Cómo regular el tiempo de tus hijos en redes sociales

Regula tiempo de tus hijos en redes sociales

¿Tus hijos viven todo el tiempo con la computadora o al teléfono? ¿No se despegan de las redes sociales? Esto es un problema grave de la actualidad porque los niños tienen cada vez más acceso a la tecnología y la Internet. Tú debes a prender a controlar el tiempo que tus hijos pasan navegando en las redes sociales y por eso la terapeuta Mauren Morel te instruye sobre cómo saber que tienes un problema y corregirlo.

Es normal y recomendable que tus hijos pasen alrededor de una hora al día frente a la computadora, sin embargo, se convierte en un abuso cuando exceden ese tiempo y comienzan a descuidar sus deberes u obligaciones y ya sólo tienen atención para la computadora. Esto empieza a ser preocupante cuando los niños dejan de lado la convivencia real por permanecer conectados en las redes sociales lo que se ha convertido en una moda actualmente.


Consecuencias terribles

Los niños se vuelven antisociales, pierden  sus habilidades para relacionarse con sus amigos y compañeros. Esto es muy grave y debes aprender a controlarlo, Mauren Morel te muestra varios dispositivos tecnológicos que te ayudarán a controlar el tiempo que tu hijo pasa navegando en la web, uno de ellos es el ‘router’ que puedes adquirir con tu compañía de Internet y que te ayudará a limitar el acceso a ciertos horarios que tú establezcas. Incluso puedes comprar un controlador del tiempo de electricidad para la computadora.

Un temporizador con alarma también te puede ser de gran utilidad si es que no puedes retirar el internet a todos los miembros en la casa. Pero debes respetar los horarios y tener tu computadora, o ‘laptop’ o ‘tablet’ en un lugar visible de la casa y usar una clave de usuario para no permitir que los niños no accedan en un horario no determinado. Lo más importante es que involucres a tus hijos en actividades fuera de casa como algún deporte o que puedan invitar a sus amigos a jugar en tu hogar para que no dejen de interactuar con los demás.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

El olfato y nuestros recuerdos

El olfato juega un rol decisivo a la hora de elegir pareja.

Cinco bloggers para seguir el NYFW

Cuentas de Instagram que prometen hacerte sentir en primera fila.

El afro que sacude al modelaje mundial

La modelo dominicana que trae su propia revolución.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

LO ÚLTIMO

Padres con discapacidades pero con mucho amor

Conoce a los Sánchez, quienes no tienen barreras a la hora de criar a sus hijos. A pesar de sus limitaciones físicas, ellos hacen un gran trabajo como padres.

¿Cómo saber si mi hijo es superdotado?

La psicóloga infantil Regina Mendoza nos explica cuáles son las claves para descubrir si nuestro pequeño es un niño superdotado y brindarle la educación adecuada.

La importancia de la donación de órganos

En Sin Rollo ni Tapujos hablaron de la importancia de la donación de órganos, y de cómo se hizo viral un video sobre el tema.

Cómo evitar que los hijos sean violentos

La psicóloga Estela Durán te da consejos para que evites que tus hijos lleguen a maltratarte psicológica o físicamente.

¡Cala para niños! "Ser como el bambú"

"Ser como el bambú" es el nuevo libro de Ismael Cala, quien nos habló de su nuevo libro en donde enseña a los pequeños la importancia del cambio y la paciencia.

¿Cómo saber si tus hijos sufren de ‘bullying’?

Tenemos 5 tips que te ayudaran a descubrir si tus hijos padecen de ‘bullying’.