publicidad
.

Adiós a los accidentes mensuales con estas apps logo-noticias.cd3dd216dd...

Adiós a los accidentes mensuales con estas apps

Adiós a los accidentes mensuales con estas apps

Existen aplicaciones para hacernos la vida más sencilla. Aquí te presentamos las diseñadas para llevar una bitácora de los ciclos menstruales.

Ya existen apps que te pueden ayudar a llevar registro de tus días.

Por Ana Paula Tovar
 
 
Organizadas o desorganizadas, a todas mujeres alguna vez se nos ha olvidado la fecha en que se presenta nuestra menstruación, y peor si tenemos ciclos irregulares. Así, pasa que estás en una junta de trabajo o caminando en un museo de vacaciones o atorada en el tráfico y sientes que te viene la regla. La situación siempre es de urgencia y por lo general implica correr a la farmacia más cercana a comprar toallas higiénicas o tampones.
 
Con las aplicaciones dedicadas a dar seguimiento a nuestros ciclos menstruales es posible evitar cualquier accidente.
 
 
Cómo funcionan
 
Hay ciertas generalidades entre estas aplicaciones. Al darlas de alta, todas solicitan algunos datos personales como peso, altura, edad, duración de tu ciclo y tu período. Esta información es la base para generar un patrón mensual, el cual se vuelve más exacto con el tiempo y según lo completes con datos adicionales y más específicos, como aspecto y cantidad de fluidos intermenstruales, existencia o no de relaciones sexuales, estado de ánimo, uso de medicamentos o métodos anticonceptivos. Incluso las hay más detallistas que incluyen horas de sueño, actividades físicas y tipo de alimentación.
 
Otro aspecto en común es que cuentan con calendarios mensuales empatados con el ciclo donde están señaladas las fechas del período, ovulación estimada y momento de mayor fecundidad, así como el lapso de tiempo en que es probable un embarazo y los días “seguros”, e incluso cuándo es más conveniente hacerte autoexploración de las mamas. Es importante mencionar que estas aplicaciones no son métodos anticonceptivos, simplemente son una herramienta para registrar los acontecimientos de los ciclos menstruales y para alertarte de la llegada del periodo o los días fértiles, principalmente. Inclusive, muchas tienen el objetivo de ayudar a planear los embarazos o avisar a las mujeres sobre cuál es el mejor momento para tener relaciones sexuales si desean fecundar. El control natal basado en el ciclo no es muy funcional para evitar embarazos no deseados, de hecho, según el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos (ACOG, por sus siglas en inglés) una de cada cuatro mujeres que utilizan este método resultan embarazadas.

publicidad


 
 
Vea también: Los periodos irregulares podrían ser un factor de riesgo para el cáncer de ovario
 
 
Opciones a la medida de cada mujer
 
Ida Tin, es la creadora de Clue (gratuita), una de las aproximadamente 200 aplicaciones especializadas en menstruación y fertilidad que existen en el mercado. Clue tiene su base en Berlín, Alemania, y cuenta con dos millones de usuarias alrededor del mundo. Es una app sencilla, donde los íconos claros, muy al estilo de Apple, facilitan su uso. No utiliza color rosa, a diferencia muchas otras, porque decidieron quitarle ese aspecto sexista. Una de sus peculiaridades es que te pide que indiques el inicio de tu Síndrome Premenstrual (SPM), así que si de pronto sientes antojo loco por chocolates o lloras con videos de gatitos, ya sabes por dónde va la cosa. Es gratuita y su diseño es circular, similar a los empaques de algunas pastillas anticonceptivas.
 
En esta misma línea, existe: MonthPal (de paga), de origen chino y que se caracteriza por tener un diseño muy minimalista; Cycles (gratuita), que ofrece la opción de compartirla con tu pareja, que ya no tendrá pretextos para no consentirte en tus días de cólico; y Eve (gratuita), muy enfocada en la vida sexual y con una amplia sección sobre métodos anticonceptivos.
 
Por otro lado, Ovia (gratuita) es perfecta para aquellas mujeres en busca de formar una familia en el presente o en el futuro. Tiene dos opciones Fertility y Pregnancy. Ovia fue desarrollada en Boston, Massachusetts, por un equipo de científicos y doctores. No es coincidencia su enfoque hacia la fertilidad, ya que su CEO es Paris Wallace, especialista en genética y salud reproductiva, y cofundador de Good Strart Genetics, dedicada a hacer perfiles genéticos, análisis embrionarios y estudios de fertilización. Esta app es exhaustiva; tiene una sección de preguntas a profundidad que abarca desde orígenes genéticos, información acerca de embarazos pasados, abortos naturales o inducidos, consumo de drogas legales e ilegales, costumbres saludables, estado de ánimo, hasta alimentación propia y de la pareja, entre otras cosas, y explica las implicaciones de tus respuestas. Todo con el objetivo de crear perfiles más exactos y generar conocimiento sobre la menstruación. Claro, es opción personal completar la información. Una de sus fortalezas es que incluye una sección con artículos de interés.

publicidad


 
Otras aplicaciones como WomanLog, Period Tracker, MyCycles o Midáis (todas gratuitas) son muy básicas y similares en su diseño y en la información que ofrecen, como calendarios con las fechas importantes de los ciclos, aunque tienen versiones más desarrolladas y completas con un costo extra.
 
En fin, muchas opciones que pueden adecuarse a las necesidades de cada mujer. Si las aplicaciones fueron creadas para facilitarnos el día a día, hay que utilizarlas, sobre todo en un aspecto siempre presente en la vida femenina, no sólo durante la menstruación sino durante todo el ciclo, desde que somos adolescentes hasta la llegada de la menopausia.

publicidad
publicidad
Además; por qué Jennifer Lopez tiene el ojo morado, los malos hábitos que arruinan el sexo y los tacones de la mamá de Johnny. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
Evita tener estos malos hábitos en tu vida y verás cómo tu desempeño en la cama mejorará totalmente. Escucha los consejos de nuestro Dr. Juan Rivera.
Paola Gutiérrez nos mostró cómo es y qué beneficios tiene este revolucionario implante subcutáneo que ayuda a incentivar el deseo sexual y favorece la producción de colágeno en hombre y mujeres.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
Los nuevos videojuegos para adultos ahora tienen la opción de conectarles un visor y vivir la experiencia de tener sexo virtual, legal y bastante económico.
La sexóloga Myriam Balbela cuenta en la sección Tabú que estos tienen la carga medida para que el humano pueda soportarlos. Agrega que aumentó la venta en por lo menos un 40% después de la película 50 sombras de Grey.
El hombre de 57 años ya había sido acusado por tener relaciones sexuales con una menor y ahora aparecen nuevas acusaciones por la misma razón. En total, enfrenta siete cargos.
El púgil boricua llegó a Estos Dos Sin Frenos y reveló cómo fue su primera experiencia con una chica y confesó otros secretos de su vida. “Lo repetiría, conmigo no hay problema”, le dijo a la mujer de rojo.
A veces la comunicación entre la familia se llena de mensajes incorrectos. Es necesario reaprender a comunicarse.
El sentimiento de culpa puede ser paralizante. Especialistas dan consejos para superar este sentimiento negativo.
La sexóloga Jacqueline Mendez nos da recomendaciones para que las mujeres logremos un equilibrio en nuestra vida y prestarle la atención necesaria a los hijos y maridos.
A veces, nosotros somos nuestro peor enemigo. Sobre todo si nos auto-saboteamos la dieta cayendo en tentaciones. Con estos consejos, te aseguramos que no lo volverás a hacer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016