publicidad

Top 5: San Miguel de Allende para foodies

Top 5: San Miguel de Allende para foodies

Un breve tour por los cinco mejores restaurantes de San Miguel de Allende, México.

San Miguel de Allende para foodies
Por Montserrat Cardona



Presentamos aquí un breve tour por los cinco mejores restaurantes de San Miguel de Allende, lo mejor para comer y beber en este popular destino turístico en Guanajuato, México.


Zumo


Apenas a tres meses desde su apertura, Zumo entra en el selecto grupo de los restaurantes gourmet más exigentes de esta ciudad y ha superado las expectativas de sus comensales. Para ocupar una de sus mesas hay que reservar, y es que cada detalle debe estar previamente planificado para disfrutar, como ellos lo denominan, The Chef Action Experience.


Todo inicia con su menú de degustación de siete tiempos, el cual varía cada mes y es preparado con ingredientes locales, frescos y escogidos a diario por el afamado chef Gabriel Ferrant. La pesca del día envuelta en hoja santa sobre risotto de huauzontles y tarta de calabaza con canela, mezcal y néctar de agave, son sólo un par de ejemplos de lo que Zumo ha servido en su exclusiva terraza privada. Además, aquí se disfruta una de las mejores vistas de San Miguel de Allende ya que el restaurante no está ubicado en el conglomerado centro.



Luna Rooftop Tapas Bar


Se ha convertido en una parada obligada para quienes desean una pausa casual con amigos y familia durante su visita a San Miguel. Esta privilegiada terraza es ideal para disfrutar margaritas, martinis o tequilas con una buena variedad de tapas españolas. Estarás como en la luna, pues desde donde te sientes verás el centro de San Miguel de Allende a tus pies; los constantes cambios de luz natural reflejados en sus calles empedradas y paredes ocre, complementan un servicio y cocina de primer nivel. 



Áperi


Claramente este restaurante no sólo vive de buena reputación, sino de mantener al día todos sus estándares de calidad. Por eso, auguramos que la moda que ha cobrado Áperi no será pasajera. Si lo que buscas es un oasis de perfección culinaria, este es el lugar indicado, pues el chef Matteo Salas y su equipo son tan obsesivos que se sirven sólo platillos extraordinarios. Su menú es curado continuamente, según la disponibilidad de los ingredientes de temporada, ya que sólo se surten de alimentos regionales, orgánicos y de pedidos especiales en el caso de pescados y mariscos. 


Burrata, papa en escabeche, migas de pan, ajo y perejil fritos, vinagreta de limón. #aperi #lovefood #doscasashotelboutique

Una foto publicada por Àperi Restaurant (@aperimx) el


Moxi


Enrique Olvera, el top chef de México, colabora en la operación de este restaurante que se distingue por ser uno de los más refinados y cosmopolitas de San Miguel, sin perder su alma mexicana. Moxi no teme darle un giro inesperado a los ingredientes de la cocina tradicional mexicana, al acompañarlos con clásicos internacionales, como risottos, pastas o aceite de trufa. El resultado es a prueba de paladares exigentes.


Risotto de calabaza, huevo pochado, careta de lechón, calabazas encurtidas at #Moxi by @enriqueof #foodporn #cocinamexicana #SanMigueldeAllende

Una foto publicada por Carolina Alvarez-Mathies (@calvarezmathies) el



Berlín & Bistro


Cualquier conocedor de los buenos tragos estaría orgulloso de la barra del Berlín & Bistro. De 5 a 7 de la tarde, este es el lugar más concurrido de los expatriados y alguno que otro local que quiere calentar motores antes de la cena. El responsable de mantener las copas bien servidas, los platillos en su punto y un ambiente vibrante es su propio dueño, Carlos Ordóñez, quien, sin ningún antecedente como chef o barman pero con un bagaje de buen viajero, se ha convertido en un afamado bartender entre los comensales.
Durante la Happy Hour, la regla de oro es servir 2 x 1/2 los tragos y ciertos especiales, como sus afamadas baby ribs, tacos de pescado y pastel de carne. Pero también puedes pedir especialidades alemanas a la carta. En los muros del Berlín & Bistro están expuestas obras de la Skot Foreman Gallery, una de las más importantes de San Miguel, algo que sin duda enmarca el ambiente ecléctico de la barra.


publicidad


publicidad
publicidad
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
publicidad