publicidad
.

Los mejores lugares para comer como en casa en Chicago logo-noticias.cd3...

Los mejores lugares para comer como en casa en Chicago

Los mejores lugares para comer como en casa en Chicago

Restaurantes con sabor latino en la Windy City

Restaurantes latinos en Chicago

Por Andrea Meirelle


Basta un olor o un sabor determinado para traer de vuelta instantes y recuerdos de nuestra familia, amigos o nuestro lugar de origen.
Chicago es uno de esos lugares donde uno puede vivir apaciguando nostalgias con comida, satisfaciendo el anhelo por saborear nuevamente esos platillos que nos hacen viajar a la infancia, a la familia, al hogar, sin importar lo lejos que estemos de los nuestros.

En una pequeña excursión para sentirlo en carne propia, nos dimos a la tarea de hurgar en diversos sitios y ejercitar la mandíbula. Aquí algunos lugares que cumplen con estas premisas.



3023 N Broadway St, Chicago, IL 60657
(773) 296-6901  

Con un nombre que alude a la serie de libros históricos de la civilización maya, este pequeño lugar ofrece opciones como guacamole, flautas, cebiche, memelas y, además, el menú se renueva mes con mes. Para acompañar tu comida puedes pedir un refresco Jarritos o agua mineral Topo Chico, que es anunciada como "Mexican perrier, only better". Si quieres beber algo más fuerte, el restaurante se maneja bajo el Bring Your Own Booze (BYOB), lo que significa que puedes llevar tus bebidas alcohólicas favoritas para consumirlas en el establecimiento sin ningún problema. Si eres de los que siempre terminan con algo dulce, hay postres como flan de jamaica con helado y empanadas dulces de cacahuate y chocolate oaxaqueño. 


publicidad


445 North Clark Street, Chicago, IL 
60654-4682 
Auténtico apasionado de los sabores y la cultura mexicana, el reconocidísimo chef Rick Bayless da la oportunidad de conocer su amplio conocimiento culinario, los elementos tradicionales de la comida mexicana con su toque personal, y el resultado es una variedad de carnes, tortillas hechas a mano, sopa azteca, guacamole, caldo de piedra, aguachile, mole negro, chilaquiles y esquites. https://instagram.com/topolochicago/. Conocido simplemente como Topolo por sus asiduos, el lugar mezcla sabores tradicionales con elementos de la cocina contemporánea, por lo que representa la experiencia más chic en cuanto a comida mexicana. El menú se transforma según la hora (lunch o dinner) y para una mejor experiencia lo mejor es planear y reservar con anticipación.
 

De llamativa decoración y considerado la meca de la cocina mexicana en Illinois, en Nuevo León los sentidos pueden deleitarse con los sabores del pollo con mole, tacos de chorizo, huachinango al mojo de ajo, tostadas de picadillo, arroz, frijoles, milanesa o bistec ranchero. De postre hay pan dulce y típico pastel de tres leches. También puede beberse horchata, limonada o ¿por qué no? BYOB. Hay que ir con tiempo o tener mucha paciencia porque es común ver largas filas esperando para entrar.


410 W State St, Geneva, IL 60134
(630) 232-2665

Una excelente opción en los suburbios, servido en la modalidad de tapas (cantidades pequeñas), ofrece una selección de platillos difíciles de encontrar fuera de la ciudad. Hay esquites, frijoles, tacos al pastor, cebiche, crema de chile poblano, brochetas, cazuelas de hongos y chorizo con queso, así como tortas que se anuncian de la misma manera que en México, con nombres vistosos y de acuerdo con los ingredientes que llevan. Tienen una buena selección de chupes, chelas (así es como se anuncian en el menú) y micheladas. Es pequeño y de iluminación tenue, hay que llegar con anticipación, hacer reservación o atenerse a la fila. La especialidad, obviamente, son los tacos de trucha.


publicidad


1601 W Montrose Ave, Chicago, IL 60613
(773) 868-1601

Ubicado en la lista de los 50 mejores restaurantes de Chicago, su decoración vibrante con calaveras y jaguares recibe a todos los que se rinden a la seducción que provoca Oaxaca en nacionales y extranjeros por igual. Mixteco Grill ofrece cortes de carne de cerdo y cordero en mole negro así como pavo. Es un lugar famoso no sólo por ese platillo, si no por la cochinita pibil y la extensa variedad de preparaciones que tienen como base el huevo, producto de alto consumo en México y Latinoamérica. También ofrece enchiladas y chilaquiles, por lo que será el refugio ideal para quienes quieran eliminar la resaca; es ideal para acudir en familia o con los amigos, pues hay suficiente espacio para grupos grandes. 


Recuerde que el escritor irlandés George Bernard Shaw afirmó que no hay amor más sincero que el amor a la comida. Compartamos ese amor y llenémonos con él.


publicidad
publicidad
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.