publicidad
.

Abril es el mes de 'Acción por los Niños' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Niños más felices

Abril es el mes de 'Acción por los Niños'

Abril es el mes de 'Acción por los Niños'

Sólo toma 15 minutos al día ayudar a tu pequeño a tener un mejor vocabulario. ¿Qué esperas? Haz el compromiso, tu hijo te lo agradecerá por siempre.

Niños más felices
Niños más felices

Bienvenidos al lanzamiento de “Acción por los Niños”

publicidad

Una campaña multiplataforma de servicio público, de un mes de duración, que comenzará el 1ro de abril y culminará el 30 de abril, “Día de los Niños”"una fecha que se celebra en toda Latinoamérica y también en las comunidades hispanas de EE.UU. “Acción por los Niños” forma parte de la primera fase del programa multianual de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzado recientemente en sociedad con Too Small to Fail, una iniciativa conjunta de Next Generation y la Fundación Clinton, como parte de la plataforma de empoderamiento de la Compañía, Univision Contigo.

Estudios de investigación demuestran que hablarles, leerles y cantarles habitualmente a los bebés y niños pequeños tiene un impacto duradero en su desarrollo cerebral, mejorando sustancialmente sus habilidades para el lenguaje, ampliando su vocabulario y aumentando de manera significativa sus posibilidades de tener éxito académico en el futuro.

La importancia de la lectura en los niños


Bárbara Bermudo invita a padres a leer a sus hijos por lo menos 15 minutos al día.

El objetivo de “Acción por los Niños” es crear conciencia acerca del papel vital que juegan los padres como primeros maestros de sus hijos, y motivarlos para que interactúen activamente con ellos cada día desde que nacen hasta la edad preescolar.

“¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”

Durante todo el mes de abril, la programación nacional y local de Univision centrará su atención en la importancia de la participación parental para el futuro éxito escolar de sus hijos. Un programa especial de una hora, titulado “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, saldrá al aire de costa a costa por la Cadena Univision el 26 de abril. Realizado como programa de concurso, el entretenido especial presentará a varias celebridades de Univision en su papel más importante, el de padres, explicando por qué hablarles, leerles y cantarles a los niños pequeños contribuye a su desarrollo mental y los prepara para aprender.

publicidad

Eventos a lo largo y ancho

A lo largo y ancho del país, Univision llevará a cabo decenas de eventos comunitarios para divulgar ese mensaje. Por ejemplo, en Nueva York y en Austin, expertos en el desarrollo infantil temprano contestarán llamadas del público, y en Los Ángeles habrá un jardín de lectura para la comunidad en la Feria del Niño, el 12 de abril. En Dallas, el evento titulado Viva la Familia y pautado para el 27 de abril, animará a los padres a que dediquen tiempo a interactuar con sus hijos mediante sesiones de lectura, y además tendrá estaciones de artes y artesanía para disfrute de las familias. Esfuerzos comunitarios realizados a través de distintos distritos escolares en Miami y Chicago también ayudarán a aumentar la conciencia de los padres acerca del importante papel que juegan en el desarrollo de sus hijos.

“Descubre por qué ‘15’ valen un millón”

Usando el lema “Descubre por qué ‘15’ valen un millón” en todos los materiales de promoción, la campaña educativa también transmitirá anuncios de servicio público en radio y televisión, con la participación de personalidades de Univision y sus familias, entre ellos Bárbara Bermudo, copresentadora del magacín informativo “Primer Impacto” y vocera nacional de Pequeños y Valiosos; Chiquinquirá Delgado, copresentadora de “Nuestra Belleza Latina”; Ilia Calderón, copresentadora del “Noticiero Univision Edición Nocturna”; y Jorge Calvo, copresentador de “Contacto Deportivo”. Y además del programa especial “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, habrá segmentos especiales de “Acción por los Niños” en la programación de noticias y entretenimiento de Univision a lo largo de abril.

publicidad

“Como parte de nuestro firme compromiso de proporcionar acceso a información y recursos, así como de empoderar a la población hispana de Estados Unidos, estamos sumamente orgullosos de nuestra iniciativa de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzada en conjunto con nuestros socios de Too Small to Fail”, declaró Roberto Llamas, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Recursos Humanos y Empoderamiento Comunitario para Univision Communications Inc. “Los enormes beneficios que se obtienen como resultado de hablarles y leerles a nuestros niños durante sus primeros meses y años de vida han sido comprobados científicamente. Nuestra campaña ‘Acción por los Niños’ llevará ese mensaje crucial a cada hogar hispano en nuestro país para que los padres puedan empezar a sentar las bases del futuro éxito académico de sus hijos”.

Por qué esta "Acción por los Niños”

“Acción por los Niños” invita a los padres a que se comprometan a hablarles, leerles o cantarles a sus hijos ininterrumpidamente durante un mínimo de 15 minutos cada día. Los padres que acepten el compromiso a través de Univision.com recibirán herramientas y recursos para relacionarse mejor con sus hijos, entre los cuales se incluirán consejos mensuales sobre actividades que ayudarán a los niños a desarrollar su capacidad de aprendizaje y maximizar su potencial.

publicidad

Los padres deben entender y asumir el rol de convertirse en los primeros educadores de sus hijos. Es vital que entiendan la importancia de estos 15 minutos diarios en el desarrollo y futuro académico de lo más importante que se tiene en la vida,  los hijos.

Adicionalmente, univision.com/educacion y univisioncontigo.com publicarán contenido original y recursos que enseñan cómo incorporar el aprendizaje a las actividades cotidianas.

Redes sociales

Los padres pueden unirse a la conversación y comentar junto con otros en Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo usando #PequeñosyValiosos en las plataformas sociales. A lo largo del mes de abril, podrían aparecer en nuestras plataformas sociales cuando comparten una foto que muestra cómo pasan por lo menos 15 minutos al día con sus hijos, usando el hashtag #PequenosyValiosos.

Además, en conmemoración del Día del Niño, el 30 de abril, los usuarios de todas las edades pueden unirse a la celebración compartiendo una imagen de ellos mismos cuando eran niños, usando el hashtag #DiadelosNiños.

Números

Mira estos números y termina de convencerte por qué es importante: Cada padre que se involucra 15 minutos diarios en el aprendizaje y lectura de sus pequeños habrá compartido 2.5 millones más palabras cuando su hijo llegue a los 3 años.

Por ejemplo, si un pequeño a los 3 años ha escuchado 10 millones de palabras, habrá adquirido 500 palabras. Si ha escuchado 40 millones de palabras, habrá adquirido 1,100 palabras.

publicidad

Asume tu compromiso aquí en Univision Contigo

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El Dr. Andrés Cotton nos dio valiosas recomendaciones para evitar las enfermedades contagiosas o infecciones de todo tipo al volver a la escuela.
El azúcar se consume muy rápido en sangre, y provoca hambre y deseos de comer. Aquí las recomendaciones del Dr. Cotton para disminuir el consumo.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuatro hispanos enfrentan cargos por dejar en coma a un joven
Los cuatro hispanos atacaron a un grupo de personas en una fiesta en Palm Desert con dos piedras, según la versión oficial.
Fotógrafo captura momentos únicos de Juan Gabriel
Víctor Vela comparte con Univision 45 su trabajo como periodista y fotógrafo de múltiples eventos de “El divo de Juárez” entre ellos la caída del artista durante un concierto en Houston.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.
Reunión clave en América para decidir el futuro de Ignacio Ambriz
Esta noche los máximos directivos del América se reúnen con Ricardo Peláez para hablar sobre los pasos a seguir con respecto del entrenador. ¿Seguirá ‘Nacho’?