publicidad

Únete a la recaudación de fondos para los Niños de la Frontera

Únete a la recaudación de fondos para los Niños de la Frontera

Univision ha establecido una colaboración sin precedente con fundaciones filantrópicas para apoyar a nuestros niños. ¡No te quedes sin hacer nada!

Recaudación de fondos para los Niños de la Frontera Univision

¿Cómo ayudar a nuestros niños?

Durante estos últimos meses, Univision les ha mantenido informando sobre la crisis humanitaria que están enfrentando los Niños de la Frontera. Son miles de niños que llegan a nuestra frontera solos, escapando la violencia de sus países en Centroamérica.

Muchos de ustedes nos han preguntado, “¿cómo podemos ayudar?”

Por eso nos complace anunciar que durante el mes de septiembre les invitamos a ser parte de una recaudación de fondos que está haciendo Univision en colaboración con varias fundaciones filantrópicas para apoyar a los Niños de la Frontera.  Nos pueden ayudar llamando al 1-800-NINOS-79 / 1-800-64667-79, o enviando la palabra NINOS al 20222 por texto, o visitando nuestra página de web en el sitio de Save the Children para contribuir. Los fondos recaudados apoyarán directamente a las organizaciones caritativas  que han estado dando asistencia humanitaria a estos niños.

Con su ayuda podremos recaudar fondos para que los Niños de la Frontera tengan comidas calientes y nutritivas, o reciban asistencia legal antes de aparecer en la corte de inmigración o puedan atender un programa educativo especial después de hora escolares regulares. Estos niños han sobrevivido un viaje desgarrador para huir de la violencia intolerable  en sus países y juntos podemos asegurar que tengan el cuidado y el apoyo que se merecen.

publicidad

HAZ CLIC AQUÍ PARA AYUDAR

Los fondos recaudados irán a organizaciones como Catholic Charities, CARECEN (Central American Resource Center), Kids In Need of Defense (KIND) y Save the Children, que están trabajando día a día con esta crisis proveyendo alojamiento seguro y humanitario, cuidados de salud mental y física, acceso a representación legal y otras necesidades básicas.

Para que estas organizaciones caritativas puedan seguir haciendo este importante trabajo, necesitamos tu ayuda. Por favor, únete a nuestros esfuerzos por ayudar a estos niños desamparados.

Nuestros socios filantrópicos incluyen la California Endowment, The James Irvine Foundation y la Marguerite Casey Foundation. Hispanics in Philanthropy (HIP) y Donantes Interesados en Inmigrantes y Refugiados (Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees) también nos están ayudando con este esfuerzo.

Organizaciones que se beneficiarán.

Save the Children

Save the Children invierte en la niñez todos los días y en momentos de crisis, pensando en nuestro futuro. En los Estados Unidos y todo el mundo, nos dedicamos a asegurar que todo niño tenga las mejores probabilidades de éxito. Nuestros programas pioneros les dan a los niños un inicio sano, la oportunidad de aprender y proteccióncontra peligros. Nuestros esfuerzos de defensa les dan una voz a los niños que no pueden velar por sí mismos. Como el experto líder en niños, inspiramos y tenemos un impacto perdurable en millones de los niños más vulnerables del mundo. Al transformar ahora la vida de los niños, cambiamos el curso de su futuro y el nuestro.

publicidad

Catholic Charities USA

Catholic Charities USA. (CCUSA) está liderando un movimiento nacional para acabar con la pobreza en Estados Unidos. Las agencias que forma parte de Catholic Charities USA  en las comunidades alrededor del país se dedican a auxiliar a personas y familias en situación de pobreza para que logren alcanzar su máximo potencial. Juntos se dedican a crear oportunidades para que los 46 millones de hermanos y hermanas de bajos recursos que luchan por llegar a fin de mes logren ser autosuficientes en la vida. CCUSA fue fundada en 1910 en el campus de la Universidad Católica de América en Washington, DC, como la Conferencia Nacional de Caridades Católicas. Durante más de 100 años, CCUSA ha guiado y apoyado la amplia red de agencias de Catholic Charities USA. En todo el país en una misión común de servir, abocar, y convocar. Para obtener información adicional, por favor visitar www.catholiccharitiesusa.org.

CARECEN

CARECEN trabaja con las comunidades de inmigrantes y refugiados en Long Island desde hace más de tres décadas. Se fundó para prestar servicios a los centroamericanos bajo persecución durante las guerras civiles de la década de los ochenta y ahora ofrece una variedad de servicios legales a los 450,000 inmigrantes de Long Island.

Kids in Need of Defense (KIND)

Kids in Need of Defense (KIND) considera que ningún niño debe presentarse solo ante un tribunal de inmigración. KIND, el principal prestatario a nivel nacional de servicios legales sin cobrar honorarios profesionales (pro bono) a niños inmigrantes y refugiados no acompañados, recluta, capacita y asesora a abogados voluntarios para que representen a estos niños en procesos judiciales. KIND es la única organización dedicada exclusivamente a la protección de niños detenidos tras ingresar solos a los Estados Unidos sin documentación y bajo proceso de deportación. Sus oficinas principales se encuentran en Washington, DC y tiene ocho oficinas en el campo en todo el país. Hemos capacitado a más de 7,300 abogados; prestado servicios a más de 6,300 niños de 67 países; establecido alianzas con más de 210 firmas de abogados, departamentos legales de corporaciones y facultades de derecho, y aportado horas de servicio pro bono con un valor de más de $50 millones de 2009 a 2012.

publicidad

Organizaciones que están dando fondos

The California Endowment

The California Endowment es una fundación privada estatal de salud establecida  en 1996 para expandir el acceso a servicios de salud asequibles y de calidad entre individuos y comunidades marginales, y para promover mejoras económicas fundamentales en el estado de salud de todos los californianos. The Endowment desafía la creencia tradicional de que los entornos médicos y las decisiones individuales son los únicos responsables de la salud de las personas. Por medio de su campaña ‘Health Happens Here’ y un proyecto de diez años para forjar comunidades más sólidas (Building Healthy Communities), The Endowment está creando lugares donde los niños están sanos, seguros y listos para aprender. Para más información, visite la página principal de Internet de The California Endowment, www.calendow.org.

The Marguerite Casey Foundation

The Marguerite Casey Foundation es una fundación nacional independiente que otorga subvenciones y se dedica a ayudar a familias de bajos ingresos a tener más voz y voto, y a movilizar sus comunidades.

The James Irvine Foundation

The James Irvine Foundation es una fundación privada sin fines de lucro dedicada a aumentar las oportunidades que tienen las personas en California a fin de que participen en una sociedad dinámica, exitosa y que incluye a todos. La fundación otorga subvenciones principalmente para tres tipos de programas: de artes, democracia en California y niños y jóvenes. Desde 1937, la fundación ha otorgado subvenciones con un valor de más de $1,300 millones a más de 3,500 organizaciones sin fines de lucro en todo California. La fundación cuenta con más de $1,800 millones en activos y en 2013 otorgó subvenciones con un valor de $69 millones a favor de los californianos. 

publicidad

Socios

Donantes Interesados en Inmigrantes y Refugiados (Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees)

Desde 1990, Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees (GCIR) ha hecho uso de la filantropía para desarrollar las contribuciones y destinarlas a abastecer las necesidades de crecimiento de las cada vez más diversa población de inmigrantes y refugiados alrededor del país. Su objetivo es asegurar que los fondos recaudados sean utilizados de manera efectiva no sólo para mejorar la vida de los recién llegados, sino también ayudar al fortalecimiento de las comunidades. Para obtener más información acerca de GCIR y sus programas y recursos, visite www.gcir.org

Hispanics in Philanthropy (HIP)

Hispanics in Philanthropy (HIP) es una red de patrocinadores que ofrece asesoría a donantes sobre inversiones estratégicas en las comunidades latinas y en América Latina. HIP congrega grupos de líderes, implementa proyectos de colaboración entre patrocinadores y opera una plataforma en Internet de financiación colectiva (crowdfunding) -- HIPGive.org-- en sociedad con otras partes interesadas en los asuntos relacionados con menores no acompañados, inmigración, derechos de la comunidad homosexual, bisexual y transexual, la tercera edad y hombres y niños latinos.

publicidad
publicidad
Que hacer para que la fruta madure mas rapido? Quien viene al concierto 'LATINO MIX Live'? Las respuestas con Lore en #EdicionDigitalDFW
Un bloggero está en el centro de la controversia al declarar que no quiere tener hijos jamás. Tomar esta decisión personal – o en pareja – ¿refleja un punto de vista realista o es simplemente un acto egoísta?
Después de ver los recientes actos de racismo en diferentes puntos del país, nos enteramos que hay hispanos involucrados en varios de ellos. ¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la mala influencia de la discriminación?
Nuestra querida presentadora Satcha Pretto disfruta mucho su faceta de mamá, y ahora ella misma te brinda estos consejos de sus propias experiencias educando y viendo crecer a sus dos pequeños.
publicidad