Cómo hablarles a los hijos del divorcio

Cómo hablarles a los hijos del divorcio

En un divorcio de por sí, es una situación muy dura en la vida de las parejas y el tema más delicado en esta cuestión son los hijos. Es un muy difícil el momento en que se tiene que hablar con ellos sobre el hecho de que sus padres ya no vivirán juntos. Si te encuentras en esta situación, la terapeuta Juliet Vatne te brinda sus consejos para hacer las cosas de la mejor manera y que tus hijos y tú salgan avante en ese nuevo cambio en sus vidas.

Para preparar a los hijos en este difícil cambio, la experta señaló los errores más comunes que pueden cometer los padres al momento de anunciar su divorcio a los niños, entre ellos está el usarlos como mensajeros cuando la pareja tiene problemas de comunicación. Es una grave equivocación porque inconscientemente los niños van tomando un bando en el problema, lo que los hace sentir divididos e inestables. La doctora aconseja a los padres usar el teléfono o el correo electrónico en el caso de no poder hablar en persona.


La vida sigue

Un divorcio es muy problemático para un niño porque le provoca mucha ansiedad e inseguridad, los hijos necesitan de una estructura estable, una rutina que inevitablemente se rompe cuando ocurre la separación. La experta afirma que para aliviar esta tensión y ansiedad, lo mejor es hacer todo por mantener la rutina del niño, aunque haya un cambio de casa o se establezcan las visitas al padre o a la madre. Eso le brindará mucha seguridad al pequeño, con la imagen de que la vida sigue normalmente su curso y de que se encuentra dentro de una familia.

Aunque lo parezca, no es nada recomendable que luego de que se anunció la separación, los padres sigan viviendo juntos en el tiempo en que sus hijos se adaptan a la idea y al cambio. La terapeuta señala que ya es bastante difícil que los niños afronten la separación de sus padres como para que además sean testigos de las peleas y discusiones. Sólo perjudicarán a los hijos moldeando en ellos un comportamiento negativo.

Para finalizar la experta señala que es muy probable que en algún momento el padre o la madre hable mal del otro enfrente de los hijos, estando en esa situación, lo más recomendable es que  el otro se hacer que a los niños, les hable con valor y les exprese con delicadeza que los adultos pueden decir ese tipo de cosas por enojo aunque no sean ciertas, esto deberá hacerlo sin criticar a la pareja ya que entonces, resulta igualmente nefasto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

El Papa 2.0

Selfies, tuits y amor profesado a través de la tecnología. El estandarte bajo el cual el Papa busca mantener unida a su congregación.

LO ÚLTIMO

Descubre si tu hijo sufre de 'bullying'

En el Tema de HOY: la grafóloga Marifer Centeno nos explicó cómo analizar los dibujos de nuestros hijos para descubrir si sufren de acoso escolar.

Padres con discapacidades pero con mucho amor

Conoce a los Sánchez, quienes no tienen barreras a la hora de criar a sus hijos. A pesar de sus limitaciones físicas, ellos hacen un gran trabajo como padres.

¿Cómo saber si mi hijo es superdotado?

La psicóloga infantil Regina Mendoza nos explica cuáles son las claves para descubrir si nuestro pequeño es un niño superdotado y brindarle la educación adecuada.

La importancia de la donación de órganos

En Sin Rollo ni Tapujos hablaron de la importancia de la donación de órganos, y de cómo se hizo viral un video sobre el tema.

Cómo evitar que los hijos sean violentos

La psicóloga Estela Durán te da consejos para que evites que tus hijos lleguen a maltratarte psicológica o físicamente.

¡Cala para niños! "Ser como el bambú"

"Ser como el bambú" es el nuevo libro de Ismael Cala, quien nos habló de su nuevo libro en donde enseña a los pequeños la importancia del cambio y la paciencia.