Gwyneth Paltrow obliga a sus hijos a hablar español

Gwyneth Paltrow en 'pro' del español

Grosby Group. Prohibida su reproducción.

"Quiere que sus hijos sean bilingües a pesar de que ninguno de sus padres habla castellano como lengua materna", reveló a la revista Us Weekly una de las asistente a la fiesta en la que se vio a los pequeños hablando entre ellos con español.

La oscarizada Gwyneth Paltrow quiere perpetuar el estrecho vínculo que le une a España, adonde solía acudir todos los veranos para estudiar castellano, y por ello no ha dudado en transmitir a sus pequeños Apple y Moses su amor por la lengua de Cervantes. Tanto es así, que la intérprete está decidida a hacer de sus retoños dos envidiados bilingües obligándoles a hablar únicamente en español cuando están entre ellos.

Las técnicas educativas de la mujer de Chris Martin, líder de la banda Coldplay, se pusieron de manifiesto el pasado mes de octubre en casa de la también intérprete Cameron Diaz, quien invitó a la pareja a celebrar con ella la reciente boda de su asistente personal Jesse Lutz. Según comentan varios de los invitados que tuvieron la oportunidad de saludar a Gwyneth, la popular artista solo se dirigía a sus pequeños en castellano y les exigía que no utilizaran el inglés si querían hablar con ella o entre ellos mismos.


Estricta y disciplinada

"Gwyneth no paraba de recordarles que cuando quisieran hablar entre ellos o con ella solo les estaba permitido comunicarse en español. Obviamente, para jugar con otros niños y para dirigirse a otras personas necesitaban utilizar el inglés, pero lo cierto es que, en el aspecto de la comunicación, Gwyneth parece ser una madre muy estricta. Quiere que sus hijos sean bilingües a pesar de que ninguno de sus padres habla castellano como lengua materna", reveló a la revista Us Weekly una de las asistente a la fiesta.

Tras reducir su presencia en la gran pantalla y dedicarse de lleno a la vida familiar, Gwyneth Paltrow ha tenido que salir a la palestra pública en más de una ocasión para defender sus decisiones como madre, sobre todo para insistir en que es capaz de compaginar a la perfección su faceta maternal con aquellos momentos en los que necesita desconectar de las responsabilidades.

"Hay madres a las que les da un ataque de conciencia cuando aprovechan un día libre para ir a un concierto, porque de alguna forma creen que están traicionando a sus hijos. Menuda estupidez. Yo cuando estoy con mis niños les presto toda mi atención y les doy todo el amor que tengo dentro. Pero eso no significa que tenga que renunciar a la diversión para siempre o a otros aspectos de la vida. Todo se puede hacer si uno es organizado", aseguraba a la revista Life & Style.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

¿Qué hacer cuando tu hijo dice que te o...

Hablar con tu hijo sobre lo que le preocupa y explicarle lo mucho que lo amas ayudará a mejorar la situación entre ustedes.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Matt Damon es un esposo muy comprometido

El actor extraña tanto a su mujer Luciana y a sus hijas Alexia, Isabella, Gia y Stella cuando viaja, que nunca se separa más de 15 días de ellas.

LO ÚLTIMO

Mamás: las más buenas y las más terribles

En las películas hay mamás maravillosas que son ángeles en la vida de sus hijos, pero también existen madres horribles que parecen demonios. Conócelas.

Sacarlet Ortiz en Viva la Familia

Este sábado en "Viva la Familia" estará la actriz Scarlet Ortiz, que nos hablará de su hija Bárbara Briana y su experiencia como mamá primeriza.

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio

Español en casa, inglés en el colegio y con los amigos. ¿Cómo inculcar los dos idiomas a la vez? ¡Entérate!

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Los divorcios afectan a los niños de varias maneras, causando daños a su seguridad y sus emociones que pueden durar hasta la edad adulta.

Tiene 2 años y es un experto en montañismo

¡Increíble! Bodhi es un niño de sólo dos años y ha viajado más de 483 kilómetros.

Teresa Rodríguez es una súper mamá

Víctor y Julián son el mundo de Teresa Rodríguez. La periodista ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.