¿Se fue el deseo con tu pareja? Posibles razones y soluciones

Qué hacer cuando se va el deseo por la pareja

Thinkstock LLC/Picture Quest

Deseo sexual inhibido

Existe un momento en la vida de pareja en el que parece que el deseo sexual se apagó, ello no permite disfrutar de una vida sexual sana y mucho menos placentera. Este problema se llama deseo sexual inhibido y aqueja a muchas parejas, sin embargo, si estás pasando por ello, no debes preocuparte porque la sexóloga Fortuna Dichi te explica todo lo que tiene que ver con este problema que afectan tanto a mujeres como hombres y entérate de cómo ponerle solución.


La primera causa de que éste se presente son las hormonas, que se encuentran en desequilibrio por el embarazo, lactancia, postparto y menopausia, en el caso de las mujeres y la andropausia en el caso de los hombres. Otro factor es la mala comunicación y, por ende, la poca capacidad para solucionar los problemas de pareja. Cuando en las peleas el enfado no permite la negociación, deja de haber ese anhelo de estar con el otro, mucho menos tener una vida erótica satisfactoria. 

Es muy importante también, hablar de lo que se necesita para avivar la llama de la pasión, seas hombre o mujer, debes ubicar qué es lo que deseas de tu pareja, o que es lo que te gustaría que cambiara, puede ser el deseo de salir en una cita, salir de viaje, cambiar de escenarios, mayor tiempo con la pareja o que éste se convierta en tiempo de calidad. Individualmente, cada persona debe motivarse a sí misma en su día a tía, en sus actividades personales ya que la falta de esto, también provoca insatisfacción.

Disfunción sexual

 Otra de las razones por las que se esfuma el deseo es porque la vida sexual, en sí misma, es insatisfactoria. Dichi explica que cuando una persona llega al orgasmo, se siente llena emocionalmente y físicamente, es seguro que al día siguiente regrese por más pero, si por el contrario, se vuelve un acto egoísta en el que lo más importante es la satisfacción propia, entonces el ímpetu ira muriendo. Y hay que poner mucha atención porque esto pude tener que ver con alguna disfunción sexual.


Por último, para tener una vida sexual saludable, debes tener un cuerpo saludable por ello, la doctora te recomienda ampliamente hacer una rutina de ejercicio que te ayudará a oxigenarte y a sentirte mejor contigo misma y con tu físico. Pero, lo principal es que si comienzas con estos problemas, lo ideal es acudir desde un principio con un experto que descarte cualquier causa grave de la inhibición del deseo y así atacar el problema de fondo, sobre todo porque el terapeuta pude ayudar con consejos prácticos y canalizar a otro médico si se trata de algo más grave.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Leo - Lunes 31 de agosto: Un momento de...

La moderación y el equilibrio en todo serán tus aliados. Más... Por Profesor Zellagro

Cáncer - Lunes 31 de agosto: ¡No te dej...

Surgirán circunstancias maravillosas en tu vida. Más... Por Profesor Zellagro

Virgo - Lunes 31 de agosto: No prometas...

Evita complicarte con gente que está llena de problemas. Más... Por Profesor Zellagro

Géminis - Lunes 31 de agosto: ¡Tiempo d...

Cuando se presente esa situación disfrútala sin inhibiciones. Más... Por Profesor Zellagro

Tauro - Lunes 31 de agosto: La terqueda...

No te aferres a una solución única, hay otras opciones. Más... Por Profesor Zellagro

Piscis - Lunes 31 de agosto: Un día de...

Se avecina un mes de grandes realizaciones personales. Más... Por Profesor Zellagro

LO ÚLTIMO

¡No a las discusiones de pareja!

No permitas que una discusión con tu pareja escale a otros niveles. Mejor aprende a solucionar los problemas.

Tips que engrandecen la vida familiar

Con simples y pequeños detalles puedes hacer que el vínculo familiar se engrandezca y cada uno de los integrantes sea más feliz.

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Tips que te harán más bella.

Para que todos los días te sientas hermosa y radiante, no olvides ninguno de estos tips.

Formas en las que te haces daño y no te...

Descubre las formas en las que te podrías estar haciendo daño, sin darte cuenta y ponte un alto ¡ya!

Consejos para ligar en internet

Ligar no es fácil para muchos y hacerlo por internet tiene su truco, aquí te lo decimos.