publicidad
.

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos logo-noticias.cd3dd216d...

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Aunque se piensa que los lugares comúnes son los más seguros para los niños, se pueden presentar situaciones con riesgos letales. Mira cómo evitarlos.

Peligros escondidos en tu propia casa /Univision

Sabemos que la seguridad de tus hijos es lo más importante y en esta temporada de vacaciones aunque estén dentro de casa no están excentos de sufrir accidentes trágicos, por eso la experta en Estilo de Vida, Julia Alzate nos dijo cómo detectar peligros escondidos en el hogar.

En tu cartera: El maquillaje suelto es peligroso porque puede envenenar o intoxicar a tus hijos pequeños si lo consumen. No cargues medicinas sin envase sellado ni dulces que puedan tragar y asfixiarse.

Los juguetes: Aquellos artículos con piezas muy chiquitas que puedan meter en su nariz, oídos o boca son los más peligrosos. Si son juguetes viejos podrían tener tóxicos en su material de fabricación o pintura.

Lavaplatos: Si tu máquina está ubicada en la parte baja de la cocina y no tiene un broche de seguridad los niños pueden tener acceso a objetos como cuchillos o tenedores. El detergente no lo dejes dentro del lavavajillas, ubícalo lo más alto que puedas.

Horno: Es un atractivo fatal para los chicos porque la manija para abrir puede hacer que el niño se cuelgue de ella y tenga un riesgo inevitable. Asegúrate de ponerle broche de seguridad.

Pero la casa no es el único sitio donde los niños enfrentan riesgos letales. Por su parte, los expertos de FinderCodes, un sistema basado en códigos de respuesta rápida, encontraron información de los sitios con mayor riesgo y nos compartieron algunas de las medidas preventivas que puedes emplear.

publicidad

1. De camino: Si tu hijo camina a la escuela o sale al parque, asegúrate de elegir una ruta con calles transitadas o construcciones en proceso, además debes caminar por la ruta con el niño antes de que lo haga solo. Durante el recorrido muéstrale cuál sería una 'casa de seguridad', la casa de algún conocido de confianza, donde pueda refugiarse en caso de emergencia. También puedes armar un equipo con un amigo para que caminen juntos a la escuela y dale un número teléfónico para que pueda conmunicarse contigo si tiene algún percance.

2. En el parque: El adulto que esté a cargo del cuidado de los niños debe llevar un 'kit' de primeros auxilios para cualquier eventualidad. Si no se tienen las medidas adecuadas los niños pueden salir heridos en cualquier momento y siempre es mejor estar preparado. No los pierdas de vista ni un segundo, mira dónde, qué y con quién están jugando, además asegúrate de siempre recordarles las reglas de no hablar con extraños y quedarse a la vista. No olvides darle a tus pequeños el equipo de seguridad adecuado para jugar.

3. En el deporte: Aquí también es indispensable que le recuerdes a los chicos que deben usar el equipo adecuado y siempre ajustarse a las reglas del juego. Si hacen bicicleta o montan caballos, que usen casco. Si juegan hockey o voleibol, que lleven las almohadillas correctas. Los jugadores de fútbol americano nunca deben olvidar su casco y los de fútbol soccer, sus espinilleras. Si todos siguen las reglas, nadie saldrá lastimado por juego sucio.

publicidad

Además, para cuidar del equipo es importante ponerle marcas para identificarlo en caso de ser extraviado. Como un bono extra, los expertos cuentan con etiquetas inteligentes que mantienen los datos personales escondidos por medio de un código, así los extraños no tienen en sus manos información que comprometa la seguridad de tu familia

4. En la piscina: Lo primero que debes tener es una persona encargada de cuidar a los niños con entrenamiento en CPR (resucitación cardiopulmonar). Asegúrate de que los niños sepan que no deben comer, beber o correr dentro de la piscina ni cerca de ella. Para que los niños jueguen dentro de la piscina, si no saben nadar, dales un chaleco salvavidas o un flotante para que se mantengan a salvo.

5. En el auto: Lleva siempre en el auto un paquete de bocadillos, agua, un 'kit' de primeros auxilios y protector solar. Usa asientos de seguridad adecuados. Si depronto los niños tienen un problema en la parte trasera del coche o necesitas contestar tu celular, detente antes de intentar hacer cualquier cosa. Nunca dejes a los niños solos en el coche y recuerda siempre llevar las llaves contigo.

6. En caso de incendio: De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de 488 niños menores de 14 años mueren anualmente por incendios en casa y otros 116,600 resultan heridos. Para prevenir el fuego en casa debes revisar todos tus electrodomésticos y el estado de sus cables. Desconecta los aparatos cuando no están en uso y cambia las baterías de tus detectores de humo cada seis meses. Enseña a tus hijos a permanecer en el suelo si huelen humo e intenten salir.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Adele anunció que se volverá a retirar de la escena musical
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los beneficios de comer las frutas y verduras de cada temporada
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
14 Estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
De acuerdo con las autoridades, los dulces podrían haber contenido marihuana líquida, pero no está confirmado. La policía ya tiene a un estudiante de 17 años en custodia.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte la final de la MLS
Figuras en un gran momento, grandes aficiones, y la certeza de que la MLS tendrá un campeón inédito son los grandes aditamentos del cierre del año.
Por: Ariel Judas