publicidad

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Si deseas enriquecer y afianzar los conocimientos que tu hijo adquiere en la escuela es preciso que sepas de qué se tratan las tutorías.

Seguramente te gustaría enriquecer los conocimientos que tu hijo va adquiriendo en el colegio y te encantaría que recibiera tutorías. Este es un complemento para su educación escolar, por lo tanto en el momento en el que tu hijo inicia la escuela primaria es el idóneo para que reciba estas asesorías. Sin embargo, no para todos es necesario empezar tan pequeños, pues es más importante cuando se deben asimilar conceptos claves, como en las matemáticas. La experta Michelle Díaz, visitó Despierta América y nos contó todo lo que debes saber en torno a este tema.

Mucha gente piensa que las tutorías son exclusivas para los alumnos que tienen  problemas en la escuela o no pueden destacarse en sus calificaciones. La realidad es que ése es un porcentaje muy pequeño de los niños que asisten, ya que quienes más se benefician de las tutorías son los más inteligentes. Esto sucede porque todas las escuelas se rigen por un plan de estudios que se adapta al estudiante promedio pero los estudiantes sobresalientes y los que están por debajo del promedio no pueden seguir el paso.

publicidad

Los asesores pueden brindar la atención que estos alumnos necesitan, en el caso de un niño inteligente y hábil, darán más retos a los niños, más trabajo, mayor estimulación y por lo tanto, estos niños se adelantarán más. Los otros niños también se adelantarán y tomarán el paso de los niños promedio. Se trata de beneficios de lo que no cuentan en la escuela.

Tutorías gratuitas

En cuanto a las comunidades hispanas, las tutorías pueden ayudar mucho a los niños recién llegados al país. Los encaminarán a un nivel de trabajo y ayudarán a librar las barreras del idioma. Las asesorías pueden ser permanentes o sólo tomarse cuando se trata de preparar a los niños para hacer las tareas, pasar un examen escolar, incluso de admisión. Los costos de una asesoría varían de acuerdo al número de niños que se atiende por sesión y éstas no pueden ser numerosas porque la tutoría pierde efectividad.

Sin embargo, las tutorías privadas pueden ser muy caras, también depende del nivel de preparación que se esté brindando. Precisamente por ello, se ha implementado un programa público para que aquellas familias de bajos recursos puedan acceder a este servicio totalmente gratis. Dependen de la política del estado, los requisitos para los candidatos a este programa. Si quieres informarte más sobre ello visita la página tutorsforkids.org.

publicidad


publicidad
publicidad
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
El miembro de la Universidad Louis manifestó que estas instituciones deben ser el centro comunitario de un barrio y brindar oportunidades académicas, sociales y deportivas.
¿Qué lleva a una víctima de abuso sexual a nunca relatar o esperarse para revelar esta experiencia traumática? La psicoterapeuta Amor Antúnez nos explica qué pasa por la cabeza de estas personas.
publicidad