publicidad

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Los transtornos alimenticios afectan a muchos jóvenes, si no son atendidos pueden tener consecuencias muy trágicas. Decubre cómo identificarlo y tratarlo.

Cómo identificar un desorden alimenticio en tus hijos Univision

Los desórdenes alimenticios aquejan a cada vez más jóvenes en todo el mundo y de no ser debidamente atendidos, pueden tener muy trágicas consecuencias. Estas enfermedades son terribles porque atacan la imagen que el individuo tiene de sí mismo, mostrándole algo totalmente distorsionado obligándolo modificar radicalmente sus hábitos alimenticios. Estos trastornos pueden afectar muy fundamente a tus hijos sin que te des cuenta a sepas cómo identificarlos.

La psicóloga Luz Valencia Robles afirma que lo primero que se debe hacer cuando se sospecha que se está presentando uno de estos casos es poner atención en cómo se siente tu hijo, qué es lo que sucede con su autoestima, si se acepta así mismo como es físicamente. Después de estos hay que identificar si hay un problema con su alimentación, tanto si come muy poco o si come demasiado.

publicidad

Igualmente, los padres deben detectar cambios en el humor de su hijo, la doctora explica que las conductas extrañas que se presentan constantemente  son una señal de alarma. Si el adolescente constantemente se aísla de los demás, o constantemente sube y baja de peso, debe haber algo detrás que lo esté originando y en lo que se debe poner atención.

Terapia Cognitivo Conductual

Una vez que se identifica que hay un problema, la mejor manera de reaccionar es iniciar una Terapia Cognitivo Conductual (TCC) que según la experta ha mostrado buenos resultados. Este método ayuda mucho a la modificación de la conducta y se puede usar tanto en las primeras etapas de la enfermedad como cuando ésta está muy avanzada.

La terapia, que deberá ser acompañada de un tratamiento médico, ayuda al adolescente a recuperarse de este transe, a adaptarse mejor a la vida, a superar esta enfermedad, volverse un individuo funcional pero también a aceptarse a sí mismo tal y como es. Casi siempre cuando un joven pasa por un momento difícil, se nota en su estado de ánimo y en su imagen. Por esto, los padres deben estar al pendiente de ellos y procurar abrir un canal efectivo de comunicación.

También puedes ver otros temas como: Previene trastornos alimenticios en tus hijos o Disciplina a tus hijos con eficiencia en nuestra sección Ser Padres.

publicidad
publicidad
Se llegan los dias festivos y seguro necesitaras baterias. Aqui Lore nos dice como alargar la vida de las baterias en #EdicionDigitalDFW.
Después de enterarnos del caso de una madre que disciplinó en extremo a su hijo, quisimos saber hasta dónde se considera regaño y cuando comienza a ser abuso físico.
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
publicidad