publicidad
.

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos logo-noticias.cd3dd216d...

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Aunque se piensa que los lugares comúnes son los más seguros para los niños, se pueden presentar situaciones con riesgos letales. Mira cómo evitarlos.

Peligros escondidos en tu propia casa /Univision

Sabemos que la seguridad de tus hijos es lo más importante y en esta temporada de vacaciones aunque estén dentro de casa no están excentos de sufrir accidentes trágicos, por eso la experta en Estilo de Vida, Julia Alzate nos dijo cómo detectar peligros escondidos en el hogar.

En tu cartera: El maquillaje suelto es peligroso porque puede envenenar o intoxicar a tus hijos pequeños si lo consumen. No cargues medicinas sin envase sellado ni dulces que puedan tragar y asfixiarse.

Los juguetes: Aquellos artículos con piezas muy chiquitas que puedan meter en su nariz, oídos o boca son los más peligrosos. Si son juguetes viejos podrían tener tóxicos en su material de fabricación o pintura.

Lavaplatos: Si tu máquina está ubicada en la parte baja de la cocina y no tiene un broche de seguridad los niños pueden tener acceso a objetos como cuchillos o tenedores. El detergente no lo dejes dentro del lavavajillas, ubícalo lo más alto que puedas.

Horno: Es un atractivo fatal para los chicos porque la manija para abrir puede hacer que el niño se cuelgue de ella y tenga un riesgo inevitable. Asegúrate de ponerle broche de seguridad.

Pero la casa no es el único sitio donde los niños enfrentan riesgos letales. Por su parte, los expertos de FinderCodes, un sistema basado en códigos de respuesta rápida, encontraron información de los sitios con mayor riesgo y nos compartieron algunas de las medidas preventivas que puedes emplear.

publicidad

1. De camino: Si tu hijo camina a la escuela o sale al parque, asegúrate de elegir una ruta con calles transitadas o construcciones en proceso, además debes caminar por la ruta con el niño antes de que lo haga solo. Durante el recorrido muéstrale cuál sería una 'casa de seguridad', la casa de algún conocido de confianza, donde pueda refugiarse en caso de emergencia. También puedes armar un equipo con un amigo para que caminen juntos a la escuela y dale un número teléfónico para que pueda conmunicarse contigo si tiene algún percance.

2. En el parque: El adulto que esté a cargo del cuidado de los niños debe llevar un 'kit' de primeros auxilios para cualquier eventualidad. Si no se tienen las medidas adecuadas los niños pueden salir heridos en cualquier momento y siempre es mejor estar preparado. No los pierdas de vista ni un segundo, mira dónde, qué y con quién están jugando, además asegúrate de siempre recordarles las reglas de no hablar con extraños y quedarse a la vista. No olvides darle a tus pequeños el equipo de seguridad adecuado para jugar.

3. En el deporte: Aquí también es indispensable que le recuerdes a los chicos que deben usar el equipo adecuado y siempre ajustarse a las reglas del juego. Si hacen bicicleta o montan caballos, que usen casco. Si juegan hockey o voleibol, que lleven las almohadillas correctas. Los jugadores de fútbol americano nunca deben olvidar su casco y los de fútbol soccer, sus espinilleras. Si todos siguen las reglas, nadie saldrá lastimado por juego sucio.

publicidad

Además, para cuidar del equipo es importante ponerle marcas para identificarlo en caso de ser extraviado. Como un bono extra, los expertos cuentan con etiquetas inteligentes que mantienen los datos personales escondidos por medio de un código, así los extraños no tienen en sus manos información que comprometa la seguridad de tu familia

4. En la piscina: Lo primero que debes tener es una persona encargada de cuidar a los niños con entrenamiento en CPR (resucitación cardiopulmonar). Asegúrate de que los niños sepan que no deben comer, beber o correr dentro de la piscina ni cerca de ella. Para que los niños jueguen dentro de la piscina, si no saben nadar, dales un chaleco salvavidas o un flotante para que se mantengan a salvo.

5. En el auto: Lleva siempre en el auto un paquete de bocadillos, agua, un 'kit' de primeros auxilios y protector solar. Usa asientos de seguridad adecuados. Si depronto los niños tienen un problema en la parte trasera del coche o necesitas contestar tu celular, detente antes de intentar hacer cualquier cosa. Nunca dejes a los niños solos en el coche y recuerda siempre llevar las llaves contigo.

6. En caso de incendio: De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de 488 niños menores de 14 años mueren anualmente por incendios en casa y otros 116,600 resultan heridos. Para prevenir el fuego en casa debes revisar todos tus electrodomésticos y el estado de sus cables. Desconecta los aparatos cuando no están en uso y cambia las baterías de tus detectores de humo cada seis meses. Enseña a tus hijos a permanecer en el suelo si huelen humo e intenten salir.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La 'Novia de México' compartió en Despierta América el gran amor que siente por sus nietecitos, de 4 y 2 años, y los cuales asegura son una maravilla.
Tony Orozco, portavoz de ‘Disciplina Positiva, ofrece detalles sobre los métodos más efectivos para ayudar a sus hijos a cumplir con los deberes escolares.
El psicólogo Hernán Rodríguez ofrece recomendaciones para superar el estrés y que puede afectar a los padres solteros.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El representante de Juan Gabriel confirma que el deseo del cantante era ser cremado
Ciudad Juárez cuenta las horas para recibir las cenizas de Juan Gabriel. Su representante asegura que la información de los eventos en memoria del cantante los dará a conocer el gobierno del estado.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrastran piñatas de Donald Trump al Registro de Votantes
Una campaña en contra del candidato republicano pretende llegar a 7 millones de californianos que aún no se han registrado para votar en las elecciones de noviembre.
Emiten alerta de huracán en la costa noroeste de Florida, Georgia y Carolina del Sur
Para el jueves por la noche se espera que la tormenta tropical 'Hermine' esté cerca de la costa y traiga lluvias intensas y marejadas, con posibilidad de tornados aislados, según advierte el Centro Nacional de Huracanes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Luis Torrente fue presentado como técnico de León
Tras su presentación el estratega argentino dijo que no promete resultados pero si trabajo y exigencia.
Todos los capítulos de la extensa novela de Alan Pulido
Un resumen de todo lo que sucedió con el delantero en los últimos dos años: su conflicto con Tigres, su paso por el Olympiacos y su llegada a Chivas. ¿Final feliz?
Ramón Maradiaga: “Podemos ganarle a México, podemos ganarle al gigante”
El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.