publicidad

Secretos para el regreso a la escuela

Secretos para el regreso a la escuela

Es hora de que te vayas preparando y vayas preparando a tus hijos para el regreso a clases. Te damos unos secretitos para que cuando llege el momento de comenzar la escuelas tengas todo listo y evites sorpresas.

Secretos para el regreso a la escuela 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a5edee.jpg

¡Hola amigas!

Bienvenidas de nuevo a mi blog recuerden que sus sugerencias, e inquietudes son bienvenidas así que no duden en compartirlas conmigo.

Es probable que la emoción del verano y de las vacaciones esté llegando a su fin. Es normal que te sientas un poco estresada pues es hora de retomar la rutina, revisar tu presupuesto antes de realizar las compras escolares, y tener todo listo para el regreso a clases de tus hijos.

¡Tranquila! Para los días que te esperan tengo algunos consejitos que estoy segura van a ser de gran ayuda para tí. El secreto está en la organización que tengas antes del inicio de la rutina escolar. Como son muchas las cosas por hacer, te recomiendo que escribas una lista detallada de actividades en la que consideres los siguientes aspectos.

publicidad

Revisa lo que puedes usar de nuevo antes de ir de compras

Dedícate una tarde a evaluar las necesidades de ropa que tienen tus hijos. Saca la que ya no les sirve y dónala. Realiza ésta labor con tu hijo, limpia y organiza el clóset antes de poner las compras nuevas.

Escribe una lista de las cosas que cada uno de tus hijos necesita. Si discutes la lista de necesidades y el presupuesto familiar con ellos, evitarás malos momentos al ir de compras. Empieza tus compras temprano, no esperes una semana antes de regresar a las clases.

Mientras recibes la lista de la escuela, puedes ir haciendo las compras de lo básico y que sabes que tus hijos van a necesitar, como camisetas, pantalones y calcetines de tal forma que garantices una muda diaria.

Organiza los documentos que vas a necesitar

Es probable que necesites tener a mano los récords de inmunización o reportes escolares de años anteriores. Así podrás prevenir búsquedas desesperadas y tendrás todo listo para el día en que tengas que registrar a tus chicos en la escuela.

Si alguno de tus hijos tiene un padecimiento médico chequea que en la escuela tengan los papeles al día.

Haz fácil el regreso a la rutina escolar

El primer día de escuela no es el más adecuado para que realices ajustes drásticos en la rutina, lo mejor es realizarlos poco a poco. Puedes tratar uno o dos diariamente, y ponerlos al tanto para que sepan que es momento de volver a habituarse a las horas de dormir, despertar, comer y hacer los deberes.

publicidad

En las últimas dos semanas del verano, es importante que vayan a la cama más temprano y que se levanten más temprano. De igual forma con la comida, es recomendable retomar los hábitos alimenticios antes de que regresen a la escuela.

Revisa si tienen piojos, es importante que los revises antes de regresar a la escuela por si requieren algún tratamiento en su cabecita. Esto debes hacerlo periódicamente.

Elabora un calendario con las actividades principales

Esto te permitirá evitar el caos, el desorden y por tanto te ahorrarás el mal humor. Todo en la escuela funciona con horarios, las comidas, las lecciones de pintura, los deportes.

Crear un calendario con los eventos familiares y las actividades después de la escuela es ideal para organizar la rutina y la de tu familia. Un calendario grande que sea visible para todos y en el que puedas marcar con colores las actividades. Utiliza imanes para poner los eventos y ubica el calendario en un lugar como la cocina, en donde sea visible para todos.

En el calendario también debes incluir las fechas de pago de los diferentes programas escolares a los que asisten tus hijos para que estes al día.

Agenda una visita al médico. También es clave la visita al dentista, al oftalmólogo y el otorrino, para chequear la audición.

Tómate el tiempo para inscribir a tus hijos en los programas before y after school por lo menos una semana antes del regreso a clases, al igual que el transporte.

publicidad

Son consejos sencillos que si los pones en práctica podrás hacer tu vida y la de tu familia, más fácil.

¡Hasta la próxima!

Karla

publicidad
publicidad
La cosa va viento en popa para el ex de Jenni Rivera ya que se le puede ver muy feliz en compañía de la guapa joven que es madre de dos hijos.
Aprende con excelentes recomendaciones del Dr. César Lozano cuando es recomendable que tu hijo se independice y salga de la casa.
Mejorar la dieta y las posiciones del cuerpo funcionan para evitar la inflamación estomacal y en las piernas y pies. Sin embargo, cuando la hinchazón perdura por más de un día es importante visitar al médico para hacer exámenes.
No te quedes sin ver el recuento de los 'looks' que ha elegido la esposa del presidente Donald Trump durante su primer mes en la Casa Blanca.
publicidad