publicidad
.

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones logo-notic...

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

El deseo sexual inhibido afecta a muchas parejas en la actualidad, pero tiene solución y la sexóloga Fortuna Dichi te lo explica.

Deseo sexual inhibido
Deseo sexual inhibido

Existe un momento en la vida de pareja en el que parece que el deseo sexual se apagó, ello no permite disfrutar de una vida sexual sana y mucho menos placentera. Este problema se llama deseo sexual inhibido y aqueja a muchas parejas, sin embargo, si estás pasando por ello, no debes preocuparte porque la sexóloga Fortuna Dichi te explica todo lo que tiene que ver con este problema que afectan tanto a mujeres como hombres y entérate de cómo ponerle solución.

publicidad


La primera causa de que éste se presente son las hormonas, que se encuentran en desequilibrio por el embarazo, lactancia, postparto y menopausia, en el caso de las mujeres y la andropausia en el caso de los hombres. Otro factor es la mala comunicación y, por ende, la poca capacidad para solucionar los problemas de pareja. Cuando en las peleas el enfado no permite la negociación, deja de haber ese anhelo de estar con el otro, mucho menos tener una vida erótica satisfactoria. 

Es muy importante también, hablar de lo que se necesita para avivar la llama de la pasión, seas hombre o mujer, debes ubicar qué es lo que deseas de tu pareja, o que es lo que te gustaría que cambiara, puede ser el deseo de salir en una cita, salir de viaje, cambiar de escenarios, mayor tiempo con la pareja o que éste se convierta en tiempo de calidad. Individualmente, cada persona debe motivarse a sí misma en su día a tía, en sus actividades personales ya que la falta de esto, también provoca insatisfacción.

Disfunción sexual

 Otra de las razones por las que se esfuma el deseo es porque la vida sexual, en sí misma, es insatisfactoria. Dichi explica que cuando una persona llega al orgasmo, se siente llena emocionalmente y físicamente, es seguro que al día siguiente regrese por más pero, si por el contrario, se vuelve un acto egoísta en el que lo más importante es la satisfacción propia, entonces el ímpetu ira muriendo. Y hay que poner mucha atención porque esto pude tener que ver con alguna disfunción sexual.

Por último, para tener una vida sexual saludable, debes tener un cuerpo saludable por ello, la doctora te recomienda ampliamente hacer una rutina de ejercicio que te ayudará a oxigenarte y a sentirte mejor contigo misma y con tu físico. Pero, lo principal es que si comienzas con estos problemas, lo ideal es acudir desde un principio con un experto que descarte cualquier causa grave de la inhibición del deseo y así atacar el problema de fondo, sobre todo porque el terapeuta pude ayudar con consejos prácticos y canalizar a otro médico si se trata de algo más grave.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Una encantadora historia para toda la familia, recreada con escenarios, vestuarios y personajes coloridos que le dejarán bellas memorias
Dejó la academia para dedicarse a escribir y cocinar. Hoy su segundo libro está en circulación y su programa de televisión, Pati's Mexican Table, fue nominado en los 'Oscar de la cocina', los premios James Beard Awards.
Aprovecha para aprender nuevos trucos este fin de semana.
Este fin de semana se presenta el Circo Hermanos Vázquez en San Antonio, en el Hall de las Américas. ¡No te lo puedes perder!
Daniela Di Giacomo nos dio detalles de cada uno de los atuendos espectaculares que usó la cantante para su actuación.
¡Qué claje eh pantalones! Ahora no dan la cara y deciden terminar la relación por mensaje de texto, WhatsApp y hasta por email. ¿Cómoooo?
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
En exclusiva para Despierta América, Laura Sánchez te muestra cómo puedes ponerte la sombra en tus párpados usando una cuchara.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Carmita Laboy y la licencida Gladys Sanchez discuten la sexualidad detrás de una buena celebración con la bebida adecuada. Desde la excitación hasta el orgasmo, aquí discutimos cómo prepararte.
Ya hay algunos productos que están en su punto pico en precios por lo cercano de la fecha. Aquí te explicamos en qué te puedes ahorrar dinero y qué debes evitar.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Nitzia Chama te invita a conocer esta fundación que lleva educación y necesidades básicas para niños de bajos recursos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Conductor provoca la muerte de una persona por huir de otro accidente
El sospechoso desprendió la caja de carga del camión para escapar de la zona antes de que llegaran elementos de la policía. En el accidente una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada.
Barack Obama celebra su última cena de corresponsales como presidente
Se espera que alrededor de las 21:45 ET el presidente Obama y el comediante Larry Wilmore comiencen el tradicional discurso cómico
Copa América Centenario
La pasión por el fútbol une a la familia Enciso
Lo que empezó con un pasatiempo familiar, se convirtió en una parte fundamental de los Enciso, quienes tienen alrededor de 22 años inmersos en el fútbol y han viajado varios países a ver a sus hijos competir en torneos internacionales.
Por: Francisco Vargas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016