan la energía sexual.

Entender la sexualidad como algo sagrado.
Entender la sexualidad como algo sagrado.

Las barreras para tener sexo cada vez son menos. No así el discernimiento de la energía sexual. Entender la sexualidad como algo sagrado te hace más consciente de con quién compartes tu energía.

 

Al hacerse consciente del nivel energético compartido durante el acto sexual, el escrutinio de las parejas con las que decides tener sexo es mayor, porque entiendes lo sagrado que es compartir tu esencia. La sexualidad, contrario a lo que se enseña, no sólo se hace.

 

“La sexualidad sagrada es utilizar tus emociones para sanar y poder alcanzar el éxtasis. Cada persona con la que interactúo es sagrada, tengo compasión, no te juzgo”, detalla la lifecoach y experta en yoga tántrica Karina Velasco. “Si no sientes tus emociones no invitas al placer. ¿Cómo quiero sentir el éxtasis y el gozo si no siento mi tristeza y mi duelo?”.

 

 

Relacionado
Sexo espiritual
Sexo espiritual
¿Cuántas veces has tenido con una pareja una total conexión física y mental, mas no logras llegar a sentir con esa persona un vínculo espiritual?



Lo sagrado

La sexualidad sagrada es honrar tu cuerpo y honrar el cuerpo de la otra persona a través de la honestidad. ¿Cuántas parejas sexuales ha tenido? ¿Hace cuánto se practicó los últimos estudios?, son preguntas que requieren respuestas honestas que trasciendan el tabú y sumen sinceridad a la comunicación. Sólo así sabrás que le importas a la otra persona y tu sexualidad se transforma.

 

A nivel personal, para honrar a tu cuerpo, recomienda Velasco, se deben alinear cuatro componentes. El aviso proviene de la parte física, de tu cuerpo y las sensaciones que de él emanan, pero el deseo físico no basta. Tu corazón debe estar abierto para conectar de esa manera. Mientras que el instinto funge como la brújula del sentir y, finalmente, la mente o la racionalidad es la que califica la ocasión.

publicidad

 

“Si no alineamos y le preguntamos a las cuatro zonas de nuestro cuerpo, mente y espíritu, no estamos realmente honrando a nuestro cuerpo, por lo tanto no vas a poder llegar al éxtasis y al principio de la sexualidad sagrada que es el tantra”, explica Karina Velasco, autora del libro del Punto A al Punto G.

 

 

Chakras
Chakras



Sexo tántrico

 

El tantra entreteje todos los aspectos de tu ser , no sólo cuida tu cuerpo físico, sino también tu mente, tu espíritu y tu cuerpo emocional. A pesar de que el tantra nació hace 6 mil años en India, en Estados Unidos apenas floreció hace unos cuantos años.

 

La palabra “tantra” hace referencia al acto de manifestar, mostrar y entretejer. En este sentido, el principio del sexo tántrico es el amor, la comunicación, salirte de tu mente y realmente estar en tu cuerpo, escuchar a tu corazón, sin tratar de intelectualizar.

 

Christiane Northrup, autora del libro "Women's Bodies, Women's Wisdom, señala que, “la energía sexual es una de las más poderosas para crear salud”. Y es que el sexo es una energía especial porque la sexual es la energía de vida, es la energía de la creación, es la que te rejuvenece, la que te restaura, la que te ayuda a ser más creativo, a que visualices y pongas en papel tus ideas.

publicidad

 

El sexo tiene una función fisiológica, biológica y anatómica. La energía sexual amplifica todos tus neurotransmisores y hormonas que provocan esos estados de felicidad, como la oxcitocina que es la hormona del cuchareo, que es la hormona del amor, o la serotonina o el triptófano que es la que ayuda a sobrepasar tantos retos.

 

Lo que es toda el área sexual del hombre y de la mujer, el segundo y el primer chackra es donde guardamos sentimientos de vergüenza, culpabilidad, angustia y represión. Si reprimimos y llenamos nuestro cuerpo de culpa, una de las cosas que puede pasar es la presencia de enfermedad, como cáncer porque somatizamos esa culpa, ese rencor, ese odio. 

Relacionado
Reportaje Especial: Sexo Zodiacal
Reportaje Especial: Sexo Zodiacal
¿Existe la pareja perfecta? La respuesta pudiera variar, pero algunos aseguran que las estrellas tienen mucho que ver.

 

publicidad
publicidad
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mario se declaró fan de Félix y tuvo el momento ADORO de Laura
La versatilidad de Félix hizo que Mario se declarara fan del chico, Wisin le dijo que lo ve como un gran concursante y Laura le repitió que es su momento favorito de la noche.
Félix nos sorprendió tocando piano mientras cantó “Entre tú y mil mares” de Laura Pausini
No pudimos ocultar nuestra sopresa al ver al boricua tocar piano con su tema. Revive su performance.
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de fianzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube la cifra de muertos a 33 en el incendio en Oakland
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
Más de 30 personas murieron en el trágico incendio de una bodega en Oakland
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
Así fue la ceremonia funeraria de Fidel Castro celebrada a puerta cerrada
Finalmente, los restos mortales de Fidel Castro reposan en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, en un mausoleo próximo al héroe nacional José Martí. Con la Sierra Maestra como telón de fondo y con disparos de salva de artillería, se realizó la ceremonia privada a la cual no tuvo acceso ni la población, ni la prensa.
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.