publicidad

Disciplina a tus hijos con eficiencia

Disciplina a tus hijos con eficiencia

Énfócate en educar y disciplinar a tus hijos de una manera divertida y con actividades organizadas, sin castigos excesivos será mejor.

La psicoterapeuta Mauren Morel señala que la palabra 'castigo' tiene una connotación negativa, pero en realidad lo que queremos es inculcar disciplina en los chicos.

Cuando un comportamiento negativo sucede hay que evitar que se repita y si usamos castigos excesivos, en lugar de disciplinar estamos perdiendo validez frente a los hijos. POr ese motivo es importante usar técnicas eficaces que no dañen a los niños, pero que tampoco solapen su comportamiento indebido.

Medidas

1. Decir las reglas claras: Los padres deben comunicar las reglas del hogar y ser consistentes con ellas.

2. No es un 'castigo': Evita el uso de esta palabra, lo más importante es que entiendan que la disciplina no es algo negativo, más bien es un buen hábito para su vida. Háblale de las consecuencias que tienen sus actos y de cómo tendrá que corregir su error.

3. Se consistente: Las reglas deben respetarse y la disciplina debe ser aplicada siempre sin excepciones. Si un día lo corriges y al otro día no, los límites serán imprecisos.

4.Motívalo: Si el niño te pide algo, contéstale que tu quieres recompensarlo pero él debe cumplir con sus tareas y obligaciones para ganar ee premio.

Beneficios

Esto será clave en su educación, les ayudará a llevarse bien con sus compañeros y a tener un buen comportamiento en la escuela. Háblales con cariño pero con firmeza cuando no cumplen alguna regla establecida, de esta manera sabrán que cometieron una falta.

publicidad


publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad