publicidad

Los mejores lugares para comer como en casa en Chicago

Los mejores lugares para comer como en casa en Chicago

Restaurantes con sabor latino en la Windy City

Restaurantes latinos en Chicago

Por Andrea Meirelle

Basta un olor o un sabor determinado para traer de vuelta instantes y recuerdos de nuestra familia, amigos o nuestro lugar de origen.

Chicago es uno de esos lugares donde uno puede vivir apaciguando nostalgias con comida, satisfaciendo el anhelo por saborear nuevamente esos platillos que nos hacen viajar a la infancia, a la familia, al hogar, sin importar lo lejos que estemos de los nuestros.

En una pequeña excursión para sentirlo en carne propia, nos dimos a la tarea de hurgar en diversos sitios y ejercitar la mandíbula. Aquí algunos lugares que cumplen con estas premisas.


3023 N Broadway St, Chicago, IL 60657
(773) 296-6901  

Con un nombre que alude a la serie de libros históricos de la civilización maya, este pequeño lugar ofrece opciones como guacamole, flautas, cebiche, memelas y, además, el menú se renueva mes con mes. Para acompañar tu comida puedes pedir un refresco Jarritos o agua mineral Topo Chico, que es anunciada como "Mexican perrier, only better". Si quieres beber algo más fuerte, el restaurante se maneja bajo el Bring Your Own Booze (BYOB), lo que significa que puedes llevar tus bebidas alcohólicas favoritas para consumirlas en el establecimiento sin ningún problema. Si eres de los que siempre terminan con algo dulce, hay postres como flan de jamaica con helado y empanadas dulces de cacahuate y chocolate oaxaqueño. 

publicidad

Topolobampo 

445 North Clark Street, Chicago, IL 
60654-4682 
Auténtico apasionado de los sabores y la cultura mexicana, el reconocidísimo chef Rick Bayless da la oportunidad de conocer su amplio conocimiento culinario, los elementos tradicionales de la comida mexicana con su toque personal, y el resultado es una variedad de carnes, tortillas hechas a mano, sopa azteca, guacamole, caldo de piedra, aguachile, mole negro, chilaquiles y esquites. https://instagram.com/topolochicago/. Conocido simplemente como Topolo por sus asiduos, el lugar mezcla sabores tradicionales con elementos de la cocina contemporánea, por lo que representa la experiencia más chic en cuanto a comida mexicana. El menú se transforma según la hora (lunch o dinner) y para una mejor experiencia lo mejor es planear y reservar con anticipación.
 

De llamativa decoración y considerado la meca de la cocina mexicana en Illinois, en Nuevo León los sentidos pueden deleitarse con los sabores del pollo con mole, tacos de chorizo, huachinango al mojo de ajo, tostadas de picadillo, arroz, frijoles, milanesa o bistec ranchero. De postre hay pan dulce y típico pastel de tres leches. También puede beberse horchata, limonada o ¿por qué no? BYOB. Hay que ir con tiempo o tener mucha paciencia porque es común ver largas filas esperando para entrar.

Bien Trucha 

410 W State St, Geneva, IL 60134
(630) 232-2665

Una excelente opción en los suburbios, servido en la modalidad de tapas (cantidades pequeñas), ofrece una selección de platillos difíciles de encontrar fuera de la ciudad. Hay esquites, frijoles, tacos al pastor, cebiche, crema de chile poblano, brochetas, cazuelas de hongos y chorizo con queso, así como tortas que se anuncian de la misma manera que en México, con nombres vistosos y de acuerdo con los ingredientes que llevan. Tienen una buena selección de chupes, chelas (así es como se anuncian en el menú) y micheladas. Es pequeño y de iluminación tenue, hay que llegar con anticipación, hacer reservación o atenerse a la fila. La especialidad, obviamente, son los tacos de trucha.

publicidad

Mixteco Grill

1601 W Montrose Ave, Chicago, IL 60613
(773) 868-1601

Ubicado en la lista de los 50 mejores restaurantes de Chicago, su decoración vibrante con calaveras y jaguares recibe a todos los que se rinden a la seducción que provoca Oaxaca en nacionales y extranjeros por igual. Mixteco Grill ofrece cortes de carne de cerdo y cordero en mole negro así como pavo. Es un lugar famoso no sólo por ese platillo, si no por la cochinita pibil y la extensa variedad de preparaciones que tienen como base el huevo, producto de alto consumo en México y Latinoamérica. También ofrece enchiladas y chilaquiles, por lo que será el refugio ideal para quienes quieran eliminar la resaca; es ideal para acudir en familia o con los amigos, pues hay suficiente espacio para grupos grandes. 

Recuerde que el escritor irlandés George Bernard Shaw afirmó que no hay amor más sincero que el amor a la comida. Compartamos ese amor y llenémonos con él.

publicidad
publicidad
El chef Juan Manuel Barrientos tiene un don divino para preparar los manjares más exquisitos y con un sabor celestial, no por nada les ha cocinado a muchos famosos. ¡Y esta vez Karla fue la afortunada de probar una de sus originales recetas!
Tony Orozco, educador de padres, explica que los adultos deben mantener la calma antes de enfrentar a sus hijos ante una situación difícil. Asegura que los niños pasan por etapas de transformación y cambios, en las que no se puede pretender que sean seres perfectos.
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
publicidad