Cómo regular el tiempo de tus hijos en redes sociales

Regula tiempo de tus hijos en redes sociales

¿Tus hijos viven todo el tiempo con la computadora o al teléfono? ¿No se despegan de las redes sociales? Esto es un problema grave de la actualidad porque los niños tienen cada vez más acceso a la tecnología y la Internet. Tú debes a prender a controlar el tiempo que tus hijos pasan navegando en las redes sociales y por eso la terapeuta Mauren Morel te instruye sobre cómo saber que tienes un problema y corregirlo.

Es normal y recomendable que tus hijos pasen alrededor de una hora al día frente a la computadora, sin embargo, se convierte en un abuso cuando exceden ese tiempo y comienzan a descuidar sus deberes u obligaciones y ya sólo tienen atención para la computadora. Esto empieza a ser preocupante cuando los niños dejan de lado la convivencia real por permanecer conectados en las redes sociales lo que se ha convertido en una moda actualmente.


Consecuencias terribles

Los niños se vuelven antisociales, pierden  sus habilidades para relacionarse con sus amigos y compañeros. Esto es muy grave y debes aprender a controlarlo, Mauren Morel te muestra varios dispositivos tecnológicos que te ayudarán a controlar el tiempo que tu hijo pasa navegando en la web, uno de ellos es el ‘router’ que puedes adquirir con tu compañía de Internet y que te ayudará a limitar el acceso a ciertos horarios que tú establezcas. Incluso puedes comprar un controlador del tiempo de electricidad para la computadora.

Un temporizador con alarma también te puede ser de gran utilidad si es que no puedes retirar el internet a todos los miembros en la casa. Pero debes respetar los horarios y tener tu computadora, o ‘laptop’ o ‘tablet’ en un lugar visible de la casa y usar una clave de usuario para no permitir que los niños no accedan en un horario no determinado. Lo más importante es que involucres a tus hijos en actividades fuera de casa como algún deporte o que puedan invitar a sus amigos a jugar en tu hogar para que no dejen de interactuar con los demás.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Matt Damon es un esposo muy comprometido

El actor extraña tanto a su mujer Luciana y a sus hijas Alexia, Isabella, Gia y Stella cuando viaja, que nunca se separa más de 15 días de ellas.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Disfruta un día de madre e hija

Las salidas de madre e hija las acercarán y les dejarán anécdotas ¡para el recuerdo! Apúntate estas ideas para tu próximo ‘girls day out’.

LO ÚLTIMO

Apoya a tus hijos en este regreso a clases

Ante las novedades del ciclo escolar, la subdirectora de la Primaria Hopkins da algunos consejos para que los padres encaminen mejor a sus hijos.

Evita los peligros en el camino a la es...

Para este regreso a clases, es importante enseñar a los niños la ruta a la escuela y las precauciones que deben tomar para evitar accidentes.

¡Haz más fácil el primer día de clases!

Empezar la escuela por primera vez puede ser estresante para padres e hijos, pero hay maneras de hacerlo más fácil y menos doloroso.

Aprende a alimentar mejor a tus hijos

Para que tus hijos se desempeñen mejor en la escuela, deben comer bien, por eso descubre cómo dar a tus niños una dieta balanceada.

No quieren detener su viaje por el mundo

Una familia salió de paseo por un año... pero ahora quieren visitar el mundo entero.

Cómo ayudar a niños en educación especial

Para poder apoyar a un niño en educación especial, es importante que los padres se involucren en la enseñanza y en la dinámica escolar.