publicidad
.

Disciplina a tus hijos con eficiencia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Disciplina a tus hijos con eficiencia

Disciplina a tus hijos con eficiencia

Énfócate en educar y disciplinar a tus hijos de una manera divertida y con actividades organizadas, sin castigos excesivos será mejor.

La psicoterapeuta Mauren Morel señala que la palabra 'castigo' tiene una connotación negativa, pero en realidad lo que queremos es inculcar disciplina en los chicos.

Cuando un comportamiento negativo sucede hay que evitar que se repita y si usamos castigos excesivos, en lugar de disciplinar estamos perdiendo validez frente a los hijos. POr ese motivo es importante usar técnicas eficaces que no dañen a los niños, pero que tampoco solapen su comportamiento indebido.

Medidas

1. Decir las reglas claras: Los padres deben comunicar las reglas del hogar y ser consistentes con ellas.

2. No es un 'castigo': Evita el uso de esta palabra, lo más importante es que entiendan que la disciplina no es algo negativo, más bien es un buen hábito para su vida. Háblale de las consecuencias que tienen sus actos y de cómo tendrá que corregir su error.

3. Se consistente: Las reglas deben respetarse y la disciplina debe ser aplicada siempre sin excepciones. Si un día lo corriges y al otro día no, los límites serán imprecisos.

4.Motívalo: Si el niño te pide algo, contéstale que tu quieres recompensarlo pero él debe cumplir con sus tareas y obligaciones para ganar ee premio.

Beneficios

Esto será clave en su educación, les ayudará a llevarse bien con sus compañeros y a tener un buen comportamiento en la escuela. Háblales con cariño pero con firmeza cuando no cumplen alguna regla establecida, de esta manera sabrán que cometieron una falta.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El Divo más grande, pero también el más humilde". Conoce la trayectoria de Juan Gabriel
Un recuento por la vida, obra y canciones de Juan Gabriel. Desde sus inicios a su labor filantrópica y su legado musical.
Celta hace oficial el fichaje del italiano Giuseppe Rossi
El delantero italiano llega para cubrir un poco el espacio dejado por Nolito, quien se fue al Manchester City.
Presidente del Nápoles excluye vuelta de Edinson Cavani
El delantero uruguayo despuntó en la Serie A los años que estuvo con el Nápoles, para después ser fichado por el PSG en el 2012.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.