publicidad

Cómo regular el tiempo de tus hijos en redes sociales

Cómo regular el tiempo de tus hijos en redes sociales

Aunque la tecnología es una herramienta benéfica para los chicos y el estudio, no siempre se usa correctamente. Mira estos 'tips' para cuidarlos.

¿Tus hijos viven todo el tiempo con la computadora o al teléfono? ¿No se despegan de las redes sociales? Esto es un problema grave de la actualidad porque los niños tienen cada vez más acceso a la tecnología y la Internet. Tú debes a prender a controlar el tiempo que tus hijos pasan navegando en las redes sociales y por eso la terapeuta Mauren Morel te instruye sobre cómo saber que tienes un problema y corregirlo.

Es normal y recomendable que tus hijos pasen alrededor de una hora al día frente a la computadora, sin embargo, se convierte en un abuso cuando exceden ese tiempo y comienzan a descuidar sus deberes u obligaciones y ya sólo tienen atención para la computadora. Esto empieza a ser preocupante cuando los niños dejan de lado la convivencia real por permanecer conectados en las redes sociales lo que se ha convertido en una moda actualmente.

publicidad

Consecuencias terribles

Los niños se vuelven antisociales, pierden  sus habilidades para relacionarse con sus amigos y compañeros. Esto es muy grave y debes aprender a controlarlo, Mauren Morel te muestra varios dispositivos tecnológicos que te ayudarán a controlar el tiempo que tu hijo pasa navegando en la web, uno de ellos es el ‘router’ que puedes adquirir con tu compañía de Internet y que te ayudará a limitar el acceso a ciertos horarios que tú establezcas. Incluso puedes comprar un controlador del tiempo de electricidad para la computadora.

Un temporizador con alarma también te puede ser de gran utilidad si es que no puedes retirar el internet a todos los miembros en la casa. Pero debes respetar los horarios y tener tu computadora, o ‘laptop’ o ‘tablet’ en un lugar visible de la casa y usar una clave de usuario para no permitir que los niños no accedan en un horario no determinado. Lo más importante es que involucres a tus hijos en actividades fuera de casa como algún deporte o que puedan invitar a sus amigos a jugar en tu hogar para que no dejen de interactuar con los demás.

publicidad
publicidad
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
Este tip de Lore te ayudara a afilar las tijeras que tienes.
El empresario Alex Cejas sabe que desafortunadamente los tiroteos aumentan cada día en los Estados Unidos, y las escuelas no han estado exentas de ser blanco fácil. Por eso creó este maravilloso artículo que podrá salvar muchas vidas de manera fácil y ligera.
publicidad