publicidad
.

Salvan la vida de un hombre gracias a 'Dr. House' logo-noticias.6bcb5218...

El doctor Juergen Schaefer y su equipo pudieron ligar el caso de un hombre de 55 años con un caso de 'Dr. House' de la séptima temporada, en el que había diagnosticado como intoxicación por cobalto.

Salvan la vida de un hombre gracias a 'Dr. House'

Salvan la vida de un hombre gracias a 'Dr. House'

Un médico alemán encontró en un capítulo de la serie los elementos necesarios para diagnosticar a un hombre que rápidamente empeoraba.

El doctor Juergen Schaefer y su equipo pudieron ligar el caso de un homb...
El doctor Juergen Schaefer y su equipo pudieron ligar el caso de un hombre de 55 años con un caso de 'Dr. House' de la séptima temporada, en el que había diagnosticado como intoxicación por cobalto.

El médico alemán Juergen Schaefer encontró en un capítulo de la serie los elementos necesarios para diagnosticar a un hombre que rápidamente empeoraba y poder salvar su vida.

De acuerdo con el sitio web del diario mexicano La Jornada, este caso data del 2012, pero la revista médica T he Lancet recientemente retomó el extraordinario caso en el que Schaerfer disgnosticó una intoxicación por cobalto, gracias a que en un capítulo de la séptima temporada de la serie el afamado Dr. House, interpretado por el actor británico Hugh Laurie, tuvo un caso con características muy similares al de su paciente en cuestión.

Realidad y ficción, más unidas que nunca

Los datos indican que el paciente llegó con un severo padecimiento cardíaco a la clínica de la Universidad de Marburgo, luego de sufrir casi dos años efectos negativos en su cuerpo, pero gracias a que el mismo doctor Schaefer impartía conferencias con ayuda de algunos capítulos de la serie, él y su equipo pudieron ligar el caso del hombre de 55 años con el caso de 'Dr. House' que había resuelto como intoxicación por cobalto.

publicidad

El doctor Schaefer es director del Centro de Enfermedades no Diagnosticadas de la clínica en donde se presentó el hombre y es por eso que está muy familiarizado con enfermedades como las que el popular doctor de ciencia ficción también trataba, pues dichos casos están inspirados en verdaderos pacientes que se reportaban en el New England Journal of Medicene y The Lancet.

El paciente resultó con esta enfermedad luego de que su reemplazo de cadera de cerámica fuera suplido por uno de metal sobre plástico, pero la presencia de algunas partículas de cerámica en el cuerpo comenzaron a desgastar el segundo implante y esto provocó la intoxicación. Tras el diagnóstico de Schaefer y el tratamiento adecuado, el paciente se reestableció de la falla cardíaca y de otros  padecimientos derivados de la enfermedad.

Por su parte el doctor Schaefer relató al diario británico The Independent que lleva varios años usando al programa para impartir conferencias médicas y acercar a los médicos al estudio de las enfermedades extrañas y que incluso hay quienes sí lo comparan con el personaje de ficción, pues ha resuelto casos bastante complejos, aunque él se muestra modesto y asegura que 'es un cumplido'.

publicidad
publicidad
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
publicidad