publicidad
Marci y Chris Johnson, una pareja interracial

Cinco beneficios de una relación intercultural

Cinco beneficios de una relación intercultural

Cada vez son más comunes los matrimonios interraciales e interculturales. Y tiene sus beneficios.

Marci y Chris Johnson, una pareja interracial
Marci y Chris Johnson, una pareja interracial

Por Isabel Bari

Aunque tiene sus dificultades, enamorarse de una persona que proviene de una cultura distinta a la nuestra, tiene —sobre todo— grandes beneficios. Por eso, no es casualidad que, según datos del Pew Research Center (PRC), de todos los matrimonios nuevos que se registraron en Estados Unidos durante 2013, uno de cada ocho fuera intercultural (e interracial).

Pareja Interracial
Pareja Interracial

Si estás comenzando una relación de este tipo, estas son cinco razones para que sigas adelante con ella:

1. Están celebrando la libertad. Hace apenas 48 años, los matrimonios interraciales en Estados Unidos estaban prohibidos. Fue en 1967 cuando —luego del juicio Loving v. Virginia— la Suprema Corte permitió que se llevaran a cabo en 16 estados. Desde entonces, no han hecho más que aumentar.

2. Aprenden a ver el mundo desde una nueva perspectiva. Compartir tu vida con alguien que fue criado en un país o una cultura diferente a la tuya te ayudará a verlo todo más allá que desde tu punto de vista. Esto te convertirá en una persona más inteligente y tolerante. Ambos pueden aprender sus idiomas nativos, incrementar su calendario de fiestas e incluso adquirir más riqueza espiritual al aprender las bases de la religión del otro.

Pareja Interracial
Pareja Interracial

3. Tienen hijos más listos. Según una serie de estudios realizados por los investigadores Carmit Tadmir, Adam Galinsky y William Maddux, los hijos de matrimonios biculturales suelen ser más creativos, flexibles e innovadores. Esto debido a que su bagaje cultural es más rico.

4. Conocen lugares del mundo que ninguno de los dos había imaginado. Quizá nunca planeaste un viaje al sur de Asia, ni tu novio pensó visitar Latinoamérica alguna vez, pero los sellos en los pasaportes de ambos se incrementarán cuando visiten sus países de origen (o los de sus padres o abuelos) para compartir sus raíces con el otro. No hay una mejor manera de viajar.

Cinco beneficios de una relación intercultural e854557c538541ce8ce1cfb25...

5. Están continuando el sueño de una nación diversa y tolerante. Cada vez es más fácil tener una relación bicultural en Estados Unidos gracias a las cientos de parejas que prueban, día con día, que están sentando las bases de una nación más rica en conocimientos y posibilidades de desarrollo. A decir del PRC, en 2010 el 33% de los estadounidenses decía que los matrimonios biculturales eran algo positivo para la sociedad. En 2014 la cifra aumentó al 37% y se espera que ese sentimiento de aprobación aumente cada vez más.

publicidad
publicidad
La experta Lisseth Orozco explica que cuando los menores se quejan solo para no asistir a clases quieren llamar la atención. Es responsabilidad de los progenitores descifrar qué buscan sus hijos y no dejarse controlar por las emociones.
El pequeño Derek Hugo, de 6 años y estrella de las redes sociales, debutó por vez primera como modelo profesional de pasarela, y compartió su experiencia con Birmania Ríos. Además, le envió un mensaje a todos sus seguidores.
Las autoridades informaron que el hombre habría aprovechado la oscuridad para sorprender a la menor y piden información de la comunidad sobre el caso.
Durante su show 'All In' en Las Vegas, el boricua fue testigo y ayudó a un hombre a pedirle matrimonio a su novia. El inolvidable momento fue de ensueño para la pareja de enamorados y de mucha sorpresa para Ricky Martin.
publicidad