publicidad

Veggie Burger: las "otras" hamburguesas

Veggie Burger: las "otras" hamburguesas

Un breve muestreo de las mejores hamburguesas vegetarianas en el país.

Hamburguesa vegetariana

Por Sofía Sarabia

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra aberración significa "grave error del entendimiento". Y, en efecto, es una aberración total cuando se habla de algo llamado “hamburguesa vegetariana”. Y antes de continuar debo decir que estoy absolutamente en contra de este término.

Sin embargo, he accedido a usarlo en esta ocasión simplemente como un marco de referencia; no existe —no puede existir— algo llamado “hamburguesa vegetariana”, entendiendo que las “hamburguesas vegetarianas” son aquellas que, en lugar de carne (habrase visto), se valen de sustitutos vegetales.

Y ojo, no critico el posible sabor. Quizá estemos hablando de los más suculentos emparedados que haya podido inventar un ser humano, pero no se le puede llamar hamburguesa a algo que no lleva carne.

Superado (o al menos externado) el trauma, procederé a enlistar algunas de las hamburguesas vegetarianas más celebradas en las principales ciudades del país. El criterio no ha sido buscar restaurantes especializados en comida vegetariana, sino que la tienen como opción.

publicidad

Los Ángeles

Umami Burger
Este lugar ofrece una gran variedad de hamburguesas, y dentro de esa variedad, la vegetariana es reconocida por los conocedores. Hay sucursales de Umami en buena parte de California, así como hasta Chicago. Estos son algunos de los que se encentran en Los Ángeles: 
- 49 E Colorado Blvd, Pasadena, CA.
- 738 E 3rd St., Los Ángeles, CA.

- 500 Broadway, Santa Monica, CA.

Nueva York

Fanelli’s Café
En el corazón de SoHo, este lugar abrió sus puertas desde mediados del siglo XIX y desde 1922 —muchísimo antes de que la zona al sur de la calle de Houston se convirtiera en el gigante centro comercial que ahora es— fue adquirido por la familia Fanelli para convertirlo en la institución que es ahora. De hecho, la familia que le dio nombre vendió el restaurante hace más de treinta años, pero los nuevos dueños decidieron preservar su nombre. El menú es variado, pero más de un comensal ha elogiado su hamburguesa vegetariana. Así que hay que ir.

- 94 Prince St., New York, NY.

Miami

The Lost & Found Saloon
Con una torta hecha a base de tres diferentes tipos de frijol, la Vegetarian Chipotle Black Bean Burger de este restaurante se sirve con pan de masa fermentada (el llamado pan sour dough) y lleva cebolla, tomate y ensalada de col, con la opción de agregarle ya sea un hongo portobello o berenjena asada. Y, por supuesto, el aderezo de chile chipotle. Una combinación que suena, sin duda, ganadora.

- 185 NW 36th St, Miami, FL.

publicidad

Chicago

Butcher & The Burger
No dejen que el nombre los engañe, porque este es el lugar al que hay que ir para una probar una buena hamburguesa vegetariana en Chicago. Este sitio se jacta de su tradición carnicera y, sin embargo, hacen una hamburguesa que en lugar de carne lleva una tortita hecha a base de lentejas. La opción no sólo es vegetariana, sino vegana (aunque sí contiene gluten, advierten). A partir de eso, cada comensal puede escoger el tipo de pan, los condimentos y otros ingredientes, así que el éxito estará asegurado.

- 1021 West Armitage Chicago, IL.

Ahora que, si ya están en Chicago, aunque ahora son los Cubs los que se juegan su pase a la Serie Mundial, será interesante saber que el estadio de los White Sox destaca entre los más amigables para los vegetarianos.

publicidad
publicidad
La periodista asegura que Julio Meléndez es un héroe y que lo demuestra con sus acciones, ya que después de perderlo todo tras el paso del huracán Irma, siguió pensando en ayudar a su comunidad y a su gente.
Nuestra querida Lourdes Stephen llegó acompañada de su pequeño Michael Victor a la celebración del Día de Acción de Gracias de Despierta América, y reveló que tiene solo un gran motivo para estar agradecida.
El chef Martín Guerrero habla sobre los postres tradicionales de la celebración de Acción de Gracias, pero dice cómo se pueden combinar con ingredientes latinos.
Desde hace 31 años el restaurante de Frank García ofrece alimentos en la fecha de Acción de Gracias. Dice que es una tradición que quiere mantener para enseñarle a las personas a ser agradecidas. A partir de las 11:00 de la mañana empezará la entrega de comida.
publicidad