publicidad
.

Abril es el mes de 'Acción por los Niños' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Niños más felices

Abril es el mes de 'Acción por los Niños'

Abril es el mes de 'Acción por los Niños'

Sólo toma 15 minutos al día ayudar a tu pequeño a tener un mejor vocabulario. ¿Qué esperas? Haz el compromiso, tu hijo te lo agradecerá por siempre.

Niños más felices
Niños más felices

Bienvenidos al lanzamiento de “Acción por los Niños”

publicidad

Una campaña multiplataforma de servicio público, de un mes de duración, que comenzará el 1ro de abril y culminará el 30 de abril, “Día de los Niños”"una fecha que se celebra en toda Latinoamérica y también en las comunidades hispanas de EE.UU. “Acción por los Niños” forma parte de la primera fase del programa multianual de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzado recientemente en sociedad con Too Small to Fail, una iniciativa conjunta de Next Generation y la Fundación Clinton, como parte de la plataforma de empoderamiento de la Compañía, Univision Contigo.

Estudios de investigación demuestran que hablarles, leerles y cantarles habitualmente a los bebés y niños pequeños tiene un impacto duradero en su desarrollo cerebral, mejorando sustancialmente sus habilidades para el lenguaje, ampliando su vocabulario y aumentando de manera significativa sus posibilidades de tener éxito académico en el futuro.

La importancia de la lectura en los niños


Bárbara Bermudo invita a padres a leer a sus hijos por lo menos 15 minutos al día.

El objetivo de “Acción por los Niños” es crear conciencia acerca del papel vital que juegan los padres como primeros maestros de sus hijos, y motivarlos para que interactúen activamente con ellos cada día desde que nacen hasta la edad preescolar.

“¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”

Durante todo el mes de abril, la programación nacional y local de Univision centrará su atención en la importancia de la participación parental para el futuro éxito escolar de sus hijos. Un programa especial de una hora, titulado “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, saldrá al aire de costa a costa por la Cadena Univision el 26 de abril. Realizado como programa de concurso, el entretenido especial presentará a varias celebridades de Univision en su papel más importante, el de padres, explicando por qué hablarles, leerles y cantarles a los niños pequeños contribuye a su desarrollo mental y los prepara para aprender.

publicidad

Eventos a lo largo y ancho

A lo largo y ancho del país, Univision llevará a cabo decenas de eventos comunitarios para divulgar ese mensaje. Por ejemplo, en Nueva York y en Austin, expertos en el desarrollo infantil temprano contestarán llamadas del público, y en Los Ángeles habrá un jardín de lectura para la comunidad en la Feria del Niño, el 12 de abril. En Dallas, el evento titulado Viva la Familia y pautado para el 27 de abril, animará a los padres a que dediquen tiempo a interactuar con sus hijos mediante sesiones de lectura, y además tendrá estaciones de artes y artesanía para disfrute de las familias. Esfuerzos comunitarios realizados a través de distintos distritos escolares en Miami y Chicago también ayudarán a aumentar la conciencia de los padres acerca del importante papel que juegan en el desarrollo de sus hijos.

“Descubre por qué ‘15’ valen un millón”

Usando el lema “Descubre por qué ‘15’ valen un millón” en todos los materiales de promoción, la campaña educativa también transmitirá anuncios de servicio público en radio y televisión, con la participación de personalidades de Univision y sus familias, entre ellos Bárbara Bermudo, copresentadora del magacín informativo “Primer Impacto” y vocera nacional de Pequeños y Valiosos; Chiquinquirá Delgado, copresentadora de “Nuestra Belleza Latina”; Ilia Calderón, copresentadora del “Noticiero Univision Edición Nocturna”; y Jorge Calvo, copresentador de “Contacto Deportivo”. Y además del programa especial “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, habrá segmentos especiales de “Acción por los Niños” en la programación de noticias y entretenimiento de Univision a lo largo de abril.

publicidad

“Como parte de nuestro firme compromiso de proporcionar acceso a información y recursos, así como de empoderar a la población hispana de Estados Unidos, estamos sumamente orgullosos de nuestra iniciativa de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzada en conjunto con nuestros socios de Too Small to Fail”, declaró Roberto Llamas, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Recursos Humanos y Empoderamiento Comunitario para Univision Communications Inc. “Los enormes beneficios que se obtienen como resultado de hablarles y leerles a nuestros niños durante sus primeros meses y años de vida han sido comprobados científicamente. Nuestra campaña ‘Acción por los Niños’ llevará ese mensaje crucial a cada hogar hispano en nuestro país para que los padres puedan empezar a sentar las bases del futuro éxito académico de sus hijos”.

Por qué esta "Acción por los Niños”

“Acción por los Niños” invita a los padres a que se comprometan a hablarles, leerles o cantarles a sus hijos ininterrumpidamente durante un mínimo de 15 minutos cada día. Los padres que acepten el compromiso a través de Univision.com recibirán herramientas y recursos para relacionarse mejor con sus hijos, entre los cuales se incluirán consejos mensuales sobre actividades que ayudarán a los niños a desarrollar su capacidad de aprendizaje y maximizar su potencial.

publicidad

Los padres deben entender y asumir el rol de convertirse en los primeros educadores de sus hijos. Es vital que entiendan la importancia de estos 15 minutos diarios en el desarrollo y futuro académico de lo más importante que se tiene en la vida,  los hijos.

Adicionalmente, univision.com/educacion y univisioncontigo.com publicarán contenido original y recursos que enseñan cómo incorporar el aprendizaje a las actividades cotidianas.

Redes sociales

Los padres pueden unirse a la conversación y comentar junto con otros en Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo usando #PequeñosyValiosos en las plataformas sociales. A lo largo del mes de abril, podrían aparecer en nuestras plataformas sociales cuando comparten una foto que muestra cómo pasan por lo menos 15 minutos al día con sus hijos, usando el hashtag #PequenosyValiosos.

Además, en conmemoración del Día del Niño, el 30 de abril, los usuarios de todas las edades pueden unirse a la celebración compartiendo una imagen de ellos mismos cuando eran niños, usando el hashtag #DiadelosNiños.

Números

Mira estos números y termina de convencerte por qué es importante: Cada padre que se involucra 15 minutos diarios en el aprendizaje y lectura de sus pequeños habrá compartido 2.5 millones más palabras cuando su hijo llegue a los 3 años.

Por ejemplo, si un pequeño a los 3 años ha escuchado 10 millones de palabras, habrá adquirido 500 palabras. Si ha escuchado 40 millones de palabras, habrá adquirido 1,100 palabras.

publicidad

Asume tu compromiso aquí en Univision Contigo

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
Escucha estos 5 maravillosos tips para que puedas despertar el interés de tus hijos por hacer la tarea en casa.
Ser padre de familia es una tarea difícil, pero la terapeuta Maribel del Río nos demostró qué tipo de papá jamás debemos de ser, por el bien de nuestros hijos.
Hay que tener mucho cuidado al elegir la primera escuela de nuestros hijos, ya que debemos tomar en cuenta muchos factores, tanto académicos como sociales.
Los expertos nos explican qué hacer cuando en la familia existe un caso de abuso sexual, y a quien acudir si tu familia no te cree.
La Dra. Nancy nos brindó algunos consejos que pudieran ayudarte a reaccionar ante una conducta de rechazo por parte de tu hijo.
Leslie Montoya, consejera de vida, responde las dudas de una madre que tiene un hijo con síndrome de Down y da prácticos consejos para lograr aprovechar cada momento al lado de sus hijos.
El panel de Sin Rollo habló de los cambios que se viven hoy en día en la sociedad y de la importancia de que en la educación se considere a todos los tipos de familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Buscan a una menor que podría estar en peligro tras un homicidio múltiple en su vivienda
Fue identificada como Katlynn Goodwill Yost y reside en la vivienda de Fullerton, California, donde el sábado se encontraron los cadáveres de tres personas.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
Fanático sobre José Fernández: “Era como un niño que salía y hacia su travesura"
Conversamos con Raul Rojas, fanático de los Marlins y seguidor de José Fernández, quien nos contó sobre lo que significaba el lanzador cubano para la comunidad de Miami y para el béisbol de las Grandes Ligas.
Boxeo
Orlando Salido contra Takashi Miura se negocia para diciembre
Si se da es candidata a una de las mejores peleas del año.
Carlos Salcedo tuvo un buen debut en Italia en el empate entre Fiorentina y AC Milan
El defensa mexicano dio un buen partido en la igualada sin goles en la sexta fecha de la Serie A.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.