publicidad
Deseo sexual inhibido

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

El deseo sexual inhibido afecta a muchas parejas en la actualidad, pero tiene solución y la sexóloga Fortuna Dichi te lo explica.

Deseo sexual inhibido
Deseo sexual inhibido

Existe un momento en la vida de pareja en el que parece que el deseo sexual se apagó, ello no permite disfrutar de una vida sexual sana y mucho menos placentera. Este problema se llama deseo sexual inhibido y aqueja a muchas parejas, sin embargo, si estás pasando por ello, no debes preocuparte porque la sexóloga Fortuna Dichi te explica todo lo que tiene que ver con este problema que afectan tanto a mujeres como hombres y entérate de cómo ponerle solución.

La primera causa de que éste se presente son las hormonas, que se encuentran en desequilibrio por el embarazo, lactancia, postparto y menopausia, en el caso de las mujeres y la andropausia en el caso de los hombres. Otro factor es la mala comunicación y, por ende, la poca capacidad para solucionar los problemas de pareja. Cuando en las peleas el enfado no permite la negociación, deja de haber ese anhelo de estar con el otro, mucho menos tener una vida erótica satisfactoria. 

publicidad

Es muy importante también, hablar de lo que se necesita para avivar la llama de la pasión, seas hombre o mujer, debes ubicar qué es lo que deseas de tu pareja, o que es lo que te gustaría que cambiara, puede ser el deseo de salir en una cita, salir de viaje, cambiar de escenarios, mayor tiempo con la pareja o que éste se convierta en tiempo de calidad. Individualmente, cada persona debe motivarse a sí misma en su día a tía, en sus actividades personales ya que la falta de esto, también provoca insatisfacción.

Disfunción sexual

 Otra de las razones por las que se esfuma el deseo es porque la vida sexual, en sí misma, es insatisfactoria. Dichi explica que cuando una persona llega al orgasmo, se siente llena emocionalmente y físicamente, es seguro que al día siguiente regrese por más pero, si por el contrario, se vuelve un acto egoísta en el que lo más importante es la satisfacción propia, entonces el ímpetu ira muriendo. Y hay que poner mucha atención porque esto pude tener que ver con alguna disfunción sexual.

Por último, para tener una vida sexual saludable, debes tener un cuerpo saludable por ello, la doctora te recomienda ampliamente hacer una rutina de ejercicio que te ayudará a oxigenarte y a sentirte mejor contigo misma y con tu físico. Pero, lo principal es que si comienzas con estos problemas, lo ideal es acudir desde un principio con un experto que descarte cualquier causa grave de la inhibición del deseo y así atacar el problema de fondo, sobre todo porque el terapeuta pude ayudar con consejos prácticos y canalizar a otro médico si se trata de algo más grave.

publicidad


publicidad
publicidad
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
Las autoridades se preparan en el comienzo de la temporada de compras para Navidad con más presencia de uniformados, mayor circulación de oficiales en bicicletas y un nuevo equipo táctico. Juan Pérez, director del organismo en el condado, recomienda seguir atentamente las recomendaciones de sus agentes en caso de que se presente una urgencia.
Comunidad
Como ya es tradición “Feast of Shearing” ofrece cenas de Acción de Gracias, se espera que este año al menos 14,000 personas puedan disfrutar excelentes platillos en Palmer Events Center y donde además podrán disfrutar de otras actividades y música.
Más de 4,000 voluntarios trabajan en el Centro de Convenciones para realizar la 30° cena Raúl Jiménez, donde se espera dar de cenar a más de 300 familias, en un evento que ya es toda una tradición.
publicidad