publicidad
.

¿Sabes si sufres abuso en tu relación de pareja? logo-noticias.cd3dd216d...

Algunas señales a tener en cuenta son cohartar la comunicación con amigas y familiares, impedir que salgas sola, controlar el uso del dinero, exigir sexo a pesar de que la otra parte no lo quiera, hacerte partícipe de situaciones contra tu voluntad.

¿Sabes si sufres abuso en tu relación de pareja?

¿Sabes si sufres abuso en tu relación de pareja?

La coordinadora de servicios de antiviolencia en Nueva York, Evelyn García, explica cómo salir de una relación abusiva y dónde acudir por ayuda.

Algunas señales a tener en cuenta son cohartar la comunicación con amiga...
Algunas señales a tener en cuenta son cohartar la comunicación con amigas y familiares, impedir que salgas sola, controlar el uso del dinero, exigir sexo a pesar de que la otra parte no lo quiera, hacerte partícipe de situaciones contra tu voluntad.

El abuso violenta la integridad de las personas y para quienes lo sufren, salir del círculo vicioso es muy difícil, por eso la coordinadora de servicios de antiviolencia en Nueva York, Evelyn García, nos explicó cómo identificar una relación abusiva y dónde acudir si eres afectada por este problema.

1. ¿Qué es una relación abusiva?

Es el abuso de una persona para obtener control y poder sobre otra. Es un comportamiento que se puede manifestar como abuso psicológico, verbal, emocional, financiero, sexual y físico. No es más prevalente en una cultura que en otras. Afecta a todas las razas, etnias y niveles económicos. En Estados Unidos, cada ocho segundos una mujer es abusada físicamente por su pareja. Casi una de cada tres mujeres es víctima de violencia física por parte de su pareja en algún momento de su vida adulta.

publicidad

2. ¿Cuáles son los signos de una relación abusiva?

Es muy difícil romper el círculo vicioso del abuso. Algunas señales a tener en cuenta: cohartar la comunicación con sus amigas y familiares, impedir que salga sola, controlarle los gastos y el uso del dinero, exigir sexo a pesar de que la otra parte no lo quiera, hacerla partícipe de situaciones contra su voluntad; humillarla y subvalorarla con el pretexto de que el abuso es culpa de la víctima. En muchos casos, hasta no se le permite trabajar, estudiar o se le impide que aprenda el idioma del país donde viven para poder así ejercer control total sobre esa persona.

3. ¿Qué puede hacer una mujer para prevenir estos problemas?

El plan de seguridad debe incluir tener acceso a una persona de confianza en caso de que se produzcan problemas semejantes, copias de documentos importantes como certificados de nacimiento de ella y de los chicos, pruebas de residencia, número de seguro social, pasaportes. Muchas veces el abusador los rompe o los esconde. Las víctimas deben tener una maleta con ropa para ellas y sus niños en caso de que deban huir así como medicinas y/o recetas, lista de números importantes y dinero.

4. ¿Qué les diría a las mujeres que están viviendo una relación abusiva?

Todas las mujeres tienen derecho a vivir una vida sin abusos y a ser felices. El abuso afecta a la pareja, a la mujer y a los niños, quienes viven traumatizados al ser, en muchos casos, testigos y víctimas del abuso físico y verbal. El 50 por ciento de los abusadores de adultos también abusan a los niños. El 60 por ciento de los chicos que son testigos de abuso se convierten en eventuales abusadores o en víctimas.

publicidad

5. ¿Existen programas de ayuda?

Hay servicios que brindan refugio, ayuda legal y consejos las 24 horas del día, siete días a la semana. Se puede recibir ayuda en español si se llama al número 800-799-7233. La llamada es confidencial y gratuita. Allí les dirán dónde y cómo recibir servicios en sus áreas locales. Si están en peligro deben llamar al 911. La reciente Ley de la Violencia Contra las Mujeres brinda también más protección a las víctimas. Estipula que las mujeres cuya condición migratoria dependa de sus matrimonios con estadounidenses o residentes legales pueden solicitar una visa especial y que los niños que sean víctimas de abusos también son elegibles para eventualmente legalizar su situación inmigratoria en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.