El príncipe Carlos confiesa sus "enormes ganas" de ser abuelo

El príncipe Carlos ya quiere ser abuelo

Getty Images

Feliz por la llegada de su primer nieto

El príncipe Carlos de Inglaterra ha confesado las "enormes ganas" que tiene de ser abuelo y de conocer al que será su primer nieto, el bebé que esperan para el mes de julio los duques de Cambridge.

En declaraciones a la emisora británica Radio Times, el heredero del trono británico mostró un gran entusiasmo ante una perspectiva que, a la vez, le hace sentirse "viejo" a sus 64 años.


"Es un pensamiento adorable y tengo unas ganas enormes de tener una relación abuelo-nieto", dijo el padre de los príncipes Guillermo y Enrique, nacidos de su primer matrimonio con la fallecida Diana de Gales.

Un mundo mejor para los niños

Además, en declaraciones a un programa de la BBC, Carlos de Inglaterra, casado desde 2005 con Camilla, duquesa de Cornualles, también habló de la importancia de respetar la naturaleza y de preservarla de cara a las futuras generaciones, un pensamiento que cobra más fuerza ahora que va a ser abuelo.

"Tenemos que pensar en el futuro, tenemos que pensar en el tipo de mundo que le vamos a dejar a nuestros descendientes. Si pensamos en estos términos, deberíamos reflexionar sobre la manera en la que hacemos las cosas para no arruinarlo", dijo.


El príncipe de Gales subrayó la relevancia que tiene, en este sentido, trabajar "en armonía con la naturaleza, en lugar de pensar que podemos, de alguna manera, ignorarla, dominarla, separarnos de la naturaleza, pues a menos que la respetemos, es muchísimo más poderosa que nosotros".

Además, el hijo mayor de la soberana británica y el duque de Edimburgo aludió a su gusto por pasear.

"Caminar es tremendamente importante para mí. Al igual que algunas personas necesitan un cigarrillo, yo necesito andar", reconoció Carlos, a quien esa práctica le "estimula el pensamiento y la reflexión".

¿Cómo llegó la noticia del bebé?


El palacio de Saint James informó el pasado diciembre de que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina esperaban su primer hijo.

El anuncio de esa noticia, en las primeras semanas de embarazo de Catalina, ahora de 31 años, se precipitó al tener que ser la duquesa ingresada durante unos días en un hospital de Londres con náuseas.

El bebé de Guillermo y Catalina, del que aún se desconoce el sexo, será el tercero en la línea de sucesión al trono y el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, que cumplirá 87 años el próximo abril.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona, se casó con Catalina, de soltera Kate Middleton, el 29 de abril de 2011 en Londres.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

El Papa 2.0

Selfies, tuits y amor profesado a través de la tecnología. El estandarte bajo el cual el Papa busca mantener unida a su congregación.

LO ÚLTIMO

Descubre si tu hijo sufre de 'bullying'

En el Tema de HOY: la grafóloga Marifer Centeno nos explicó cómo analizar los dibujos de nuestros hijos para descubrir si sufren de acoso escolar.

Padres con discapacidades pero con mucho amor

Conoce a los Sánchez, quienes no tienen barreras a la hora de criar a sus hijos. A pesar de sus limitaciones físicas, ellos hacen un gran trabajo como padres.

¿Cómo saber si mi hijo es superdotado?

La psicóloga infantil Regina Mendoza nos explica cuáles son las claves para descubrir si nuestro pequeño es un niño superdotado y brindarle la educación adecuada.

La importancia de la donación de órganos

En Sin Rollo ni Tapujos hablaron de la importancia de la donación de órganos, y de cómo se hizo viral un video sobre el tema.

Cómo evitar que los hijos sean violentos

La psicóloga Estela Durán te da consejos para que evites que tus hijos lleguen a maltratarte psicológica o físicamente.

¡Cala para niños! "Ser como el bambú"

"Ser como el bambú" es el nuevo libro de Ismael Cala, quien nos habló de su nuevo libro en donde enseña a los pequeños la importancia del cambio y la paciencia.