publicidad
.

Abril es el mes de 'Acción por los Niños' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Abril es el mes de 'Acción por los Niños'

Sólo toma 15 minutos al día ayudar a tu pequeño a tener un mejor vocabulario. ¿Qué esperas? Haz el compromiso, tu hijo te lo agradecerá por siempre.

Niños más felices
Niños más felices

Bienvenidos al lanzamiento de “Acción por los Niños”

publicidad

Una campaña multiplataforma de servicio público, de un mes de duración, que comenzará el 1ro de abril y culminará el 30 de abril, “Día de los Niños”"una fecha que se celebra en toda Latinoamérica y también en las comunidades hispanas de EE.UU. “Acción por los Niños” forma parte de la primera fase del programa multianual de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzado recientemente en sociedad con Too Small to Fail, una iniciativa conjunta de Next Generation y la Fundación Clinton, como parte de la plataforma de empoderamiento de la Compañía, Univision Contigo.

Estudios de investigación demuestran que hablarles, leerles y cantarles habitualmente a los bebés y niños pequeños tiene un impacto duradero en su desarrollo cerebral, mejorando sustancialmente sus habilidades para el lenguaje, ampliando su vocabulario y aumentando de manera significativa sus posibilidades de tener éxito académico en el futuro.

La importancia de la lectura en los niños /Univision


Bárbara Bermudo invita a padres a leer a sus hijos por lo menos 15 minutos al día. /Univision

El objetivo de “Acción por los Niños” es crear conciencia acerca del papel vital que juegan los padres como primeros maestros de sus hijos, y motivarlos para que interactúen activamente con ellos cada día desde que nacen hasta la edad preescolar.

“¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”

Durante todo el mes de abril, la programación nacional y local de Univision centrará su atención en la importancia de la participación parental para el futuro éxito escolar de sus hijos. Un programa especial de una hora, titulado “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, saldrá al aire de costa a costa por la Cadena Univision el 26 de abril. Realizado como programa de concurso, el entretenido especial presentará a varias celebridades de Univision en su papel más importante, el de padres, explicando por qué hablarles, leerles y cantarles a los niños pequeños contribuye a su desarrollo mental y los prepara para aprender.

publicidad

Eventos a lo largo y ancho

A lo largo y ancho del país, Univision llevará a cabo decenas de eventos comunitarios para divulgar ese mensaje. Por ejemplo, en Nueva York y en Austin, expertos en el desarrollo infantil temprano contestarán llamadas del público, y en Los Ángeles habrá un jardín de lectura para la comunidad en la Feria del Niño, el 12 de abril. En Dallas, el evento titulado Viva la Familia y pautado para el 27 de abril, animará a los padres a que dediquen tiempo a interactuar con sus hijos mediante sesiones de lectura, y además tendrá estaciones de artes y artesanía para disfrute de las familias. Esfuerzos comunitarios realizados a través de distintos distritos escolares en Miami y Chicago también ayudarán a aumentar la conciencia de los padres acerca del importante papel que juegan en el desarrollo de sus hijos.

“Descubre por qué ‘15’ valen un millón”

Usando el lema “Descubre por qué ‘15’ valen un millón” en todos los materiales de promoción, la campaña educativa también transmitirá anuncios de servicio público en radio y televisión, con la participación de personalidades de Univision y sus familias, entre ellos Bárbara Bermudo, copresentadora del magacín informativo “Primer Impacto” y vocera nacional de Pequeños y Valiosos; Chiquinquirá Delgado, copresentadora de “Nuestra Belleza Latina”; Ilia Calderón, copresentadora del “Noticiero Univision Edición Nocturna”; y Jorge Calvo, copresentador de “Contacto Deportivo”. Y además del programa especial “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, habrá segmentos especiales de “Acción por los Niños” en la programación de noticias y entretenimiento de Univision a lo largo de abril.

publicidad

“Como parte de nuestro firme compromiso de proporcionar acceso a información y recursos, así como de empoderar a la población hispana de Estados Unidos, estamos sumamente orgullosos de nuestra iniciativa de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzada en conjunto con nuestros socios de Too Small to Fail”, declaró Roberto Llamas, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Recursos Humanos y Empoderamiento Comunitario para Univision Communications Inc. “Los enormes beneficios que se obtienen como resultado de hablarles y leerles a nuestros niños durante sus primeros meses y años de vida han sido comprobados científicamente. Nuestra campaña ‘Acción por los Niños’ llevará ese mensaje crucial a cada hogar hispano en nuestro país para que los padres puedan empezar a sentar las bases del futuro éxito académico de sus hijos”.

Por qué esta "Acción por los Niños”

“Acción por los Niños” invita a los padres a que se comprometan a hablarles, leerles o cantarles a sus hijos ininterrumpidamente durante un mínimo de 15 minutos cada día. Los padres que acepten el compromiso a través de Univision.com recibirán herramientas y recursos para relacionarse mejor con sus hijos, entre los cuales se incluirán consejos mensuales sobre actividades que ayudarán a los niños a desarrollar su capacidad de aprendizaje y maximizar su potencial.

publicidad

Los padres deben entender y asumir el rol de convertirse en los primeros educadores de sus hijos. Es vital que entiendan la importancia de estos 15 minutos diarios en el desarrollo y futuro académico de lo más importante que se tiene en la vida, los hijos.

Adicionalmente, univision.com/educacion y univisioncontigo.com publicarán contenido original y recursos que enseñan cómo incorporar el aprendizaje a las actividades cotidianas.

Redes sociales

Los padres pueden unirse a la conversación y comentar junto con otros en Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo usando #PequeñosyValiosos en las plataformas sociales. A lo largo del mes de abril, podrían aparecer en nuestras plataformas sociales cuando comparten una foto que muestra cómo pasan por lo menos 15 minutos al día con sus hijos, usando el hashtag #PequenosyValiosos.

Además, en conmemoración del Día del Niño, el 30 de abril, los usuarios de todas las edades pueden unirse a la celebración compartiendo una imagen de ellos mismos cuando eran niños, usando el hashtag #DiadelosNiños.

Números

Mira estos números y termina de convencerte por qué es importante: Cada padre que se involucra 15 minutos diarios en el aprendizaje y lectura de sus pequeños habrá compartido 2.5 millones más palabras cuando su hijo llegue a los 3 años.

Por ejemplo, si un pequeño a los 3 años ha escuchado 10 millones de palabras, habrá adquirido 500 palabras. Si ha escuchado 40 millones de palabras, habrá adquirido 1,100 palabras.

publicidad

Asume tu compromiso aquí en Univision Contigo

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Marinés Duarte hizo una lista de consejos que puedes aplicar con tu hijo adolescente para que, sin discusiones, ayuden a las tareas del hogar.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Se forma la tormenta tropical Bonnie cerca de las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Alfonso lucha contra la leucemia para convertirse en un oficial de la Unidad K-9
A sus 11 años, Alfonso Hoffman fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda e inició con su tratamiento. Uno de sus deseos más grandes es convertirse en oficial de la Unidad K-9 y desde el 18 de mayo fue nombrado miembro honorífico de la corporación.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Andrés Guardado mete el balón y marca para México
Goooolll!! Andrés Guardado mete el balón y marca para México on May 28, 2016
UEFA Champions League
Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid
Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.