publicidad
.

Cómo conseguir tutorías para tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Si deseas enriquecer y afianzar los conocimientos que tu hijo adquiere en la escuela es preciso que sepas de qué se tratan las tutorías.

Seguramente te gustaría enriquecer los conocimientos que tu hijo va adquiriendo en el colegio y te encantaría que recibiera tutorías. Este es un complemento para su educación escolar, por lo tanto en el momento en el que tu hijo inicia la escuela primaria es el idóneo para que reciba estas asesorías. Sin embargo, no para todos es necesario empezar tan pequeños, pues es más importante cuando se deben asimilar conceptos claves, como en las matemáticas. La experta Michelle Díaz, visitó Despierta América y nos contó todo lo que debes saber en torno a este tema.

Mucha gente piensa que las tutorías son exclusivas para los alumnos que tienen  problemas en la escuela o no pueden destacarse en sus calificaciones. La realidad es que ése es un porcentaje muy pequeño de los niños que asisten, ya que quienes más se benefician de las tutorías son los más inteligentes. Esto sucede porque todas las escuelas se rigen por un plan de estudios que se adapta al estudiante promedio pero los estudiantes sobresalientes y los que están por debajo del promedio no pueden seguir el paso.

publicidad

Los asesores pueden brindar la atención que estos alumnos necesitan, en el caso de un niño inteligente y hábil, darán más retos a los niños, más trabajo, mayor estimulación y por lo tanto, estos niños se adelantarán más. Los otros niños también se adelantarán y tomarán el paso de los niños promedio. Se trata de beneficios de lo que no cuentan en la escuela.

Tutorías gratuitas

En cuanto a las comunidades hispanas, las tutorías pueden ayudar mucho a los niños recién llegados al país. Los encaminarán a un nivel de trabajo y ayudarán a librar las barreras del idioma. Las asesorías pueden ser permanentes o sólo tomarse cuando se trata de preparar a los niños para hacer las tareas, pasar un examen escolar, incluso de admisión. Los costos de una asesoría varían de acuerdo al número de niños que se atiende por sesión y éstas no pueden ser numerosas porque la tutoría pierde efectividad.

Sin embargo, las tutorías privadas pueden ser muy caras, también depende del nivel de preparación que se esté brindando. Precisamente por ello, se ha implementado un programa público para que aquellas familias de bajos recursos puedan acceder a este servicio totalmente gratis. Dependen de la política del estado, los requisitos para los candidatos a este programa. Si quieres informarte más sobre ello visita la página tutorsforkids.org.

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Christian Castro en La Banda 2016
Disfruta los performances de Christian, un chico que quiere darle lo mejor a su familia.
Revive los performances de la gran semifinal
Estamos a un solo show de llegar a la final y saber quiénes son los ganadores de La Banda. Recuerda lo mejor y anímate a votar por tus favoritos.
Zhamira Zambrano: 'Haber estado en el bottom four me abrió los ojos'
La venezolana quiere estar en la banda final y sabe que en el último episodio tiene que dar el todo por el todo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016