publicidad
.

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones logo-notic...

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

El deseo sexual inhibido afecta a muchas parejas en la actualidad, pero tiene solución y la sexóloga Fortuna Dichi te lo explica.

Deseo sexual inhibido
Deseo sexual inhibido

Existe un momento en la vida de pareja en el que parece que el deseo sexual se apagó, ello no permite disfrutar de una vida sexual sana y mucho menos placentera. Este problema se llama deseo sexual inhibido y aqueja a muchas parejas, sin embargo, si estás pasando por ello, no debes preocuparte porque la sexóloga Fortuna Dichi te explica todo lo que tiene que ver con este problema que afectan tanto a mujeres como hombres y entérate de cómo ponerle solución.

La primera causa de que éste se presente son las hormonas, que se encuentran en desequilibrio por el embarazo, lactancia, postparto y menopausia, en el caso de las mujeres y la andropausia en el caso de los hombres. Otro factor es la mala comunicación y, por ende, la poca capacidad para solucionar los problemas de pareja. Cuando en las peleas el enfado no permite la negociación, deja de haber ese anhelo de estar con el otro, mucho menos tener una vida erótica satisfactoria. 

publicidad

Es muy importante también, hablar de lo que se necesita para avivar la llama de la pasión, seas hombre o mujer, debes ubicar qué es lo que deseas de tu pareja, o que es lo que te gustaría que cambiara, puede ser el deseo de salir en una cita, salir de viaje, cambiar de escenarios, mayor tiempo con la pareja o que éste se convierta en tiempo de calidad. Individualmente, cada persona debe motivarse a sí misma en su día a tía, en sus actividades personales ya que la falta de esto, también provoca insatisfacción.

Disfunción sexual

 Otra de las razones por las que se esfuma el deseo es porque la vida sexual, en sí misma, es insatisfactoria. Dichi explica que cuando una persona llega al orgasmo, se siente llena emocionalmente y físicamente, es seguro que al día siguiente regrese por más pero, si por el contrario, se vuelve un acto egoísta en el que lo más importante es la satisfacción propia, entonces el ímpetu ira muriendo. Y hay que poner mucha atención porque esto pude tener que ver con alguna disfunción sexual.

Por último, para tener una vida sexual saludable, debes tener un cuerpo saludable por ello, la doctora te recomienda ampliamente hacer una rutina de ejercicio que te ayudará a oxigenarte y a sentirte mejor contigo misma y con tu físico. Pero, lo principal es que si comienzas con estos problemas, lo ideal es acudir desde un principio con un experto que descarte cualquier causa grave de la inhibición del deseo y así atacar el problema de fondo, sobre todo porque el terapeuta pude ayudar con consejos prácticos y canalizar a otro médico si se trata de algo más grave.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante, su esposa Carolina llegaron al programa HOY a presentar su video y celebrar el cumpleaños de Daniela, la más pequeña de sus hijas.
Daniela Di Giacomo junto a su escuadrón de la moda neoyorkino destacaron los aciertos y desaciertos de la alfombra negra de Los 50 más Bellos.
Daniela Di Giacomo y Maggie Jiménez analizaron todos los ‘looks’ espectaculares y desastrosos que desfilaron por la alfombra magenta de los Billboard Awards 2016.
Desde el arroz chaufa peruano hasta los tacos, este proyecto de los chefs Richard Sandoval y José Garcés reúne los sabores de la gastronomía latina en el centro de Chicago.
La cadena de gimnasio 1Rebel planea dar clases de spinning sobre ruedas en la nueva línea de autobuses.
Micah McDade al graduarse de la escuela secundaria consiguió un logro mayor, caminar sin ayuda hasta recibir su diploma frente a sus compañeros.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Nuestra Belleza Latina cambió su vida y, ahora que ha entregado la corona, Francisca Lachapel comienza una nueva etapa con una transformación que la hace lucir bellísima por dentro y por fuera.
Muchas mujeres tienen la duda de cómo logró ese cuerpazo nuestra Karlita, así que Claudia Molina llegó a despejar todas esas interrogantes.
Johnny y Sandy Lozada cumplieron 24 años de casados, y ella le dio una sorpresa que casi le saca las lágrimas al boricua.
La animadora nos contó el divertido percance que sufrió esta mañana y no crees lo que le pasó.
En el condado Pinal, las autoridades han llamado la atención a campistas y vacacionistas sobre la posible presencia de narcotraficantes y francotiradores mexicanos.
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
El panel de Sin Rollo ni Tapujos ofreció su pinto de vista acerca de si se debería encarar al amante de tu pareja o no,por el bien de tu bienestar emocional.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
De mesera a trabajar para el presidente Obama
Firma de una empresaria hispana de Chicago diseñará las credenciales de la Convención Nacional Demócrata 2016.
¿Donald Trump y su campaña le dan la espalda al español?
El virtual nominado republicano es omnipresente en la prensa estadounidense, a la que frecuentemente concede entrevistas, pero no le presta esa misma atención a los medios en castellano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Listas las sedes de los Super Bowls LIII (Atlanta), LIV (Miami) y LV (Los Angeles)
Mercedes-Benz Stadium, Sun Life Stadium y la nueva casa de los Rams elegidas.
Ricardo Peláez: "Es mentira que el arbitraje afecte al América por un problema personal"
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
National Football League
La magestuosa nueva casa de los Rams en Los Angeles, será la sede del Super Bowl LV
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.