publicidad
.

Cómo tener una piscina segura para tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Cómo tener una piscina segura para tus hijos

Cómo tener una piscina segura para tus hijos

Evita accidentes en tu piscina en este verano instalando equipos de seguridad y siguiendo los consejos preventivos de los expertos.

Medidas para tener una piscina más segura

Con la llegada de verano comienza una etapa en la que las piscinas se vuelven protagonistas de la diversión. Las fiestas en el exterior y parrilladas ponen a mercerd de accidentes a poblaciones vulnerabes como es el caso de los niños. Sin embargo encerrarse en casa tampoco es la solución, lo indispensable es tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes.

De acuerdo con un reporte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés) las muertes por ahogamiento afectan de manera desproporcionada a las familias afroamericanas e hispanas. Los niños hispanos y afroamericanos de entre 5 a 14 años tienen una probabilidad de ahogarse casi tres veces mayor porque muchos no tienen la habilidad de sobrevivir en el agua.

publicidad

De acuerdo al grupo USA Swimming, el 70 por ciento de los niños afroamericanos y el 62 por ciento de los hispanos no saben nadar. Muchos de estos niños crecen en hogares donde sus padres y abuelos nunca aprendieron a nadar y esto frecuentemente conlleva a que los niños desarrollen un miedo al agua.

Prevención de accidentes

"El ahogamiento es prevenible si se identifica el riesgo y se toma medidas para reducirlo al mínimo", añade la tesorera de la NDPA, Cindy Johnson. "Hemos desarrollado el mensaje 3 reglas de seguridad para los los defensores de las actividades acuáticas y de la seguridad del niño, para así tener una forma clara, completa y atractiva para educar al público acerca de los pasos simples que salvan vidas" señaló e invitó a que todos tengan en mente las siguientes recomendaciones:

1. Para mayor seguridad en el agua, evitar el acceso no supervisado con la instalación y el mantenimiento de cercas de aislamiento para piscinas, con cierre automático, puertas de auto-retención, puertas de auto-enganche, alarmas en las puertas, el agua, y de inmersión para el agua o las cubiertas automáticas de seguridad para piscinas. Instala varias barreras para proporcionar respaldo en caso si un nivel de seguridad falla.

2. Por mayor seguridad de los niños, siempre se designará a un "Vigilante del Agua", que se mantendrá vigilante y sin distracciones, mientras que está supervisando a los niños dentro o cerca del agua. También enseñar a los niños sobre la seguridad del agua y las técnicas de natación a una edad temprana.

publicidad

3. Para una respuesta más segura es necesario que aprendas a hacer la Reanimación Cardiopulmonar y mantener un teléfono y un equipo de rescate junto a la piscina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obama rinde homenaje a Juan Gabriel: "Para muchos su música suena como estar en casa"
En una inusual reacción, el presidente de Estados Unidos reconoció el impacto que ha tenido la muerte del artista entre los latinoamericanos. México ofreció el Palacio de Bellas Artes para realizar el homenaje póstumo al 'Divo de Juárez'.
Juan Gabriel se veía muy cansado en su último concierto, tenemos los detalles
En su último concierto, el 'Divo de Juárez' se veía cansado y casi no bailaba, aseguran periodistas y su público.
National Football League
Kerry Wynn intercepta y se va 73 yardas hasta el TD
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor Stefon Diggs incendió Minnesota
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Talento suramericano se apoderó de los 5 golazos de la Jornada 25
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.