publicidad
.

Papá soltero, festejo económico logo-noticias.svg

Papá soltero, festejo económico

Tú como cualquier hombre con hijos tienes el derecho de celebrar tu día de la mejor forma. Aquí unos buenos consejos.

Papá soltero
Papá soltero

Al igual que tú hay otros papás solteros alrededor del mundo, incluso unos son famosos como Usher, Lenny Kravitz, Colin Farrell, Ricky Martin, Jamie Foxx, Al Pacino y eso por mencionar algunos, que juegan el mismo papel de la vida que tú: criar a sus hijos como soltero.

publicidad

El próximo Día del Padre celébralo como te mereces. ¿No sabes cómo? No es necesario que inviertas muchos dólares, por eso te damos algunas ideas para que lo consigas.


1. Cine en casa

No te estamos diciendo que vayas e inviertas en un nuevo equipo de teatro en casa, si no que pongas mantas sobre las ventanas para volverla oscura como sala de cine, busques esa película que te encanta ver junto a tu hijo/a, prepares un tazón de palomitas, llenes unos vasos con soda, acerques las golosinas y se sientes a disfrutar de la experiencia de la pantalla grande sin tener que salir de casa.

2. Juegos de mesa

Existen tantos tableros para jugar que parece que el tiempo vuela de lo entretenidos que son y ni cuenta te das de que se la pasaron todo el día divertidísimos desafiándose con cada una de las retas. Toma los billetes falsos de alguno de los tableros para que hagan sus apuestas y así se vuelva más emocionante para todos.

3. Ir por un helado

Si eres de los papás que ocupa los fines de semana para hacer todos los pendientes que tienes en casa, mejor organízate para dejar las cosas listas un día antes y así poder salir con tu hijito/a a comprar un helado y de ahí a dar una vuelta por el mall en el que estén.

4. Acampar en casa

Empieza a festejar desde una noche antes improvisando un campamento en tu jardín o dentro de tu casa, sólo necesitas de unas sábanas para simular la casa de campaña, unos malvaviscos, chocolates y galletas para hacer unos 'S'mores', algunas historias para contar antes de dormir y actividades para el día siguiente. Puedes organizar un 'rally' por toda la casa, hacer guerritas con globos de agua o ponerse a dibujar para pasar el tiempo de una manera muy entretenida.

5. Visitar el parque

Muchas veces por tiempo o por ganas no llevamos a los niños al parque y nos quedamos encerrados en casa buscando qué hacer. Mejor saca los patines, el 'scooter', las bicicletas y todo el ánimo para ir a convivir con ellos al parque. Puedes llevar algunos refrigerios para cuando empiecen a sentir hambre y así sigan con horas y horas de irrepetibles momentos.

6. Eventos de la comunidad

Busca en el periódico de tu comunidad todas las actividades disponibles y sobre todo gratuitas que se vayan a presentar ese día en tu localidad. Ya sea un concierto, una obra de teatro, alguna muestra de comida o cualquier evento que te agrade y que puedas compartir con los seres que te hicieron papá.

7. Vayan a casa de tus papás

Créenos que para un niño no hay lugar con más aventuras y misterios que la casa de los abuelos y en lo que él se pierde explorando todos los rincones de la casa, tú puedes aprovechar para descansar, tomar una siesta, platicar con tus papás o hacer algo que te guste y relaje mientras tu hijo esté distraído. No siempre tienes que echar la fiesta para pasarla bien, hay momentos que valen oro con tan sólo recuperar las energías perdidas.

publicidad

8. Preparen un pastel


¡Es tu festejo! Y como en cualquier otra celebración mereces tener tu propio pastel. Así que saca la leche, la harina, los huevos y saca a relucir tus dotes culinarios con la ayuda de tu chef más valioso. Esta es una actividad padrísima, dulce y muy especial porque le estarás enseñando a tu hijo algo nuevo.

9. Por la caridad

Para llenarte de satisfacción en tu día y demostrarle a tus "criaturas" la importancia de dar, desapegarse y hacer a alguien más feliz, realiza una donación de las cosas que ya no usen en casa como juguetes, ropa, zapatos, utensilios, etc. Harás que tus niños valoren todo lo que tienen y lo que les das y en un futuro le transmitirán los valores mismo a tus nietos.

10. Vayan a volar papalotes

Ya sea que los hagan ustedes con cosas que encontraron en la casa o compres uno que ambos puedan volar. Es una actividad que ha quedado de lado pero que tú puedes retomar para recordar la feliz infancia que tuviste cuando jugabas con ellos.

¿Ves cómo es fácil pasarla bien sin gastar mucho? El chiste es que pases un día agradable y que disfrutes de tus hijos y ellos de ti.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de cómo afecta a los niños el hecho de que las abuelas se involucren o enfrenten a sus hijos en la educación de los nietos.
El vivir alejada de sus padres y de su natal Venezuela no fue fácil para Marjorie de Sousa que, como otros inmigrantes, han pasado situaciones como ésta. El panel de Sin Rollo opina cómo enfrentarlas.
Un ingenioso método provee de conexión a internet a toda la comunidad hispana del valle de Coachella en California.
Una experta legal y una psicoterapeuta nos dieron sus puntos de vista en cuanto a los llamados "vientres de alquiler", un tema muy complicado por diversos aspectos.
Maritza Medina habla del calostro, la primera leche materna que se produce al comienzo de la lactancia.
En el panel de Sin Rollo Ni Tapujos debatieron sobre el tema de cómo apoyar a los hijos cuando tienen el corazón roto.
Maggie Jiménez nos enseña cómo organizar un día lleno de hermosos detalles para festejar a mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
El psicólogo Grover Bravo explica cuáles son las interacciones que pueden llevar a un hijo a favorecer o identificarse más con uno de sus padres.
César Lozano aconsejó a tres televidentes que atraviesan momentos difíciles con sus respectivos adolescentes.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
¿Si tuvieras que darle una lección de vida a tu hijo, cuál sería? Varias famosas nos dicen cuáles son los valores que le dan sentido a la vida y cómo construirlos. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Es común que muchas de nosotras nos preguntemos cómo hacen las famosas para lucir fabulosas y criar a sus hijos. Jacky Bracamontes se confiesa y nos cuenta sus secretos. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser madre primeriza no es fácil, este es un período lleno de descubrimientos, ilusiones y retos. Aquí te decimos cómo han vivido Ana Patricia y Elizabeth Álvarez su primera vez. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El fuego no se detiene en el gigantesco incendio que desencadenó la mayor evacuación de la historia en Canadá
Un incendio forestal fuera de control destruyó gran parte de un vecindario en la remota ciudad canadiense de Fort McMurray y dañó severamente otras áreas. El fuego provocó la histórica evacuación de los 90,000 residentes de la zona.
Adictos enviados desde Puerto Rico siguen esperando la ayuda prometida en Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Adictos en casas de rehabilitación en Chicago son víctimas de maltratos y abusos
Sin embargo, ni el gobierno ni las agencias gubernamentales los regulan o supervisan.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores 2016: (Lugar 98) WR Jarvis Landry - Dolphins
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
Boxeo
Anthony Joshua: "Dominic Gleazeale esta al mismo nivel que yo"
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial