¡Regálale una estrella a mamá!

¡Regálale una estrella a mamá!

Thinkstock LLC/Picture Quest

Estrella polar

Mira al cielo, busca la estrella del signo de mamá y ¡regálasela!

Esta noche mira el cielo antes de acostarte. Consigue un par de binoculares y busca tu estrella. El Universo te regala un espectáculo maravilloso y si observas con atención verás maravillas.


Como sabemos, la Astrología se basa principalmente en el estudio de las constelaciones zodiacales y sus interrelaciones entre si, así como los diferentes planetas, el Sol y la Luna. Cada una de estas doce constelaciones está a su vez formada por un grupo de estrellas, algunas de ellas visibles durante unos cuantos meses, otras no. Sin embargo, siempre podemos buscar en el cielo la “estrella de mamá” y hacer una especie de “pacto secreto con mamá” escogiendo la suya.

Cuando estemos de viaje, y lejos de ese ser tan especial podremos entonces buscar en el cielo ese punto luminoso, y sonreírnos interiormente al saber que mamá también la está mirando porque ¡es de los dos!

El Zodíaco


Uno de los grupos de constelaciones más famosos es el Zodíaco--- que quiere decir círculo de animales--- y es también uno de los más antiguos. Está formado por doce constelaciones, y posee una importancia especial por que es el grupo por donde discurre la eclíptica, es decir, por donde se va desplazando el Sol a lo largo del año.

Como la Luna y los planetas poseen órbitas que además se encuentran prácticamente en el mismo plano que la órbita terrestre, estos también se mueven en el cielo cerca de la eclíptica, cruzando también todas las constelaciones del mismo.

Este día de las Madres el Cosmos también regala el primer eclipse de Sol del 2013. Haz algo diferente y original, ¡regálale una estrella a mamá!, pero no una estrella cualquiera sino "su" estrella. Busca la foto que corresponde a su signo en la red, y entrégasela con una dedicatoria que salga de tu corazón, con tus propias palabras, que son las que ella quiere escuchar. Siéntate con ella a mirar el cielo y comparte un poco su misterio, conoce su mensaje y su historia y penetra con ella dentro de la gran poesía del Cosmos

Además siempre puedes regalarle ¡la estrella polar! y hacer entre los dos un pacto filial para que sea "el secreto de los dos".


Encuentra la estrella de mamá, dedícasela

Aries

La estrella de mamá se llamara Teegarden que quiere decir "jardín del té".

El símbolo de esta constelación es el Carnero. Las estrellas de Aries son algo opacas, pero hay una de ellas, la estrella Teegarden, que es uno de los vecinos más cercanos de nuestro Sol. ¡No en vano la mamá ariana siempre quiere ser el Número Uno! La constelación de Aries contiene 28 estrellas visibles y unas de las primeras estrellas dobles en ser descubiertas. Esta estrella te recordará que mamá debe ser siempre única, la primera en tu vida.


Tauro

La estrella de mamá estará en la constelación de Orión, el "carrito", muy fácil de distinguir

Aquí tenemos una de las más llamativas y grandes. Comparada con Aries, Cáncer o Capricornio, Tauro es sin lugar a dudas una hermosa constelación muy fácil de identificar. Observa el cielo, y cuando localices el grupo llamado Orión la verás, pues Tauro contiene dos de los cúmulos más vistosos del firmamento: las Pléyades y las Híades. Como es tan fácil de localizar siempre que mires al cielo y veas al "cazador" estarás enviándole un pensamiento de amor a mamá.


Géminis

La estrella de mamá se verá doble en el cielo

Aquí es donde están los famosos hermanos mitológicos Cástor y Pólux que dieron nombre en la Antigüedad a esta constelación. Géminis es una constelación muy observada por los aficionados. Según la leyenda, Castor domaba caballos y era mortal y Pólux, luchador invencible dios de los atletas era inmortal. Como Castor murió en un combate y no podían vivir el uno sin el otro, Júpiter le concedió la inmortalidad y los puso juntos en el cielo para siempre convirtiéndolos en lo que conocemos como Géminis. Los dibujos nos los muestran tomados de la mano. Tu mamá geminiana sabrá que tú y ella son inseparables.


Cáncer

La estrella de mamá tiene una historia fascinante

Cáncer es una constelación más bien pequeña y cuando mires al cielo la verás entre las constelaciones de Géminis al Este, Lince al Norte y la Hydra al Sur. La constelación también da su nombre al Trópico de Cáncer. El nombre le viene por la leyende del cangrejo relacionada con uno de los doce trabajos de Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles, envío un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras este peleaba con la temible serpiente Hidra. Sin embargo Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo. Regálaselas a tu mamá canceriana para que siempre salga victoriosa de todo.

Leo


La estrella de mamá señalaba en la Antigüedad ¡a todos los reyes persas!

La constelación de Leo puede ser identificada por su forma de León visible por su estrella más brillante. Leo es una multitudinaria constelación con 52 estrellas, 12 nombradas por astrónomos antiguos, entre ellas una de nombre real: Regulus la más reconocida , y una de las más importantes estrellas de el astral mitológico. También conocida como Cor Leonis, el corazón del León, era una de las cuatro estrellas “reales” de los Persas porque marcaba el solsticio de verano antes de él 2000 AC. ¡Regálasela a mamá para recordarle que siempre será la reina en tu corazón!

Estrellas protectoras, amorosas, guardianas


Virgo

Spica, la estrella de mamá la veían como está ahora, ¡hace 220 años!

Virgo es la segunda constelación más grande con 58 estrellas visibles. De todas ellas la mejor conocida es la llamada Spica que significa la "espiga del trigo". En la antigua Babilonia la consideraban tan importante que nombraron toda la constelación por su nombre. Spica es la decimosexta estrella en el cielo y se encuentra a 220 años luz de la tierra, que quiere decir que estamos viendo hoy en día a Spica como era en la época antes de la Revolución Francesa(1789) ¿qué les parece? Tu regalo a mamá estará lleno de historia.


Libra

La estrella de mamá es modesta, pero no por eso menos importante

Los antiguos compararon esta constelación con una balanza y la asociaron con la justicia, el equilibrio universal, la armonía. Aunque Libra no es la constelación más popular entre los aficionados a la Astronomía sin embargo, en la Antigüedad no era así, pues muchos poetas hablaron de ella, entre ellos el famoso griego Aratus que la llamó una de las más importantes, pero la más apagada aunque contiene 35 estrellas visibles. Al regalarla a mamá le recuerdas que valoras todo lo que ella hace, aunque no lo esté publicando siempre


Escorpión

Antares, la estrella de mamá tiene la cola del escorpión, ¡para protegerte!

En esta constelación encontramos una estrella muy famosa: Antares. La constelación de Escorpio o Escorpión puede ser identificada por una cola curveada, formadas por sus 62 estrellas visibles y otras que no vemos. La más brillante es llamada Antares, nombre dado por los griegos a esta estrella gigante; es 400 años luz del Sol y es un billón de veces su tamaño. ¡Digna de la mamá escorpiona que te recuerda como está ahi, en todo momento, para darlo todo por protegerte y cuidarte!


Sagitario

Con el arco siempre presto para salir en defensa de sus hijos

Esta es la constelación del arquero, el centauro, mitad hombre mitad caballo, con su arco dispuesto a lanzarlo en cualquier momento, libre y espontáneo, amante de la naturaleza. La Constelación de Sagitario contiene 15 objetos que no son estelares, más que ninguna otra constelación ¡tenía que ser así! También es la quinta constelación más grande, incluyendo 65 estrellas visibles y te recuerda que mamá siempre tiene el arco listo para disparar la flecha, esa palabra o acción que llega a tu vida en el momento preciso.


Capricornio

Significa la constante evolución, la mamá que está pendiente para ayudar a sus hijos en todo

Aunque Capricornio es la más pequeña de las 12 constelaciones zodiacales tradicionales y contiene 31 estrellas visibles no por eso es menos grande. Los antiguos pensaron que era un animal que tenía cabeza de chivo y cola de pescado. Este representa la constante evolución, salir del agua para llegar a la Tierra, además marca un cambio importante de estaciones. Esta estrella te recuerda todos los sacrificios que ha tenido que hacer mamá para cuidarte desde pequeño y ayudarte a evolucionar.


Acuario

La estrella de lo innovador, tu mamá creativa 

La constelación de Acuario es la décima más grande, cubre una gran parte del cielo e incluye 56 estrellas visibles y varias gigantes rojas. Es una de las constelaciones reconocida con mayor antigüedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelación, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Al regalarla a mamá recuerdas el amor que reparte incondicionalmente entrega a sus hijos.

Piscis


Aquí está la estrella de lo místico y espiritual

La constelación de Piscis no es muy brillante, pero precisamente ahí está su belleza, en su interior. Contiene 50 estrellas visibles pero las estrellas más luminosas son pálidas y no les han dado ningún significado. La más importante se llama Alpha Piscium un nombre que viene desde cuando existía Babilonia y su forma como de peces está muy asociada con lo místico y lo espiritual. La mamá pisciana está recibiendo el homenaje profundo de una estrella que va más allá de las apariencias y lo superficial y que tiene mucho que ofrecer a sus hijos para que cada día sean mejores seres humanos.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro


Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook! ¡Muchas gracias!

Profesor Zellagro  ¡Participa en mi blog!

Sìgueme en twitter!

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Matt Damon es un esposo muy comprometido

El actor extraña tanto a su mujer Luciana y a sus hijas Alexia, Isabella, Gia y Stella cuando viaja, que nunca se separa más de 15 días de ellas.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Disfruta un día de madre e hija

Las salidas de madre e hija las acercarán y les dejarán anécdotas ¡para el recuerdo! Apúntate estas ideas para tu próximo ‘girls day out’.

LO ÚLTIMO

Apoya a tus hijos en este regreso a clases

Ante las novedades del ciclo escolar, la subdirectora de la Primaria Hopkins da algunos consejos para que los padres encaminen mejor a sus hijos.

Evita los peligros en el camino a la es...

Para este regreso a clases, es importante enseñar a los niños la ruta a la escuela y las precauciones que deben tomar para evitar accidentes.

¡Haz más fácil el primer día de clases!

Empezar la escuela por primera vez puede ser estresante para padres e hijos, pero hay maneras de hacerlo más fácil y menos doloroso.

Aprende a alimentar mejor a tus hijos

Para que tus hijos se desempeñen mejor en la escuela, deben comer bien, por eso descubre cómo dar a tus niños una dieta balanceada.

No quieren detener su viaje por el mundo

Una familia salió de paseo por un año... pero ahora quieren visitar el mundo entero.

Cómo ayudar a niños en educación especial

Para poder apoyar a un niño en educación especial, es importante que los padres se involucren en la enseñanza y en la dinámica escolar.