publicidad
.

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio logo-noticias.cd3dd216...

Descubre si tu hijo tiene un desorden alimenticio

Los transtornos alimenticios afectan a muchos jóvenes, si no son atendidos pueden tener consecuencias muy trágicas. Decubre cómo identificarlo y tratarlo.

Cómo identificar un desorden alimenticio en tus hijos /Univision

Los desórdenes alimenticios aquejan a cada vez más jóvenes en todo el mundo y de no ser debidamente atendidos, pueden tener muy trágicas consecuencias. Estas enfermedades son terribles porque atacan la imagen que el individuo tiene de sí mismo, mostrándole algo totalmente distorsionado obligándolo modificar radicalmente sus hábitos alimenticios. Estos trastornos pueden afectar muy fundamente a tus hijos sin que te des cuenta a sepas cómo identificarlos.

La psicóloga Luz Valencia Robles afirma que lo primero que se debe hacer cuando se sospecha que se está presentando uno de estos casos es poner atención en cómo se siente tu hijo, qué es lo que sucede con su autoestima, si se acepta así mismo como es físicamente. Después de estos hay que identificar si hay un problema con su alimentación, tanto si come muy poco o si come demasiado.

publicidad

Igualmente, los padres deben detectar cambios en el humor de su hijo, la doctora explica que las conductas extrañas que se presentan constantemente  son una señal de alarma. Si el adolescente constantemente se aísla de los demás, o constantemente sube y baja de peso, debe haber algo detrás que lo esté originando y en lo que se debe poner atención.

Terapia Cognitivo Conductual

Una vez que se identifica que hay un problema, la mejor manera de reaccionar es iniciar una Terapia Cognitivo Conductual (TCC) que según la experta ha mostrado buenos resultados. Este método ayuda mucho a la modificación de la conducta y se puede usar tanto en las primeras etapas de la enfermedad como cuando ésta está muy avanzada.

La terapia, que deberá ser acompañada de un tratamiento médico, ayuda al adolescente a recuperarse de este transe, a adaptarse mejor a la vida, a superar esta enfermedad, volverse un individuo funcional pero también a aceptarse a sí mismo tal y como es. Casi siempre cuando un joven pasa por un momento difícil, se nota en su estado de ánimo y en su imagen. Por esto, los padres deben estar al pendiente de ellos y procurar abrir un canal efectivo de comunicación.

También puedes ver otros temas como: Previene trastornos alimenticios en tus hijos o Disciplina a tus hijos con eficiencia en nuestra sección Ser Padres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Marinés Duarte hizo una lista de consejos que puedes aplicar con tu hijo adolescente para que, sin discusiones, ayuden a las tareas del hogar.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cinco razones por las que sigue siendo muy difícil que Trump llegue a la Casa Blanca
Los últimos sondeos han dado como ganador al empresario sobre la posible candidata demócrata Hillary Clinton. ¿Eso lo pone en verdad más cerca de la Casa Blanca?
Severas inundaciones en la región central de Texas
Diversas ciudades y poblaciones cerca de Houston y Austin están siendo evacuadas, otras están en alerta.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edgar Castillo convocado de emergencia a Copa América con Estados Unidos
El Homie ha disputado 19 partidos con Estados Unidos y participó en los últimos dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.