publicidad
.

Cómo actuar cuando tu hijo tiene un amigo imaginario logo-noticias.svg

Cómo actuar cuando tu hijo tiene un amigo imaginario

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

¿Tus hijos tienen amigos imaginarios? Mira cómo puedes reaccionar a eso /Univision

Los amigos imaginarios son un tema muy curioso e, inclusive, suele asustar a muchos padres, algunos creen que no es sano para los niños crear a estos personajes y otras personas piensan que se trata de ángeles que sólo los niños pueden ver. Descubre los mitos y las verdades de los amigos imaginarios de tu hijo, y aprende a lidiar con ellos, la doctora Madeline Hernández nos explicó cómo lidiar con la situación.

publicidad

Madeline afirma que, aunque no lo creas, para muchos niños es necesario inventarse amigos imaginarios. Esto sucede porque forman una parte integral de la vida de los niños, son estos personajes ficticios los que ayudan al niño a protegerse de cosas que pueden dañarle, a expresar sus inquietudes y miedos cuando no saben cómo hacerlo, a expresar sus metas y de esta forma aprenden a explicarse el mundo mejor. No se trata más que de la proyección que el niño hace de sí mismo, pone en su creación imaginaria cosas que le caracterizan a él.


Hay que prestar atención en que existe una edad 'normal' en la que aparecen estos nuevos “amigos” y una edad en la que ya no es adecuado que un niño crea en estas personitas ficticias. Es sano que comiencen desde los tres o cinco años, cuando los niños aprenden a hablar, pero ya es preocupante cuando los amigos imaginarios aparecen después de los siete años porque eso habla de que el niño tiene un problema o una necesidad psicológica y en ese caso sí es preciso buscar asesoría psicológica con un profesional.

Síguele la corriente

Es muy importante saber cómo reaccionar ante estos seres inventados, aunque a un padre le asuste de repente ver a su hijo hablando con alguien invisible o que llegue a contarle cosas sobre él, éste debe reaccionar con tranquilidad, inclusive, es muy recomendable que anime a su hijo a conversar y preguntarle sobre la historia de su nuevo amigo. Observa la relación y revisa que tu hijo no tenga miedo porque es mediante esta relación que tu niño se siente seguro y expresa sus inseguridades.

Nunca regañes a tu niño ni rechaces a sus amigos ficticios, en lo posible, síguele la corriente si quiere que interactúes con él. Cuando se trata de un amiguito imaginario que tiene características que no son del niño sino de algún familiar o persona cercana también hay que poner atención porque puede simbolizar algo más. Igualmente es vital que los padres se aseguren de que el niño no se aísle de la familia o de otros niños para estar sólo con su amigo imaginario, porque entonces también hay que acudir a un experto. Lo importante es no asustarse sino acercarse con comprensión a los niños.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una experta legal y una psicoterapeuta nos dieron sus puntos de vista en cuanto a los llamados "vientres de alquiler", un tema muy complicado por diversos aspectos.
Maritza Medina habla del calostro, la primera leche materna que se produce al comienzo de la lactancia.
En el panel de Sin Rollo Ni Tapujos debatieron sobre el tema de cómo apoyar a los hijos cuando tienen el corazón roto.
Maggie Jiménez nos enseña cómo organizar un día lleno de hermosos detalles para festejar a mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
El psicólogo Grover Bravo explica cuáles son las interacciones que pueden llevar a un hijo a favorecer o identificarse más con uno de sus padres.
César Lozano aconsejó a tres televidentes que atraviesan momentos difíciles con sus respectivos adolescentes.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Es común que muchas de nosotras nos preguntemos cómo hacen las famosas para lucir fabulosas y criar a sus hijos. Jacky Bracamontes se confiesa y nos cuenta sus secretos. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser madre primeriza no es fácil, este es un período lleno de descubrimientos, ilusiones y retos. Aquí te decimos cómo han vivido Ana Patricia y Elizabeth Álvarez su primera vez. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Cuando te conviertes en mamá se produce una alegría incontenible, pero también miedos y retos que no sabías que existían. Ana Patricia Gámez nos abrió sus corazón y nos compartió cuál es su principal miedo a casi un año de la llegada de su preciosa Giulietta. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser padres es una experiencia increíble. Durante los primeros años todo es alegría y felicidad. Sin embargo, un día todo puede cambiar. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para lograr una mejor relación con tus hijos adolescentes. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
No todo es delincuencia: Orlando nos mostró los beneficios de vivir en la frontera
Orlando paseó por las mejores zonas de la ciudad fronteriza de Tijuana en México, para demostrarnos los múltiples beneficios de habitar entre dos países.
Adictos en casas de rehabilitación en Chicago son víctimas de maltratos y abusos
Sin embargo, ni el gobierno ni las agencias gubernamentales los regulan o supervisan.
La Corte suprema de Brasil suspende a Eduardo Cunha, arquitecto del impeachment contra Dilma Rousseff
La sentencia, que fue dictada por Teori Zavascki, se debe a un pedido de la fiscalía que afirma que Cunha participó del escándalo de corrupción dentro de la compañía estatal Petrobras.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial