publicidad
.

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha logo-noticias.cd3d...

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha

Tanto el presidente como su esposa han sabido instaurar una disciplina amorosa y cercana con sus hijas, que están entrando a la adolescencia.

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a...
En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

Han crecido ante los ojos de los estadounidenses y ahora Malia y Sasha Obama pasarán su adolescencia en la Casa Blanca, con unos padres que van a seguir defendiendo su privacidad pese al aumento del interés popular por saber cómo son, qué hacen y cómo se visten.

Malia, de 14 años, ya va al instituto, es casi tan alta como sus padres, Barack y Michelle Obama, juega al tenis y tiene un teléfono móvil, aunque solo lo puede usar los fines de semana.

Su hermana Sasha, de 11, también ha dado un estirón en los últimos meses y su padre, quien acaba de jurar el cargo para un segundo mandato que se prolongará hasta enero de 2017, intenta no perderse los torneos de baloncesto en los que participa.

Amigos y asesores de la familia presidencial cuentan que ambas son disciplinadas. Según Michelle, Malia se toma su trabajo académico "muy en serio" y está empezando a pensar en qué le gustaría estudiar cuando llegue el momento de ir a la universidad, mientras que Sasha es "más relajada" y está aún "formándose".

publicidad

Facebook está vetado en la Casa Blanca

La disciplina de ambas, que tienen vetado el uso de Facebook, es fruto de las reglas marcadas por la primera dama, algunas de las cuales ha desvelado ella misma en entrevistas y otras apariciones.

Cuando van de viaje deben escribir sobre lo que han visto o les ha llamado la atención, entre semana pueden usar la televisión y el ordenador solo para las tareas escolares, y cada una tiene que practicar dos deportes, uno escogido por ellas y otro por su madre.

Además, Malia tiene que aprender a lavar su ropa antes de ir a la universidad y las dos deben comer verduras, en línea con la campaña en favor de la alimentación saludable que promueve Michelle desde la Casa Blanca.

Cuando están en Washington los Obama tienen por norma cenar con sus hijas y hablar con ellas de cómo les ha ido el día.

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

Han trascendido anécdotas y curiosidades triviales como el entusiasmo de las chicas por la serie de televisión "Modern Family", pero la máxima para la prensa ha sido respetar su privacidad y seguridad, y no informar de ellas ni hacerles fotografías cuando no están con sus padres.

publicidad

Reacio a una excesiva intromisión de la política en su vida, Obama sí sacó partido de su lado más personal y familiar en la campaña electoral del año pasado y sus hijas aparecieron en mensajes y vídeos para captar el voto, entre ellos uno lanzado en junio con motivo del Día del Padre.

Los modales de las chicas Obama

Hasta el momento Malia y Sasha no han protagonizado ningún desliz o momento incómodo, lejos de las aventuras nocturnas de las hijas de George W. Bush (Barbara y Jenna) y de los escándalos del príncipe Harry de Inglaterra.

En público las "chicas Obama" son discretas y educadas, y últimamente han sido elogiadas por los expertos en moda.

La noche del 6 de noviembre, tras conocerse la victoria electoral de Obama, las dos aparecieron radiantes junto a sus padres en Chicago con faldas de vuelo por encima de la rodilla del estilo de las que lleva Michelle.

El estilo "fresco" de Malia es "muy accesible" para las adolescentes que la quieran emular y tiene "una especie de magnetismo" similar al de la duquesa de Cambridge, según la diseñadora Rebecca Taylor, quien ha vestido a la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

"Ahora que mis hijas se están haciendo mayores no quieren pasar mucho tiempo conmigo", dijo Obama esta semana en la última rueda de prensa de su primer mandato al comentar que algunas veces se siente "solo" en la Casa Blanca.

publicidad

Como presidente le espera una nueva etapa, pero también como padre.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La 'Novia de México' compartió en Despierta América el gran amor que siente por sus nietecitos, de 4 y 2 años, y los cuales asegura son una maravilla.
Tony Orozco, portavoz de ‘Disciplina Positiva, ofrece detalles sobre los métodos más efectivos para ayudar a sus hijos a cumplir con los deberes escolares.
El psicólogo Hernán Rodríguez ofrece recomendaciones para superar el estrés y que puede afectar a los padres solteros.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué gana y que pierde Donald Trump tras su visita a México?
De la visita, Trump sale con un cariz de legitimidad, pero daña a Peña Nieto, quien también invito a la candidata Hillary Clinton.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mexicanos en EEUU: de violadores, narcos y oportunistas a trabajadores luchones
De este lado de la frontera la percepción sobre los inmigrantes en general, y de los mexicanos en particular, cambia según la ocasión y las conveniencias. Podemos ser lo peor de lo peor: violadores, narcotraficantes, criminales y güevones (flojos) aprovechados del sistema pero a veces también somos un ejemplo a seguir.
Celebran primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba
El primer vuelo de este tipo en cinco décadas generó emoción entre los pasajeros que celebraron esta nueva etapa en la relación entre Estados Unidos y la isla caribeña.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El polémico video que sentenció la salida de Samir Nasri del Manchester City
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Jugador de fútbol americano se asegura que chico con autismo no coma solo
Travis Rudolph, jugador de la universidad de la Florida dió un ejemplo de humanidad cuando se sentó a comer con el pequeño Bo en la cafetería.