publicidad

Tips básicos para papás primerizos

Tips básicos para papás primerizos

Cómo abrazar al bebé, cómo cambiarlo y cómo afectará la relación con su esposa son algunas preocupaciones principales, por eso preparamos estos tips.

La llegada de un bebé a la vida de cualquier persona resulta un hecho que revoluciona todo el entorno. Tu vida ha cambiado y es posible que al principio parezca casi imposible atender al pequeño y cumplir con otras actividades, por eso te presentamos esta guía de supervivencia para que disfrutes al máximo la experiencia de ser padre.

Los papás nuevos se preocupan sobre cómo abrazar al bebé, cómo el nacimiento afectará la relación que tienen con su esposa, cómo cambiarlo y otros detalles. Si pudieran tener un entrenamiento los papás pedirían tener clases como: Baño en tina 1, 2 y 3 o el ABC de los pañales, pero como eso no siempre es posible te preparamos una lista de consejos esenciales que te ayudarán a sentirte más confiado en esta etapa de tu vida.

publicidad

Cuatro consejos útiles

1. Antes de que llegue tu retoño si tienes un hermano o primo con quien exista mucha confianza y que ya haya pasado por la experiencia de cambiar pañales pídele si puedes observarlo cuando realiza tareas como limpiar al bebé, darle el biberón, arroparlo e incluso bañarlo. Contar con ejemplos y poder practicar te hará la realidad más sencilla.

2. Es importante que desde el embarazo hayas contemplado pedir un par de días libres en el trabajo tras el nacimiento del bebé, esto es útil para ti y para la mamá porque tendrán que acostumbrarse a una nueva rutina y es conveniente que ambos se enrolen en la dinámica de dar de comer a media noche y cuidar del recién nacido.

3. Los tiempos libres también cambian, si desde que eres casado ves menos a tus amigos ahora con el bebé es conveniente que limites un poco tus salidas pues tu esposa necesitará de toda tu ayuda posible y de un soporte emocional mayor. Sin duda, tu familia es quien más te necesita.

4. Para evitar el distanciamiento con tu esposa es esencial que la comunicación no decaiga, pregúntale cómo se siente y extérnale tus dudas, aunque ella sea primeriza el instinto femenino con la maternidad es muy fuerte y si se tienen paciencia ella te enseñará poco a poco cómo preparar una papilla y hasta cómo bañar al pequeñito.

publicidad


publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad