publicidad
.

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones logo-notic...

Deseo sexual inhibido

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

El deseo sexual inhibido afecta a muchas parejas en la actualidad, pero tiene solución y la sexóloga Fortuna Dichi te lo explica.

Deseo sexual inhibido
Deseo sexual inhibido

Existe un momento en la vida de pareja en el que parece que el deseo sexual se apagó, ello no permite disfrutar de una vida sexual sana y mucho menos placentera. Este problema se llama deseo sexual inhibido y aqueja a muchas parejas, sin embargo, si estás pasando por ello, no debes preocuparte porque la sexóloga Fortuna Dichi te explica todo lo que tiene que ver con este problema que afectan tanto a mujeres como hombres y entérate de cómo ponerle solución.

La primera causa de que éste se presente son las hormonas, que se encuentran en desequilibrio por el embarazo, lactancia, postparto y menopausia, en el caso de las mujeres y la andropausia en el caso de los hombres. Otro factor es la mala comunicación y, por ende, la poca capacidad para solucionar los problemas de pareja. Cuando en las peleas el enfado no permite la negociación, deja de haber ese anhelo de estar con el otro, mucho menos tener una vida erótica satisfactoria. 

publicidad

Es muy importante también, hablar de lo que se necesita para avivar la llama de la pasión, seas hombre o mujer, debes ubicar qué es lo que deseas de tu pareja, o que es lo que te gustaría que cambiara, puede ser el deseo de salir en una cita, salir de viaje, cambiar de escenarios, mayor tiempo con la pareja o que éste se convierta en tiempo de calidad. Individualmente, cada persona debe motivarse a sí misma en su día a tía, en sus actividades personales ya que la falta de esto, también provoca insatisfacción.

Disfunción sexual

 Otra de las razones por las que se esfuma el deseo es porque la vida sexual, en sí misma, es insatisfactoria. Dichi explica que cuando una persona llega al orgasmo, se siente llena emocionalmente y físicamente, es seguro que al día siguiente regrese por más pero, si por el contrario, se vuelve un acto egoísta en el que lo más importante es la satisfacción propia, entonces el ímpetu ira muriendo. Y hay que poner mucha atención porque esto pude tener que ver con alguna disfunción sexual.

Por último, para tener una vida sexual saludable, debes tener un cuerpo saludable por ello, la doctora te recomienda ampliamente hacer una rutina de ejercicio que te ayudará a oxigenarte y a sentirte mejor contigo misma y con tu físico. Pero, lo principal es que si comienzas con estos problemas, lo ideal es acudir desde un principio con un experto que descarte cualquier causa grave de la inhibición del deseo y así atacar el problema de fondo, sobre todo porque el terapeuta pude ayudar con consejos prácticos y canalizar a otro médico si se trata de algo más grave.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El maquillaje no es el único camino para lucir preciosa. Aunque parezca imposible, puedes tener una piel perfecta sin tener que recurrir a los cosméticos todos los días. Descubre aquí cómo lograrlo
Julio Loc, presidente del club Perú, nos habla de los eventos que tendrán lugar en la capital de California para celebrar la independencia del país sudamericano.
Tomando como inspiración la película animada, el Chef Yogui le dio un toque divertido a esta delicia de vegetales típica de la cocina francesa.
La bloguera insta a que no se sientan mal por estar feliz que se acabaron las vacaciones. Aseguró que después de dos meses libres, son muchos los que están locos porque sus hijos regresen a clases. ¿stás en este club?
Un fotógrafo capturó el momento en el que el rayo cayó sobre el edificio Empire State el pasado lunes durante una tormeta que sacudió la zona y en horas se hizo viral.
Tenían que confeccionar un vestido con una tela que les dio muchos problemas entre el color y la textura.
Kalinda Kano compartió en HOY el secreto para lucir una piel humectada y hermosa en la sexy zona del escote.
Mira los 'looks' versatiles de Francisca y ella nos cuenta por qué se viste tan sexy cuando va a Sal y Pimienta.
Entre abrazos, buenos deseos, bromas y felicitaciones, Ana Patricia sopló la velita de su pastel para celebrar sus 29 años.
Martha Gil de Montes, portavoz de Macy’s, nos da recomendaciones para que nuestros hijos estén a la moda en este regreso a clases.
Thalía, Galilea, Ricky Martin, El Buki, Alejandro, Ana, Karla y Johnny eligieron ir a Europa. Mira los detalles de sus vacaciones veraniegas.
Martha Gil de Montes, portavoz de Macy’s, nos habla de excelentes opciones de “uniformes” para que los menores usen en este regreso a clases.
Adriana Cataño, Karla Monroig y Jessica Cediel confesaron sus culpas y la experta Rosaura Rodríguez las orientó para soltar ese sentimiento.
Francisca aprendió a preparar estos espaguetis mexicanos que no le envidian nada a la mejor receta italiana, de la mano del Chef Omar Covarrubias.
Si el terrorismo lo sorprende en un lugar público, aquí esta el ABC para conservar la vida
El Teniente Joel Bello explicó tácticas para protegernos ante una situación de peligro en un lugar público.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Detroit Lions
Los Detroit Lions firmaron al veterano receptor Anquan Boldin para sumar profundidad
Tras una temporada sin grandes números con los San Francisco 49ers, Boldin llega al equipo que perdió por retiro a Calvin Johnson.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
La Juventus hace oficial el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín
Giuseppe Marotta, dirigente de la 'Vecchia Signora', confirmó que el club ha depositado el contrato del argentino en la Serie A.
MVP Ranking: Pelea en la cima gol a gol entre Sebastian Giovinco y Bradley Wright-Phillips
El italiano de Toronto y el inglés de NY Red Bulls dominan con goles el Ranking, son escoltados por los creativos argentinos.