publicidad
.

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo logo-noticias.svg

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo

Más de la mitad de los niños con autismo sufren de sobrepeso y esto puede acarrearles más padecimientos. Te mostramos algunos tips para evitarlo.

Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayu...
Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo, señalan.

Más de la mitad de los niños del país que padecen autismo tienen sobrepeso, lo que los pone además en riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en los huesos y articulaciones. Esta estadística alarmante motivó a la experta en fitness Suzanne M. Gray a desarrollar una rutina de ejercicios que los padres pueden hacer con los pequeños con autismo. Gray ha pasado alrededor de 30 años desarrollando diferentes programas de acondicionamiento físico para niños con necesidades especiales y nos ofrece algunos valiosos consejos.

publicidad

La especialista ha visto cómo funciona el ejercicio en el tratamiento de la obesidad, la mejora de las habilidades motoras y el tono muscular, además de ayudar en la eliminación de las conductas autodestructivas y mejorando las habilidades sociales de los niños con autismo.


La experta participó en el proyecto 'Five to Stay Alive' (Cinco para mantenerse vivos) consiste en actividades que se pueden realizar fácilmente en el hogar y lo que busca es establecer metas diarias, tener una bitácora de lo que se hace y ofrecer un motivador, como un postre saludable o una calcomanía.

Las actividades recomendadas son:

- Una vuelta a la manzana: Crear una ruta en el vecindario para que tu hijo recorra una o dos veces al día caminando. El niño debe usar un podómetro para medir sus pasos y calorías quemadas, así podrás registrar su progreso objetivamente.

- ¡Levanta la barra! Como si fuera un juego puedes motivar a tu hijo a que levante del piso una barra de madera y eleve sus brazos por encima de su cabeza. Si lo acompañas haciendo lo mismo será más fácil. Luego de un tiempo podrías sustituir la barra por un par de pesas pequeñas.

- Sentadillas con sillas: Con una silla al frente puede sostenerse y ponerse en cuclillas (flexionar las rodillas hacia el piso), este movimiento es necesario para potencializar sus extremidades inferiores y volverlos más atléticos.

- Flexiona flexiona: Si tu niño puede, asígnale un número determinado de flexiones de brazos todos los días. Déjalo elegir el número, así será más divertido.

- Saltos Jack: Dependiendo del espectro autista del niño podrías pedirle un número de saltos, no olvides que si lo acompañas en la tarea, para él será un juego y no un deber.

"Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo" señala Gray.

Además, la experta señaló que "uno de los mayores beneficios del ejercicio es la pérdida de peso, pero si además se combina un programa de acondicionamiento físico con la música y el juego, aumentará la independencia, la felicidad y la autoestima del niño".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

César Lozano aconsejó a tres televidentes que atraviesan momentos difíciles con sus respectivos adolescentes.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Cuando te conviertes en mamá se produce una alegría incontenible, pero también miedos y retos que no sabías que existían. Ana Patricia Gámez nos abrió sus corazón y nos compartió cuál es su principal miedo a casi un año de la llegada de su preciosa Giulietta. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser padres es una experiencia increíble. Durante los primeros años todo es alegría y felicidad. Sin embargo, un día todo puede cambiar. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para lograr una mejor relación con tus hijos adolescentes. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Aconsejamos a una madre de familia acerca de este trastorno alimenticio que padece su hija, el cual cada vez cobra más víctimas en el mundo.
Una mujer fue criticada por salir con su esposo y sin su hijo recién nacido. ¿Cómo manejar la crítica de otros padres?
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
César Lozano nos reveló escalofriantes estadísticas acerca de este mal que tristemente no termina en todo el mundo.
La educación para un niño inquieto es muy diferente que para uno hiperactivo. Descubre cómo canalizar esa energía de sobra que podría tener tu hijo.
No te pierdas estos consejos financieros para que la noche de graduación de tus hijos no te deje en quiebra y sea realmente inolvidable.
La artista plástica Bibiana Domit comparte su creatividad para que los niños reciban sabiduría a través de algunos personajes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Corte falla a favor de Arpaio sobre redadas en sitios de trabajo
La prohibición a las redadas en sitios de trabajo, por las cuales se arrestó a docenas de inmigrantes indocumentados, fue retirada, después de que la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve falló a favor del alguacil del condado de Maricopa.
¿El talco puede causar cáncer?
El resultado de una demanda contra Johnson & Johnson alimentó las preocupaciones. Aunque los estudios científicos no son concluyentes, todo parece indicar que el uso genital de productos a base de talco posiblemente sea carcinogénico.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro