publicidad
.

Cómo actuar cuando tu hijo tiene un amigo imaginario logo-noticias.cd3dd...

Cómo actuar cuando tu hijo tiene un amigo imaginario

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

¿Tus hijos tienen amigos imaginarios? Mira cómo puedes reaccionar a eso /Univision

Los amigos imaginarios son un tema muy curioso e, inclusive, suele asustar a muchos padres, algunos creen que no es sano para los niños crear a estos personajes y otras personas piensan que se trata de ángeles que sólo los niños pueden ver. Descubre los mitos y las verdades de los amigos imaginarios de tu hijo, y aprende a lidiar con ellos, la doctora Madeline Hernández nos explicó cómo lidiar con la situación.

Madeline afirma que, aunque no lo creas, para muchos niños es necesario inventarse amigos imaginarios. Esto sucede porque forman una parte integral de la vida de los niños, son estos personajes ficticios los que ayudan al niño a protegerse de cosas que pueden dañarle, a expresar sus inquietudes y miedos cuando no saben cómo hacerlo, a expresar sus metas y de esta forma aprenden a explicarse el mundo mejor. No se trata más que de la proyección que el niño hace de sí mismo, pone en su creación imaginaria cosas que le caracterizan a él.

publicidad

Hay que prestar atención en que existe una edad 'normal' en la que aparecen estos nuevos “amigos” y una edad en la que ya no es adecuado que un niño crea en estas personitas ficticias. Es sano que comiencen desde los tres o cinco años, cuando los niños aprenden a hablar, pero ya es preocupante cuando los amigos imaginarios aparecen después de los siete años porque eso habla de que el niño tiene un problema o una necesidad psicológica y en ese caso sí es preciso buscar asesoría psicológica con un profesional.

Síguele la corriente

Es muy importante saber cómo reaccionar ante estos seres inventados, aunque a un padre le asuste de repente ver a su hijo hablando con alguien invisible o que llegue a contarle cosas sobre él, éste debe reaccionar con tranquilidad, inclusive, es muy recomendable que anime a su hijo a conversar y preguntarle sobre la historia de su nuevo amigo. Observa la relación y revisa que tu hijo no tenga miedo porque es mediante esta relación que tu niño se siente seguro y expresa sus inseguridades.

Nunca regañes a tu niño ni rechaces a sus amigos ficticios, en lo posible, síguele la corriente si quiere que interactúes con él. Cuando se trata de un amiguito imaginario que tiene características que no son del niño sino de algún familiar o persona cercana también hay que poner atención porque puede simbolizar algo más. Igualmente es vital que los padres se aseguren de que el niño no se aísle de la familia o de otros niños para estar sólo con su amigo imaginario, porque entonces también hay que acudir a un experto. Lo importante es no asustarse sino acercarse con comprensión a los niños.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Secuestro
El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido habría sido ordenado por un pariente
El esposo de una de sus primas, Osvaldo Velásquez García, fue identificado "plenamente" por los plagiarios detenidos como el autor intelectual del crimen.
Identifican cadáver de una mujer hallado en Oakland City Park
Autoridades identificaron el cadáver de una mujer hallado en Oakland City Park, además informaron que la víctima murió a causa de diferentes disparos por la espalda, brazos y piernas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Cavani: 'Uruguay defenderá su identidad en la Copa América'
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
Increíble autogol de David Alaba en partido amistoso de Austria
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.