publicidad
.

Abril es el mes de 'Acción por los Niños' logo-noticias.svg

Abril es el mes de 'Acción por los Niños'

Sólo toma 15 minutos al día ayudar a tu pequeño a tener un mejor vocabulario. ¿Qué esperas? Haz el compromiso, tu hijo te lo agradecerá por siempre.

Niños más felices
Niños más felices

Bienvenidos al lanzamiento de “Acción por los Niños”

publicidad

Una campaña multiplataforma de servicio público, de un mes de duración, que comenzará el 1ro de abril y culminará el 30 de abril, “Día de los Niños”"una fecha que se celebra en toda Latinoamérica y también en las comunidades hispanas de EE.UU. “Acción por los Niños” forma parte de la primera fase del programa multianual de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzado recientemente en sociedad con Too Small to Fail, una iniciativa conjunta de Next Generation y la Fundación Clinton, como parte de la plataforma de empoderamiento de la Compañía, Univision Contigo.


Estudios de investigación demuestran que hablarles, leerles y cantarles habitualmente a los bebés y niños pequeños tiene un impacto duradero en su desarrollo cerebral, mejorando sustancialmente sus habilidades para el lenguaje, ampliando su vocabulario y aumentando de manera significativa sus posibilidades de tener éxito académico en el futuro.

La importancia de la lectura en los niños /Univision
Bárbara Bermudo invita a padres a leer a sus hijos por lo menos 15 minutos al día. /Univision

El objetivo de “Acción por los Niños” es crear conciencia acerca del papel vital que juegan los padres como primeros maestros de sus hijos, y motivarlos para que interactúen activamente con ellos cada día desde que nacen hasta la edad preescolar.

“¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”

Durante todo el mes de abril, la programación nacional y local de Univision centrará su atención en la importancia de la participación parental para el futuro éxito escolar de sus hijos. Un programa especial de una hora, titulado “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, saldrá al aire de costa a costa por la Cadena Univision el 26 de abril. Realizado como programa de concurso, el entretenido especial presentará a varias celebridades de Univision en su papel más importante, el de padres, explicando por qué hablarles, leerles y cantarles a los niños pequeños contribuye a su desarrollo mental y los prepara para aprender.

Eventos a lo largo y ancho

A lo largo y ancho del país, Univision llevará a cabo decenas de eventos comunitarios para divulgar ese mensaje. Por ejemplo, en Nueva York y en Austin, expertos en el desarrollo infantil temprano contestarán llamadas del público, y en Los Ángeles habrá un jardín de lectura para la comunidad en la Feria del Niño, el 12 de abril. En Dallas, el evento titulado Viva la Familia y pautado para el 27 de abril, animará a los padres a que dediquen tiempo a interactuar con sus hijos mediante sesiones de lectura, y además tendrá estaciones de artes y artesanía para disfrute de las familias. Esfuerzos comunitarios realizados a través de distintos distritos escolares en Miami y Chicago también ayudarán a aumentar la conciencia de los padres acerca del importante papel que juegan en el desarrollo de sus hijos.

“Descubre por qué ‘15’ valen un millón”

Usando el lema “Descubre por qué ‘15’ valen un millón” en todos los materiales de promoción, la campaña educativa también transmitirá anuncios de servicio público en radio y televisión, con la participación de personalidades de Univision y sus familias, entre ellos Bárbara Bermudo, copresentadora del magacín informativo “Primer Impacto” y vocera nacional de Pequeños y Valiosos; Chiquinquirá Delgado, copresentadora de “Nuestra Belleza Latina”; Ilia Calderón, copresentadora del “Noticiero Univision Edición Nocturna”; y Jorge Calvo, copresentador de “Contacto Deportivo”. Y además del programa especial “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, habrá segmentos especiales de “Acción por los Niños” en la programación de noticias y entretenimiento de Univision a lo largo de abril.

“Como parte de nuestro firme compromiso de proporcionar acceso a información y recursos, así como de empoderar a la población hispana de Estados Unidos, estamos sumamente orgullosos de nuestra iniciativa de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzada en conjunto con nuestros socios de Too Small to Fail”, declaró Roberto Llamas, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Recursos Humanos y Empoderamiento Comunitario para Univision Communications Inc. “Los enormes beneficios que se obtienen como resultado de hablarles y leerles a nuestros niños durante sus primeros meses y años de vida han sido comprobados científicamente. Nuestra campaña ‘Acción por los Niños’ llevará ese mensaje crucial a cada hogar hispano en nuestro país para que los padres puedan empezar a sentar las bases del futuro éxito académico de sus hijos”.

Por qué esta "Acción por los Niños”

“Acción por los Niños” invita a los padres a que se comprometan a hablarles, leerles o cantarles a sus hijos ininterrumpidamente durante un mínimo de 15 minutos cada día. Los padres que acepten el compromiso a través de Univision.com recibirán herramientas y recursos para relacionarse mejor con sus hijos, entre los cuales se incluirán consejos mensuales sobre actividades que ayudarán a los niños a desarrollar su capacidad de aprendizaje y maximizar su potencial.

Los padres deben entender y asumir el rol de convertirse en los primeros educadores de sus hijos. Es vital que entiendan la importancia de estos 15 minutos diarios en el desarrollo y futuro académico de lo más importante que se tiene en la vida, los hijos.

Adicionalmente, univision.com/educacion y univisioncontigo.com publicarán contenido original y recursos que enseñan cómo incorporar el aprendizaje a las actividades cotidianas.

Redes sociales

publicidad

Los padres pueden unirse a la conversación y comentar junto con otros en Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo usando #PequeñosyValiosos en las plataformas sociales. A lo largo del mes de abril, podrían aparecer en nuestras plataformas sociales cuando comparten una foto que muestra cómo pasan por lo menos 15 minutos al día con sus hijos, usando el hashtag #PequenosyValiosos.


Además, en conmemoración del Día del Niño, el 30 de abril, los usuarios de todas las edades pueden unirse a la celebración compartiendo una imagen de ellos mismos cuando eran niños, usando el hashtag #DiadelosNiños.

Números

Mira estos números y termina de convencerte por qué es importante: Cada padre que se involucra 15 minutos diarios en el aprendizaje y lectura de sus pequeños habrá compartido 2.5 millones más palabras cuando su hijo llegue a los 3 años.

Por ejemplo, si un pequeño a los 3 años ha escuchado 10 millones de palabras, habrá adquirido 500 palabras. Si ha escuchado 40 millones de palabras, habrá adquirido 1,100 palabras.

Asume tu compromiso aquí en Univision Contigo

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Cuando te conviertes en mamá se produce una alegría incontenible, pero también miedos y retos que no sabías que existían. Ana Patricia Gámez nos abrió sus corazón y nos compartió cuál es su principal miedo a casi un años de la llegada de su preciosa Giulietta. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser padres es una experiencia increíble. Durante los primeros años todo es alegría y felicidad. Sin embargo, un día todo puede cambiar. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para lograr una mejor relación con tus hijos adolescentes. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Aconsejamos a una madre de familia acerca de este trastorno alimenticio que padece su hija, el cual cada vez cobra más víctimas en el mundo.
Una mujer fue criticada por salir con su esposo y sin su hijo recién nacido. ¿Cómo manejar la crítica de otros padres?
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
César Lozano nos reveló escalofriantes estadísticas acerca de este mal que tristemente no termina en todo el mundo.
La educación para un niño inquieto es muy diferente que para uno hiperactivo. Descubre cómo canalizar esa energía de sobra que podría tener tu hijo.
No te pierdas estos consejos financieros para que la noche de graduación de tus hijos no te deje en quiebra y sea realmente inolvidable.
La artista plástica Bibiana Domit comparte su creatividad para que los niños reciban sabiduría a través de algunos personajes.
Luego de un divorcio es difícil hablar con los hijos sobre un nuevo amor. Alan Tacher confesó cómo lo hizo.
¿Sabes qué significan esas letras y palabras qué utilizan tus hijos al escribir un mensaje de texto? Aquí te los desciframos.
La Dra. Nancy Álvarez habló de los errores que se comenten y algunos pasos que debemos seguir para ayudar a nuestros hijos en el proceso de aceptar a la nueva pareja de su padre o madre.
Alan Tacher y el panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de los códigos con que actualmente textea la juventud y lo que se esconde detrás de ellos.
La mayoría de los padres sienten que sus hijos no están preparados para ir a la universidad una vez terminada su educación básica, y por eso Learning Heroes y Univision crearon esta guía.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Con una misa son recordados en la Gran Manzana los trabajadores fallecidos en accidentes
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Piden explicación por la muerte del indocumentado ecuatoriano Angel Chalcó
En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Senado confirma a Roberta Jacobson como nueva embajadora de EEUU en México
Más de diez meses después de ser propuesta por el presidente Barack Obama, la cámara baja del Congreso dio luz verde a la mujer que lideró las negociaciones del deshielo entre Cuba y EEUU.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Emocionante Draft 2016 ante la llegada de sangre nueva a la NFL
Todas las sensaciones que estuvieron en el Draft de la NFL en imágenes.