publicidad
.

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo logo-noticias.cd3...

Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo, señalan.

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo

Divertidas rutinas de ejercicio para niños con autismo

Más de la mitad de los niños con autismo sufren de sobrepeso y esto puede acarrearles más padecimientos. Te mostramos algunos tips para evitarlo.

Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayu...
Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo, señalan.

Más de la mitad de los niños del país que padecen autismo tienen sobrepeso, lo que los pone además en riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en los huesos y articulaciones. Esta estadística alarmante motivó a la experta en fitness Suzanne M. Gray a desarrollar una rutina de ejercicios que los padres pueden hacer con los pequeños con autismo. Gray ha pasado alrededor de 30 años desarrollando diferentes programas de acondicionamiento físico para niños con necesidades especiales y nos ofrece algunos valiosos consejos.

La especialista ha visto cómo funciona el ejercicio en el tratamiento de la obesidad, la mejora de las habilidades motoras y el tono muscular, además de ayudar en la eliminación de las conductas autodestructivas y mejorando las habilidades sociales de los niños con autismo.

publicidad

La experta participó en el proyecto 'Five to Stay Alive' (Cinco para mantenerse vivos) consiste en actividades que se pueden realizar fácilmente en el hogar y lo que busca es establecer metas diarias, tener una bitácora de lo que se hace y ofrecer un motivador, como un postre saludable o una calcomanía.

Las actividades recomendadas son:

- Una vuelta a la manzana: Crear una ruta en el vecindario para que tu hijo recorra una o dos veces al día caminando. El niño debe usar un podómetro para medir sus pasos y calorías quemadas, así podrás registrar su progreso objetivamente.

- ¡Levanta la barra! Como si fuera un juego puedes motivar a tu hijo a que levante del piso una barra de madera y eleve sus brazos por encima de su cabeza. Si lo acompañas haciendo lo mismo será más fácil. Luego de un tiempo podrías sustituir la barra por un par de pesas pequeñas.

- Sentadillas con sillas: Con una silla al frente puede sostenerse y ponerse en cuclillas (flexionar las rodillas hacia el piso), este movimiento es necesario para potencializar sus extremidades inferiores y volverlos más atléticos.

- Flexiona flexiona: Si tu niño puede, asígnale un número determinado de flexiones de brazos todos los días. Déjalo elegir el número, así será más divertido.

- Saltos Jack: Dependiendo del espectro autista del niño podrías pedirle un número de saltos, no olvides que si lo acompañas en la tarea, para él será un juego y no un deber.

publicidad

"Los padres que fomentan el ejercicio diario en los niños con autismo ayudan a mejorar los desequilibrios musculares, habilidades motoras deficientes, malas posturas y otras trampas comunes del cuerpo" señala Gray.

Además, la experta señaló que "uno de los mayores beneficios del ejercicio es la pérdida de peso, pero si además se combina un programa de acondicionamiento físico con la música y el juego, aumentará la independencia, la felicidad y la autoestima del niño".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
Para mantener la salud este verano, nada mejor que jugar al aire libre. Por eso, Adriana Martin nos enseñó cómo divertirnos y ejercitarnos a la vez.
Organizaciones aseguran que el aumento en la violencia está atada al impacto que tienen los juguetes y videojuegos violentos en los menores de edad.
Este juego de realidad aumentada ha cautivado al mundo por completo, creando una verdadera adicción en jóvenes y adultos. ¿Cuáles son los riesgos de jugar incesantemente con esta aplicación?
Cada 40 segundos un niño se pierde en Estados Unidos. Escucha estos consejos para prevenir y actuar a tiempo para evitar la tragedia.
Son numerosas las ventajas de la red pero muchos aún no saben de los peligros que representa navegar en ella. Varios expertos nos explicaron este tema a detalle.
Estar presente en la vida de los hijos en la tarea más importante de los padres. Conozca la importancia de la presencia del padre durante el crecimiento de los pequeños.
El actor habló sobre el amor que llegó a su vida y su decisión de alejarse de las telenovelas para formar su familia.
Si queremos ver a nuestros hijos volverse adultos responsables, educados y trabajadores, es mejor educarlos correctamente desde que son pequeños. Escucha estos consejos para criar personas de bien.
La modelo brasileña presentó la revista donde posó ligerita de ropa y habló de la relación que quiere tener con los Mayer.
Tras escuchar el caso de un adolescente que huyó de casa y no aparece, nuestro panel debatió acerca de los límites, reglas y disciplina con las que debemos educar a nuestros hijos.
Más que "por favor" y "gracias", hay más formas de enseñarles a los hijos a ser educados fuera de casa. Claudia Ahrens nos explicó cuáles.
Luis Sandoval conoció la noble labor de una organización que impulsa a los jóvenes a terminar su preparatoria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
Giovani dos Santos espera que México gane la medalla de oro
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los Magnificos 10 de la Semana 20 en la MLS
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
Guido Pizarro: "Ellos siempre aspiran a lo máximo como nosotros"
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.