publicidad
.

'Tips' para ser mejor 'nueva mamá o nuevo papá' logo-noticias.cd3dd216dd...

'Tips' para ser mejor 'nueva mamá o nuevo papá'

'Tips' para ser mejor 'nueva mamá o nuevo papá'

Tener una relación sana con los hijastros es muy difícil. No caigas en los errores más comunes, el psicoterapeuta Juan Ricardo Díaz te dirá cómo.

Puede que te encuentres en la incómoda y complicada situación de ser un padrastro o madrastra, sabemos  que es todo un reto tener una buena relación con los hijos de tu pareja puesto que es muy fácil llegar a los extremos y errar. Por suerte el psicoterapeuta Juan Ricardo Díaz te asesorará sobre cómo tener un buen vínculo con tus nuevos hijos para que no te conviertas en uno de los típicos casos de los cuentos.

Existen varios tipos de comportamiento que puede adoptar un padrastro o madrastra y el experto nos explicó cómo podemos identificarlos y mejorar sus acciones.

'El padrastro Santa Claus': Puede sucederle incluso a los padres biológicos y consiste en que se trata de ganar el cariño de los hijastros con regalos, lo que es un grave error puesto que el afecto no se ganará de esta forma y se está enviando un mensaje equivocado. Son la dedicación, el cariño, el tiempo juntos, el respeto y la aceptación lo que un hijastro espera y realmente necesita.

'La madrastra soporta todo': Trata de aquella que se comporta de manera pasiva ante los desplantes y agresiones de los nuevos hijos, las comparaciones con la madre porque no sabe cómo enfrentar la situación. El psicoterapeuta explica que la mejor manera de afrontar la situación es poner límites, respetar a los niños y ganarse el respeto así como también la admiración marcando una línea entre lo que se acepta con cariño y las críticas y juicios que hacen los hijastros.

publicidad

'El súper papá': Este personaje se extralimita en el control hacia los hijos, suele ser muy severo en sus reprimendas e incluso sobrepone su autoridad a la del padre biológico con la excusa de imponer orden y respeto en la casa. Díaz señala que en un principio, cuando el padrastro recién llega a la casa, debe ser padre biológico quien se encargue de corregir al hijo, de aplicar los castigos y regaños ya que es incongruente que alguien que aun no forma parte de su familia comience a tomarse esas atribuciones.

'La madrastra celosa y acaparadora': Este tipo de persona pretende participar en todas las actividades que tiene  los padres biológicos con sus hijos, con la intensión de que no le roben atención. Ahí el error es la falta de comunicación entre los adultos, la pareja. Sin que los niños estén presentes, se deben fijar las pautas y reglas que se van a seguir en la convivencia con los hijos y establecer que nunca se trata de una competencia por el amor del padre entre los hijos.

Finalmente todas estas situaciones se solucionan fomentando una buena comunicación y respeto en la familia.

publicidad
publicidad
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
¿Quién es esta pareja que se besa tan apasionadamente en un elevador?
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
Sin Rollo: ¿Qué lleva a un niño a ser acosador? ¿Un 'bully' nace o se hace?
¿Las conductas – buenas o malas – de nuestros hijos pueden ser reflejo de las nuestras como padres? ¿O ya nacen predeterminados? Esto lo exploramos en el ámbito del 'bullying'.
Sin Rollo: ¿Mi hijo es acosador? ¡Imposible! Estas señales te dirán si lo es
Como padres es difícil aceptar que nuestros hijos pueden estar cometiendo errores, pero desgraciadamente a veces sí sucede. Estas señales te dirán si tu hijo es un acosador escolar.