publicidad

Disciplina a tus hijos con eficiencia

Disciplina a tus hijos con eficiencia

Énfócate en educar y disciplinar a tus hijos de una manera divertida y con actividades organizadas, sin castigos excesivos será mejor.

La psicoterapeuta Mauren Morel señala que la palabra 'castigo' tiene una connotación negativa, pero en realidad lo que queremos es inculcar disciplina en los chicos.

Cuando un comportamiento negativo sucede hay que evitar que se repita y si usamos castigos excesivos, en lugar de disciplinar estamos perdiendo validez frente a los hijos. POr ese motivo es importante usar técnicas eficaces que no dañen a los niños, pero que tampoco solapen su comportamiento indebido.

Medidas

1. Decir las reglas claras: Los padres deben comunicar las reglas del hogar y ser consistentes con ellas.

2. No es un 'castigo': Evita el uso de esta palabra, lo más importante es que entiendan que la disciplina no es algo negativo, más bien es un buen hábito para su vida. Háblale de las consecuencias que tienen sus actos y de cómo tendrá que corregir su error.

3. Se consistente: Las reglas deben respetarse y la disciplina debe ser aplicada siempre sin excepciones. Si un día lo corriges y al otro día no, los límites serán imprecisos.

4.Motívalo: Si el niño te pide algo, contéstale que tu quieres recompensarlo pero él debe cumplir con sus tareas y obligaciones para ganar ee premio.

Beneficios

Esto será clave en su educación, les ayudará a llevarse bien con sus compañeros y a tener un buen comportamiento en la escuela. Háblales con cariño pero con firmeza cuando no cumplen alguna regla establecida, de esta manera sabrán que cometieron una falta.

publicidad


publicidad
publicidad
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.
El estado de Colorado está impulsando un proyecto de ley donde se prohiba la venta de teléfonos celulares a menores de 13 años, con el fin de protegerlos de los peligros del internet. Pero, ¿es realmente necesario hacerle esto a nuestros hijos?
Marisol Da Silva, experta en reglas de comportamiento para niños, explicó la importancia de enseñar a los pequeños buenos modales como saludar y dar las gracias.
Lore nos da un conseja para aliviar la migraña
publicidad