publicidad
Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

Ser mamá a los 40 años

Ser mamá a los 40 años

Karla Martínez comenta las ventajas y desventajas de ser mamá a los 40 años.

Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 4...
Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

Hola amigas, hoy vamos a hablar de algo que se ha convertido en una tendencia: el embarazo después de los 40. Cada día son más las mujeres que por muchas razones deciden postergar la maternidad.

En la mayoría de los casos es por cumplir con sus metas profesionales. Otras por miedo a perder su independencia, mientras que otras simplemente no han encontrado al hombre adecuado. Sin duda todas estas razones son válidas porque en definitiva hay que estar completamente lista para asumir tan importante rol.

Es importante tomar en cuenta las ventajas y desventajas de postergar la maternidad. Segun los expertos entre las desventajas está la infertilidad, ya que la probabilidad de embarazarte disminuye con los años o la posibilidad de un aborto.

También están las complicaciones médicas que puedan convertir tu embarazo en alto riesgo tanto para ti como para tu bebé. Otra importante desventaja es que la probabilidad de que un bebé nazca con síndrome de down aumenta. Es por eso que después de los 35 años algunos médicos recomiendan la prueba de amniocentesis.

publicidad

Entre las ventajas está el hecho de que a esa edad una mujer ya se siente realizada, plena, sabe lo que quiere y tiene una gran madurez para enfrentarse a la vida. Incluso, contrario a lo que se pensaría, muchos psicólogos dicen que una mujer a los 40 años tiene más paciencia que una más joven.

Traer un hijo al mundo es algo muy personal, pero es importante estar informada antes de tomar cualquier decisión. El embarazo es una bendición que cambia la vida de una mujer para siempre.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
Gracias a Alejandro Chabán conocimos a Dulce Silva, una mexicana de 23 años que soportó insultos y humillaciones de su pareja por su sobrepeso, y quien hoy es una mujer nueva tanto por dentro como por fuera.
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
publicidad