publicidad
.

Agencias de coartadas: cobertura para adúlteros logo-noticias.cd3dd216dd...

Agencias de coartadas: cobertura para adúlteros

Agencias de coartadas: cobertura para adúlteros

Ya se anuncian empresas dedicadas a fabricar coartadas para poder mentir con la tranquilidad de no ser descubierto.

¿Necesitas una coartada para escaparte con tu amante? Estos sitios web t...

Por Ana C. Alanís
 
 
Dicen que el diablo está en los detalles y más cuando se trata de tirar una mentira, por lo que no es difícil imaginar que en este mundo consumista ya existan empresas que nos ayuden a cubrir todos los detalles cuando decimos una mentira.
 
Eso es lo que hace una agencia de coartadas, una idea que se hace popular de boca en boca; ya hay algunas que se presentan a través de sus páginas de Internet. Lo que prometen es cuidar hasta el más mínimo detalle para que las mentiras parezcan verdades y así se salvaguarde la paz en la vida de personas que tienen relaciones extramaritales, quieren inventarse una vida para presumir a sus amigos, quieren justificar ausencias en el trabajo, etcétera.
 
De esta manera, una esposa puede serle infiel a su marido, diciendo fácilmente que va a un viaje de trabajo, cuando en realidad se va a ir el fin de semana con su amante, segura de que los rastros del tedioso viaje a Canadá quedarán por encima de cualquiera que sea su adúltero plan de fin de semana.

 
Vea también: ¿Cómo saber si tu pareja te es infiel?
 
 
Sociedad anónima
 
En teoría, las agencias de coartadas llevan ya varios años en el mercado, algunas más clandestinas que otras, con asistencia menos o más limitada, con mayor o menor cobertura, en Europa y en América Latina. En Estados Unidos, encontramos página web de dos: Alibi Network y Zcuza.

publicidad


 
Estas compañías se venden no sólo para cubrir infidelidades, sino para respaldar cualquier tipo de embuste: crean trabajos falsos, justifican ausencias, etcétera. El negocio de las mentiras paga bien porque garantiza una seguridad física y emocional que el cliente no tiene.
 
Psicólogos de la Universidad de Massachussets revelaron a través de un estudio que 60% de los adultos no puede mantener una conversación durante más de 15 minutos sin alterar —aunque sea un poco— su realidad. El estudio también afirma que la gente infiel sufre de baja autoestima y que, cuando se trata de mentir, pueden llegar a pagar sumas importantes de dinero para mantener su secreto bien guardado.
 
Dadas las circunstancias, las compañías facilitan una doble existencia, ayudan a contar historias y a fabricar vidas paralelas.
 
Solicitamos información a estas agencias, pero no recibimos una respuesta; sin embargo, en sus páginas web explican el funcionamiento del servicio con ejemplos de lo que pueden hacer. Por ejemplo, Zcuza —que se anuncia como la primera agencia latina de coartadas personales— ofrece una lista de sus estándares de precios por generar coartadas específicas: primero, cobra una anualidad de 150 dólares, y luego por evento puede cobrar 40 dólares por generar la invitación a un congreso, más 25 dólares por una llamada de confirmación a casa y luego, con base en la sofisticación de los requerimientos, se generan precios específicos para cada caso.

publicidad


 
En México, encontramos una agencia de coartadas que opera bajo el nombre de Pretextos, aunque funciona de manera mucho más clandestina y no tiene página de Internet. Sin embargo, en España hay una muy famosa y al alcance de cualquiera en tucoartada.com
 
 
Vea también: Aprende los trucos para ligar por internet
 
 
¿Pero cómo funciona?
 
Luego de una o varias acaloradas discusiones con sus amigas, Patricia se decide y habla a la agencia para solicitar sus servicios. El objetivo es que la agencia de coartadas se encargue de que su esposo se trague el cuento de un viaje de negocios; la idea general es que hay un prospecto de cliente en Canadá al que Patricia debe ver allá para persuadirlo en nombre de la empresa para la que trabaja. Sin embargo, en realidad, Patricia se va a ir unos días con su amante.
 
Ya con el pago de la suscripción, Patricia tiene derecho a solicitar ayuda en cualquier momento del día. A partir de ahí, luego de llamadas, correos, reservas de hoteles, pasajes de avión, facturas y hasta vouchers de tarjeta de crédito, todo apócrifo y que para cualquier persona darían fe de la veracidad del cuento, la cuenta del trabajito puede ascender a unos 2,500 dólares.
 
—Necesito que alguien “de la oficina” llame a mi casa para confirmar el viaje —pide ella a la agencia.
—El costo de la llamada es de 40 dólares. ¿Le parece si llamamos hoy por la noche? —explica el empleado.

publicidad


—Sí. También pienso llamarle a mi esposo el sábado por la tarde. El número que se registre en su celular debe tener una clave canadiense.
—Eso es posible y tendrá un costo de 25 dólares. Le llamaremos a usted el sábado a las seis de la tarde, hora local. Posteriormente la enlazaremos con su esposo.
—Necesito fotos del parque Mont Royal, de la Catedral de Notre Dame y de algún restaurante —pide Patricia y luego recapacita—. No, mejor de una cerveza, de varias cervezas; como si estuviera bebiendo en un bar local con mis posibles clientes después de una reunión exitosa.
—Debo consultar el costo, pero sin problema podemos conseguir esas imágenes.
 
Así, Patricia se embarca en la aventura que, a su parecer, la sacará de la rutina y, como consecuencia, le inyectará oxígeno a su matrimonio, al menos durante un buen tiempo. Si todo sale como está planeado su esposo creerá que está en Montreal, paseando en el parque, visitando algún museo, disfrutando de un trabajo que le permite conocer el mundo. Al ver la foto del bar, emocionado, le pide otra foto: esta vez de los nuevos clientes. Patricia ignora el teléfono y él, completamente seguro de ella, apaga la luz y se acuesta a dormir.
 
De esta manera, por una módica suma, una agencia de coartadas preserva la paz en la vida de Patricia, algo que, en realidad, no tiene precio.

publicidad
publicidad
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
publicidad
En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
En fotos: Los cholets, el símbolo de la nueva arquitectura andina de Bolivia
Mira las coloridas mansiones que han poblado en los últimos años las calles de El Alto, en Bolivia. Los llaman cholets y son el símbolo de la burguesía aimara.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Unos 350 niños de prekínder y escuelas de Los Ángeles disfrutaron la época navideña en LAX
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
Univision 19 celebra su primera gran posada con la comunidad de Sacramento
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.