publicidad
.

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio logo-noticias.cd3dd216...

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Los transtornos alimenticios afectan a muchos jóvenes, si no son atendidos pueden tener consecuencias muy trágicas. Decubre cómo identificarlo y tratarlo.

Cómo identificar un desorden alimenticio en tus hijos /Univision

Los desórdenes alimenticios aquejan a cada vez más jóvenes en todo el mundo y de no ser debidamente atendidos, pueden tener muy trágicas consecuencias. Estas enfermedades son terribles porque atacan la imagen que el individuo tiene de sí mismo, mostrándole algo totalmente distorsionado obligándolo modificar radicalmente sus hábitos alimenticios. Estos trastornos pueden afectar muy fundamente a tus hijos sin que te des cuenta a sepas cómo identificarlos.

La psicóloga Luz Valencia Robles afirma que lo primero que se debe hacer cuando se sospecha que se está presentando uno de estos casos es poner atención en cómo se siente tu hijo, qué es lo que sucede con su autoestima, si se acepta así mismo como es físicamente. Después de estos hay que identificar si hay un problema con su alimentación, tanto si come muy poco o si come demasiado.

publicidad

Igualmente, los padres deben detectar cambios en el humor de su hijo, la doctora explica que las conductas extrañas que se presentan constantemente  son una señal de alarma. Si el adolescente constantemente se aísla de los demás, o constantemente sube y baja de peso, debe haber algo detrás que lo esté originando y en lo que se debe poner atención.

Terapia Cognitivo Conductual

Una vez que se identifica que hay un problema, la mejor manera de reaccionar es iniciar una Terapia Cognitivo Conductual (TCC) que según la experta ha mostrado buenos resultados. Este método ayuda mucho a la modificación de la conducta y se puede usar tanto en las primeras etapas de la enfermedad como cuando ésta está muy avanzada.

La terapia, que deberá ser acompañada de un tratamiento médico, ayuda al adolescente a recuperarse de este transe, a adaptarse mejor a la vida, a superar esta enfermedad, volverse un individuo funcional pero también a aceptarse a sí mismo tal y como es. Casi siempre cuando un joven pasa por un momento difícil, se nota en su estado de ánimo y en su imagen. Por esto, los padres deben estar al pendiente de ellos y procurar abrir un canal efectivo de comunicación.

También puedes ver otros temas como: Previene trastornos alimenticios en tus hijos o Disciplina a tus hijos con eficiencia en nuestra sección Ser Padres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
Para mantener la salud este verano, nada mejor que jugar al aire libre. Por eso, Adriana Martin nos enseñó cómo divertirnos y ejercitarnos a la vez.
Organizaciones aseguran que el aumento en la violencia está atada al impacto que tienen los juguetes y videojuegos violentos en los menores de edad.
Este juego de realidad aumentada ha cautivado al mundo por completo, creando una verdadera adicción en jóvenes y adultos. ¿Cuáles son los riesgos de jugar incesantemente con esta aplicación?
Cada 40 segundos un niño se pierde en Estados Unidos. Escucha estos consejos para prevenir y actuar a tiempo para evitar la tragedia.
Son numerosas las ventajas de la red pero muchos aún no saben de los peligros que representa navegar en ella. Varios expertos nos explicaron este tema a detalle.
Estar presente en la vida de los hijos en la tarea más importante de los padres. Conozca la importancia de la presencia del padre durante el crecimiento de los pequeños.
El actor habló sobre el amor que llegó a su vida y su decisión de alejarse de las telenovelas para formar su familia.
Si queremos ver a nuestros hijos volverse adultos responsables, educados y trabajadores, es mejor educarlos correctamente desde que son pequeños. Escucha estos consejos para criar personas de bien.
La modelo brasileña presentó la revista donde posó ligerita de ropa y habló de la relación que quiere tener con los Mayer.
Tras escuchar el caso de un adolescente que huyó de casa y no aparece, nuestro panel debatió acerca de los límites, reglas y disciplina con las que debemos educar a nuestros hijos.
Más que "por favor" y "gracias", hay más formas de enseñarles a los hijos a ser educados fuera de casa. Claudia Ahrens nos explicó cuáles.
Luis Sandoval conoció la noble labor de una organización que impulsa a los jóvenes a terminar su preparatoria.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial