publicidad
El alcoholismo de los padres, un grave problema en la adultez.

Qué hacer cuando uno de los padres es alcohólico

Qué hacer cuando uno de los padres es alcohólico

El locutor y motivador Mariano Osorio te comparte su reflexión sobre cómo superar el alcoholismo de un padre.

El alcoholismo de los padres, un grave problema en la adultez.
El alcoholismo de los padres, un grave problema en la adultez.

Por difícil que parezca, muchas personas se han enfrentado al trauma de contar con un padre o una madre alcohólicos, éste es un difícil trance del que usualmente nadie quiere hablar debido a la culpa y a la vergüenza que esto pudo haber ocasionado en el pasado. Sin embargo, si esto te ocurrió, es necesario que te des la oportunidad de enfrentar esos sentimientos para poder sanar.

Si tienes hijos, esta es una razón maravillosa para intentar el cambio, el locutor y motivador mexicano Mariano Osorio recomendó en su segmento del programa Hoy, alejar de tu mente todos los recuerdos y sentimientos negativos que puedan lastimarte.

Para aprender a amarte y a aceptarte a ti mismo y así poder hacerlo con los demás, debes dejar todos esos sentimientos negativos atrás y aprovechar hoy mismo la oportunidad que tienes para brindarte a ti mismo y a los tuyos los sentimientos positivos que tienes. Para comenzar con este proceso, debes intentar liberar a tus padres de la responsabilidad de tus acciones presentes. Haciendo esto, te sentirás realmente libre para tomar las decisiones sanas y enriquecedoras para tu vida. 

publicidad

Genera pensamientos positivos

El motivador asegura que traer a tu mente pensamientos positivos como la generosidad, amor y  hacia ti y hacia tu familia te ayudará a lograrlo. Estos buenos sentimientos son algunas de las grandes cosas que tendrás cuando te hayas recuperado de ese lastimoso pasado, dejarás de disculparte por lo que hacen los demás y sabrás con certeza que tú no eres la causa del alcoholismo de tus padres.

Tratar de superar este trauma te ayudará a disfrutar más de tu vida ya que no sentirás más que sólo la gente egoísta se divierte, por lo tanto, gozarás más y te sentirás capaz de hacer el cambio en tu generación y en tus hijos. Por último, el locutor te exhorta a cuidarte y quererte a ti mismo y a los tuyos.

publicidad
publicidad
Se llegan los dias festivos y seguro necesitaras baterias. Aqui Lore nos dice como alargar la vida de las baterias en #EdicionDigitalDFW.
Después de enterarnos del caso de una madre que disciplinó en extremo a su hijo, quisimos saber hasta dónde se considera regaño y cuando comienza a ser abuso físico.
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
publicidad