publicidad
.

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos logo-noticias.cd3dd216d...

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Cómo prevenir peligros escondidos para tus hijos

Aunque se piensa que los lugares comúnes son los más seguros para los niños, se pueden presentar situaciones con riesgos letales. Mira cómo evitarlos.

Peligros escondidos en tu propia casa /Univision

Sabemos que la seguridad de tus hijos es lo más importante y en esta temporada de vacaciones aunque estén dentro de casa no están excentos de sufrir accidentes trágicos, por eso la experta en Estilo de Vida, Julia Alzate nos dijo cómo detectar peligros escondidos en el hogar.

En tu cartera: El maquillaje suelto es peligroso porque puede envenenar o intoxicar a tus hijos pequeños si lo consumen. No cargues medicinas sin envase sellado ni dulces que puedan tragar y asfixiarse.

Los juguetes: Aquellos artículos con piezas muy chiquitas que puedan meter en su nariz, oídos o boca son los más peligrosos. Si son juguetes viejos podrían tener tóxicos en su material de fabricación o pintura.

Lavaplatos: Si tu máquina está ubicada en la parte baja de la cocina y no tiene un broche de seguridad los niños pueden tener acceso a objetos como cuchillos o tenedores. El detergente no lo dejes dentro del lavavajillas, ubícalo lo más alto que puedas.

Horno: Es un atractivo fatal para los chicos porque la manija para abrir puede hacer que el niño se cuelgue de ella y tenga un riesgo inevitable. Asegúrate de ponerle broche de seguridad.

Pero la casa no es el único sitio donde los niños enfrentan riesgos letales. Por su parte, los expertos de FinderCodes, un sistema basado en códigos de respuesta rápida, encontraron información de los sitios con mayor riesgo y nos compartieron algunas de las medidas preventivas que puedes emplear.

publicidad

1. De camino: Si tu hijo camina a la escuela o sale al parque, asegúrate de elegir una ruta con calles transitadas o construcciones en proceso, además debes caminar por la ruta con el niño antes de que lo haga solo. Durante el recorrido muéstrale cuál sería una 'casa de seguridad', la casa de algún conocido de confianza, donde pueda refugiarse en caso de emergencia. También puedes armar un equipo con un amigo para que caminen juntos a la escuela y dale un número teléfónico para que pueda conmunicarse contigo si tiene algún percance.

2. En el parque: El adulto que esté a cargo del cuidado de los niños debe llevar un 'kit' de primeros auxilios para cualquier eventualidad. Si no se tienen las medidas adecuadas los niños pueden salir heridos en cualquier momento y siempre es mejor estar preparado. No los pierdas de vista ni un segundo, mira dónde, qué y con quién están jugando, además asegúrate de siempre recordarles las reglas de no hablar con extraños y quedarse a la vista. No olvides darle a tus pequeños el equipo de seguridad adecuado para jugar.

3. En el deporte: Aquí también es indispensable que le recuerdes a los chicos que deben usar el equipo adecuado y siempre ajustarse a las reglas del juego. Si hacen bicicleta o montan caballos, que usen casco. Si juegan hockey o voleibol, que lleven las almohadillas correctas. Los jugadores de fútbol americano nunca deben olvidar su casco y los de fútbol soccer, sus espinilleras. Si todos siguen las reglas, nadie saldrá lastimado por juego sucio.

publicidad

Además, para cuidar del equipo es importante ponerle marcas para identificarlo en caso de ser extraviado. Como un bono extra, los expertos cuentan con etiquetas inteligentes que mantienen los datos personales escondidos por medio de un código, así los extraños no tienen en sus manos información que comprometa la seguridad de tu familia

4. En la piscina: Lo primero que debes tener es una persona encargada de cuidar a los niños con entrenamiento en CPR (resucitación cardiopulmonar). Asegúrate de que los niños sepan que no deben comer, beber o correr dentro de la piscina ni cerca de ella. Para que los niños jueguen dentro de la piscina, si no saben nadar, dales un chaleco salvavidas o un flotante para que se mantengan a salvo.

5. En el auto: Lleva siempre en el auto un paquete de bocadillos, agua, un 'kit' de primeros auxilios y protector solar. Usa asientos de seguridad adecuados. Si depronto los niños tienen un problema en la parte trasera del coche o necesitas contestar tu celular, detente antes de intentar hacer cualquier cosa. Nunca dejes a los niños solos en el coche y recuerda siempre llevar las llaves contigo.

6. En caso de incendio: De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de 488 niños menores de 14 años mueren anualmente por incendios en casa y otros 116,600 resultan heridos. Para prevenir el fuego en casa debes revisar todos tus electrodomésticos y el estado de sus cables. Desconecta los aparatos cuando no están en uso y cambia las baterías de tus detectores de humo cada seis meses. Enseña a tus hijos a permanecer en el suelo si huelen humo e intenten salir.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Teniente Joel Bello explicó tácticas para protegernos ante una situación de peligro en un lugar público.
Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
Para mantener la salud este verano, nada mejor que jugar al aire libre. Por eso, Adriana Martin nos enseñó cómo divertirnos y ejercitarnos a la vez.
Organizaciones aseguran que el aumento en la violencia está atada al impacto que tienen los juguetes y videojuegos violentos en los menores de edad.
Este juego de realidad aumentada ha cautivado al mundo por completo, creando una verdadera adicción en jóvenes y adultos. ¿Cuáles son los riesgos de jugar incesantemente con esta aplicación?
Cada 40 segundos un niño se pierde en Estados Unidos. Escucha estos consejos para prevenir y actuar a tiempo para evitar la tragedia.
Son numerosas las ventajas de la red pero muchos aún no saben de los peligros que representa navegar en ella. Varios expertos nos explicaron este tema a detalle.
Estar presente en la vida de los hijos en la tarea más importante de los padres. Conozca la importancia de la presencia del padre durante el crecimiento de los pequeños.
El actor habló sobre el amor que llegó a su vida y su decisión de alejarse de las telenovelas para formar su familia.
Si queremos ver a nuestros hijos volverse adultos responsables, educados y trabajadores, es mejor educarlos correctamente desde que son pequeños. Escucha estos consejos para criar personas de bien.
La modelo brasileña presentó la revista donde posó ligerita de ropa y habló de la relación que quiere tener con los Mayer.
Tras escuchar el caso de un adolescente que huyó de casa y no aparece, nuestro panel debatió acerca de los límites, reglas y disciplina con las que debemos educar a nuestros hijos.
Más que "por favor" y "gracias", hay más formas de enseñarles a los hijos a ser educados fuera de casa. Claudia Ahrens nos explicó cuáles.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Jenniffer González revive la polémica sobre la soberanía deportiva de Puerto Rico
La candidata a Washington por el PNP opinó que si Puerto Rico llega a ser estado los atletas de la Isla deberían competir por Estados Unidos, unas expresiones que le han valido muchas críticas.