publicidad
Oliver Strong

Vilma Tarazona: Con la muerte de Oliver "nuestro mundo se detuvo"

Vilma Tarazona: Con la muerte de Oliver "nuestro mundo se detuvo"

Oliver era un niño saludable física y emocionalmente. Le dolía la injusticia, la violencia y la pobreza. Quería ayudar a cambiar el mundo.


Oliver Strong
Oliver Strong

Por Vilma Tarazona @VILMATARAZONA

publicidad


Han sido muchas las historias y tragedias que he tenido que contar a través de mi vida como periodista. Una carrera que arrancó en Colombia en medio de la violencia narcoterrorista, continuó en Inglaterra donde trabajé como corresponsal,  y sigue hasta hoy en Estados Unidos, donde Univision ha sido mi casa y me han permitido seguir creciendo como profesional y ser humano.

Pero la historia que hoy escribo es una que jamás hubiera querido tener que contar y para la que ni las mejores universidades en Colombia e Inglaterra, me prepararon.

Siempre decía que mi vida era perfecta. Simon un esposo maravilloso, el pilar de mi vida, y por quien agradezco a la vida todos los días, dos hijos extraordinarios, producto de nuestro amor, Oliver de 12 años y Edward de 11. Eramos una familia hermosa, feliz y con muchos sueños para cumplir. Sabíamos que éramos afortunados.

Lea también: El relato de la partida de Oliver

Nada nos había dado indicio de que la vida se nos convertiría en un infierno y que la felicidad que conocíamos hasta ahora, quedaría sepultada para siempre.

Oliver era un niño saludable física y emocionalmente. Le dolía la injusticia, la violencia y la pobreza. Quería ayudar a cambiar el mundo.

Sabía que las cosas se conseguían con esfuerzo. Se lanzó al consejo estudiantil de su escuela  cuando tenía 6 años y llegaba como el único estudiante nuevo de su clase. Sus posibilidades de salir elegido eran mínimas, ya que era el único estudiante nuevo de su clase y nadie lo conocía. Pero eso no lo asustó. Elaboró un discurso original en el que hizo un acto de magia y convirtió un pedazo de brócoli y lo transformó en chocolate. Eso le dio un triunfo arrollador y su sello de ser un niño original, al que no le daba miedo romper los esquemas.

publicidad



El legado de Oliver Strong Univision

La actuación era uno de sus talentos. Se subía al escenario y se transformaba. Sus discursos originales hicieron historia en su escuela.

El soccer, era su pasión. Decidió que quería ser arquero, una posición que demanda no solo destreza física sino emocional. Defendía su arco con ferocidad,  lo que le costó varios huesos fracturados. Estaba en la cima de sus 12 años, había sido reelegido por segundo año como arquero del equipo élite de fútbol para el que jugaba. Había terminado su primer año de escuela media y se alistaba para unas vacaciones llenas de aventura.

Pero la vida decidió llevarnos por un camino que nos cambió la vida para siempre.

Oliver, el niño saludable, empezó a sentir dolor de cabeza, un síntoma que puede ser típico de un simple resfriado. En la primera visita al pediatra, pensaron que se trataba de sinusitis y le formularon antibióticos.  Después pensaron que se trataba de un virus.  Pero finalmente terminó hospitalizado y con un diagnóstico devastador. Leucemia agresiva que le daba un 50 por ciento de posibilidades de que sobreviviera y 50 por ciento de que muriera. A partir de ese momento el mundo se nos empezó a derrumbar.

publicidad



Un diagnóstico devastador Univision

Nuestro pequeño Oliver, a quien tanto amamos, quedó aterrorizado al escuchar su diagnóstico. Fue todo demasiado rápido. Sucedió en 36 horas. Fue como si un gigantesco tsunami que se nos vino encima. Oliver empezó a tener dificultad para respirar y tuvieron que ponerlo en cuidados intensivos. Le faltaba el aire cada vez más. Entró en estado crítico.

La imagen de su carita horrorizada y la rabia con que se arrancó el oxígeno de la naríz y me gritó en medio del llanto y la desesperación: “Mami, mami, me voy a morir, me voy a morir, no me voy a recuperar”. Me persigue todos los días. Esas fueron sus últimas palabras. El cáncer se le estalló en los  pulmones y  dejaron de funcionar. Ya inconsiente, le tuvieron que meter un tubo dentro de la boca, para que pudiera respirar.  Después se detuvo su corazón. Pese a los esfuerzos desesperados del equipo de 25 médicos especializados, enfermeras y todos los recursos técnicos de cuidados intensivos del Hospital de Niños de Miami, no lo pudieron revivir.

publicidad



La última sonrisa Univision

Oliver terminó conectado a varias máquinas que le daban vida artificial.

A su cerebro le faltó el oxígeno por mucho tiempo y dejó de funcionar.  Oliver estaba clínicamente muerto, la vida absurda no lo había arrebatado. Tuvimos que tomar la decisión de dejarlo ir. No sé cómo tuvimos el valor de despedirnos de él antes de que lo desconectaran. Le tomamos sus manitas aún calientes, lo besamos, y en medio del llanto desesperado, le dimos las gracias por habernos hecho tan felices en sus 12 años de vida y le dijimos lo orgullosos que estábamos de él.  Desde ese día nuestra vida dejó de ser vida y se transformó en un estado que no sabemos cómo definir.

publicidad

Aunque el mundo de afuera sigue girando, el de mi esposo Simon, de nuestro hijo Edward y el mío, se detuvo. Aún estamos en estado de shock. Soñamos en que algún día alguien nos despierte y nos diga que se trató de una pesadilla, y Oliver regrese con nosotros.

Pero la realidad es otra. La forma física en la que conocíamos a nuestro Oliver, se murió. Nos dicen que se fue a un mejor lugar, pero digan lo que digan, nada nos consuela.

No entendemos como funciona este universo. Oliver era una fuerza del bien, que merecía seguir viviendo.

Su mundo cambió en 36 horas Univision


Tengo  mucho dolor y rabia.  Es una profunda sensación de injusticia y de impotencia, porque nada nos va a devolver a nuestro Oliver.

Tenemos que tratar de  reconstruir una nueva vida sin Oliver, que es como tener que seguir caminando con un puñal clavado en el corazón por el resto de nuestras vidas. Tenemos la fortuna de tener a otro hijo extraordinario, Edward de 10 años, y un matrimonio hermoso. Los tres somos uno solo y sabemos que la vida no tiene ninguna lógica y nos puede sorprender cuando se le dé la gana. Por eso nos abrazamos todos los días con más fuerza y le pedimos a nuestro Oliver que nos dé fuerza y nos proteja.

Vilma Tarazona cuenta cómo perdió a su hijo de 12 años en 36 horas Univision

Queremos perpetuar el legado que Oliver nos dejó en sus 12 años de vida. Nos enseñó a ser mejores seres humanos, a ser compasivos, a no juzgar y a ayudar a los demás.  Él quería cambiar el mundo por imposible que pareciera. Por eso a través de su fundación Oliver forever Strong, lucharemos con la tenacidad que él lo hizo para tapar goles y así salvar a su equipo. Su fundación financiará investigaciones que busquen las causas del cáncer en los niños y así poder salvar vidas.

Oliver serás nuestra luz siempre. Te amamos y nos duele muchísimo tu ausencia. No te defraudaremos.

 Oliverforeverstrong.com “From saving goals to saving lives”

Leukemia and Lymphoma Society (en español)

publicidad
publicidad
publicidad
Print Pocket permitirá que los usuarios tengan en 30 segundos las fotografías impresas de su celular en las manos, tiene un costo de 149 dólares, no necesita de tinta y solo está disponible para iOs.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico hizo la petición argumentando que los patrocinadores eran los que daban vida al evento en Nueva York. Por otro lado, Coca Cola anunció el retiro de su participación en el evento.
Los usuarios podrán sostener una conversación privada mientras disfrutan de una transmisión en vivo. Facebook asegura que esta será una nueva manera de capturar la interacción social.
Armando Botello, representante del DMV, explica cuáles son los nuevos requisitos para este tipo de licencia, entre ellos comprobante de presencia legal y de residente de estado de California.
publicidad