publicidad
.

Cómo actuar cuando tu hijo tiene un amigo imaginario logo-noticias.cd3dd...

Cómo actuar cuando tu hijo tiene un amigo imaginario

Cómo actuar cuando tu hijo tiene un amigo imaginario

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

¿Tus hijos tienen amigos imaginarios? Mira cómo puedes reaccionar a eso /Univision

Los amigos imaginarios son un tema muy curioso e, inclusive, suele asustar a muchos padres, algunos creen que no es sano para los niños crear a estos personajes y otras personas piensan que se trata de ángeles que sólo los niños pueden ver. Descubre los mitos y las verdades de los amigos imaginarios de tu hijo, y aprende a lidiar con ellos, la doctora Madeline Hernández nos explicó cómo lidiar con la situación.

Madeline afirma que, aunque no lo creas, para muchos niños es necesario inventarse amigos imaginarios. Esto sucede porque forman una parte integral de la vida de los niños, son estos personajes ficticios los que ayudan al niño a protegerse de cosas que pueden dañarle, a expresar sus inquietudes y miedos cuando no saben cómo hacerlo, a expresar sus metas y de esta forma aprenden a explicarse el mundo mejor. No se trata más que de la proyección que el niño hace de sí mismo, pone en su creación imaginaria cosas que le caracterizan a él.

publicidad

Hay que prestar atención en que existe una edad 'normal' en la que aparecen estos nuevos “amigos” y una edad en la que ya no es adecuado que un niño crea en estas personitas ficticias. Es sano que comiencen desde los tres o cinco años, cuando los niños aprenden a hablar, pero ya es preocupante cuando los amigos imaginarios aparecen después de los siete años porque eso habla de que el niño tiene un problema o una necesidad psicológica y en ese caso sí es preciso buscar asesoría psicológica con un profesional.

Síguele la corriente

Es muy importante saber cómo reaccionar ante estos seres inventados, aunque a un padre le asuste de repente ver a su hijo hablando con alguien invisible o que llegue a contarle cosas sobre él, éste debe reaccionar con tranquilidad, inclusive, es muy recomendable que anime a su hijo a conversar y preguntarle sobre la historia de su nuevo amigo. Observa la relación y revisa que tu hijo no tenga miedo porque es mediante esta relación que tu niño se siente seguro y expresa sus inseguridades.

Nunca regañes a tu niño ni rechaces a sus amigos ficticios, en lo posible, síguele la corriente si quiere que interactúes con él. Cuando se trata de un amiguito imaginario que tiene características que no son del niño sino de algún familiar o persona cercana también hay que poner atención porque puede simbolizar algo más. Igualmente es vital que los padres se aseguren de que el niño no se aísle de la familia o de otros niños para estar sólo con su amigo imaginario, porque entonces también hay que acudir a un experto. Lo importante es no asustarse sino acercarse con comprensión a los niños.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
El panel de lujo conformado por los personajes de Sesame Amigos dieron ejemplos claves y comentaron la importancia de compartir.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
De una joven madre el cuerpo rescatado en la maleza de un parque de El Bronx
Las autoridades esperan por los resultados de la autopsia para conocer cuándo y de qué murió Ashley McDuffie, de 27 años.
Juan Francisco Palencia salió dolido de la derrota ante Xolos
Para el estratega de los Pumas, su equipo cometió muchos errores, situación que lo deja insatisfecho.
Miguel Herrera: "A García Orozco se le van las cabras al monte"
El estratega de los Xolos se quejó del arbitraje ante Pumas de una manera muy particular.
Rusia demandarán por la vía penal a los redactores del Informe McLaren
El deporte ruso cayó en una crisis luego de que se diera a conocer el reportaje de dopaje de sus atletas en el 2014.
Tottenham y Liverpool firman las tablas en White Hart Lane
Los hombres de Mauricio Pochettino no pudieron con el rompecabezas de Jürgen Klopp.