Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Seguramente te gustaría enriquecer los conocimientos que tu hijo va adquiriendo en el colegio y te encantaría que recibiera tutorías. Este es un complemento para su educación escolar, por lo tanto en el momento en el que tu hijo inicia la escuela primaria es el idóneo para que reciba estas asesorías. Sin embargo, no para todos es necesario empezar tan pequeños, pues es más importante cuando se deben asimilar conceptos claves, como en las matemáticas. La experta Michelle Díaz, visitó Despierta América y nos contó todo lo que debes saber en torno a este tema.

Mucha gente piensa que las tutorías son exclusivas para los alumnos que tienen  problemas en la escuela o no pueden destacarse en sus calificaciones. La realidad es que ése es un porcentaje muy pequeño de los niños que asisten, ya que quienes más se benefician de las tutorías son los más inteligentes. Esto sucede porque todas las escuelas se rigen por un plan de estudios que se adapta al estudiante promedio pero los estudiantes sobresalientes y los que están por debajo del promedio no pueden seguir el paso.


Los asesores pueden brindar la atención que estos alumnos necesitan, en el caso de un niño inteligente y hábil, darán más retos a los niños, más trabajo, mayor estimulación y por lo tanto, estos niños se adelantarán más. Los otros niños también se adelantarán y tomarán el paso de los niños promedio. Se trata de beneficios de lo que no cuentan en la escuela.

Tutorías gratuitas

En cuanto a las comunidades hispanas, las tutorías pueden ayudar mucho a los niños recién llegados al país. Los encaminarán a un nivel de trabajo y ayudarán a librar las barreras del idioma. Las asesorías pueden ser permanentes o sólo tomarse cuando se trata de preparar a los niños para hacer las tareas, pasar un examen escolar, incluso de admisión. Los costos de una asesoría varían de acuerdo al número de niños que se atiende por sesión y éstas no pueden ser numerosas porque la tutoría pierde efectividad.

Sin embargo, las tutorías privadas pueden ser muy caras, también depende del nivel de preparación que se esté brindando. Precisamente por ello, se ha implementado un programa público para que aquellas familias de bajos recursos puedan acceder a este servicio totalmente gratis. Dependen de la política del estado, los requisitos para los candidatos a este programa. Si quieres informarte más sobre ello visita la página tutorsforkids.org.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Rihanna: su revolución llevada al Super Bowl

¿Qué sorpresa traerá la cantante de la mano de Cold Play y Beyoncé?

Kristen Stewart sigue en la mira de Chanel

La actriz es la modelo de la nueva campaña de la marca francesa.

Bruno Mars, al medio tiempo del Super Bowl

El cantante confirmó con una foto en Instagram su presencia en el esperado evento deportivo.

Los Ángeles verá llover flores este sábado

Se llenaron 7,000 recipientes con pétalos de flores para poder crear este evento artístico

Nail Art Panthers vs Broncos #SB50

Decora tus uñas y apoya a tu equipo favorito en la final del Super Bowl.

Ariel Winter y la reducción de seno

La actriz de 'Modern Family' acudió al bisturí para reducir el tamaño de sus senos.

LO ÚLTIMO

¡Así va creciendo! Satcha Pretto luce su pan...

Mira cómo va creciendo la bebita de Satcha dentro de su pancita.

Mira a Alan platicando con su Baby Michelle

Alan mostró este video donde Baby Michelle se emociona de verlo, ¡y se ponen a platicar!

Una padre terminó en la cárcel por un celular

El panel de Sin Rollo habló del caso de una madre que envió a la cárcel a su ex por quitarle el celular a su hija al encontrar un mensaje inapropiado.

Educación nutricional vs la obesidad infantil

El hospital de niños de Los Angeles ha desarrollado un programa para que los niños aprende cómo comer sana e inteligentemente.

¡Mi pareja pone a mis hijos en mi contra!

La Dra. Estela Durán nos explica cómo debemos actuar si nuestra pareja pone a los hijos en nuestra contra en vez de enfrentar los problemas de la relación.

Lo que debes saber hacer a los 18 años

Para que un jóven se independiente, debe saber hacer esta lista de cosas cuando cumple 18 años.