publicidad
.

¿Ya participaste en el mealsurfing? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

¿Ya participaste en el mealsurfing?

¿Ya participaste en el mealsurfing?

La nueva moda del mealsurfing es una manera de comer rico y conocer gente, ya sea en la comodidad de tu hogar o yendo a casas de otras personas.

Con la ayuda de algunas redes sociales, puedes ser el invitado de honor...

Por Patricia Monge


La invitación es a comer o cenar con desconocidos en casa de un extraño. Suena raro, pero es lo que propone una serie de aplicaciones telefónicas, en las que cocineros aficionados —y alguno que otro profesional— abren las puertas de sus casas a comensales aventureros y con ganas de gozar de experiencias únicas e irrepetibles.

El asunto se trata de lo siguiente: navegando en el móvil, uno puede encontrar lugares cercanos donde se ofrecen este tipo de cenas o comidas. Se puede elegir tanto el barrio donde se quiere disfrutar del encuentro, así como por el tipo de comida, ya sea italiana, vegana, japonesa o mexicana.

El interesado se apunta y reserva el día y lugar en que asistirá. Al llegar, hay otro grupo de personas que —al igual que tú— ese día están allí con interés de compartir una experiencia gourmet y conversaciones con gente nueva. El anfitrión les sirve sus creaciones culinarias y va contando la receta o su propia historia, su iniciación en el arte de cocina o simplemente alguna curiosidad. La idea es convivir con gente que tenga pasiones similares a las tuyas o conocer un poco más de la tradición o cultura de países remotos.

Las aplicaciones traen un sistema de valoración donde se califica al anfitrión, la comida, la presentación, los invitados y otros factores, con el afán de que cada perfil esté validado y adquiera posiciones dentro del ranking. El pago del menú lo puedes hacer vía la propia aplicación o in situ, según funciones de cada app.

publicidad


Mealsurfing, desde 2011

A esto se le llama  mealsurfing y es un concepto inaugurado en 2011 con la página web  Kitchenparty.org, en Europa. Posteriormente la tendencia llegó a Estados Unidos con el lanzamiento del sitio Kitchensurfing.com, en mayo de 2012. Esta tendencia va en crecimiento, según lo indica un estudio de mercado publicado en 2013 por la agencia de publicidad J.W. Thompson, y se debe, en buena medida, a las ganas de compartir experiencias novedosas, así como de buscar modelos innovadores, tanto en tecnología como en relaciones sociales.  Al final, la idea del  mealsurfing  es muy sencilla: unir la pasión de cocinar y comer bien, con las ganas de conocer gente nueva.

Meet new friends!

Una foto publicada por KitchenParty (@kitchenpartyorg) el


Tomás Bermudez, creador de Cookapp.com, que comenzó a funcionar en Buenos Aires y actualmente llegó a Nueva York con más de 60,000 usuarios, dice que “la experiencia de conocer personas al mismo tiempo que reunirnos alrededor de algo rico no tiene precio. Mi idea es que todo el mundo pueda disfrutar de una buena comida casera cuando quiera y donde sea que esté”.


¿Quién cocina hoy?

Lo más interesante es que no se necesita ser chef profesional ni tener un millón de estrellas Michelin para poder recibir invitados en casa: simplemente ser apasionado por la cocina. Mejor aún si tienes alguna receta especial de la abuela y quieres compartirla con amigos nuevos, simplemente por el placer de hacerlo.

Así, te inscribes como anfitrión y posteas el menú en las apps, junto con la locación, fecha, hora y precio de tu cena o almuerzo. En algunas ocasiones, los más sofisticados pueden hacer reuniones temáticas, en las que el idioma, la música, la literatura, el cine o ciertas costumbres, como religión o tendencias sexuales, sean sus principales protagonistas.

publicidad


 

El extremo colaborativo

El mealsurfing dio un paso adelante con la creación de la —ahora inexistente— Mealku, de origen estadounidense. Esta era, más bien, una cooperativa de alimentos que, a través de una plataforma en internet, ofrecía un espacio para encontrar opciones de comida sana y casera. No había ningún tipo de intercambio de dinero ni favores, sino un sistema de puntos que los socios acumulaban y luego podían usarse para adquirir un plato especial dentro de la misma red social.

Lo interesante era que partía del sistema colaborativo y del no desperdicio, tanto de los alimentos como del tiempo de elaboración. Por ejemplo, el vecino vivía solo y preparaba ravioles amasados en casa; las porciones generalmente eran abundantes y por más que los congelara tendría ravioles para más de dos semanas. Más de aburrirse y hartarse de comer todos los días lo mismo, prefería repartir entre la comunidad Mealku, a cambio de recibir puntos para obtener después otro platillo.


Estas son algunas de las aplicaciones de mealsurfing:

NewGusto.com, con sede central en Italia, convirtió al mealsurfing en un fenómeno global.

Mealsharing.com, con eventos en China, Noruega y Sudáfrica.

Eatfeastly.com organiza fiestas gastronómicas en distintas ciudades de Estados Unidos.

Eatwith.com, con mayoría de usuarios en Nueva York y España.

publicidad

Le Cesarine HomeFood, mayormente en Italia.

publicidad
publicidad
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Julión Álvarez reveló que ya está listo para convertirse en padre
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Julión Álvarez este año ha viajado del escándalo al éxito y en entrevista hace un recuento
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Univision Chicago ganó cinco estatuillas de los premios Emmy
Los reconocimientos fueron entregados a nuestros compañeros por excelencia periodística en la edición número 58 de este prestigiosa ceremonia.
Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron hoy con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
Así transcurrió la carrera 'Santa Speedo Run' en Boystown
El fin de la carrera no solo es diversión sino hacer algo de ejercicio y destinar las ganancias para un programa de vivienda dirigida a jóvenes de Boystown.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.