publicidad
.

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio logo-noticias.cd3dd216...

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Los transtornos alimenticios afectan a muchos jóvenes, si no son atendidos pueden tener consecuencias muy trágicas. Decubre cómo identificarlo y tratarlo.

Cómo identificar un desorden alimenticio en tus hijos /Univision

Los desórdenes alimenticios aquejan a cada vez más jóvenes en todo el mundo y de no ser debidamente atendidos, pueden tener muy trágicas consecuencias. Estas enfermedades son terribles porque atacan la imagen que el individuo tiene de sí mismo, mostrándole algo totalmente distorsionado obligándolo modificar radicalmente sus hábitos alimenticios. Estos trastornos pueden afectar muy fundamente a tus hijos sin que te des cuenta a sepas cómo identificarlos.

La psicóloga Luz Valencia Robles afirma que lo primero que se debe hacer cuando se sospecha que se está presentando uno de estos casos es poner atención en cómo se siente tu hijo, qué es lo que sucede con su autoestima, si se acepta así mismo como es físicamente. Después de estos hay que identificar si hay un problema con su alimentación, tanto si come muy poco o si come demasiado.

publicidad

Igualmente, los padres deben detectar cambios en el humor de su hijo, la doctora explica que las conductas extrañas que se presentan constantemente  son una señal de alarma. Si el adolescente constantemente se aísla de los demás, o constantemente sube y baja de peso, debe haber algo detrás que lo esté originando y en lo que se debe poner atención.

Terapia Cognitivo Conductual

Una vez que se identifica que hay un problema, la mejor manera de reaccionar es iniciar una Terapia Cognitivo Conductual (TCC) que según la experta ha mostrado buenos resultados. Este método ayuda mucho a la modificación de la conducta y se puede usar tanto en las primeras etapas de la enfermedad como cuando ésta está muy avanzada.

La terapia, que deberá ser acompañada de un tratamiento médico, ayuda al adolescente a recuperarse de este transe, a adaptarse mejor a la vida, a superar esta enfermedad, volverse un individuo funcional pero también a aceptarse a sí mismo tal y como es. Casi siempre cuando un joven pasa por un momento difícil, se nota en su estado de ánimo y en su imagen. Por esto, los padres deben estar al pendiente de ellos y procurar abrir un canal efectivo de comunicación.

También puedes ver otros temas como: Previene trastornos alimenticios en tus hijos o Disciplina a tus hijos con eficiencia en nuestra sección Ser Padres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Escucha estos prácticos consejos para volver a tener la autoridad que perdiste y tener el control con los más pequeños de la casa.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Being a second mom does not prevent Casandra from having a great performance in her studies
Univision Noticias was with Casandra and Gloria, his mother, days before entering the last year of high school in San Antonio, Texas.
Logrando el sueño
Casandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Hacer de segunda mamá no le impide a Casandra tener un gran desempeño en sus estudios
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
Matías Cahais de cabeza marca el 1-0 para Veracruz
Gran jugada de los Tiburones tras un tiro de esquina para poner a los visitantes venciendo a Cruz Azul.
Porto goleó 4-0 al Nacional de Madeira con triplete de Diogo Jota
Con goles de Diogo Jota y uno de André Silva, los Dragones superaron al Madeira sin problemas.
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz on October 1, 2016
Uyy!! Adrián Nicolás Luna dispara y para el portero
Uyy!! Adrián Nicolás Luna dispara y para el portero on October 1, 2016