publicidad
.

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos logo-noticias.cd3dd216d...

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Aunque se piensa que los lugares comúnes son los más seguros para los niños, se pueden presentar situaciones con riesgos letales. Mira cómo evitarlos.

Peligros escondidos en tu propia casa /Univision

Sabemos que la seguridad de tus hijos es lo más importante y en esta temporada de vacaciones aunque estén dentro de casa no están excentos de sufrir accidentes trágicos, por eso la experta en Estilo de Vida, Julia Alzate nos dijo cómo detectar peligros escondidos en el hogar.

En tu cartera: El maquillaje suelto es peligroso porque puede envenenar o intoxicar a tus hijos pequeños si lo consumen. No cargues medicinas sin envase sellado ni dulces que puedan tragar y asfixiarse.

Los juguetes: Aquellos artículos con piezas muy chiquitas que puedan meter en su nariz, oídos o boca son los más peligrosos. Si son juguetes viejos podrían tener tóxicos en su material de fabricación o pintura.

Lavaplatos: Si tu máquina está ubicada en la parte baja de la cocina y no tiene un broche de seguridad los niños pueden tener acceso a objetos como cuchillos o tenedores. El detergente no lo dejes dentro del lavavajillas, ubícalo lo más alto que puedas.

Horno: Es un atractivo fatal para los chicos porque la manija para abrir puede hacer que el niño se cuelgue de ella y tenga un riesgo inevitable. Asegúrate de ponerle broche de seguridad.

Pero la casa no es el único sitio donde los niños enfrentan riesgos letales. Por su parte, los expertos de FinderCodes, un sistema basado en códigos de respuesta rápida, encontraron información de los sitios con mayor riesgo y nos compartieron algunas de las medidas preventivas que puedes emplear.

publicidad

1. De camino: Si tu hijo camina a la escuela o sale al parque, asegúrate de elegir una ruta con calles transitadas o construcciones en proceso, además debes caminar por la ruta con el niño antes de que lo haga solo. Durante el recorrido muéstrale cuál sería una 'casa de seguridad', la casa de algún conocido de confianza, donde pueda refugiarse en caso de emergencia. También puedes armar un equipo con un amigo para que caminen juntos a la escuela y dale un número teléfónico para que pueda conmunicarse contigo si tiene algún percance.

2. En el parque: El adulto que esté a cargo del cuidado de los niños debe llevar un 'kit' de primeros auxilios para cualquier eventualidad. Si no se tienen las medidas adecuadas los niños pueden salir heridos en cualquier momento y siempre es mejor estar preparado. No los pierdas de vista ni un segundo, mira dónde, qué y con quién están jugando, además asegúrate de siempre recordarles las reglas de no hablar con extraños y quedarse a la vista. No olvides darle a tus pequeños el equipo de seguridad adecuado para jugar.

3. En el deporte: Aquí también es indispensable que le recuerdes a los chicos que deben usar el equipo adecuado y siempre ajustarse a las reglas del juego. Si hacen bicicleta o montan caballos, que usen casco. Si juegan hockey o voleibol, que lleven las almohadillas correctas. Los jugadores de fútbol americano nunca deben olvidar su casco y los de fútbol soccer, sus espinilleras. Si todos siguen las reglas, nadie saldrá lastimado por juego sucio.

publicidad

Además, para cuidar del equipo es importante ponerle marcas para identificarlo en caso de ser extraviado. Como un bono extra, los expertos cuentan con etiquetas inteligentes que mantienen los datos personales escondidos por medio de un código, así los extraños no tienen en sus manos información que comprometa la seguridad de tu familia

4. En la piscina: Lo primero que debes tener es una persona encargada de cuidar a los niños con entrenamiento en CPR (resucitación cardiopulmonar). Asegúrate de que los niños sepan que no deben comer, beber o correr dentro de la piscina ni cerca de ella. Para que los niños jueguen dentro de la piscina, si no saben nadar, dales un chaleco salvavidas o un flotante para que se mantengan a salvo.

5. En el auto: Lleva siempre en el auto un paquete de bocadillos, agua, un 'kit' de primeros auxilios y protector solar. Usa asientos de seguridad adecuados. Si depronto los niños tienen un problema en la parte trasera del coche o necesitas contestar tu celular, detente antes de intentar hacer cualquier cosa. Nunca dejes a los niños solos en el coche y recuerda siempre llevar las llaves contigo.

6. En caso de incendio: De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de 488 niños menores de 14 años mueren anualmente por incendios en casa y otros 116,600 resultan heridos. Para prevenir el fuego en casa debes revisar todos tus electrodomésticos y el estado de sus cables. Desconecta los aparatos cuando no están en uso y cambia las baterías de tus detectores de humo cada seis meses. Enseña a tus hijos a permanecer en el suelo si huelen humo e intenten salir.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Escucha estos prácticos consejos para volver a tener la autoridad que perdiste y tener el control con los más pequeños de la casa.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Cavaliers darán anillos de campeón a vendedores de comida, personal de limpieza y policías
Desde LeBron James hasta los vendedores de perros calientes recibirán su anillo de campéón.