publicidad
.

La formación de un niño en sus primeros años es determinantes para su éx...

La formación de un niño en sus primeros años es determinantes para su éxito

Los rimeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.

Las investigaciones demuestran que los niños que reciben cuidados infant...
Las investigaciones demuestran que los niños que reciben cuidados infantiles de calidad tienen habilidades lingüísticas más avanzadas, se desempeñan mejor en la escuela, tienen menos problemas de conducta y desarrollan mejores habilidades sociales.

Estudios demuestran que el 90 por ciento del cerebro de un niño se desarrolla en los primeros 5 años; estos primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.

Con el fin de ayudar a los padres que necesitan encontrar a alguien que cuide de sus hijos durante estos primeros años del desarrollo, First 5 LA ha lanzado la campaña "Un Cuidado Infantil de Calidad Dura Toda la Vida”. Esta campaña tiene como objetivo informar a los padres acerca de los beneficios que acompañarán a sus hijos durante toda la vida por recibir cuidado infantil y educación temprana  de calidad, así como también brindarles consejos que los ayudarán a tomar decisiones estando bien informados. La campaña consiste en anuncios publicitarios en inglés y en español en la radio, periódicos, en canales de televisión y una iniciativa de difusión general de materiales promocionales en 15 comunidades de la región.

publicidad

El presidente Barack Obama en su reciente discurso sobre el Estado de la Unión afirmó que "estudio tras otro indican que, mientras más pronto comience un niño a aprender, mejor rendimiento este tendrá a la larga" destacando el importante papel que la educación temprana de calidad juega en la formación del futuro de los niños.

Educación temprana de calidad

Los estudios demuestran que los niños que reciben cuidado infantil de calidad tienen habilidades lingüísticas más avanzadas, se desempeñan mejor en la escuela, tienen menos problemas de conducta, y mejor desarrollo social. Últimamente, son más propensos a graduarse de la escuela secundaria y tener éxito en sus carreras académicas. El presidente Obama también llamó a algunos de los beneficios sociales de la educación temprana, incluyendo el mejoramiento de las tasas de graduación, la reducción del embarazo en la adolescencia, e incluso la reducción de la delincuencia violenta.

Sin embargo, de acuerdo con First 5 LA, muchos padres no saben que los primeros 5 años en la vida de sus hijos pueden determinar el nivel de éxito que alcanzarán en la adultez. La agencia a través de su campaña "Un Cuidado Infantil de Calidad Dura Toda la Vida ", desea alentar a aquellas organizaciones que trabajan directamente con los padres a que ayuden a difundir este mensaje.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Marinés Duarte hizo una lista de consejos que puedes aplicar con tu hijo adolescente para que, sin discusiones, ayuden a las tareas del hogar.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El doble triunfo de Bernie Sanders sobre el Partido Demócrata (hasta ahora)
Tras forzar a Hillary Clinton a hacerse más “izquierdista” para garantizar la nominación, ahora el senador está dispuesto a dejar una huella en el partido.
Principales mitos de los ejercicios
Cecilia Ramírez Harris nos explica cuáles son esos errores que no nos permiten obtener los resultados que buscamos al hacer ejercicio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Los mejores goles de Copa América. #22 Miguel Benítez a Japón. Paraguay 1999
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático