publicidad

Padre que no ha pagado manutención dice ser la víctima

Padre que no ha pagado manutención dice ser la víctima

“Antonio” ha sido arrestado en 20 ocasiones por no pagar la manutención de su hijo. El asegura que es víctima del sistema y de la madre de su pequeño.

Padre que no ha pagado manutención dice ser la víctima /Univision Television Group

Phoenix-“Antonio”, como lo llamaremos para proteger su identidad, ha sido arrestado en 20 ocasiones por no pagar la manutención de su hijo. El asegura que no es un mal padre, sino que está siendo víctima del sistema y de la madre de su pequeño.

“He estado preso, me han puesto preso por child support, nunca he podido modificar hasta tener un pago de saldo cómodo. Ahorita es US$580. Cuando me metían preso era un mes o cosa así, tres meses, tampoco me dejaban ver a mi hijo,” cuenta Antonio.

Este padre cuenta que en el año 2000 su ex pareja le interpuso en la corte una orden de manutención, pero su situación le impedía cumplir.

“Él tiene que pagar no importa si tienes trabajo o no si no tienes ingreso la estipulación es en base de salario mínimo,” explica Alejandro Torres, especialista en casos familiares.

A pesar de que le exigen el pago de manutención, Antonio asegura que en 15 años no le han permitido ver a su hijo.

“Si (el juez) ve que hay un indicio de que el padre es agresivo o psicológicamente es un abusador, esos pueden ser indicios para que digan no hay imitaciones. La mayoría no se lo merecen hablas con ellos y no se lo merecen,” dice Torres.

Antonio tiene actualmente una orden de arresto por no cumplir con sus pagos y asegura que sus antecedentes son completamente limpios, pero que ha sido el más perjudicado.

“En el caso de lo que buscan y no lo que encuentran, es porque el sistema es injusto como me voy a presentar y no me dan opciones,” explica Antonio quien debe 50 mil dólares en manutención.

publicidad

Sin embargo, el especialista en casos familiares lo mejor es ir ante un juez y pedir facilidades de pago.

publicidad
publicidad
Muchas personas no dejan de buscarlo, enviarle cartas o acecharlo, aunque le haya pedido que no lo haga, por eso el abogado Frank Pérez le explica en qué consiste este recurso, en qué situaciones lo puede usar y cómo lo puede solicitar.
Con protección policial el Consulado Británico en Nueva York y centros judíos amanecieron custodiados por policías con el objetivo de prevenir y estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso.
Según una experta, la cebolla cruda es muy buena para combatir las caries. Los lácteos y el apio también son recomendables para una buena salud dental. Por el contrario, los postres o alimentos con mucha azúcar, son muy dañinos. Vea todos los consejos.
Las autoridades investigan si los robos están relacionados, pues en todos los casos hay una forma de operación muy similar: entran tras romper los cristales y luego huyen con dinero en efectivo. Las autoridades avanzan en la búsqueda de las personas captadas en cámara.
publicidad