publicidad
.

Cómo tener una piscina segura para tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Cómo tener una piscina segura para tus hijos

Evita accidentes en tu piscina en este verano instalando equipos de seguridad y siguiendo los consejos preventivos de los expertos.

Medidas para tener una piscina más segura

Con la llegada de verano comienza una etapa en la que las piscinas se vuelven protagonistas de la diversión. Las fiestas en el exterior y parrilladas ponen a mercerd de accidentes a poblaciones vulnerabes como es el caso de los niños. Sin embargo encerrarse en casa tampoco es la solución, lo indispensable es tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes.

De acuerdo con un reporte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés) las muertes por ahogamiento afectan de manera desproporcionada a las familias afroamericanas e hispanas. Los niños hispanos y afroamericanos de entre 5 a 14 años tienen una probabilidad de ahogarse casi tres veces mayor porque muchos no tienen la habilidad de sobrevivir en el agua.

publicidad

De acuerdo al grupo USA Swimming, el 70 por ciento de los niños afroamericanos y el 62 por ciento de los hispanos no saben nadar. Muchos de estos niños crecen en hogares donde sus padres y abuelos nunca aprendieron a nadar y esto frecuentemente conlleva a que los niños desarrollen un miedo al agua.

Prevención de accidentes

"El ahogamiento es prevenible si se identifica el riesgo y se toma medidas para reducirlo al mínimo", añade la tesorera de la NDPA, Cindy Johnson. "Hemos desarrollado el mensaje 3 reglas de seguridad para los los defensores de las actividades acuáticas y de la seguridad del niño, para así tener una forma clara, completa y atractiva para educar al público acerca de los pasos simples que salvan vidas" señaló e invitó a que todos tengan en mente las siguientes recomendaciones:

1. Para mayor seguridad en el agua, evitar el acceso no supervisado con la instalación y el mantenimiento de cercas de aislamiento para piscinas, con cierre automático, puertas de auto-retención, puertas de auto-enganche, alarmas en las puertas, el agua, y de inmersión para el agua o las cubiertas automáticas de seguridad para piscinas. Instala varias barreras para proporcionar respaldo en caso si un nivel de seguridad falla.

2. Por mayor seguridad de los niños, siempre se designará a un "Vigilante del Agua", que se mantendrá vigilante y sin distracciones, mientras que está supervisando a los niños dentro o cerca del agua. También enseñar a los niños sobre la seguridad del agua y las técnicas de natación a una edad temprana.

publicidad

3. Para una respuesta más segura es necesario que aprendas a hacer la Reanimación Cardiopulmonar y mantener un teléfono y un equipo de rescate junto a la piscina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Marinés Duarte hizo una lista de consejos que puedes aplicar con tu hijo adolescente para que, sin discusiones, ayuden a las tareas del hogar.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"
El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
Reglas de oro para un CV de alto impacto
El currículum vitae es tu principal arma para conseguir un puesto laboral, por eso aquí te damos algunos tips para hacerlo más atractivo y eficaz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Óscar Tabárez: "Luis Suárez tiene ansiedad de jugar, creo que podemos cumplir los plazos"
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.