publicidad

En auge enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes

En auge enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes

Hablar de sexualidad con los hijos nunca es fácil, pero es una necesidad, sobre todo por el continuo aumento del número de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual.

En auge enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes Univision Television Group

Phoenix- Hablar de sexualidad con los hijos nunca es fácil, pero es una necesidad, sobre todo por el continuo aumento del número de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual.

Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, más de 20 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual se registran anualmente, y casi la mitad de estos son entre jóvenes de 15 a los 24 años de edad.

“Eran otros tiempos, era como un tabú, vergonzoso, siempre quise que me hablaran de eso pero nunca llegó ese momento (de hablar de educación sexual),” cuenta Luis, quien de adolescente escuchaba de otros lo divertido que era el sexo, subestimando los riesgos a su vida de adulto. Ahora el no haberse protegido le ha cobrado factura a sus 22 años.

En 2004, Luis fue diagnosticado como VIH positivo y aunque dice que no culpa a sus padres de la infección que contrajo, dice que hubiese querido estar más consciente de los riesgos de tener una vida sexual activa.

“Porque muchas veces la información sino viene a través de los padres, los jóvenes a final de cuenta están expuestos a otros jóvenes que les dan información errónea,” cuenta Ana Díaz, trabajadora social.

De acuerdo a estadísticas, cada día son más los jóvenes latinos victimas de enfermedades venéreas, y para muchos la falta de educación, los tabús familiares e incluso las creencias religiosas tienen que ver con estas cifras que van en aumento.

publicidad

“En mi casa educación y Dios,” dice Kiko Navarro, un padre de dos adolescentes.

Aunque dice tener fuertes bases religiosas, este padre hispano dice estar consciente que mantener una buena comunicación con sus hijos en cuanto a sexualidad es muy importante para él.

“Hoy en día hay muchas enfermedades y hay mucha gente que no toma responsabilidad. Ojo no quiere decir que estamos empujando a nuestros hijos al sexo, es la clave para saber si lo estamos haciendo de manera correcta o no,” dice Diaz.

Si no sabe cómo hablar con sus hijos de educación sexual, busque apoyo en las escuelas, en su doctor y en organizaciones que ofrecen ayuda gratis, como Luces de Chicanos por la Causa. Para más información y ayuda, llame al (480) 4661662.

publicidad
publicidad
La posibilidad de lluvia o tormentas en el sur de Florida para este domingo 24 de septiembre es de hasta el 50% y disminuirá a partir del lunes por un cambio en el aire. La temperatura en Miami alcanzará los 86 grados Fahrenheit.
Además del pánico que se produjo entre los habitantes, las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas varios minutos. Los familiares de las víctimas que se encuentran atrapadas en los escombros no pierden las esperanzas de que sean rescatadas.
Según las autoridades, el sujeto entró al apartamento de la víctima y la atacó. Crime Stoppers ofrece una recompensa hasta de 5,000 dólares a quien pueda dar información del paradero de este sujeto.
Guillermina Acosta estaba desesperada por decirle a su hijo Michael, en Sunrise, que estaba bien tras el paso huracán Irma por la isla. Michael, quien se fue de Puerto Rico cuando era casi un adolescente para integrarse a la Marina estadounidense, reaccionó aliviado.
publicidad