publicidad
.

Sexo a contracorriente: 20 parafilias raras logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Ah, el amor.

Sexo a contracorriente: 20 parafilias raras

Sexo a contracorriente: 20 parafilias raras

¿Qué es normal y dónde empiezan las conductas sexuales raras o francamente anormales?

Ah, el amor.
Ah, el amor.

Por Julia Santibáñez E.
@danioska

El comportamiento sexual humano está empapado de cultura, por lo cual cambia junto con las sociedades y los tiempos. Así, quizá hace 50 o 100 años era mal visto algo que en la actualidad es aceptado sin problema. Por ejemplo, si bien hoy la homosexualidad es asumida como una preferencia entre otras, hasta 1973 era incluida en el Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM por sus siglas en inglés).

Por otro lado, ¿está equivocada o es anormal una persona a la que no le resulta erótico algo que para la mayoría es excitante? La ciencia concuerda en que no. Por eso y porque en gustos sexuales entra en juego la subjetividad resulta difícil definir qué es normal y dónde empiezan las conductas sexuales raras o francamente anormales, conocidas como parafilias. Sin embargo, sí hay consenso en cuanto a que varios comportamientos atípicos son delitos que la ley persigue (como la pedofilia), que otros resultan más bien inofensivos (como el fetichismo) y algunos más son desórdenes mentales que deben ser atendidos (como el sadismo, que puede llevar a la muerte de la víctima).

La palabra parafilia viene del griego para, que significa “al margen de” y filia, es decir, “amor”. Así, las parafilias implican que la fuente principal de placer no es el acto sexual entre dos personas adultas que deciden tener relaciones, sino por fuerza incluye elementos marginales. Una acepción general la define como una excitación sexual recurrente e intensa a partir de fantasías que involucran objetos, animales, niños o personas que no pueden aceptar el encuentro sexual, así como la humillación, el sufrimiento o el fallecimiento de uno de los participantes.

publicidad

¿De dónde vienen? Se cree que la persona que desarrolla una parafilia en realidad reproduce un hábito sexual o un trauma adquirido en la infancia. También parece cierto que las personas que las presentan tienen una dificultad importante para establecer relaciones interpersonales. Las parafilias son mucho más comunes en hombres que en mujeres, en proporción de 20 a 1, y requieren tratamiento psicológico cuando se trata de conductas tipificadas como criminales o cuando no permiten a la persona funcionar en sociedad.

Las más conocidas son:

Exhibicionismo. Mostrar los órganos sexuales a extraños o en público. A la persona que lo practica le excita la sorpresa y hasta el shock que genera en su víctima. Aunque en general no implica ningún tipo de contacto sexual, es frecuente que el exhibicionista se masturbe mientras es observado.

Fetichismo. Emplear objetos para buscar el placer, por ejemplo, un muñeco, una prenda de ropa o un zapato.

Frotismo o froteurismo. Tocar o tallarse contra otra persona sin su consentimiento. Suele ser practicado en lugares públicos como autobuses.

Masoquismo. Ser humillado o forzado a sufrir dolor real (no simulado). El masoquista se excita cuando es insultado, golpeado, azotado, amarrado, violado o abusado de otra manera. Cuando involucra la asfixia puede implicar peligro de muerte.

Parcialismo. Excitarse con una parte específica de otra persona, como los pies, la nariz, el cabello, las axilas o las nalgas, sin involucrar el resto del cuerpo.

publicidad

Pedofilia. Tener actividad sexual con un menor de edad. Puede implicar desvestir al niño, hacer que toque los genitales del adulto o tocar los suyos, obligarlo a observar mientras el adulto se masturba y/o tener sexo con él o ella. La pedofilia es un crimen perseguido por la ley.

Sadismo . Infligir sufrimiento o dolor a otro para sentir placer, lo que en extremos puede llegar a la violación, la tortura o la muerte.

Trasvestismo. Vestir ropas del sexo opuesto con el fin de lograr la excitación; en general se trata de hombres que usan atuendo femenino. En algunos casos sólo se emplea la ropa interior, pero en ocasiones el sujeto se viste por completo como mujer, incluso con peinado y maquillaje.

Voyeurismo. Observar en secreto la actividad íntima o sexual de alguien sin su consentimiento. El voyeurista no suele buscar contacto con su víctima, pero en general se masturba mientras la contempla desnuda o teniendo sexo.


Aunque existen más de 500 parafilias, aquí tienes una lista de las 20 más raras. Cada una describe qué excita o de qué modo logra placer la persona que las presenta:


1. Acrotomofilia. Con las partes amputadas del cuerpo de una persona.

2. Agalmatofilia. Con estatuas o maniquíes desnudos.

3. Altocalcifilia. Con zapatos de tacón alto.

4. Androidismo. Con muñecos de aspecto humano.

5. Barosmia. Con olores específicos.

6. Capnolagnia. Por ver a otra persona fumando.

publicidad

7. Clismafilia. Por introducirse líquidos en el ano (hacerse enemas).

8. Coprofilia. Con el excremento.

9. Emetofilia. Con el vómito.

10. Eproctofilia. Por oler gases humanos.

11. Hirsutofilia. Con el vello corporal, es decir, por zonas del cuerpo cubiertas por pelo y/o personas velludas.

12. Keraunofilia. Con rayos o truenos.

13. Lactafilia. Con los pechos en periodo de amamantamiento.

14. Knismolagnia. Por recibir cosquillas.

15. Menstruofilia o menofilia. Con la menstruación.

16. Necrofilia. Con las personas muertas, incluso hasta tener relaciones sexuales con cadáveres.

17. Otofilia. Con las orejas.

18. Triolismo. Por ver a la pareja teniendo sexo con otras personas.

19. Urofilia o urolagnia. Con la orina, sea viéndola, ingiriéndola o siendo rociado(a) con ella.

20. Zoofilia. Por tener relaciones sexuales con animales.

publicidad
publicidad
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Clarissa Molina trajo de las redes el amor con que el hijo de Nacho despierta a su padre
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
Se armó el relajo con Mercurio, Magneto y los conductores de Hoy para ‘Tirar el Muro’
Los conductores de Hoy en una recia batalla por ganar este reto armaron tremendo relajo con los chicos de Mercurio y Magneto.
El Pastelazo siempre los pone en tención pero esta vez más que nunca, ¿Quién ganó?
En este reto hubo tanto pastelazo que parecía iba a terminar empatados, pero el destino quiso que solo hubiera un ganador.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comenzó la repatriación de los restos de las víctimas de la tragedia aérea en Colombia
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Anuncian programa para reducir el número de jóvenes víctimas de violencia doméstica
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.