publicidad
.

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha logo-noticias.cd3d...

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha

La disciplina de los Obama con su hijas Malia y Sasha

Tanto el presidente como su esposa han sabido instaurar una disciplina amorosa y cercana con sus hijas, que están entrando a la adolescencia.

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a...
En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

Han crecido ante los ojos de los estadounidenses y ahora Malia y Sasha Obama pasarán su adolescencia en la Casa Blanca, con unos padres que van a seguir defendiendo su privacidad pese al aumento del interés popular por saber cómo son, qué hacen y cómo se visten.

Malia, de 14 años, ya va al instituto, es casi tan alta como sus padres, Barack y Michelle Obama, juega al tenis y tiene un teléfono móvil, aunque solo lo puede usar los fines de semana.

Su hermana Sasha, de 11, también ha dado un estirón en los últimos meses y su padre, quien acaba de jurar el cargo para un segundo mandato que se prolongará hasta enero de 2017, intenta no perderse los torneos de baloncesto en los que participa.

Amigos y asesores de la familia presidencial cuentan que ambas son disciplinadas. Según Michelle, Malia se toma su trabajo académico "muy en serio" y está empezando a pensar en qué le gustaría estudiar cuando llegue el momento de ir a la universidad, mientras que Sasha es "más relajada" y está aún "formándose".

publicidad

Facebook está vetado en la Casa Blanca

La disciplina de ambas, que tienen vetado el uso de Facebook, es fruto de las reglas marcadas por la primera dama, algunas de las cuales ha desvelado ella misma en entrevistas y otras apariciones.

Cuando van de viaje deben escribir sobre lo que han visto o les ha llamado la atención, entre semana pueden usar la televisión y el ordenador solo para las tareas escolares, y cada una tiene que practicar dos deportes, uno escogido por ellas y otro por su madre.

Además, Malia tiene que aprender a lavar su ropa antes de ir a la universidad y las dos deben comer verduras, en línea con la campaña en favor de la alimentación saludable que promueve Michelle desde la Casa Blanca.

Cuando están en Washington los Obama tienen por norma cenar con sus hijas y hablar con ellas de cómo les ha ido el día.

En estos cuatro años el matrimonio presidencial ha sido muy cuidadoso a la hora de decidir qué información dar sobre las niñas y cuándo hacerlo, con el objetivo de que Malia y Sasha llevaran una vida "lo más normal" posible.

Han trascendido anécdotas y curiosidades triviales como el entusiasmo de las chicas por la serie de televisión "Modern Family", pero la máxima para la prensa ha sido respetar su privacidad y seguridad, y no informar de ellas ni hacerles fotografías cuando no están con sus padres.

publicidad

Reacio a una excesiva intromisión de la política en su vida, Obama sí sacó partido de su lado más personal y familiar en la campaña electoral del año pasado y sus hijas aparecieron en mensajes y vídeos para captar el voto, entre ellos uno lanzado en junio con motivo del Día del Padre.

Los modales de las chicas Obama

Hasta el momento Malia y Sasha no han protagonizado ningún desliz o momento incómodo, lejos de las aventuras nocturnas de las hijas de George W. Bush (Barbara y Jenna) y de los escándalos del príncipe Harry de Inglaterra.

En público las "chicas Obama" son discretas y educadas, y últimamente han sido elogiadas por los expertos en moda.

La noche del 6 de noviembre, tras conocerse la victoria electoral de Obama, las dos aparecieron radiantes junto a sus padres en Chicago con faldas de vuelo por encima de la rodilla del estilo de las que lleva Michelle.

El estilo "fresco" de Malia es "muy accesible" para las adolescentes que la quieran emular y tiene "una especie de magnetismo" similar al de la duquesa de Cambridge, según la diseñadora Rebecca Taylor, quien ha vestido a la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

"Ahora que mis hijas se están haciendo mayores no quieren pasar mucho tiempo conmigo", dijo Obama esta semana en la última rueda de prensa de su primer mandato al comentar que algunas veces se siente "solo" en la Casa Blanca.

publicidad

Como presidente le espera una nueva etapa, pero también como padre.


publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Tema de HOY: Niñas cuidando niños, ¿cómo prevenir el embarazo adolescente?
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
Sin Rollo: ¿Eres un "padre helicóptero"? Escucha las desventajas de ser sobreprotector
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.