publicidad
.

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo logo-noticias.cd3...

Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo, señalan.

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo

Más de la mitad de los niños con autismo sufren de sobrepeso y esto puede acarrearles más padecimientos. Te mostramos algunos tips para evitarlo.

Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayu...
Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo, señalan.

Más de la mitad de los niños del país que padecen autismo tienen sobrepeso, lo que los pone además en riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en los huesos y articulaciones. Esta estadística alarmante motivó a la experta en fitness Suzanne M. Gray a desarrollar una rutina de ejercicios que los padres pueden hacer con los pequeños con autismo. Gray ha pasado alrededor de 30 años desarrollando diferentes programas de acondicionamiento físico para niños con necesidades especiales y nos ofrece algunos valiosos consejos.

La especialista ha visto cómo funciona el ejercicio en el tratamiento de la obesidad, la mejora de las habilidades motoras y el tono muscular, además de ayudar en la eliminación de las conductas autodestructivas y mejorando las habilidades sociales de los niños con autismo.

publicidad

La experta participó en el proyecto 'Five to Stay Alive' (Cinco para mantenerse vivos) consiste en actividades que se pueden realizar fácilmente en el hogar y lo que busca es establecer metas diarias, tener una bitácora de lo que se hace y ofrecer un motivador, como un postre saludable o una calcomanía.

Las actividades recomendadas son:

- Una vuelta a la manzana: Crear una ruta en el vecindario para que tu hijo recorra una o dos veces al día caminando. El niño debe usar un podómetro para medir sus pasos y calorías quemadas, así podrás registrar su progreso objetivamente.

- ¡Levanta la barra! Como si fuera un juego puedes motivar a tu hijo a que levante del piso una barra de madera y eleve sus brazos por encima de su cabeza. Si lo acompañas haciendo lo mismo será más fácil. Luego de un tiempo podrías sustituir la barra por un par de pesas pequeñas.

- Sentadillas con sillas: Con una silla al frente puede sostenerse y ponerse en cuclillas (flexionar las rodillas hacia el piso), este movimiento es necesario para potencializar sus extremidades inferiores y volverlos más atléticos.

- Flexiona flexiona: Si tu niño puede, asígnale un número determinado de flexiones de brazos todos los días. Déjalo elegir el número, así será más divertido.

- Saltos Jack: Dependiendo del espectro autista del niño podrías pedirle un número de saltos, no olvides que si lo acompañas en la tarea, para él será un juego y no un deber.

publicidad

"Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo" señala Gray.

Además, la experta señaló que "uno de los mayores beneficios del ejercicio es la pérdida de peso, pero si además se combina un programa de acondicionamiento físico con la música y el juego, aumentará la independencia, la felicidad y la autoestima del niño".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
El panel de lujo conformado por los personajes de Sesame Amigos dieron ejemplos claves y comentaron la importancia de compartir.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Ser bilingüe mejora los resultados académicos
Hablar dos idiomas mejora la capacidad de tomar decisiones por lo que mejora la habilidad en el estudio.
Boxeo
Daniela ‘Bonita’ Bermúdez superó a Mariana ‘Barby’ Juárez
La argentina ganó el chance de ir por el título mundial gallo CMB.
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Chivas 'bailó' 3-0 al América en el Clásico de Clásicos
Con un gran juego ofensivo el Rebaño se hizo del clásico y le ahogó la fiesta a las Águilas en su aniversario.
National Football League
Rams - Broncos: Trevor Siemian en ventaja sobre Sánchez y Lynch por la titularidad
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.