publicidad
.

Top 5: San Miguel de Allende para foodies logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Top 5: San Miguel de Allende para foodies

Top 5: San Miguel de Allende para foodies

Un breve tour por los cinco mejores restaurantes de San Miguel de Allende, México.

San Miguel de Allende para foodies
Por Montserrat Cardona



Presentamos aquí un breve tour por los cinco mejores restaurantes de San Miguel de Allende, lo mejor para comer y beber en este popular destino turístico en Guanajuato, México.


Zumo


Apenas a tres meses desde su apertura, Zumo entra en el selecto grupo de los restaurantes gourmet más exigentes de esta ciudad y ha superado las expectativas de sus comensales. Para ocupar una de sus mesas hay que reservar, y es que cada detalle debe estar previamente planificado para disfrutar, como ellos lo denominan, The Chef Action Experience.


Todo inicia con su menú de degustación de siete tiempos, el cual varía cada mes y es preparado con ingredientes locales, frescos y escogidos a diario por el afamado chef Gabriel Ferrant. La pesca del día envuelta en hoja santa sobre risotto de huauzontles y tarta de calabaza con canela, mezcal y néctar de agave, son sólo un par de ejemplos de lo que Zumo ha servido en su exclusiva terraza privada. Además, aquí se disfruta una de las mejores vistas de San Miguel de Allende ya que el restaurante no está ubicado en el conglomerado centro.



Luna Rooftop Tapas Bar


Se ha convertido en una parada obligada para quienes desean una pausa casual con amigos y familia durante su visita a San Miguel. Esta privilegiada terraza es ideal para disfrutar margaritas, martinis o tequilas con una buena variedad de tapas españolas. Estarás como en la luna, pues desde donde te sientes verás el centro de San Miguel de Allende a tus pies; los constantes cambios de luz natural reflejados en sus calles empedradas y paredes ocre, complementan un servicio y cocina de primer nivel. 



Áperi


Claramente este restaurante no sólo vive de buena reputación, sino de mantener al día todos sus estándares de calidad. Por eso, auguramos que la moda que ha cobrado Áperi no será pasajera. Si lo que buscas es un oasis de perfección culinaria, este es el lugar indicado, pues el chef Matteo Salas y su equipo son tan obsesivos que se sirven sólo platillos extraordinarios. Su menú es curado continuamente, según la disponibilidad de los ingredientes de temporada, ya que sólo se surten de alimentos regionales, orgánicos y de pedidos especiales en el caso de pescados y mariscos. 


Burrata, papa en escabeche, migas de pan, ajo y perejil fritos, vinagreta de limón. #aperi #lovefood #doscasashotelboutique

Una foto publicada por Àperi Restaurant (@aperimx) el


Moxi


Enrique Olvera, el top chef de México, colabora en la operación de este restaurante que se distingue por ser uno de los más refinados y cosmopolitas de San Miguel, sin perder su alma mexicana. Moxi no teme darle un giro inesperado a los ingredientes de la cocina tradicional mexicana, al acompañarlos con clásicos internacionales, como risottos, pastas o aceite de trufa. El resultado es a prueba de paladares exigentes.


Risotto de calabaza, huevo pochado, careta de lechón, calabazas encurtidas at #Moxi by @enriqueof #foodporn #cocinamexicana #SanMigueldeAllende

Una foto publicada por Carolina Alvarez-Mathies (@calvarezmathies) el



Berlín & Bistro


Cualquier conocedor de los buenos tragos estaría orgulloso de la barra del Berlín & Bistro. De 5 a 7 de la tarde, este es el lugar más concurrido de los expatriados y alguno que otro local que quiere calentar motores antes de la cena. El responsable de mantener las copas bien servidas, los platillos en su punto y un ambiente vibrante es su propio dueño, Carlos Ordóñez, quien, sin ningún antecedente como chef o barman pero con un bagaje de buen viajero, se ha convertido en un afamado bartender entre los comensales.
Durante la Happy Hour, la regla de oro es servir 2 x 1/2 los tragos y ciertos especiales, como sus afamadas baby ribs, tacos de pescado y pastel de carne. Pero también puedes pedir especialidades alemanas a la carta. En los muros del Berlín & Bistro están expuestas obras de la Skot Foreman Gallery, una de las más importantes de San Miguel, algo que sin duda enmarca el ambiente ecléctico de la barra.


publicidad


publicidad
publicidad
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.