¿Tus hijos tienen amigos imaginarios? Mira cómo puedes reaccionar a eso
Siguiente
¿Tus hijos tienen amigos imaginarios? Mira cómo puedes reaccionar a eso

Los amigos imaginarios son un tema muy curioso e, inclusive, suele asustar a muchos padres, algunos creen que no es sano para los niños crear a estos personajes y otras personas piensan que se trata de ángeles que sólo los niños pueden ver. Descubre los mitos y las verdades de los amigos imaginarios de tu hijo, y aprende a lidiar con ellos, la doctora Madeline Hernández nos explicó cómo lidiar con la situación.

Madeline afirma que, aunque no lo creas, para muchos niños es necesario inventarse amigos imaginarios. Esto sucede porque forman una parte integral de la vida de los niños, son estos personajes ficticios los que ayudan al niño a protegerse de cosas que pueden dañarle, a expresar sus inquietudes y miedos cuando no saben cómo hacerlo, a expresar sus metas y de esta forma aprenden a explicarse el mundo mejor. No se trata más que de la proyección que el niño hace de sí mismo, pone en su creación imaginaria cosas que le caracterizan a él.


Hay que prestar atención en que existe una edad 'normal' en la que aparecen estos nuevos “amigos” y una edad en la que ya no es adecuado que un niño crea en estas personitas ficticias. Es sano que comiencen desde los tres o cinco años, cuando los niños aprenden a hablar, pero ya es preocupante cuando los amigos imaginarios aparecen después de los siete años porque eso habla de que el niño tiene un problema o una necesidad psicológica y en ese caso sí es preciso buscar asesoría psicológica con un profesional.

Síguele la corriente

Es muy importante saber cómo reaccionar ante estos seres inventados, aunque a un padre le asuste de repente ver a su hijo hablando con alguien invisible o que llegue a contarle cosas sobre él, éste debe reaccionar con tranquilidad, inclusive, es muy recomendable que anime a su hijo a conversar y preguntarle sobre la historia de su nuevo amigo. Observa la relación y revisa que tu hijo no tenga miedo porque es mediante esta relación que tu niño se siente seguro y expresa sus inseguridades.

Nunca regañes a tu niño ni rechaces a sus amigos ficticios, en lo posible, síguele la corriente si quiere que interactúes con él. Cuando se trata de un amiguito imaginario que tiene características que no son del niño sino de algún familiar o persona cercana también hay que poner atención porque puede simbolizar algo más. Igualmente es vital que los padres se aseguren de que el niño no se aísle de la familia o de otros niños para estar sólo con su amigo imaginario, porque entonces también hay que acudir a un experto. Lo importante es no asustarse sino acercarse con comprensión a los niños.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

La historia detrás del Día de San Valentín

¿Por qué celebramos, públicamente, al amor el 14 de febrero?

LO ÚLTIMO

Descubre si tu hijo sufre de 'bullying'

En el Tema de HOY: la grafóloga Marifer Centeno nos explicó cómo analizar los dibujos de nuestros hijos para descubrir si sufren de acoso escolar.

Padres con discapacidades pero con mucho amor

Conoce a los Sánchez, quienes no tienen barreras a la hora de criar a sus hijos. A pesar de sus limitaciones físicas, ellos hacen un gran trabajo como padres.

¿Cómo saber si mi hijo es superdotado?

La psicóloga infantil Regina Mendoza nos explica cuáles son las claves para descubrir si nuestro pequeño es un niño superdotado y brindarle la educación adecuada.

La importancia de la donación de órganos

En Sin Rollo ni Tapujos hablaron de la importancia de la donación de órganos, y de cómo se hizo viral un video sobre el tema.

Cómo evitar que los hijos sean violentos

La psicóloga Estela Durán te da consejos para que evites que tus hijos lleguen a maltratarte psicológica o físicamente.

¡Cala para niños! "Ser como el bambú"

"Ser como el bambú" es el nuevo libro de Ismael Cala, quien nos habló de su nuevo libro en donde enseña a los pequeños la importancia del cambio y la paciencia.