publicidad
Entender la sexualidad como algo sagrado.

Sexualidad tántrica para expandir tu espíritu

Sexualidad tántrica para expandir tu espíritu

Prácticas del tantra que utilizan la energía sexual.

Entender la sexualidad como algo sagrado.
Entender la sexualidad como algo sagrado.

Las barreras para tener sexo cada vez son menos. No así el discernimiento de la energía sexual. Entender la sexualidad como algo sagrado te hace más consciente de con quién compartes tu energía.

 

Al hacerse consciente del nivel energético compartido durante el acto sexual, el escrutinio de las parejas con las que decides tener sexo es mayor, porque entiendes lo sagrado que es compartir tu esencia. La sexualidad, contrario a lo que se enseña, no sólo se hace.

 

“La sexualidad sagrada es utilizar tus emociones para sanar y poder alcanzar el éxtasis. Cada persona con la que interactúo es sagrada, tengo compasión, no te juzgo”, detalla la lifecoach y experta en yoga tántrica Karina Velasco. “Si no sientes tus emociones no invitas al placer. ¿Cómo quiero sentir el éxtasis y el gozo si no siento mi tristeza y mi duelo?”.

 

 

Relacionado
Univision Fallback Image
Sexo espiritual
¿Cuántas veces has tenido con una pareja una total conexión física y mental, mas no logras llegar a sentir con esa persona un vínculo espiritual?



Lo sagrado

La sexualidad sagrada es honrar tu cuerpo y honrar el cuerpo de la otra persona a través de la honestidad. ¿Cuántas parejas sexuales ha tenido? ¿Hace cuánto se practicó los últimos estudios?, son preguntas que requieren respuestas honestas que trasciendan el tabú y sumen sinceridad a la comunicación. Sólo así sabrás que le importas a la otra persona y tu sexualidad se transforma.

 

A nivel personal, para honrar a tu cuerpo, recomienda Velasco, se deben alinear cuatro componentes. El aviso proviene de la parte física, de tu cuerpo y las sensaciones que de él emanan, pero el deseo físico no basta. Tu corazón debe estar abierto para conectar de esa manera. Mientras que el instinto funge como la brújula del sentir y, finalmente, la mente o la racionalidad es la que califica la ocasión.

publicidad

 

“Si no alineamos y le preguntamos a las cuatro zonas de nuestro cuerpo, mente y espíritu, no estamos realmente honrando a nuestro cuerpo, por lo tanto no vas a poder llegar al éxtasis y al principio de la sexualidad sagrada que es el tantra”, explica Karina Velasco, autora del libro del Punto A al Punto G.

 

 

Chakras
Chakras



Sexo tántrico

 

El tantra entreteje todos los aspectos de tu ser , no sólo cuida tu cuerpo físico, sino también tu mente, tu espíritu y tu cuerpo emocional. A pesar de que el tantra nació hace 6 mil años en India, en Estados Unidos apenas floreció hace unos cuantos años.

 

La palabra “tantra” hace referencia al acto de manifestar, mostrar y entretejer. En este sentido, el principio del sexo tántrico es el amor, la comunicación, salirte de tu mente y realmente estar en tu cuerpo, escuchar a tu corazón, sin tratar de intelectualizar.

 

Christiane Northrup, autora del libro "Women's Bodies, Women's Wisdom, señala que, “la energía sexual es una de las más poderosas para crear salud”. Y es que el sexo es una energía especial porque la sexual es la energía de vida, es la energía de la creación, es la que te rejuvenece, la que te restaura, la que te ayuda a ser más creativo, a que visualices y pongas en papel tus ideas.

publicidad

 

El sexo tiene una función fisiológica, biológica y anatómica. La energía sexual amplifica todos tus neurotransmisores y hormonas que provocan esos estados de felicidad, como la oxcitocina que es la hormona del cuchareo, que es la hormona del amor, o la serotonina o el triptófano que es la que ayuda a sobrepasar tantos retos.

 

Lo que es toda el área sexual del hombre y de la mujer, el segundo y el primer chackra es donde guardamos sentimientos de vergüenza, culpabilidad, angustia y represión. Si reprimimos y llenamos nuestro cuerpo de culpa, una de las cosas que puede pasar es la presencia de enfermedad, como cáncer porque somatizamos esa culpa, ese rencor, ese odio. 

Relacionado
Reportaje Especial: Sexo Zodiacal
Reportaje Especial: Sexo Zodiacal
¿Existe la pareja perfecta? La respuesta pudiera variar, pero algunos aseguran que las estrellas tienen mucho que ver.

 

publicidad
publicidad
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
'Canine Counselors' y Human Society tienen perros y gatos que están buscando un hogar y quién les pueda brindar amor. Los animales son entregados con vacunas y microchip.
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
publicidad