Disciplina a tus hijos con eficiencia

Disciplina a tus hijos con eficiencia

La psicoterapeuta Mauren Morel señala que la palabra 'castigo' tiene una connotación negativa, pero en realidad lo que queremos es inculcar disciplina en los chicos.

Cuando un comportamiento negativo sucede hay que evitar que se repita y si usamos castigos excesivos, en lugar de disciplinar estamos perdiendo validez frente a los hijos. POr ese motivo es importante usar técnicas eficaces que no dañen a los niños, pero que tampoco solapen su comportamiento indebido.


Medidas

1. Decir las reglas claras: Los padres deben comunicar las reglas del hogar y ser consistentes con ellas.

2. No es un 'castigo': Evita el uso de esta palabra, lo más importante es que entiendan que la disciplina no es algo negativo, más bien es un buen hábito para su vida. Háblale de las consecuencias que tienen sus actos y de cómo tendrá que corregir su error.

3. Se consistente: Las reglas deben respetarse y la disciplina debe ser aplicada siempre sin excepciones. Si un día lo corriges y al otro día no, los límites serán imprecisos.


4.Motívalo: Si el niño te pide algo, contéstale que tu quieres recompensarlo pero él debe cumplir con sus tareas y obligaciones para ganar ee premio.

Beneficios

Esto será clave en su educación, les ayudará a llevarse bien con sus compañeros y a tener un buen comportamiento en la escuela. Háblales con cariño pero con firmeza cuando no cumplen alguna regla establecida, de esta manera sabrán que cometieron una falta.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Gloria Estefan ejerce de niñera

La diva de la música no ha podido resistirse a dejar momentáneamente sus compromisos profesionales para dedicarse enteramente al cuidado de su nieto.

¿Qué hacer cuando tu hijo dice que te o...

Hablar con tu hijo sobre lo que le preocupa y explicarle lo mucho que lo amas ayudará a mejorar la situación entre ustedes.

LO ÚLTIMO

Mamás: las más buenas y las más terribles

En las películas hay mamás maravillosas que son ángeles en la vida de sus hijos, pero también existen madres horribles que parecen demonios. Conócelas.

Sacarlet Ortiz en Viva la Familia

Este sábado en "Viva la Familia" estará la actriz Scarlet Ortiz, que nos hablará de su hija Bárbara Briana y su experiencia como mamá primeriza.

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio

Español en casa, inglés en el colegio y con los amigos. ¿Cómo inculcar los dos idiomas a la vez? ¡Entérate!

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Los divorcios afectan a los niños de varias maneras, causando daños a su seguridad y sus emociones que pueden durar hasta la edad adulta.

Tiene 2 años y es un experto en montañismo

¡Increíble! Bodhi es un niño de sólo dos años y ha viajado más de 483 kilómetros.

Teresa Rodríguez es una súper mamá

Víctor y Julián son el mundo de Teresa Rodríguez. La periodista ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.