publicidad
.

Cómo conseguir tutorías para tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Cómo conseguir tutorías para tus hijos

Si deseas enriquecer y afianzar los conocimientos que tu hijo adquiere en la escuela es preciso que sepas de qué se tratan las tutorías.

Seguramente te gustaría enriquecer los conocimientos que tu hijo va adquiriendo en el colegio y te encantaría que recibiera tutorías. Este es un complemento para su educación escolar, por lo tanto en el momento en el que tu hijo inicia la escuela primaria es el idóneo para que reciba estas asesorías. Sin embargo, no para todos es necesario empezar tan pequeños, pues es más importante cuando se deben asimilar conceptos claves, como en las matemáticas. La experta Michelle Díaz, visitó Despierta América y nos contó todo lo que debes saber en torno a este tema.

Mucha gente piensa que las tutorías son exclusivas para los alumnos que tienen  problemas en la escuela o no pueden destacarse en sus calificaciones. La realidad es que ése es un porcentaje muy pequeño de los niños que asisten, ya que quienes más se benefician de las tutorías son los más inteligentes. Esto sucede porque todas las escuelas se rigen por un plan de estudios que se adapta al estudiante promedio pero los estudiantes sobresalientes y los que están por debajo del promedio no pueden seguir el paso.

publicidad

Los asesores pueden brindar la atención que estos alumnos necesitan, en el caso de un niño inteligente y hábil, darán más retos a los niños, más trabajo, mayor estimulación y por lo tanto, estos niños se adelantarán más. Los otros niños también se adelantarán y tomarán el paso de los niños promedio. Se trata de beneficios de lo que no cuentan en la escuela.

Tutorías gratuitas

En cuanto a las comunidades hispanas, las tutorías pueden ayudar mucho a los niños recién llegados al país. Los encaminarán a un nivel de trabajo y ayudarán a librar las barreras del idioma. Las asesorías pueden ser permanentes o sólo tomarse cuando se trata de preparar a los niños para hacer las tareas, pasar un examen escolar, incluso de admisión. Los costos de una asesoría varían de acuerdo al número de niños que se atiende por sesión y éstas no pueden ser numerosas porque la tutoría pierde efectividad.

Sin embargo, las tutorías privadas pueden ser muy caras, también depende del nivel de preparación que se esté brindando. Precisamente por ello, se ha implementado un programa público para que aquellas familias de bajos recursos puedan acceder a este servicio totalmente gratis. Dependen de la política del estado, los requisitos para los candidatos a este programa. Si quieres informarte más sobre ello visita la página tutorsforkids.org.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
Para mantener la salud este verano, nada mejor que jugar al aire libre. Por eso, Adriana Martin nos enseñó cómo divertirnos y ejercitarnos a la vez.
Organizaciones aseguran que el aumento en la violencia está atada al impacto que tienen los juguetes y videojuegos violentos en los menores de edad.
Este juego de realidad aumentada ha cautivado al mundo por completo, creando una verdadera adicción en jóvenes y adultos. ¿Cuáles son los riesgos de jugar incesantemente con esta aplicación?
Cada 40 segundos un niño se pierde en Estados Unidos. Escucha estos consejos para prevenir y actuar a tiempo para evitar la tragedia.
Son numerosas las ventajas de la red pero muchos aún no saben de los peligros que representa navegar en ella. Varios expertos nos explicaron este tema a detalle.
Estar presente en la vida de los hijos en la tarea más importante de los padres. Conozca la importancia de la presencia del padre durante el crecimiento de los pequeños.
El actor habló sobre el amor que llegó a su vida y su decisión de alejarse de las telenovelas para formar su familia.
Si queremos ver a nuestros hijos volverse adultos responsables, educados y trabajadores, es mejor educarlos correctamente desde que son pequeños. Escucha estos consejos para criar personas de bien.
La modelo brasileña presentó la revista donde posó ligerita de ropa y habló de la relación que quiere tener con los Mayer.
Tras escuchar el caso de un adolescente que huyó de casa y no aparece, nuestro panel debatió acerca de los límites, reglas y disciplina con las que debemos educar a nuestros hijos.
Más que "por favor" y "gracias", hay más formas de enseñarles a los hijos a ser educados fuera de casa. Claudia Ahrens nos explicó cuáles.
Luis Sandoval conoció la noble labor de una organización que impulsa a los jóvenes a terminar su preparatoria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
André Gomes: "El Barça se adapta a mi personalidad y filosofía de juego"
Después de firmar su nuevo contrato con la entidad catalana, el volante luso aseguró que lo "más importante" es adaptarse a la "filosofía" del club.
Belanova le manda un mensaje a Gio dos Santos: Debe estar en la Selección
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
Vladimir Putin: "Sin los rusos, las victorias de otros en Río tendrán menos brillo"
El presidente ruso habló durante una recepción en el Kremlin a su selección olímpica, reducida en un centenar de deportistas excluidos por dopaje.
Javier Mascherano renueva contrato con el Barça hasta el 2019
El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué.