publicidad
.

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio logo-noticias.cd3dd216...

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Los transtornos alimenticios afectan a muchos jóvenes, si no son atendidos pueden tener consecuencias muy trágicas. Decubre cómo identificarlo y tratarlo.

Cómo identificar un desorden alimenticio en tus hijos /Univision

Los desórdenes alimenticios aquejan a cada vez más jóvenes en todo el mundo y de no ser debidamente atendidos, pueden tener muy trágicas consecuencias. Estas enfermedades son terribles porque atacan la imagen que el individuo tiene de sí mismo, mostrándole algo totalmente distorsionado obligándolo modificar radicalmente sus hábitos alimenticios. Estos trastornos pueden afectar muy fundamente a tus hijos sin que te des cuenta a sepas cómo identificarlos.

La psicóloga Luz Valencia Robles afirma que lo primero que se debe hacer cuando se sospecha que se está presentando uno de estos casos es poner atención en cómo se siente tu hijo, qué es lo que sucede con su autoestima, si se acepta así mismo como es físicamente. Después de estos hay que identificar si hay un problema con su alimentación, tanto si come muy poco o si come demasiado.

publicidad

Igualmente, los padres deben detectar cambios en el humor de su hijo, la doctora explica que las conductas extrañas que se presentan constantemente  son una señal de alarma. Si el adolescente constantemente se aísla de los demás, o constantemente sube y baja de peso, debe haber algo detrás que lo esté originando y en lo que se debe poner atención.

Terapia Cognitivo Conductual

Una vez que se identifica que hay un problema, la mejor manera de reaccionar es iniciar una Terapia Cognitivo Conductual (TCC) que según la experta ha mostrado buenos resultados. Este método ayuda mucho a la modificación de la conducta y se puede usar tanto en las primeras etapas de la enfermedad como cuando ésta está muy avanzada.

La terapia, que deberá ser acompañada de un tratamiento médico, ayuda al adolescente a recuperarse de este transe, a adaptarse mejor a la vida, a superar esta enfermedad, volverse un individuo funcional pero también a aceptarse a sí mismo tal y como es. Casi siempre cuando un joven pasa por un momento difícil, se nota en su estado de ánimo y en su imagen. Por esto, los padres deben estar al pendiente de ellos y procurar abrir un canal efectivo de comunicación.

También puedes ver otros temas como: Previene trastornos alimenticios en tus hijos o Disciplina a tus hijos con eficiencia en nuestra sección Ser Padres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El psicólogo Hernán Rodríguez ofrece recomendaciones para superar el estrés y que puede afectar a los padres solteros.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo el 'sexting' terminó con la carrera de Anthony Weiner y su matrimonio con Huma Abedin
En 2011 este comportamiento le costó su puesto en el Congreso estadounidense; luego destruyó su intento de regresar a la política en 2013 y ahora acabó con su matrimonio.
El cuerpo de Juan Gabriel podría seguir en Estados Unidos, revela vocero de Bellas Artes
Roberto Perea, vocero de Bellas Artes, dio información de último momento sobre lo que sucede con la familia de Juan Gabriel y el homenaje que se realizará en honor al fallecido cantante.
Tenis
La resaca del oro olímpico le costó la derrota a Mónica Puig en la primera ronda del Abierto de EEUU
Además del cansancio físico y mental tras ganar en Río 2016, la boricua tuvo muy poca preparación para el torneo.
Javier 'Chicharito' Hernández calló a un aficionado en Twitter
Tras la broma que le hizo a Oribe Peralta, aficionados del América intentaron molestar al delantero mexicano.
Denver Broncos
¿Será un augurio? Sánchez identificado erróneamente en el programa de Broncos
Los Broncos anunciaron que Trevor Siemian será el QB titular. Hubo un error en el programa, una pista de que Sánchez podría perderse por completo.
Kaká se solidariza con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.