publicidad
.

Cómo hablarles a los hijos del divorcio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Cómo hablarles a los hijos del divorcio

Cuando sucede una separación, es muy difícil hablarle a los hijos de ello. Para hacerlo de la mejor manera, la terapeuta Juliet  Vatne te brinda su ayuda.

En un divorcio de por sí, es una situación muy dura en la vida de las parejas y el tema más delicado en esta cuestión son los hijos. Es un muy difícil el momento en que se tiene que hablar con ellos sobre el hecho de que sus padres ya no vivirán juntos. Si te encuentras en esta situación, la terapeuta Juliet Vatne te brinda sus consejos para hacer las cosas de la mejor manera y que tus hijos y tú salgan avante en ese nuevo cambio en sus vidas.

Para preparar a los hijos en este difícil cambio, la experta señaló los errores más comunes que pueden cometer los padres al momento de anunciar su divorcio a los niños, entre ellos está el usarlos como mensajeros cuando la pareja tiene problemas de comunicación. Es una grave equivocación porque inconscientemente los niños van tomando un bando en el problema, lo que los hace sentir divididos e inestables. La doctora aconseja a los padres usar el teléfono o el correo electrónico en el caso de no poder hablar en persona.

publicidad

La vida sigue

Un divorcio es muy problemático para un niño porque le provoca mucha ansiedad e inseguridad, los hijos necesitan de una estructura estable, una rutina que inevitablemente se rompe cuando ocurre la separación. La experta afirma que para aliviar esta tensión y ansiedad, lo mejor es hacer todo por mantener la rutina del niño, aunque haya un cambio de casa o se establezcan las visitas al padre o a la madre. Eso le brindará mucha seguridad al pequeño, con la imagen de que la vida sigue normalmente su curso y de que se encuentra dentro de una familia.

Aunque lo parezca, no es nada recomendable que luego de que se anunció la separación, los padres sigan viviendo juntos en el tiempo en que sus hijos se adaptan a la idea y al cambio. La terapeuta señala que ya es bastante difícil que los niños afronten la separación de sus padres como para que además sean testigos de las peleas y discusiones. Sólo perjudicarán a los hijos moldeando en ellos un comportamiento negativo.

Para finalizar la experta señala que es muy probable que en algún momento el padre o la madre hable mal del otro enfrente de los hijos, estando en esa situación, lo más recomendable es que  el otro se hacer que a los niños, les hable con valor y les exprese con delicadeza que los adultos pueden decir ese tipo de cosas por enojo aunque no sean ciertas, esto deberá hacerlo sin criticar a la pareja ya que entonces, resulta igualmente nefasto.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bloquean $275,000 de seguro de vida que tenía un terrorista de San Bernardino
En las pólizas se designa como beneficiaria a la mamá de Syed Farook, pero el gobierno considera que es dinero derivado de un acto terrorista y que debería ser destinado a las víctimas.
Gobierno de Obama apelará fallo que ordena revelar datos de miles de dreamers protegidos por DACA
El Departamento de Justicia no entregará la lista exigida por el mismo juez del distrito de Texas que el 16 de febrero de 2015 dejó en suspenso la entrada en vigor de los programas de la Acción Ejecutiva.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sinha le dira adiós al fútbol con el Toluca
El mediocampista señaló que firmará un contrato con los Diablos por los próximos seis meses para retirarse al finalizar el Apertura 2017.
Futbolista de Azerbaiyán fue condenado por muerte de un periodista
Javid Huseynov fue condenado a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook
Sergio Romero: "Esperamos que Messi regrese con todas las pìlas"
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.