publicidad
.

Cómo conseguir tutorías para tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Si deseas enriquecer y afianzar los conocimientos que tu hijo adquiere en la escuela es preciso que sepas de qué se tratan las tutorías.

Seguramente te gustaría enriquecer los conocimientos que tu hijo va adquiriendo en el colegio y te encantaría que recibiera tutorías. Este es un complemento para su educación escolar, por lo tanto en el momento en el que tu hijo inicia la escuela primaria es el idóneo para que reciba estas asesorías. Sin embargo, no para todos es necesario empezar tan pequeños, pues es más importante cuando se deben asimilar conceptos claves, como en las matemáticas. La experta Michelle Díaz, visitó Despierta América y nos contó todo lo que debes saber en torno a este tema.

Mucha gente piensa que las tutorías son exclusivas para los alumnos que tienen  problemas en la escuela o no pueden destacarse en sus calificaciones. La realidad es que ése es un porcentaje muy pequeño de los niños que asisten, ya que quienes más se benefician de las tutorías son los más inteligentes. Esto sucede porque todas las escuelas se rigen por un plan de estudios que se adapta al estudiante promedio pero los estudiantes sobresalientes y los que están por debajo del promedio no pueden seguir el paso.

publicidad

Los asesores pueden brindar la atención que estos alumnos necesitan, en el caso de un niño inteligente y hábil, darán más retos a los niños, más trabajo, mayor estimulación y por lo tanto, estos niños se adelantarán más. Los otros niños también se adelantarán y tomarán el paso de los niños promedio. Se trata de beneficios de lo que no cuentan en la escuela.

Tutorías gratuitas

En cuanto a las comunidades hispanas, las tutorías pueden ayudar mucho a los niños recién llegados al país. Los encaminarán a un nivel de trabajo y ayudarán a librar las barreras del idioma. Las asesorías pueden ser permanentes o sólo tomarse cuando se trata de preparar a los niños para hacer las tareas, pasar un examen escolar, incluso de admisión. Los costos de una asesoría varían de acuerdo al número de niños que se atiende por sesión y éstas no pueden ser numerosas porque la tutoría pierde efectividad.

Sin embargo, las tutorías privadas pueden ser muy caras, también depende del nivel de preparación que se esté brindando. Precisamente por ello, se ha implementado un programa público para que aquellas familias de bajos recursos puedan acceder a este servicio totalmente gratis. Dependen de la política del estado, los requisitos para los candidatos a este programa. Si quieres informarte más sobre ello visita la página tutorsforkids.org.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Marinés Duarte hizo una lista de consejos que puedes aplicar con tu hijo adolescente para que, sin discusiones, ayuden a las tareas del hogar.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de saber orientar,y cómo reaccionar cuando tu hijo te dice tener "alguien especial" en su vida.
La Dra. Nancy Álvarez y el panel de Sin Rollo Ni tapujos habló de la actitud que deben tomar los padres de niños tímidos o inseguros.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.