publicidad
.

Cómo regular el tiempo de tus hijos en redes sociales logo-noticias.cd3d...

Cómo regular el tiempo de tus hijos en redes sociales

Cómo regular el tiempo de tus hijos en redes sociales

Aunque la tecnología es una herramienta benéfica para los chicos y el estudio, no siempre se usa correctamente. Mira estos 'tips' para cuidarlos.

¿Tus hijos viven todo el tiempo con la computadora o al teléfono? ¿No se despegan de las redes sociales? Esto es un problema grave de la actualidad porque los niños tienen cada vez más acceso a la tecnología y la Internet. Tú debes a prender a controlar el tiempo que tus hijos pasan navegando en las redes sociales y por eso la terapeuta Mauren Morel te instruye sobre cómo saber que tienes un problema y corregirlo.

Es normal y recomendable que tus hijos pasen alrededor de una hora al día frente a la computadora, sin embargo, se convierte en un abuso cuando exceden ese tiempo y comienzan a descuidar sus deberes u obligaciones y ya sólo tienen atención para la computadora. Esto empieza a ser preocupante cuando los niños dejan de lado la convivencia real por permanecer conectados en las redes sociales lo que se ha convertido en una moda actualmente.

publicidad

Consecuencias terribles

Los niños se vuelven antisociales, pierden  sus habilidades para relacionarse con sus amigos y compañeros. Esto es muy grave y debes aprender a controlarlo, Mauren Morel te muestra varios dispositivos tecnológicos que te ayudarán a controlar el tiempo que tu hijo pasa navegando en la web, uno de ellos es el ‘router’ que puedes adquirir con tu compañía de Internet y que te ayudará a limitar el acceso a ciertos horarios que tú establezcas. Incluso puedes comprar un controlador del tiempo de electricidad para la computadora.

Un temporizador con alarma también te puede ser de gran utilidad si es que no puedes retirar el internet a todos los miembros en la casa. Pero debes respetar los horarios y tener tu computadora, o ‘laptop’ o ‘tablet’ en un lugar visible de la casa y usar una clave de usuario para no permitir que los niños no accedan en un horario no determinado. Lo más importante es que involucres a tus hijos en actividades fuera de casa como algún deporte o que puedan invitar a sus amigos a jugar en tu hogar para que no dejen de interactuar con los demás.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
El panel de lujo conformado por los personajes de Sesame Amigos dieron ejemplos claves y comentaron la importancia de compartir.
Los personajes de Sesame Amigos dieron los consejos necesarios para que el regreso a clases sea genial.
Sucedió otra vez: un niño de 13 años se quitó la vida debido al bullying que sufría en la escuela. ¿Cómo darnos cuenta que nuestros hijos están siendo acosados?
Un estudio científico demuestra que las niñas testarudas tienen más posibilidades de éxito en el futuro. ¿Serán así las hijas de nuestros panelistas?
Estos consejos y trucos que nos compartió Valentina Tamayo harán que tus hijos regresen a clases con un look fresco y renovado, ¡pero sin haber gastado tanto dinero!
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los Top 5 de la Bacó para nuestros deportistas
Por que hay miles de razones para celebrarlos, aquí te presentamos cinco razones por las cuales nuestros atletas son grandes y merecen toda nuestra admiración.
Auditora fue juez pero también brindó servicios a empresa OHL, investigada por corrupción en México
PWC fue la firma contratada para investigar a la concesionaria OHL México, pero también le brindó servicios para avalar sus estados financieros que estaban sujetos a otra investigación y por los cuales fue multada.
Sigi Schmid tenía el apoyo del equipo pero la relación con Clint Dempsey era complicada
El estratega asegura que no perdió el control del vestidor del Sounders pero su relación con Dempsey era de altibajos.
Rafael Baca: "Tomás Boy nunca está contento con lo que se hace"
El jugador de La Máquina no oculto las exigencias del 'Jefe' por el siguiente duelo ante el Atlas de Guadalajara.
¿Quién ganó realmente en los Juegos de Río?
Al medir los triunfos proporcionalmente, pequeños países como Granada, Jamaica y Azerbaiyán destacan sobre las grandes potencias.