publicidad
.

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha logo-noticias.cd3d...

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha

Tanto el presidente como su esposa han sabido instaurar una disciplina amorosa y cercana con sus hijas, que están entrando a la adolescencia.

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a...
En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

Han crecido ante los ojos de los estadounidenses y ahora Malia y Sasha Obama pasarán su adolescencia en la Casa Blanca, con unos padres que van a seguir defendiendo su privacidad pese al aumento del interés popular por saber cómo son, qué hacen y cómo se visten.

Malia, de 14 años, ya va al instituto, es casi tan alta como sus padres, Barack y Michelle Obama, juega al tenis y tiene un teléfono móvil, aunque solo lo puede usar los fines de semana.

Su hermana Sasha, de 11, también ha dado un estirón en los últimos meses y su padre, quien acaba de jurar el cargo para un segundo mandato que se prolongará hasta enero de 2017, intenta no perderse los torneos de baloncesto en los que participa.

Amigos y asesores de la familia presidencial cuentan que ambas son disciplinadas. Según Michelle, Malia se toma su trabajo académico "muy en serio" y está empezando a pensar en qué le gustaría estudiar cuando llegue el momento de ir a la universidad, mientras que Sasha es "más relajada" y está aún "formándose".

publicidad

Facebook está vetado en la Casa Blanca

La disciplina de ambas, que tienen vetado el uso de Facebook, es fruto de las reglas marcadas por la primera dama, algunas de las cuales ha desvelado ella misma en entrevistas y otras apariciones.

Cuando van de viaje deben escribir sobre lo que han visto o les ha llamado la atención, entre semana pueden usar la televisión y el ordenador solo para las tareas escolares, y cada una tiene que practicar dos deportes, uno escogido por ellas y otro por su madre.

Además, Malia tiene que aprender a lavar su ropa antes de ir a la universidad y las dos deben comer verduras, en línea con la campaña en favor de la alimentación saludable que promueve Michelle desde la Casa Blanca.

Cuando están en Washington los Obama tienen por norma cenar con sus hijas y hablar con ellas de cómo les ha ido el día.

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

Han trascendido anécdotas y curiosidades triviales como el entusiasmo de las chicas por la serie de televisión "Modern Family", pero la máxima para la prensa ha sido respetar su privacidad y seguridad, y no informar de ellas ni hacerles fotografías cuando no están con sus padres.

publicidad

Reacio a una excesiva intromisión de la política en su vida, Obama sí sacó partido de su lado más personal y familiar en la campaña electoral del año pasado y sus hijas aparecieron en mensajes y vídeos para captar el voto, entre ellos uno lanzado en junio con motivo del Día del Padre.

Los modales de las chicas Obama

Hasta el momento Malia y Sasha no han protagonizado ningún desliz o momento incómodo, lejos de las aventuras nocturnas de las hijas de George W. Bush (Barbara y Jenna) y de los escándalos del príncipe Harry de Inglaterra.

En público las "chicas Obama" son discretas y educadas, y últimamente han sido elogiadas por los expertos en moda.

La noche del 6 de noviembre, tras conocerse la victoria electoral de Obama, las dos aparecieron radiantes junto a sus padres en Chicago con faldas de vuelo por encima de la rodilla del estilo de las que lleva Michelle.

El estilo "fresco" de Malia es "muy accesible" para las adolescentes que la quieran emular y tiene "una especie de magnetismo" similar al de la duquesa de Cambridge, según la diseñadora Rebecca Taylor, quien ha vestido a la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

"Ahora que mis hijas se están haciendo mayores no quieren pasar mucho tiempo conmigo", dijo Obama esta semana en la última rueda de prensa de su primer mandato al comentar que algunas veces se siente "solo" en la Casa Blanca.

publicidad

Como presidente le espera una nueva etapa, pero también como padre.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
Escucha estos 5 maravillosos tips para que puedas despertar el interés de tus hijos por hacer la tarea en casa.
Ser padre de familia es una tarea difícil, pero la terapeuta Maribel del Río nos demostró qué tipo de papá jamás debemos de ser, por el bien de nuestros hijos.
Hay que tener mucho cuidado al elegir la primera escuela de nuestros hijos, ya que debemos tomar en cuenta muchos factores, tanto académicos como sociales.
Los expertos nos explican qué hacer cuando en la familia existe un caso de abuso sexual, y a quien acudir si tu familia no te cree.
La Dra. Nancy nos brindó algunos consejos que pudieran ayudarte a reaccionar ante una conducta de rechazo por parte de tu hijo.
Leslie Montoya, consejera de vida, responde las dudas de una madre que tiene un hijo con síndrome de Down y da prácticos consejos para lograr aprovechar cada momento al lado de sus hijos.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Muere a los 93 años el expresidente israelí Shimon Peres
La salud de uno de los padres fundadores de Israel y Nobel de la Paz se había deteriorado después de haber sufrido un derrame cerebral hace dos semanas.
Policía mata a tiros a un hombre negro que actuaba de forma "extraña" en un suburbio de California
Los agentes acudieron a un aparcamiento alertados por varias llamadas que indicaban que un hombre que parecía "fuera de sí" caminaba entre el tráfico. La policía señaló que el sospechoso sacó algo del bolsillo y un oficial le disparó mortalmente.
Tomás Boy hizo un baile burlesco hacia la grada y generó mucha polémica
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Miércoles de Champions: la previa
Llama la atención la reedición de la Semifinal del torneo pasado entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, en el Estadio Vicente Calderón
Portland Timbers venció 2-1 a Dragón y se jugará el pase ante Saprissa
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial