publicidad
.

Secretos para el regreso a la escuela logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Secretos para el regreso a la escuela

Secretos para el regreso a la escuela

Es hora de que te vayas preparando y vayas preparando a tus hijos para el regreso a clases. Te damos unos secretitos para que cuando llege el momento de comenzar la escuelas tengas todo listo y evites sorpresas.

Secretos para el regreso a la escuela 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a5edee.jpg

¡Hola amigas!

Bienvenidas de nuevo a mi blog recuerden que sus sugerencias, e inquietudes son bienvenidas así que no duden en compartirlas conmigo.

Es probable que la emoción del verano y de las vacaciones esté llegando a su fin. Es normal que te sientas un poco estresada pues es hora de retomar la rutina, revisar tu presupuesto antes de realizar las compras escolares, y tener todo listo para el regreso a clases de tus hijos.

¡Tranquila! Para los días que te esperan tengo algunos consejitos que estoy segura van a ser de gran ayuda para tí. El secreto está en la organización que tengas antes del inicio de la rutina escolar. Como son muchas las cosas por hacer, te recomiendo que escribas una lista detallada de actividades en la que consideres los siguientes aspectos.

publicidad

Revisa lo que puedes usar de nuevo antes de ir de compras

Dedícate una tarde a evaluar las necesidades de ropa que tienen tus hijos. Saca la que ya no les sirve y dónala. Realiza ésta labor con tu hijo, limpia y organiza el clóset antes de poner las compras nuevas.

Escribe una lista de las cosas que cada uno de tus hijos necesita. Si discutes la lista de necesidades y el presupuesto familiar con ellos, evitarás malos momentos al ir de compras. Empieza tus compras temprano, no esperes una semana antes de regresar a las clases.

Mientras recibes la lista de la escuela, puedes ir haciendo las compras de lo básico y que sabes que tus hijos van a necesitar, como camisetas, pantalones y calcetines de tal forma que garantices una muda diaria.

Organiza los documentos que vas a necesitar

Es probable que necesites tener a mano los récords de inmunización o reportes escolares de años anteriores. Así podrás prevenir búsquedas desesperadas y tendrás todo listo para el día en que tengas que registrar a tus chicos en la escuela.

Si alguno de tus hijos tiene un padecimiento médico chequea que en la escuela tengan los papeles al día.

Haz fácil el regreso a la rutina escolar

El primer día de escuela no es el más adecuado para que realices ajustes drásticos en la rutina, lo mejor es realizarlos poco a poco. Puedes tratar uno o dos diariamente, y ponerlos al tanto para que sepan que es momento de volver a habituarse a las horas de dormir, despertar, comer y hacer los deberes.

publicidad

En las últimas dos semanas del verano, es importante que vayan a la cama más temprano y que se levanten más temprano. De igual forma con la comida, es recomendable retomar los hábitos alimenticios antes de que regresen a la escuela.

Revisa si tienen piojos, es importante que los revises antes de regresar a la escuela por si requieren algún tratamiento en su cabecita. Esto debes hacerlo periódicamente.

Elabora un calendario con las actividades principales

Esto te permitirá evitar el caos, el desorden y por tanto te ahorrarás el mal humor. Todo en la escuela funciona con horarios, las comidas, las lecciones de pintura, los deportes.

Crear un calendario con los eventos familiares y las actividades después de la escuela es ideal para organizar la rutina y la de tu familia. Un calendario grande que sea visible para todos y en el que puedas marcar con colores las actividades. Utiliza imanes para poner los eventos y ubica el calendario en un lugar como la cocina, en donde sea visible para todos.

En el calendario también debes incluir las fechas de pago de los diferentes programas escolares a los que asisten tus hijos para que estes al día.

Agenda una visita al médico. También es clave la visita al dentista, al oftalmólogo y el otorrino, para chequear la audición.

Tómate el tiempo para inscribir a tus hijos en los programas before y after school por lo menos una semana antes del regreso a clases, al igual que el transporte.

publicidad

Son consejos sencillos que si los pones en práctica podrás hacer tu vida y la de tu familia, más fácil.

¡Hasta la próxima!

Karla

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las cenizas de Fidel Castro fueron depositadas en una cripta en Santiago de Cuba
Después de un recorrido por 13 provincias, las cenizas del exmandatario cubano fueron llevadas al cementerio Santa Ifigenia. Las imágenes de la sepultara no han sido reveladas por el gobierno cubano.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmy!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de diez personas, mientras que decenas permanecían desaparecidas.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.